[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Hastalamuerte escribió:Hola, tengo una pregunta, he actualizado la 3DS y he perdido el modo DS, si cargo de nuevo la versión 1.09 Firmware con una DS, se supone que ya podre jugar de nuevo ????
Hola, con ese firmware en la flashcart si podrás jugar en una ds. Sin embargo, para poderlo ejecutar en una 3ds necesitas actualizar la flashcart y para ello necesitas el archivo ".dat" que actualiza la flashcart y meterla en una nintendo ds o una 3ds sin actualizar.
mazingerj escribió:aver si los de r4i3d (cartucho Rosa) sacan pronto una update para que funcione en la nueva actualizacion de 3ds

Viendo lo que hicieron con la actualización a 1.4.2 de DSi y el tema del Woo 1.29 borrasave y matacartuchos. No espero gran cosa de ellos.
Elnef escribió:
Viendo lo que hicieron con la actualización a 1.4.2 de DSi y el tema del Woo 1.29 borrasave y matacartuchos. No espero gran cosa de ellos.

He visto en su web oficial esto: R4i3D is updated to V2.2 on July 12, 2010, vamos que hasta el 12 de julio nada, tambien comentan como hacer lcorrectamente la actualizacion 1.4.2 de DSI para que el cartucho no sufra daños internos
mazingerj escribió:
Elnef escribió:

He visto en su web oficial esto: R4i3D is updated to V2.2 on July 12, 2010, vamos que hasta el 12 de julio nada, tambien comentan como hacer lcorrectamente la actualizacion 1.4.2 de DSI para que el cartucho no sufra daños internos

¿Has leido lo que has puesto?....July 12, 2010 :-? VAmos que esa fue una actualización del año pasado.
Pues el caso es que en el hilo de los flashcards no especificaba nada de la nueva actualizacion, por eso habri el hilo. Esperemos que lo arreglen pronto...
bueno despues de ponerlo en el sitio equivocado (pido perdon otra vez)

Pregunto... ¿¿Sabeis algo de si la m3i zero se puede actualizar para la nueva actualizacion de 3ds??
He leido que lo primero que hay que actualizar es la flashcard porque si actualizas antes la Consola se carga la m3i zero.... ¿¿COMO LA PUEDO ACTUALIZAR ANTES? aiiiiiiiiiiiiii q me muero de ganas por actualizarlaaaaaaaaaa!! xD
Ayudita para una pobre ignorante xDDD
la m3i zero, no tiene actualizacion para la ultima version de la 3ds
NGC_BCN escribió:la m3i zero, no tiene actualizacion para la ultima version de la 3ds

De momento, como ya puse en otro hilo, el equipo ha dicho que está mirando el tema ... vamos que con las noticias que han aportado ellos estoy empezando a estudiar alternativas la verdad. Espero errar en mi juicio ...
Bueno pues hoy me han dejado una DSLite y ya he podido actualizar mi Acekard 2.i

Imagen
pero una cosa,si la actualizo desde una ds gorda y la pongo en la 3ds actualizada me ira?o no ira hasta que se pueda en la 3ds 2.0
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS XD XD XD
r4itt funciona de nuevo =D
Por aquí habéis dicho que la DStwo ya va pero en la web no veo ningún update. Así que donde está el update (si está vaya).
me pillo la supercard dstwo? asi de simple, la quiero para gba y snes basicamente
parese que se olvidaron de la dsonei y solo actualizaron la dstwo espero que saquen una actualizacion para la dsonei pronto
Ante nada felicitarles por su interes en que conozcamos mas en materia tecnologica, en concreto de la 3ds.
Me vendieon ya una consola 3ds actualizada a 2.0.0, con una rebaja del iva del 18%, y eso que la oferta fue el dia 6 y 7, y yo la compre el 7, Alucinante.

Bien pues intente comprar una flashcard, para guardar mis archivos, y claro no funciono.

Espero del buen trabajo de este foro de informacion, en que seguramente cuando aparezca la solucion al problema de la actualizacion del dia 07 de Junio, pues ustedes lo hagan saber y dirigirnos a donde poder llegar y solventar el problema.

Gracias.
Buenas tengo una duda. tengo el cartucho Acekard 2i, bajo el archivo para actualizarlo pero esta en extension .nds ¿Como hago para actualizar la flash cart?. Gracias :).
No es el sitio pero no quiero abrir un hilo para resto xD. Creeis que en el futuro, la posibilidad de cargar backups de 3ds permita la carga de juegos no regionfree?

