[HO] Forspoken

16, 7, 8, 9, 10
Neigim escribió:@_revan_ Unity es del 2014, por poner en perspectiva...


La comparación con Unity me incómoda, es verdad que gráficamente está bastante mejor y tienen una iluminación a años luz, pero es que el juego tienen un pop in tan rematadamente exagerado y horrendo que no se, ambos me parecen igual de desastrosos a nivel técnico [+risas]
Me gusta el juego, lo compraré cuando esté barato, una pena que el motor gráfico lo haya jodido.
Jugando a Elden Ring tambien lo veo mucho mejor gráficamente...

Han innovado con el juego algo MUY de agradecer. Una segunda parte en un Unreal Engine 5 seguro que sería un gran juego
adri079 escribió:
JagerCrow escribió:Compañeros una pregunta desde el lado técnico la demo es diferente del juego comprado como tal... de pro si cuando jugué la demo la verdad es que no funciono como uno espera el dual sense (gatillos adaptativos y el parlante del control), teniendo en cuenta que yo no puedo usar DLSS peri si FSR y en la configuración por defecto para mi build (2160p+inferior) pues no se ve mal pero va estable y pues poniendo a 1080p renderizado estándar y en nivel superior va lo suficientemente bien y el FSR en calidad, pero la verdad por lo que se lee por aca siento que es diferente la version del juego comprado a la demo

@adri079 pues si le dejo los ajustes pregerminados con los que sale juego (inferior a 2160p con renderizado en inferior y calidad en inferior) va más o menos a 40fps con algunas bajas a 30 en los que ajuste subiendo la calidad pues, pero 1080p pues los mismos fotogramas... pero se ve mejor sé que hay momento en que va mal la primera vez que lo ejecute y cuando me pase al subirlo todo al máximo, pero de resto a pesar de que no es framerate alto si se siente fluido se deja jugar no hay parones ni demora en las acciones que uno ejecuta si quieres ve hasta el final donde está el boss el cocodrilo blanco ese y al menos para mi build me sorprende que se pueda jugar de forma modesta

y pues en si el juego después de la demo de 3 horas y no enterarme de nada de la historia pues no me veo jugándolo completo por no hay un aliciente para seguir, tampoco vi como tal NPC y se cuenta la historia en los libritos esos que ponen contexto, pero el problema creo que es desde empieza la demo va uno perdido sin saber de qué va todo... y pues es más como ver si el juego a nivel técnico te funciona o no

algo que si me fallo es que el GE de nvidia no estaba capturando la superposición del rendimiento y de eso solo me di cuenta después de que terminé de grabar, solo se ve el framerate en la esquina superior derecha y se ve pequeño que es lo que bota steam



Okey. Pues entonces no tiene sentido que coño hace SE xD. Para una 1660ti rula decente pero para una 3080 les va mal...está programado por un chimpancé


pues la verdad y en esa perspectiva tienes mucha razon.... ósea yo entiendo que por la build que tengo vaya así pero si tenemos hardware mucho más potente debería ir mejor, muchísimo mejor y la verdad es que no escala de esa forma los leo aca muchachos y solo veo problemas y otra cosa yo el juego no lo estoy corriendo desde un SSD M2 a pesar de tener windows 11 2H22 actualizado y tener soporte pa directStorage el juego esta es una unidad RAID 0 por windows de 8 TB (ósea dos discos mecánicos de 4TB cada uno) y ahí está el video del gameplay y si sé que no va a una tasa de FPS alta pero va fluido y se deja jugar y cómo es posible que los leo con mejores especificaciones y van solo un poco mejor que yo
Probada la Demo en un Ryzen 5 3600x 16GB de Ram y una RTX3070 e instalado en un SSD a 2K con calidad alta bastante bien.
DAVIDSM4K escribió:Me gusta el juego, lo compraré cuando esté barato, una pena que el motor gráfico lo haya jodido.
Jugando a Elden Ring tambien lo veo mucho mejor gráficamente...

