oierarias escribió:Eso de que la consola se actualizar sola en cuanto encuentra una red wifi libre, que tiene 2 wifis, el "normal" y el que "no se puede desactivar", que es el que usa para actualizar sola la consola y tal. Es que no hay por donde cogerlo!!
Pongamos el caso de que lo anterior "existe", que si que hay un wifi "secundario" imposible de deshabilitar, que actualiza sola la consola. Yo voy por la calle, ese wifi pilla una red libre, y empieza a descargar la actualización. 3 segundos después pierde la conexión con la red porque yo me sigo moviendo, y ¿que pasa? ¿se queda la actualización a medias?
O si voy, no ya con la consola en el bolsillo, sino jugando con ella, y se pone a instalar la actualizacion, ¿me va a hacer apagar la consola porque si? ¿sin que yo haya sabido nada? ¿es que no veis lo absurdo de todo esto?
O en el supuesto (que ya lo ha comentado alguien en este post) de que descargara bien esa "actualizacion silenciosa" y se pusiera a instalarla, pero resulta que yo llevo la consola en el bolsillo con muy poquita batería, y en mitad de la actualización, se agota. La actualización se queda a medio aplicar, y por tanto, probablemente, la consola inútil. ¿Veis? Es que es absurdo lo de las "actualizaciones silenciosas" el "wifi secundario", y por supuesto pienso que también lo de "si usas / has usado una flash card en algún momento dado, con una actualización vendrá el coco y convertirá, con la "majia" habitual de Nintendo, tu 3DS en tu pisapapeles más caro"
Que no hombre, que no. Que yo estas "historias / leyendas urbanas" no me las trago.
Saludos!
Yo tambien veo extraño lo de que nintnedo se dedique a joder consolas, fijo que es ilegal.
Respecto a lo de las actualizaciones silenciosas, los dos problemas que planteas son triviales,
1º la descarga se quedaria a medias, aun asi esas actualizaciones pensan tan poco que casi seguro se descargarian del tiron y en caso contrario ya descargara mas tarde.
2º la consola es capaz de saber la carga de la bateria y cuando esta conectada al cargador/base de carga, comprueba que no hay nadie jugando durante x minutos y aplica la actualizacion, en caso de que la actualizacion quede a medias arrancaria en modo recovery y aplicaria un "rollback" todo de forma automatica y silenciosa.
Nada de lo que he puesto es ciencia ficcion en los telefonos actuales se puede hacer, caso OTAs de android, vale que te pregunta si quieres actualizar, pero la actualizacion la baja sin avisar y si te quedas a medias actualizando el telefono no se brikea.
Y te lo creas o no lleva 2 wifis(no se si es uno para DS y otro para 3DS o para hacer cosas sin preguntar, pero llevar 2, lleva 2)
Yo esperaria hasta mayo que sale la eShop y demas para ver si nintendo hace algo, de todas formas hasta que salga un flashcart/firmware de 3DS no creo que nintendo haga nada.