Con la noticia de la psvita region free, me ha venido a la cabeza las posibles rarezas japos que nos podemos perder...

Gosei, mete en la microsd el .nds correspondiente a la consola donde vas a actualiza la tarjeta. DS o DSi. Despùes, desde el explorador del akaio, lo ejecutas y sigues las instrucciones (darle al start para aceptar)
Recuerden actualizar primero la tarjeta y luego la consola.. Saludos. :)
R4i-GOLD 3DS (http://www.r4i-gold.eu) ya tiene firmware y kernel para 2.0.0. Más información y descargas en su página web.
Que flashcard me recomendais para pillar para la 3DS? cual es el que tiene mas hombebrew y se actualiza mas rapidamente? gracias!

Leyendo he visto la supercard two, que os parece?
Gosei escribió:Buenas tengo una duda. tengo el cartucho Acekard 2i, bajo el archivo para actualizarlo pero esta en extension .nds ¿Como hago para actualizar la flash cart?. Gracias :).

Pones el archivo en la tarjeta SD de tu Acekard y desde una NDS,Lite o XL ejecutas la actualización.
Esto se ha explicado paginas atras, hay que leer un poquito.
Adrianix_10 escribió:R4i-GOLD 3DS (http://www.r4i-gold.eu) ya tiene firmware y kernel para 2.0.0. Más información y descargas en su página web.

perfecto :)
si es solo para ds, cualquiera que pille con la nueva version del firm de la 3ds, si quieres emuladores, player, etc, la mejor es la dstwo
para los que tengan la dsonei ya ha salido la actualizacion para que funcione con la ultima version de la 3ds

para actualizarla desde la consola:
http://down.supercard.sc/download/evolu ... _3dsv2.zip

para actualizarlo con el actualizador en el ordenador:
http://bbs.supercard.sc/forum-attachmen ... DA%3D.html

y funciona, lo acabo de hacer en una dsonei mini y rula, ahora dice que es un juego de ajedrez xD
Alguien con el r4 dual core sabe si hay actualización para 2.0.0?
fastone escribió:R4i-SDHC 3DS -- FUNCIONA (obiamente XD)

pues a mi esta no me funciona... es una dual core o algo asi.... sigo las intrucciones que me ponen y cuando la voy a cargar, me dice que ha habido un error y que apague la consola.... alguien me puede ayudar?? :-?
anuskaeg escribió:¿Alguien sabe si se puede recuperar una flashcard si se ha apagado la consola durante la actualización?
Creo que acabo de cargarme mi Acekard 2i, aunque ha sido culpa mía. No se puede actualizar mientras tienes a un niño llorando al oído, otro que te llama... total que entre una cosa y otra, una vez actualizada le he dado sin querer a volver a actualizar en lugar de apagar y he apagado la consola y ahora no me la reconoce ninguna nintendo, ni la DSL, ni la DSi, ni la 3DS. ¿Sabéis si esto tiene arreglo o me olvido ya de mi flascard?

Bueno, después de cargarme mi flashcard, decidí pedir una nueva acekard 2i y me ha llegado hoy. Me ha llegado actualizada con la última versión totalmente funcional con la actualización de la 3DS. Lo digo por si alguien no tiene otra NDS para poder actualizarla, pues no está mal que la manden ya actualizada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
anuskaeg escribió:
anuskaeg escribió:¿Alguien sabe si se puede recuperar una flashcard si se ha apagado la consola durante la actualización?
Creo que acabo de cargarme mi Acekard 2i, aunque ha sido culpa mía. No se puede actualizar mientras tienes a un niño llorando al oído, otro que te llama... total que entre una cosa y otra, una vez actualizada le he dado sin querer a volver a actualizar en lugar de apagar y he apagado la consola y ahora no me la reconoce ninguna nintendo, ni la DSL, ni la DSi, ni la 3DS. ¿Sabéis si esto tiene arreglo o me olvido ya de mi flascard?

Bueno, después de cargarme mi flashcard, decidí pedir una nueva acekard 2i y me ha llegado hoy. Me ha llegado actualizada con la última versión totalmente funcional con la actualización de la 3DS. Lo digo por si alguien no tiene otra NDS para poder actualizarla, pues no está mal que la manden ya actualizada.

