› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:Guidoh escribió:- Me he metido en ese enlace y como si estuviera leyendo chino , y he investigado un poco pero no encuentro nada sobre la EZ-V ¿no hay algún tutorial para torpes de como hacer funcionar flashcards antiguas en la 3DS? Quizá sea tan antigua que no hay modo de hacerla funcionar en 3DS...
- La que tengo es la primera DS, la tocha, y en esa funciona perfectamente la EZ-5, el problema es que la 3DS no me la reconoce y no encuentro nada relativo a la misma. De todas forma ya he encargado una AC3DS Plus baratilla, que aparece en la lista de compatibles con 3DS, y así hago pruebas con ella en ambas consolas (espero que también funcione en la DS )
Gracias por la ayuda!
Pues básicamente es instalar un .cia con un título como "DS Whitelist 1.0" o algo así.
Guidoh escribió:La verdad es que no sé ni cómo se hace A ver, tengo la EZ-V y una SD de 2Gb vacia ¿que tengo que hacer? ¿Copiar una serie de archivos a la SD? ¿Y con la consola (la 3DS) hay que hacer algo? La consola la tengo en la versión 10.1.0-27E, y está "sin tocar"
Jordi V. escribió:Guidoh escribió:La verdad es que no sé ni cómo se hace A ver, tengo la EZ-V y una SD de 2Gb vacia ¿que tengo que hacer? ¿Copiar una serie de archivos a la SD? ¿Y con la consola (la 3DS) hay que hacer algo? La consola la tengo en la versión 10.1.0-27E, y está "sin tocar"
Ah, bueno... Entonces tendrás que downgradearla, si quieres instalar ese .cia...
Guidoh escribió:Ups, pues con eso no contaba, y preferiria evitarlo
Como he pedido una AC3DS Plus, que en la lista pone que soporta el firmware 10.3.0-28, ¿tendría que hacer algo con la consola (que la tengo en 10.1.0-27E)? ¿Actualizarla, downgradearla o funcionará directamente en ella?
Jordi V. escribió:Guidoh escribió:Ups, pues con eso no contaba, y preferiria evitarlo
Como he pedido una AC3DS Plus, que en la lista pone que soporta el firmware 10.3.0-28, ¿tendría que hacer algo con la consola (que la tengo en 10.1.0-27E)? ¿Actualizarla, downgradearla o funcionará directamente en ella?
No, no hay problema, si soporta la 10.3, con la 10.1 también funcionará.
http://www.digibay.es/nintendo-3ds-flashcard-/253-ace.html
https://gbatemp.net/threads/ace3ds-plus-review.331160/
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&id=4513
Y en este vienen ficheros para la ACE3DS:
https://gbatemp.net/threads/analysis-on ... le.357103/
Zabarmal escribió:Hola a todos.
La verdad es que no había pensado en cambiar la tarjeta y formatearla de distintas maneras, pero ni aun así. He probado con otra tarjeta y con la que tenía a formatear en FAT, exFAT, FAT32 y NTFS y nada. En la Dslite si arranca pero en la 3ds no. Ya no se me ocurre que mas hacerle, se me han agotado las ideas. He visto videos de la tarjeta y me he fijado que cuando meten la tarjeta en la consola el icono de juego que sale es el "Alex Rider" y a mi me sale Bob Esponja, esto puede tener algo que ver? Es otro modelo o algo?
Guidoh , la tarjeta la compre el 20 de diciembre y me llego el lunes 11 de enero por correo certificado, aunque no la pude ir a buscar a correos hasta el sabado.
Saludos
Zabarmal escribió:Hola a todos.
La verdad es que no había pensado en cambiar la tarjeta y formatearla de distintas maneras, pero ni aun así. He probado con otra tarjeta y con la que tenía a formatear en FAT, exFAT, FAT32 y NTFS y nada. En la Dslite si arranca pero en la 3ds no. Ya no se me ocurre que mas hacerle, se me han agotado las ideas. He visto videos de la tarjeta y me he fijado que cuando meten la tarjeta en la consola el icono de juego que sale es el "Alex Rider" y a mi me sale Bob Esponja, esto puede tener algo que ver? Es otro modelo o algo?
Guidoh , la tarjeta la compre el 20 de diciembre y me llego el lunes 11 de enero por correo certificado, aunque no la pude ir a buscar a correos hasta el sabado.
Saludos
Raugo escribió:Si te sale el mensaje de se a producido un error es porque la tarjeta esta bloqueada en ese firmware, en caso de haber algun update tendras que instalarlo desde una consola que si sea compatible (como la DSLite que comentas) no es fallo dela SD o del SO de la tarjeta ya que entonces cargaria pero seria la tarjeta la que daria algun error no la consola.
