Zeon_XP escribió:Como vosotros, yo tambien tengo que comprarme una flashcard de modo DS.
He estado mirando y he acabado igual de perdido que vosotros. Finalmente he mirado más a fondo y leyendo (mucho) he encontrado bastante información que compartiré aqui con vosotros con los modelos disponibles:
Super Card DSTWO - Pues eso, lo que dicen todos. La mejor. Soporte continuo y muchas cualidades.
R4i DS - Tal cual lo he puesto. Luego explico por que. Es la tarjeta original sucesora del mítico R4 original para DS (el que aceptaba solo tarjetas de 2GB).
El R4 original tenia un firmware ( "Sistema operativo" por así decirlo) que al quedar obsoleto, fue sustituido por el Wood Kernel. Por esa misma razón, su sucesora, la R4i DS tiene el mismo tipo de kernel, el Wood Kernel, que personalmente he probado y por lo que se tiene una gran compatibilidad con juegos así como muchas otras funciones.
Tiene soporte continuo. La ultima version que hay en el mercado es la 3a tarjeta. Los otros son modelos anteriores.
OJO, no confundir con R4i Gold 3DS, ni R4i for 3DS ni historias raras. Todos ellos son clonicos y no tienen el mismo soporte y no son actualizados sino que quedan sin funcionar y lo que hacen es sacar una nueva version al mercado.
ORIGINAL:
Pone
http://www.r4ids.cn y es su pagina oficial.
FAKES:
Estos dos son fakes/clonicos. No llevan
http://www.r4ids.cn en el cartucho y tienen un kernel propio, diferente al Wood.
Y por último, el cacao que tenemos muchos aqui solucionado, he hecho un paint guay para que se vea bien xD
R4 SDHC - Si amigos, es lo que estais pensando. TODAS estas tarjetas SON LA MISMA. Lo unico que cambia es el color. Asi que no hagais caso a nada de lo que pone delante que todas llevan el mismo chip.
Todas llevan un firmware propio para las tarjetas. He leido por internet que el sistema que lleva de RTS es peor por ejemplo que el de la R4i DS (la tarjeta anterior). He leido que el RTS funciona solo en algunos juegos y en los que lo hace, no lo hace muy bien...
Por lo demás, se que mucha gente la tiene aqui y que es compatible con la ultima versión de 3DS y por lo que creo en compatibilidad con juegos de DS creo que es buena.
Por lo que veo tambien tiene un soporte bastante continuo en lo referente al firmware.
Tambien he leido que antes habia otra versión (la 2013) y por lo que veo en la pagina pone:
Que basicamente es que la version 2013 ha sido parada desde noviembre y que la version 2013 ya no se podra actualizar nunca más porque la versión 2014 es diferente en hardware. (supongo que por eso hubo tantas tarjetas jodidas y que dejaron de funcionar por aquella epoca)
Sin embargo tambien pone que todas las tarjetas pedidas a partir de agosto 2013 pueden ser intercambiadas por las 2014 contactando con el distribuidor.
Y por último añadir la manera de identificar las copias de estas tarjetas, extraido de la pagina oficial.
Espero que os haya gustado/ayudado esta mini review que he hecho xD
Un saludo!