Yo he pedido 3 a chipspain y me han llegado hoy, ¿vendran actualizados?¿como lo averiguo en una lite? Aun no he podido probarlos.
Parece que ya han actualizado la M3I Zero, o al menos eso aparece en el M3i Forum:

"New 1.8.2 Core

M3i Zero Core data file V1.8.2
1.Support M3i Zero Model:GMP-Z003 & old Models;
2.Support 3DS Japanese firmware Ver. 2.0.0-2J;
Support 3DS USA firmware Ver. 2.0.0-2U;
Support 3DS European firmware Ver. 2.0.0-2E;
Support iDSi Chinese firmware V1.4.3C;
Support NDSi/NDSi LL Japanese firmware V1.4.2J;
Support NDSi/NDSi XL American firmware V1.4.2U;
Support NDSi/NDSi XL European firmware V1.4.2E.

http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwar ... v2.0.2.zip"

Saludos fremen
chufirulo escribió:
anuskaeg escribió:

Yo he pedido 3 a chipspain y me han llegado hoy, ¿vendran actualizados?¿como lo averiguo en una lite? Aun no he podido probarlos.

La primera que tuve la pedí a chipspain y me vino sin actualizar, lo cual no quiere decir que ahora te venga así. En cualquier caso, si tienes una lite o una dsi la puedes actualizar tú.
El Supercard DSONEI creo que se ha actualizado tb para soportar la nueva actualización de nintendo. Lo podeis ver aqui:
http://forum.supercard.sc/thread-5607-1-1.html

Alguien que lo pruebe y me diga si funciona? mas que nada pq actualice primero la consolqa y ahora tengo que pedir el favor de actualizar la flash a un amigo en su DS y no quiero hacerlo hasta estar seguro de que funciona.
La que yo tengo es la que pone DsoneI Mini

Saludos,
A las R4I-RTS 3D se les puede meter el firmware de las DSONEi Mini, o sea, que son funcionales después de la actualización. Eso sí, deja de ser una R4, para ser una DSONEi Mini y la consola lo detecta como un juego de ajedrez. Probado y funcionando al 100%.
Alguien sabe algo de cyclods ievolution?
En la página oficial, no aparece nada.
Hola buenas tengo una gran pregunta:

He actualizado la 3ds, y tengo una R4i-3ds asin que me meto en la pagina de esa tarjeta y me descargo el firmware "R4i-3DS V1.49b Spanish" formateo mi sd y le meto el nuevo. La meto en mi 3ds y al cargar me da el mensaje error.

Que hago mal, o que tengo que hacer para que me funcione?
alguien sabe si ya hay actualizacion para r4i_gold v 1.4.1 3d, en la pagina que pone en la caja http://www.r4i_gold.hk, no pone nada, ademas tampoco se si puedo poner un firmware de otra tarjeta que se llama igual, pero que no es la pagina del fabricante, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo.
cloude escribió:alguien sabe si ya hay actualizacion para r4i_gold v 1.4.1 3d, en la pagina que pone en la caja http://www.r4i_gold.hk, no pone nada, ademas tampoco se si puedo poner un firmware de otra tarjeta que se llama igual, pero que no es la pagina del fabricante, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo.

¿Tu sabes leer tío? He puesto más arriba que si le metes el firmware de la dsonei mini e instalas la actualización para el firmware 2.0 de 3DS FUNCIONA. La R4i-RTS 3D por ahora, oficialmente, no sirve, pero si le metes el firmware de la dsonei mini FUNCIONA. De esta web puedes bajarlo todo http://eng.supercard.sc/ .Yo más alto no puedo decirlo. Lo he probado y funciona perfectamente y reconoce los saves.
yuste848 escribió:Hola buenas tengo una gran pregunta:

He actualizado la 3ds, y tengo una R4i-3ds asin que me meto en la pagina de esa tarjeta y me descargo el firmware "R4i-3DS V1.49b Spanish" formateo mi sd y le meto el nuevo. La meto en mi 3ds y al cargar me da el mensaje error.

Que hago mal, o que tengo que hacer para que me funcione?