Saludos
wasp520 escribió:Hola buenas.
Llevo varios semanas con una new 3ds XL y quisiera empezar a utilizar flashcards, pero tengo dos problemas:
a) que no asimilo tanta nueva informacion y no se como guiarme
b) actualice como un pardillo al 10.4.0-29
La tarjeta que me venderian es el modelo R4i SDHC GOLD PRO 2016 que solo vale para juegos de DS ¿tendre problemas para hacerla funcionar desde la consola recien actualizada?
En el post inicial no sale ese modelo, pero si algunos que creo que son anteriores y parece ser que si que funcionan, lo que pasa que no se si tendre que toquetear en la flashcard para hacerla funcionar, estilo meterle yo el firmware o cosas asi.
Joe, esto de ser nuevo y querer aprender todo es imposible.
Gracias de antemano
Jordi V. escribió:wasp520 escribió:Hola buenas.
Llevo varios semanas con una new 3ds XL y quisiera empezar a utilizar flashcards, pero tengo dos problemas:
a) que no asimilo tanta nueva informacion y no se como guiarme
b) actualice como un pardillo al 10.4.0-29
La tarjeta que me venderian es el modelo R4i SDHC GOLD PRO 2016 que solo vale para juegos de DS ¿tendre problemas para hacerla funcionar desde la consola recien actualizada?
En el post inicial no sale ese modelo, pero si algunos que creo que son anteriores y parece ser que si que funcionan, lo que pasa que no se si tendre que toquetear en la flashcard para hacerla funcionar, estilo meterle yo el firmware o cosas asi.
Joe, esto de ser nuevo y querer aprender todo es imposible.
Gracias de antemano
Si los flashcard que aparecen en el wiki son más antiguos y funcionan no veo por qué no tienen que funcionar los nuevos. Y sí, por lo que leo en su web sería meter el kernel y ya.
Wvforce escribió:Ya , eso lo se , que solo puedo jugar a juegos de nds en 3ds , pero lo que quiero saber es que creo que avía algún tipo de parche para hacer compatible mi r4 de nds para 3ds y poder jugar a juegos de nds en 3ds , por que una r4 cuesta unos 20 euros...
Wvforce escribió:Eso es no que quería saber yo , se que no lo en ni lo fueron pero quería saber si se podían hacercompatibles y eso
cristian_n escribió:Pero metes la card donde va la ranura del juego y dentro de la card metes los juegos con el ordenador y a jugar? sin hacerle nada a la consola y en la versión que este?
Soy nuevo usuario de 2DS y no me entero de nada.
Zabarmal escribió:Si, por esos motivos decidí yo también comprar esta tarjeta, relación calidad precio me parecía buena. Lo que me extraña es la respuesta de digibay diciendo que ajo y agua y que es así porque es barata. No se si me habrán vendido una remesa vieja o que. De momento aparco la tarjeta en el cajón, he perdido muchas horas haciéndola funcionar, o mejor dicho, intentándolo y no hago mas que cabrearme. Si consigo algún avance lo pondré en este hilo.
Un saludo a todos y gracias compis
joelxdavid escribió:Buenas amigos foreros, tengo una duda con una tarjeta clon de r4, me funcionaba en la new 10.3 sysnand, luego realice el downgrade y todo, y no me toma la tarjeta en la sysnand 9.2 y tampoco en la emunand 10.4 , alguna sugerencia?
joelxdavid escribió:Buenas amigos foreros, tengo una duda con una tarjeta clon de r4, me funcionaba en la new 10.3 sysnand, luego realice el downgrade y todo, y no me toma la tarjeta en la sysnand 9.2 y tampoco en la emunand 10.4 , alguna sugerencia?
fmkid escribió:joelxdavid escribió:Buenas amigos foreros, tengo una duda con una tarjeta clon de r4, me funcionaba en la new 10.3 sysnand, luego realice el downgrade y todo, y no me toma la tarjeta en la sysnand 9.2 y tampoco en la emunand 10.4 , alguna sugerencia?
Pues es raro que si te funcionaba en SysNAND 10.3 no te funcione ahora. Yo creo que deberías verificar que el downgrade haya quedado bien hecho (pasándole el "downgrade-checker"). ¡Saludos!
joelxdavid escribió:fmkid escribió:joelxdavid escribió:Buenas amigos foreros, tengo una duda con una tarjeta clon de r4, me funcionaba en la new 10.3 sysnand, luego realice el downgrade y todo, y no me toma la tarjeta en la sysnand 9.2 y tampoco en la emunand 10.4 , alguna sugerencia?
