[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Buenas.

Yo tengo una R4i sdhc 3DS y acabo de ver en la web oficial que ya hay un firmware para jugar en 3DS con fw 4.5. En el dibujo sale una tarjeta igualita a la mía, pero aún así tengo la duda, ya que arriba de la página pone claramente que aún no hay y tenemos que esperar a que saquen un fw nuevo (Mientras sacan pasta con el cartucho r4i 4.5...). Además, tampoco he visto en ningún foro que nadie lo comente.

Eso es lo que pone en la descripción del nuevo firmware:

R4i V1.65b Update:
1. Support RTS (Realtime save features).
2. Support RTG (Realtime guide features). Support text and picture type.
- Text type: txt, file name same as game file name.
- Picture type: bmp, file name same as game file name. Size:256x192
3. Support 3DS V4.5

Cuando clico al link me sale esto:

Imagen

Vamos, que en principio no debería preocuparme, pero prefiero saber si alguien ya lo ha probado.

un saludo.
kaiseki escribió:Buenas.

Yo tengo una R4i sdhc 3DS y acabo de ver en la web oficial que ya hay un firmware para jugar en 3DS con fw 4.5. En el dibujo sale una tarjeta igualita a la mía, pero aún así tengo la duda, ya que arriba de la página pone claramente que aún no hay y tenemos que esperar a que saquen un fw nuevo (Mientras sacan pasta con el cartucho r4i 4.5...). Además, tampoco he visto en ningún foro que nadie lo comente.

R4i V1.65b Update:
3. Support 3DS V4.5

Imagen

Vamos, que en principio no debería preocuparme, pero prefiero saber si alguien ya lo ha probado.

un saludo.

actualicé esa tarjeta, la probé en la consola actualizada de mi chica y no va. suerte que yo no actualicé.
Yo estaba igual que tu,llevaba casi un mes esperando la actualización y me canse de esperar y compre una r4itt.

Yo tengo mi r4i sdhc 3ds tirara [+furioso] ,solo quieren que te compres su nueva tarjeta cada vez que lanzan una nueva actualización.Ya no creo que la actualicen.

No entiendo porque ponen eso de que soporta la 4.5 [+furioso] [+furioso]
Acabo de probar a actualizar, y cuando te pone las novedades (en la NDS) sale: 3DS 4.4. Así que nada, nos timan, esto no funciona. :/
tengo por casa una M3DS Real, en la lista de compatibilidades no sale nada, se que es un poco antigua, pero no se si con algun firmware de alguna otra tarjeta quiza.... alguna idea?

vale me contesto yo mismo, he buscado por mas foros y dicen que nada de nada, no funciona.

He estado mirando para comprarme una nueva y estoy entre la R4i SDHC y la R4i Gold, vale la pena alguna mas que la otra? ya tengo la 3DS actualizada a 4.5.
Santissj escribió:tengo por casa una M3DS Real, en la lista de compatibilidades no sale nada, se que es un poco antigua, pero no se si con algun firmware de alguna otra tarjeta quiza.... alguna idea?
En la lista (ver spoiler) pone que NO funciona. Yo tengo también una M3DS Real y he buscado algún firmware, pero nada... asi que finalmente me pillé una R4i Gold.
Me acabo de pillar la 3ds XL y estoy totalmente perdido.

A dia de hoy la R4i gold es la mas compatible y mejor?
Marador escribió:Me acabo de pillar la 3ds XL y estoy totalmente perdido.

A dia de hoy la R4i gold es la mas compatible y mejor?

No, la Supercard DStwo es la mejor de todas, con más soporte que ninguna, ya que la mayoría son clones de R4 y de repente te ves sin soporte, pero eso sí, es también la más cara.

De hecho de la R4i Gold ya hay como dos "clones"

http://www.r4i-gold.eu/
http://www.r4i-gold.com/index.html
pablomoros escribió:Sabeis si hay algun emulador de GBA para la R4i Gold Pro??? Muchas gracias!!
Hola tengo una 3ds edicion zelda con el fw de fabrica que traia y me quiero comprar un flashcard¿cual me recomiendan?Por cierto debo actualizar la 3ds ala ultima version para que funque el flashcard?saludos!
pablomoros escribió:
pablomoros escribió:Sabeis si hay algun emulador de GBA para la R4i Gold Pro??? Muchas gracias!!