El problema es que me parece que se te ha olvidado actualizar el firmware de la tarjeta. Eso que has descargado es el "kernel", el explorador de programas, vaya, pero no has actualizado el software interno de la tarjeta, el que no está en la MicroSD. Para eso hay que descargar el firmware para 2.0.0 (que no el kernel 1.49b, aunque si lees el readme del firmware verás que también es necesario para actualizar), que es un archivo .nds, del mismo formato que los ejecutables y backups.
Lo que tienes que hacer es, en una 3DS SIN ACTUALIZAR (si actualizaste, pues en una DS o DSi también vale), meter el kernel 1.49b, meter en la raíz de la MicroSD el .nds del firmware del que te hablé, y ejecutarlo con la tarjeta como si fuera el moonshell o una backup cualquiera. Se pondrá una pantalla negra con un porcentaje. Cuando esté al 100%, apagas la consola, ¡y ya tienes una R4i-GOLD 3DS comaptible con 2.0.0!
e ido a una tienda a pillarme el r4gold y funciona bien,pero no lo e comprado por que me a dicho el de la tienda que no puedo conectar el wifi para nada,ni para jugar ni nada por que la 3ds se actualiza sola y no podre utilizar mas la targeta y puede que ya no valga mas por la actualizacion,eso es asi?y si me la compro podre jugar con los juegos por wifi?
alaun escribió:
cloude escribió:alguien sabe si ya hay actualizacion para r4i_gold v 1.4.1 3d, en la pagina que pone en la caja http://www.r4i_gold.hk, no pone nada, ademas tampoco se si puedo poner un firmware de otra tarjeta que se llama igual, pero que no es la pagina del fabricante, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo.

¿Tu sabes leer tío? He puesto más arriba que si le metes el firmware de la dsonei mini e instalas la actualización para el firmware 2.0 de 3DS FUNCIONA. La R4i-RTS 3D por ahora, oficialmente, no sirve, pero si le metes el firmware de la dsonei mini FUNCIONA. De esta web puedes bajarlo todo http://eng.supercard.sc/ .Yo más alto no puedo decirlo. Lo he probado y funciona perfectamente y reconoce los saves.

gracias artista. disculpa por las molestias.
un saludo.
del cyclods ievolution se sabe si funciona con el nuevo firmware de 3ds?? Gracias!! ^^
Ya aparece la actualizacion para la M3i Zero en la pagina oficial!!!
Alguien sabe como va????

http://www.m3adapter.com/SLOT-1_Series_ ... rmwareG003
Bikibeki85 escribió:Ya aparece la actualizacion para la M3i Zero en la pagina oficial!!!
Alguien sabe como va????

http://www.m3adapter.com/SLOT-1_Series_ ... rmwareG003

Voy a probar a ver que tal vá, los pasos a seguir los tienes abajo:

Procedures:
1. i) Copy the “M3GUpdaterPlus_142.nds” onto the microSD card.
ii) Copy the "system" file onto the microSD card or install the "M3SAKURA" system
(For the detail of installing the system or "M3SAKURA", please read the corresponding instruction.)
2. Insert that microSD card into the M3i Zero card.
3. Insert M3i Zero card into one of the following console (NDS, NDS Lite or NDSi NDSi(XL))
4. Power on the console and the M3 software should run up. Select the “M3GUpdaterPlus_142.nds” file then press [A] to launch it.
5. Just follow the instruction on the screen or press [start] twice to start the updated process.
6. The "Updating success" message will be displayed on the screen if the updated process is success.
7. After the updated process is finished, you may take out the M3i Zero, You may insert this card into 3DS to use it.
alaun escribió:

el chico no esta preguntando por la RTS si no por la "r4i_gold v 1.4.1 3d" que no es la misma, ¿sabes tu leer?.
alguien sabe como actualizar el m3i zero sin el cable esque no lo tengo mi m3i es el primero no el la ultima version
Sin cable va a ser que no se puede. Hay que guardar bien ese tipo de cosas tan importantes y tal...

Aquí tenéis el enlace a la nueva versión. Ya sabéis, descomprimir F_CORE.DAT a la raiz de la MicroSD, enchufar cable al cartucho, conectar cable al ordenador y esperar a que deje de parpadear la luz roja.

Ahora lo reconoce como el Chessmaster.
Lo fe cable fue una tontería, de que sirve enchufarlo, otras flascards no les hace falta y a esta porque
Bueno, pues ya he actualizado la M3I Zero, después he actualizado la 3DS y funciona a la perfección. Además, no es necesario hacer el lío aquel de utilizar una Nintendo DS para que reconociera la tarjeta SD y ni siquiera he necesitado formatear la microSD. Simplemente copiar el archivo F_Core.DAT en la MicroSD, conectarla con el cable (es imprescindible) al PC para que la programe, esperar a que deje de parpadear y se apague la luz roja y listo. Saludos fremen.
7403 respuestas