Pues es raro que si te funcionaba en SysNAND 10.3 no te funcione ahora. Yo creo que deberías verificar que el downgrade haya quedado bien hecho (pasándole el "downgrade-checker"). ¡Saludos!
Pues no se que decir, me funciona perfecto el reinand con los juegos de 3ds, y la sysnand ni la toco, voy a buscar el whitelist que menciona el otro compañero. , si fuese error de downgrade no me hubiera salido algun otro error?
fmkid escribió: Ahora que lo pienso, creo que la flashcard no funciona desde EmuNAND, ya que ReiNAND no es compatible con el uso de flashcards de DS... Pero, en la SysNAND sí que debería funcionar sin problema. ¡Saludos!
joelxdavid escribió:fmkid escribió: Ahora que lo pienso, creo que la flashcard no funciona desde EmuNAND, ya que ReiNAND no es compatible con el uso de flashcards de DS... Pero, en la SysNAND sí que debería funcionar sin problema. ¡Saludos!
Probé sacando la micro sd y la sysnand si que me sigue leyendo mi r4 clon, pero no me es muy practico estar sacando la sd, ya que tengo que estar destapando la consola , con la micro sd puesta y cargando la sysnand no me lee la tarjeta, no se que puedo estar haciendo mal
fmkid escribió:joelxdavid escribió:fmkid escribió: Ahora que lo pienso, creo que la flashcard no funciona desde EmuNAND, ya que ReiNAND no es compatible con el uso de flashcards de DS... Pero, en la SysNAND sí que debería funcionar sin problema. ¡Saludos!
Probé sacando la micro sd y la sysnand si que me sigue leyendo mi r4 clon, pero no me es muy practico estar sacando la sd, ya que tengo que estar destapando la consola , con la micro sd puesta y cargando la sysnand no me lee la tarjeta, no se que puedo estar haciendo mal
En ese caso, deberías revisar con algún programa de PC que la microSD no tenga errores, porque eso no debería suceder o afectar de ninguna manera el uso de tu flashcard. ¡Saludos!
migue-008 escribió:Buenas, pues resulta que estaba mirando donde podria adquirir una tarjeta flash R4 RTS 3DS para cargar juegos de nintendo ds en mi new nintendo 3ds xl, el caso es que he visto algunas tiendas online que las ofrecen pero no estoy del todo seguro ya que he investigado en internet acerca de ellas y no hay ni rastro.Alguien me puede decir alguna pagina de confianza donde poder adquirirla? Cuesta alrededor de 12 euros según la he visto, creo que no se pueden nombrar tiendas, si alguien sabe alguna me la puede enviar por privado?
Un saludo
Jordi V. escribió:migue-008 escribió:Buenas, pues resulta que estaba mirando donde podria adquirir una tarjeta flash R4 RTS 3DS para cargar juegos de nintendo ds en mi new nintendo 3ds xl, el caso es que he visto algunas tiendas online que las ofrecen pero no estoy del todo seguro ya que he investigado en internet acerca de ellas y no hay ni rastro.Alguien me puede decir alguna pagina de confianza donde poder adquirirla? Cuesta alrededor de 12 euros según la he visto, creo que no se pueden nombrar tiendas, si alguien sabe alguna me la puede enviar por privado?
Un saludo
En la página web del flashcard, si no me equivoco, deberías encontrar una lista de resellers oficiales. Ten en cuenta que en España por la legislación actual está prohibido vender flashcards.
Raugo escribió:Wvforce escribió:Ya , eso lo se , que solo puedo jugar a juegos de nds en 3ds , pero lo que quiero saber es que creo que avía algún tipo de parche para hacer compatible mi r4 de nds para 3ds y poder jugar a juegos de nds en 3ds , por que una r4 cuesta unos 20 euros...
No, el parche solo hacen compatibles las flashcart que ya fueron compatibles en 3ds en algun momento, esas flashcart por lo que se lee en la pegatina nunca fueron compatibles con 3ds.
Saludos
migue-008 escribió:Una pregunta,resulta que tengo una R4i 3DS a secas, de este modelo salió uno que es "RTS", y acabo de leer que existe como un parche para volver a hacerlas funcionar las antiguas que salieron para 3ds como fue esta, el caso es, eso es verdad? Existe alguna manera de actualizarla?
Un saludo
cezlazo13 escribió:Amigo una consulta creo que estoy en tu misma situación, tengo una N3dsXl, con reinand 10.5 y una r4 dual core si la pongo así directo no tendré algún conflicto o me funciona normal???
Jordi V. escribió:cezlazo13 escribió:Amigo una consulta creo que estoy en tu misma situación, tengo una N3dsXl, con reinand 10.5 y una r4 dual core si la pongo así directo no tendré algún conflicto o me funciona normal???
¿Cómo que "así directo"?