Que yo sepa no hay emuladores de GBA para la nintendo DS (creo recordar de uno pero iba fatal), ya que en la nintendo DS original venía de serie el hardware de la game boy advance. En la Supercard DSTWO puedes jugar a juegos de GBA gracias a un chip dedicado que emula dicho hardware.

EDITO: Me voy a comer mis palabras, la Supercard DSTWO da muchísimos problemas con 3DS, vaya manera de malgasta 37 euros en chipspain. NO LA COMPRÉIS
psyco752 escribió:Hola tengo una 3ds edicion zelda con el fw de fabrica que traia y me quiero comprar un flashcard¿cual me recomiendan?Por cierto debo actualizar la 3ds ala ultima version para que funque el flashcard?saludos!

Supercard dstwo.

Primero la flashcard. Luego la 3ds.
takuma-kun escribió:
psyco752 escribió:Hola tengo una 3ds edicion zelda con el fw de fabrica que traia y me quiero comprar un flashcard¿cual me recomiendan?Por cierto debo actualizar la 3ds ala ultima version para que funque el flashcard?saludos!

Supercard dstwo.

Ok,entonces cuando me compre el flashcard lo conecto al 3ds y actualizo y luego el firmware de la maquina nop?
takuma-kun escribió:

Supercard dstwo.

Si tienes 3DS XL la Supercard Dstwo no funciona casi nunca.
Compré hace unos meses una R4iDS.CN en PlayOcio. Como no sabía si era la Revisión C (que funciona en la última actualización de 3DS) he probado a actualizar la 3DS y a insertarla. Efectivamente, ya no funciona. Puedo bootear el cartucho pero 3DS me saca error.
Mirando las actualizaciones de firmware para R4iDS.CN, he visto que hay una para las últimas revisiones (C, A, y 9) que la hace perfectamente funcional con la última actualización de 3DS.
Sigo los pasos como dice el Readme pero no puedo actualizarla. No me detecta la tarjeta el programa updater (Check Card Fail). Es como si no fuera una R4iDS.CN oficial o fuese muy antigua. A ver si alguien puede ayudarme, porque yo la compré en el patrocinador de EOL y por eso me fio bastante.

Un saludo y muchas gracias.

PD: He intentado actualizar de las dos maneras que vienen:

A) Con una NDS y otra Flashcard.
B) Directamente con la R4i en una 3DS sin actualizar.

PD2: He visto esto en la página oficial.
Imagen
Y sí, en la mía pone una C.
Paposi escribió:
takuma-kun escribió:

Supercard dstwo.

Entonces, ¿Cuál es la recomendación si tienes una 3ds XL? La quiero principalmente para jugar a emuladores 8-16 bits, aunque si puedo jugar a alguno de DS también estaría bien [sonrisa]

Saludos
kaiseki escribió:Buenas.

R4i V1.65b Update:
3. Support 3DS V4.5

Imagen

un saludo.

en mi cartucho Flash pone 4.5 en lugar de RTS que pone en la foto, no me valdría ese firm?
Hola, tengo una 3ds con la r4 sdhc dual core y muy bien, pero resulta que ponia que habia que actualizar la cnsola y mi hija lo hizo, asi que ya no funciona, sale una pantalla negra donde pone error no se que apague la consola....hay forma de que vaya o tengo que comprar otra??? y si es asi, que tengo que hacer? o cual me aconsejais comprar? la version de la 3ds es 4-5-0-10E....Saldra actualizacion para la r4 que tengo, me hara falta otra consola para actualizar? y si cmpro otra que funciona, cual de tantas no necesita otra consola para actualizar?

Perdidisima estoy, ayuda porfi :)
Paposi escribió:
takuma-kun escribió:

Supercard dstwo.

