Disculpen que haga esta pregunta, pero tras leerme todos los tutoriales y listas habidos y por haber ya solamente puedo decir que tengo un lío brutal.
En algunas listas de EOL dice que para algunas tarjetas DS como R4i se requiere exploit, pero para tarjetas 3DS como SkyDS no hace falta. Además dice que un "kernel" erróneo en una tarjeta OldDS para 3DS puede brickear la consola, pero luego en otros tutoriales dice que en una tarjeta OldDS en modo DS no existe riesgo de brickeo
.
En definitiva, que cuando en un post dice una cosa, en el otro dice otra, y en el otro dice otra con condiciones. Los recién llegados acabamos algo perdidos. Viniendo de scene PSP, de modear Wiis, de trastear con consolas grandes y demás, ésta es la primera vez que me veo tan liado.
El caso:Tengo una 2DS de pack con Mario Kart 7 preinstalado actualizada a 11.3.0-36, y va de maravilla, pero quiero poder cargar los juegos de NINTENDO DS vieja (OldDS, la vieja, la de toda la vida, la primera; hago hincapié porque en otros foros he puesto "DS" y la gente ha dado por sentado que quiero jugar a Smash Bros o Hyrule Warriors, así como sin leer o algo).
Yo tenía una R4 Revolution, la primerísima, pero tengo entendido que ésta no funciona con consolas que no sean la DS Fat v1/v2 o Lite, por lo que descarto meterla en la 2DS, a pesar de que es totalmente compatible con el kernel Wood (que es el que usaba hasta hace unos meses antes de que mi DS Fat v1 muriera).
¿Es cierto eso, que no funciona con 3DS ni 2DS?Entonces, quería saber
qué tarjeta comprarme SIN RIESGO DE BRICK, teniendo en cuenta de que ya he instalado kernel Wood en la anterior R4 y la he configurado, por lo que sé (o creo recordar) cómo va la historia, además de que el tutorial que hay en otro post me refrescó la memoria.
Recordemos que solamente quiero comprar la tarjeta, instalar su kernel y firm, meterle los juegos, configurar su skin y darle felpa a los juegos.
No quiero Homebrew, ni películas, ni LUMA, ni jugar a juegos de 3DS, ni jugar online, ni música, ni ninguna otra cosa extraña como tener que instalar CFW o ejecutar un exploit en tal o cual programa. Quiero juegos de DS. Perdonen mi pesadez, pero he dado posts (y conversaciones presenciales) por perdidas por gente que SE EMPEÑA en el "pero si quieres jugar a juegos de 3DS vas a tener que instalar
[inserte X]" y al final acaban sentenciando que para jugar a un juego de DS poco menos que tengo que llevar la consola a un ingeniero. Y al final, tras un mes, me han acabado liando aún más. Así que confío en vosotros, EOL.
Resumo:
- ¿Qué tarjeta compro para una 2DS en 11.3.0-36 para jugar EXCLUSIVAMENTE a juegos de DS clásica? ¿Cualquiera de la lista compatible con 2DS? ¿Una R4i mismo, ya que vengo de R4?
- ¿Existe algún riesgo, por mínimo que sea, de brickear la consola, llevando a cabo los pasos para instalarle kernel y firm para jugar a DS? No voy a hacerle nada para jugar a 3DS, solamente a DS.
Mi intención, con los juegos de 3DS, es pillarlos originales para poder aprovechar el online y la descarga DS sin problemas.
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.