Buenas,
Es curioso porque yo no tengo Nintendo3DS pero siempre me toca el muerto de arreglar las cosas de los familiares.
Os explico el caso, a ver si alguien me puede ayudar.
Se trata de 2 consolas, ambas son 3DS.
Ambas tienen el cartucho "R4i 3DS" (r4i-gold.eu). OJO, no se trata del v4.5.
En varias ocasiones me han venido con que "los juegos ya no funcionan" y siempre la solucion ha sido la misma: ir a la pagina del fabricante (
http://r4i-gold.eu/indexe.asp), descargar el último firmware y el último kernel, formatear la microSD, copiar el contenido de los .zip en la microSD, poner el cartucho en una tercera consola (una DS Lite), ejecutar el update y ya está. Esto ha funcionado unas 3 veces. Hasta hoy.
Me han venido con todo el tinglado y con las mismas de siempre, que no funciona.
He mirado y esta vez una de las consolas está en la 5.1.0-11E y la otra tiene el 4.5.0-10E.
De todas maneras me he descargado el kernel (R4i-3DS Spanish V1.65b) y dos posibles updates de la web con el siguiente resultado (siempre ejecutado des de la DSLite):
- con el fichero llamado "upNDSIv144C5.nds" me dice que "
www.r4i.gold.eu NDSI 1.44 C5 Update. This card is updated! No need update. Please power off now".
- con el fichero llamado "up3dsv50.nds" me dice que "
www.r4i.gold.eu 3DS 5.0 Update. Sorry, the card is not supoorted. lease power off now"
Si pongo el flashcard en las 3DS, lógicamente sigue apareciendo el mismo error: "Se ha producido un error, tienes que apagar la consola YA"
Alguna idea? Solucion?
Si alguien me ayuda, dos que yo me sé le estarán muy agradecidos.
Saludos!