Parece que no te molestaste en leer compi,pongo claramente 3ds edicion zelda,esa no es xl. [hallow]
A todos aquellos que les va perfectamente en la XL, ¿tenéis el último firmware de la consola instalado? En Chipspain me han contestado 5 días después con un email en el que leo un copy&paste de lo que pone en su web respecto a devoluciones, ni se han molestado en leer todos mis problemas, me ponen que la devuelva y ya si ellos lo estiman conveniente a lo mejor me devuelven los gastos de envío. Muy decepcionado, 37 euros a la mierda.
Paposi escribió:A todos aquellos que les va perfectamente en la XL, ¿tenéis el último firmware de la consola instalado? En Chipspain me han contestado 5 días después con un email en el que leo un copy&paste de lo que pone en su web respecto a devoluciones, ni se han molestado en leer todos mis problemas, me ponen que la devuelva y ya si ellos lo estiman conveniente a lo mejor me devuelven los gastos de envío. Muy decepcionado, 37 euros a la mierda.

Te comprendo. Me estoy dando cuenta de que en todas estas tiendas de chips y flashcards son todos iguales. Si el producto te viene bien, un 10 en rapidez y precios. Como tengas cualquier problema, te dan bastante por el culo.
Lo peor es que en tu caso tienen todas las de llevar razón. Quiero decir que las devoluciones online son así. Tu mandas el paquete, ellos lo revisan, y si efectivamente tiene el fallo, te mandan otra y pagan ambos gastos de envío. Si eres tú el "culpable" tienes un buen problema.
Desde donde yo lo veo, tienes dos opciones:

a) La vendes en algún lado, le sacas algo y no compras nunca más en ChipSpain.
b) La devuelves y le especificas dentro del paquete (sí, en un papel, para que el "técnico" lo vea) qué fallo tiene y como se puede comprobar especificamente. Con un poco de suerte te mandarán otra.
Hola, soy poseedor de una 3DS normal (la primera que sacaron, en azul) y me gustaría adquirir una flashcart, pero no se cual es la mejor opción.

Me interesa, sobre todo: que se actualize de manera constante para evitar los bloqueos en las actualizaciones de la consola, que soporte juegos de la GBA, emuladores, etc.

Un saludo.
shandodani escribió:Hola, soy poseedor de una 3DS normal (la primera que sacaron, en azul) y me gustaría adquirir una flashcart, pero no se cual es la mejor opción.

Me interesa, sobre todo: que se actualize de manera constante para evitar los bloqueos en las actualizaciones de la consola, que soporte juegos de la GBA, emuladores, etc.

Un saludo.

A día de hoy las únicas que siguen "vivas" por decirlo de alguna manera son las R4 3DS "oficiales" (las que soportan Wood), las R4 3DS clones malas y la Supercard DSTWO. Las R4 3DS "oficiales" se actualizan bastante bien y con Wood, que es un sistema abierto, te aseguras la práctica compatibilidad con todas las roms. De las R4 3DS clones, olvídate, cada vez que sacan un juego nuevo o una actualización de 3DS tardan siglos en actualizar, si es que lo hacen.
Por último, la DSTWO es la mejor a día de hoy y la más cara. Son 33 euros que vale (las R4 valen 10-15 euros) pero puede emular GBA, se actualiza y funciona perfectamente en 3DS. Por contra, consume más batería, al tener procesador propio.

Yo tengo una R4ids.cn oficial con Wood y lo carga todo. Tengo 3DS con 4.5.0-10.
budismo_92 escribió:
Paposi escribió:A todos aquellos que les va perfectamente en la XL, ¿tenéis el último firmware de la consola instalado? En Chipspain me han contestado 5 días después con un email en el que leo un copy&paste de lo que pone en su web respecto a devoluciones, ni se han molestado en leer todos mis problemas, me ponen que la devuelva y ya si ellos lo estiman conveniente a lo mejor me devuelven los gastos de envío. Muy decepcionado, 37 euros a la mierda.

Te comprendo. Me estoy dando cuenta de que en todas estas tiendas de chips y flashcards son todos iguales. Si el producto te viene bien, un 10 en rapidez y precios. Como tengas cualquier problema, te dan bastante por el culo.
Lo peor es que en tu caso tienen todas las de llevar razón. Quiero decir que las devoluciones online son así. Tu mandas el paquete, ellos lo revisan, y si efectivamente tiene el fallo, te mandan otra y pagan ambos gastos de envío. Si eres tú el "culpable" tienes un buen problema.
Desde donde yo lo veo, tienes dos opciones:

a) La vendes en algún lado, le sacas algo y no compras nunca más en ChipSpain.
b) La devuelves y le especificas dentro del paquete (sí, en un papel, para que el "técnico" lo vea) qué fallo tiene y como se puede comprobar especificamente. Con un poco de suerte te mandarán otra.