Han innovado con el juego algo MUY de agradecer. Una segunda parte en un Unreal Engine 5 seguro que sería un gran juego


Yo no veo en que han innovado, según entiendo es un desarrollo en conjunto entre oriente y occidente y veo que han cogido lo peor de ambos mundos, las historias cringes y los personajes insoportables de los japos con los mundos abiertos genéricos de occidente sumado a una jugabilidad generica sacada de un shooter en tercera persona

Distinto es decir que el juego no entretenga, por qué si, en las 2 horitas que le metí a la demo, me entretuve, pero no ví absolutamente ninguna innovación, es todo un copia pega mal hecho, lo copia todo mal y no inventa nada 🤔
_revan_ escribió:
Neigim escribió:@_revan_ Unity es del 2014, por poner en perspectiva...


La comparación con Unity me incómoda, es verdad que gráficamente está bastante mejor y tienen una iluminación a años luz, pero es que el juego tienen un pop in tan rematadamente exagerado y horrendo que no se, ambos me parecen igual de desastrosos a nivel técnico [+risas]


La comparativa no es más para representar un juego que salió en 2014 con este 8 años después con muchas carencias, sobre todo influenciado con una presentación con la PS5 como juego next gen :Ð

Al margen de todo, cataré la demo, la de ps5 me pareció sin más y para juego de 20€ ¿es la misma?
El juego puede entretener pero si se hace monótono con la llegada de otros juegos en breve este lo tengo aparcado a eso, a que esté tirado de precio y con una época mala de lanzamientos.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
A mi me da igual que me critiques, pero las cosas son muy claras. NOS ESTAN TIMANDO A PRECIOS ELEVADOS, mala optimización, malos gráficos y con bastantes bugs.

No pienso jugarlo hasta el verano o verlo en gran oferta.

The Callisto Protocol, este mas de lo mismo. Otro que me esperare a verlo por menos de 20€. Después de las malas críticas que tiene y que ha perdido el top 25 de ventas, por algo será.
Es que yo no se que pensaba la gente , acaso no se sabe de sobras como es un mundo abierto oriental?
k40s está baneado por "troll"
Probada la demo solo por criticar con conocimiento de causa. Conclusión, el que pague 80€ esta muy muy muy pero que muy desesperado por jugar a algo. Ni con el dinero de otro pago yo no 80 es que ni 50 pago yo por eso. Eso si, es bonito ver como algunos aun lo justifican, si que nos hemos vuelto poco exigentes, si.
d2akl escribió:Es que yo no se que pensaba la gente , acaso no se sabe de sobras como es un mundo abierto oriental?


¿Como el de Zelda o el de elden ring?

Arcademania escribió:A mi me da igual que me critiques, pero las cosas son muy claras. NOS ESTAN TIMANDO A PRECIOS ELEVADOS, mala optimización, malos gráficos y con bastantes bugs.

No pienso jugarlo hasta el verano o verlo en gran oferta.

The Callisto Protocol, este mas de lo mismo. Otro que me esperare a verlo por menos de 20€. Después de las malas críticas que tiene y que ha perdido el top 25 de ventas, por algo será.

En consola te creo, pero en PC comprar cosas de salida con el catálogo prácticamente infinito que tenemos y con la diversidad grotesca de géneros y lanzamientos es tontería, el que compra de salida es por qué se lo puede permitir o por ansias, ya todos sabemos que si compras de lanzamiento te la juegas y está no es la excepción
He probado la demo y con mi 2070 super me ha ido bastante bien, eso sí, quitando el raytracing y con DLSS.

Me lo apunto para cuando baje de precio o en alguna oferta
_revan_ escribió:
d2akl escribió:Es que yo no se que pensaba la gente , acaso no se sabe de sobras como es un mundo abierto oriental?


¿Como el de Zelda o el de elden ring?

Arcademania escribió:A mi me da igual que me critiques, pero las cosas son muy claras. NOS ESTAN TIMANDO A PRECIOS ELEVADOS, mala optimización, malos gráficos y con bastantes bugs.

No pienso jugarlo hasta el verano o verlo en gran oferta.

The Callisto Protocol, este mas de lo mismo. Otro que me esperare a verlo por menos de 20€. Después de las malas críticas que tiene y que ha perdido el top 25 de ventas, por algo será.

