josete2k escribió:Venían tripas propias. Es el mismo que al compañero dice que le ha brickeado la switch en otro hilo...
El dock, por funcionamiento es casi imposible que sea causante de nada. Sigue un estándar del usb c y como mucho Nintendo podría desabilitarlo con firmware, pero no hacer que la consola quede inutilizable.
Es curioso, todos presuponen como verdad que el dock no oficial está cargándose las consolas y si os dicen lo contrario se buscan excusas para rebatirlo... En el caso del Nyko por ejemplo estoy casi convencido que es por culpa del transformador antes que el dock. Además, ya salió defectuoso MUCHO ANTES DEL FIRMWARE 5.0.0.
De todas formas mis comentarios están encaminados hacia el hecho de que se dice, rumorea, afirma, que el firmware nuevo de Nintendo hace que las consolas conectadas a dock no oficiales queden inutilizables y eso ES MENTIRA.
En realidad el DOCK no es una amalgama de estandares, el DOCK tiene su Firmware, que no recuerdo si es actualizable o no, firmware que se comunica con la consola y modifica la forma de actuar de la consola, haciendo asi que salga la imagen a 1080p si se puede, por ejemplo, o que aumente la frencuencia de los ventiladores, que aumente la frecuencia del SOC.
si mal no recuerdo, la mayoria de DOCKs no oficiales lo que hacen es sacar la señal tal cual la saca la switch, a 720p, haciendo que funcione en modo portatil pero en pantalla, sin poner la switch en modo "DOCK"No creo que hayan actualizado el firm del DOCK, no vi nada relevante en las notas de actualizacion no oficiales, pero es posible que con la inclusion del nuevo modulo "Mariko", prepare la consola para la revision del SOC, puede que cambie de arquitectura, o simplemente cambien algunas para que sea mas eficiente, y no lo hayan implementado bien de tal manera que pida mas chicha de la que el DOCK oficial le puede dar, y un DOCK de terceros si pueda proporcionar, y de ahi las switch muertas.