Creo que voy a pasar ya que no me fío del servicio postventa por lo que estoy viendo y al funcionar perfectamente en mi DS Lite jubilaré mi M3 Real y usaré ésta en su lugar, ya que tiene el M· team murió hace tiempo. ¿Alguien sabe cómo usar el slot 2 de gba con la Supercard? Es que no quiero tirar de emulador cuando mi DS Lite es compatible con GBA directamente, como hacía con la M3
Entonces viendo el panorama, para 3DS XL recomendais una R4 antes que la DSTWO?
amigos necesito un consejo tengo una DSTWO el problema es que algunas veces se despega el cartucho osea se abre, como todos saben solamente tiene un pequeño tornillo y creo que se daño, el cartucho esta bien pero quisiera pegarla bien para estar seguro.

que me pueden recomendar ?? quedara bien si le pego los lados con pega instantánea??
Santissj escribió:Entonces viendo el panorama, para 3DS XL recomendais una R4 antes que la DSTWO?

Yo tengo la dstwo y me va pefectamente a excepcion de los emuladores de super nintendo , gba etc.. que todos los juegos no van bien , pero los ds perfectos , yo tenga la 3ds xl
Hola, hace tiempo que no toco la 3ds , tengo una acekard 2 que funciona perfecta con mi actual firmware, ahora, si actualizo a la ultima versión de mi acekard2 podre actualizar mi 3ds sin que me quede sin tarjeta?

vale, acabo de actulizar la tarjeta y la consola, y la actulizacion de la acekard era para la versión 4.3 y en la consola es la 4.4, asi que tendre que esperar a que salga la 4.4 de acekard...

edit: supongo que aun se podra, pero lo preguntare por si acaso, ahora desde mi 3ds no la voy a poder actualizar , pero yo antes cuando me pasaba esto usaba la ds de mi hermana y sin problemas, aun podre actulizar mi acekard desde la ds ?
Buenas tengo una 3DS normal con la ultima versión, me venden una M3iZero y una R4 SDHC V1.4, lo único que no tengo ni idea de si funcionaran en la 3DS, alguien me puede echar una mano? estoy totalmente perdido en esto de flash cart :-? muchas gracias ;)
arbona escribió:Hola, hace tiempo que no toco la 3ds , tengo una acekard 2 que funciona perfecta con mi actual firmware, ahora, si actualizo a la ultima versión de mi acekard2 podre actualizar mi 3ds sin que me quede sin tarjeta?

vale, acabo de actulizar la tarjeta y la consola, y la actulizacion de la acekard era para la versión 4.3 y en la consola es la 4.4, asi que tendre que esperar a que salga la 4.4 de acekard...

edit: supongo que aun se podra, pero lo preguntare por si acaso, ahora desde mi 3ds no la voy a poder actualizar , pero yo antes cuando me pasaba esto usaba la ds de mi hermana y sin problemas, aun podre actulizar mi acekard desde la ds ?

buff,mira yo he comprado otra tarjeta por lo mismo,tengo la acercard y yevo mas de dos meses esperando,compre la r4 gold i o algo asi,sale a 10€ con gastos de envio en un foro,y arreglado jeje,respecto a lo de la ds si,se hace con la ds,pero yo emigraria d etrajeta...saludos
Insisto en que compréis tarjetas R4 "Oficiales" que son la r4ids.cn y la r4idsn.com, que pueden cargar Wood y son compatibles con 3DS. No me pagan nada, aunque parezca lo contrario. Es que hay barbaridad de r4 clónicas en el mercado que solo buscan sacar dinero.
Hola compañeros,tengo dos tarjetas r4, una es sdhc (r4i-sdhc.com) y la otra una r4i gold (r4i-gold-eu) e visitado las paginas de cada una y sale que no actualicemos y tal.

Aqui en este hilo pone que son compatibles, es cierto o esta desactualizado?

Un saludo.
La última edición es del 05 Oct 2012 13:15, no se si ha salido otra actualización desde entonces...
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros,tengo dos tarjetas r4, una es sdhc (r4i-sdhc.com) y la otra una r4i gold (r4i-gold-eu) e visitado las paginas de cada una y sale que no actualicemos y tal.

Un saludo.

Fíate de las páginas oficiales y no del hilo. Esas dos R4 que comentas son clones, por lo que pueden tardar bastante (o nunca) en actualizar a la última versión de 3DS. Creo recordar que la r4igold.eu aun no ha actualizado, porque los listos acaban de sacar una nueva revisión física de su tarjeta que sí es compatible. Claro, lo hacen para que dejes la antigua tirada y compres otra. En principio han dicho que iba a actualizarlas pero vete a saber...
budismo_92 escribió:
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros,tengo dos tarjetas r4, una es sdhc (r4i-sdhc.com) y la otra una r4i gold (r4i-gold-eu) e visitado las paginas de cada una y sale que no actualicemos y tal.

Un saludo.

Fíate de las páginas oficiales y no del hilo. Esas dos R4 que comentas son clones, por lo que pueden tardar bastante (o nunca) en actualizar a la última versión de 3DS. Creo recordar que la r4igold.eu aun no ha actualizado, porque los listos acaban de sacar una nueva revisión física de su tarjeta que sí es compatible. Claro, lo hacen para que dejes la antigua tirada y compres otra. En principio han dicho que iba a actualizarlas pero vete a saber...

En las dos web tienen que se actualizara pero que sea verdad o no ya es otra cosa y como tu has dicho en las dos web han sacado una revision de la tarjeta ahora llamada "rts".

Gracias por la contextacion.
Para esos 2 modelos de R4i Gold sí que tienes que comprar un modelo más nuevo para que siga soportando la última actualización. Es como lo que en su día hizo el equipo Supercard, dejo de lado a los usuarios de DS One i para sacar DS Two... Es un poco rollo pero parece que no te puedes fiar de ningún equipo, ya que siempre existe la incertidumbre de que dejen de actualizar en el futuro y no sabes con certeza si será así o no, lo digo por los que en su día se gastarían un pastizal en el DS One i...

Hay varios cartuchos compatibles con la 4.5.0 de 3DS y 1.4.5 de DSi que no están en la lista:
R4i-RTS Lite / R4i Dual Core de www.r4isdhc.com
R4i Gold Pro de www.r4i-gold.com (para mi ante tanto R4i Gold que hay, este es el bueno).
Lara3DS escribió:Para esos 2 modelos de R4i Gold sí que tienes que comprar un modelo más nuevo para que siga soportando la última actualización. Es como lo que en su día hizo el equipo Supercard, dejo de lado a los usuarios de DS One i para sacar DS Two... Es un poco rollo pero parece que no te puedes fiar de ningún equipo, ya que siempre existe la incertidumbre de que dejen de actualizar en el futuro y no sabes con certeza si será así o no, lo digo por los que en su día se gastarían un pastizal en el DS One i...

Hay varios cartuchos compatibles con la 4.5.0 de 3DS y 1.4.5 de DSi que no están en la lista:
R4i-RTS Lite / R4i Dual Core de http://www.r4isdhc.com
R4i Gold Pro de http://www.r4i-gold.com (para mi ante tanto R4i Gold que hay, este es el bueno).

Que no...Lo hemos dicho ya unas cuantas veces, en este hilo y en el del compañero Ker. Las R4 buenas son las de r4ids.cn y r4idsn.com. Las demás NO soportan Wood y no se actualizan con tanta frecuencia. Que es posible que alguna de esas a día de hoy funcione 100% y que la que tú dices sea buena, pero R4 reconocidas ahora mismo son solo esas dos.
Os invito a pasaros por GBATemp y echar un vistazo a los hilos de Wood y lo que dice la gente.

Por otra parte, tampoco afirmes que para esos dos modelos TIENES que comprarte una más nueva. En principio han anunciado actualización. Han sacado una revisión nueva, lo cual es bastante sospechoso, pero no quiere eso probar a ciencia cierta que ya hayan dejado de lado la anterior. Teniendo en cuenta que solo quieren sacar pasta, sí, es probable, pero no lo sabemos.
Pues voy a pillarme para la 3ds xl la r4ids.cn, estoy mirando donde comprarle y no se donde hacerlo en chipspain no se puede comprar sin tarjeta de memoria. En otra que aparece .es sale más barata pero para pagar solo aceptan con tarjeta, q me recomendais?

edito: la acabo de comprar en playocio, en el otro sitio tardaba bastante más, así que me compensa pagar un poco más, si alguien va a comprar en playocio funciona aún el codigo descuento de AHORRAR, me he ahorrado 70 céntimos [+risas]
A ver si os pasa a alguno...

He intentado actualizar al ultimo firmware mi DStwo... pero el último EOS no me arranca....
cual seria hoy por hoy la mejor flashcard para 3ds con el firmware 4.5.1.0, cuanto cuesta aprox y saber si hay mucha diferencia de comprarla por pag o ir a una tienda fisica en bcn tipo saimaya?
onsokomaru escribió:cual seria hoy por hoy la mejor flashcard para 3ds con el firmware 4.5.1.0, cuanto cuesta aprox y saber si hay mucha diferencia de comprarla por pag o ir a una tienda fisica en bcn tipo saimaya?

Está bastante dicho ya por todo el foro. La mejor a día de hoy es la DSTwo. Cuesta unos 33 euros por internet y en físico no suelen venderla en muchos sitios. No sé si en esa tienda que comentas la venderán.

Un saludo.
budismo_92 escribió:
onsokomaru escribió:cual seria hoy por hoy la mejor flashcard para 3ds con el firmware 4.5.1.0, cuanto cuesta aprox y saber si hay mucha diferencia de comprarla por pag o ir a una tienda fisica en bcn tipo saimaya?

Está bastante dicho ya por todo el foro. La mejor a día de hoy es la DSTwo. Cuesta unos 33 euros por internet y en físico no suelen venderla en muchos sitios. No sé si en esa tienda que comentas la venderán.

Un saludo.

gracias por la respuesta, y la mejor de las mas economicas? es que mi tia me esta pidiendo una pero no creo que se gaste ese dineral XD

edit: dstwo comprada en chipspain o como se llame, al final si que estaba dispuesta a soltar la guita XD
la ace 3ds plus esta bien? tengo una 3ds 4.5-10e funciona con todos los juegos de ds? japoneses etc...?
me voy a comprar una DS Two, para actualizar y demás historias es como si tuviera una DS???
la r4i-gold.hk se puede actualizar para la version 4.5.0.10 si ya se uso para una version anterior?
En un cartucho flashcard pueden reproducirse roms de GB Color?
Una duda que seguro que ha sido contestada pero por falta de tiempo no puedo leerme tantas páginas como me gustaría.

Me han regalado una 3DS XL, preciosa por cierto, y me gustaría ponerle una tarjeta de estas para usar juegos de la DS. En la DS usaba el M3 Simply.
¿Que flashcard debo usar para jugar a juegos de la DS en la 3DS XL?

Gracias de antemano.
KaLeL1988 escribió:Una duda que seguro que ha sido contestada pero por falta de tiempo no puedo leerme tantas páginas como me gustaría.

Me han regalado una 3DS XL, preciosa por cierto, y me gustaría ponerle una tarjeta de estas para usar juegos de la DS. En la DS usaba el M3 Simply.
¿Que flashcard debo usar para jugar a juegos de la DS en la 3DS XL?

Gracias de antemano.

La mejor opción es una Supercard DSTWO, tiene soporte y sacan actualizaciones a los 2/3 días despues de las actualizaciones de nintendo,eso si cuesta entre 35-40€ pero es sencillamente perfecta.
Hola a todos!!!
Pues mi primo ha venido para que le actualice su R4iTT
Imagen

Tiene la 3DS a la 4.3.0-10 y la R4iTT que aparece en la foto. Actualmente le funciona sin problemas, pero quiere actualizar la consola para bajar demos, por que un amiguito tiene una igual tiene muchas demos y él quiere probar esas demos tambien :-|

Ingreso en la pagina: http://r4itt.net y busco en todas las opciones y hago click Game Played Kernel, selecciono la tarjeta que dice NEW y me salen un monton de cosas: http://r4itt.net/?c=gameklist1 pero no se que hacer ni que instalar. Soy absolutamente novato en esto.

A ver si alguien me echa una manito, se lo agradecería.

Un saludo.

PD: he visto que la DStwo es la mejor, pero por mas que hemos buscado no la conseguimos, por eso tenemos que terminar comprando las clonicas R4. Y hasta ahora esta ha sido la mejor.
7403 respuestas