En consola te creo, pero en PC comprar cosas de salida con el catálogo prácticamente infinito que tenemos y con la diversidad grotesca de géneros y lanzamientos es tontería, el que compra de salida es por qué se lo puede permitir o por ansias, ya todos sabemos que si compras de lanzamiento te la juegas y está no es la excepción



Como los de Square Enix ,que son los que hacen este título.
Quizás me exprese mal en mi primer mensaje.
@d2akl bueno en el FFXV la verdad que el mundo abierto no estaba mal, al menos era bonito, no un paramo xD bueno hablo de lo que se ha visto en la demo esta, no se si tendrá otra ambientación más adelante el Forspoken.
Efraim27 escribió:
anavas44 escribió:
LordVulkan escribió:DirectStorage solo funciona en W11 según han puesto en Steam, así que puede ser.


Ojo que aún con Windows 11 puede ser que el DirectStorage no lo tengáis activado. Ha sido mi caso. Para comprobarlo pulsad Windows + G para abrir el Xbox Game bar y en configuración pondrá cada unidad nvme que tengáis si es compatible con DirectStorage. En mi caso tenía instalado un programa (Ashampoo Uninstaller) cuyos drivers me provocaban que DirectStorage estuviera desactivado, y una vez eliminado dicho programa también he tenido que desactivar la recuperación de Windows. Una vez hecho esto el Game Bar ya me indicaba que mis nvme eran compatibles y ya el juego carga prácticamente al instante cuando le das a Continuar.

Pues he actualizado a Windows 11 (no formateado) y haciendo lo que dices me aparece el DirectStorage compatible tanto con la gráfica como con el disco donde tengo instalado el juego y los tiempos de carga diría que siguen igual (unos 2-3 segundos) y los parones siguen también. Sólo me queda probar con más RAM, que puede ser la causa porque la tengo llena todo el rato.

Alguien con 32GB se le llena también toda la RAM?

Bueno, me cito para decir que la causa de los tirones era el Aida64 que uso para monitorizar el rendimiento en la pantallita de mi teclado, en cuanto lo cierro desaparecen, así que como alternativa lo he puesto con el MSI Afterburner y ahora sí me va fino (aunque los fps bailen en combate y ciertas zonas como a todo el mundo, pero al menos no tengo microparones)
Chaquetero está baneado por "troll"
Es increíble que a gente con cero talento les hayan dado, supuestamente, 200-300 millones para sacar esto. Acojona la verdad.
yo no lo he probado pero por lo que he visto el rendimiento no es bueno.

que una 4090 no mantenga ni los 60fps estables a 4k nativo con todo al máximo teniendo en cuenta los gráficos que tiene es para hacérselo mirar a SE...

Soy de los que ha intentado probar la demo y no hay manera, se cuelga en el menú principal y me tira al escritorio. He leído en steam que le pasa a bastante gente… como decía un compi, hacía mil años que no me pasaba eso xDD. Tengo un i5 12600k, gtx 1080 y 16gb de ram. De momento lo dejo a un lado hasta ver si hay alguna actualización o algo
(mensaje borrado)
Por mi parte desinstalado, no he aguantado ni 3h. 3 crasheos solamente escapando de los osos del comienzo y 2 bugs gráficos al subirme a los tejados de la ciudad. Eso sin contar que hay que hacer un master para que el juego corra mínimamente bien (45-50FPS en 2KUW) con una 3080 y un i9. Menuda vergüenza de juego.
Cojelocuco escribió:Soy de los que ha intentado probar la demo y no hay manera, se cuelga en el menú principal y me tira al escritorio. He leído en steam que le pasa a bastante gente… como decía un compi, hacía mil años que no me pasaba eso xDD. Tengo un i5 12600k, gtx 1080 y 16gb de ram. De momento lo dejo a un lado hasta ver si hay alguna actualización o algo


Es raro porque hasta a mi con una 1050 ti me ha dejado iniciarla, y jugarla (malamente claro).

Con todo al minimo se me iba a 13gb de Ram, a ver si va por ahi el tema.
@Vli Yo he tenido bug gráficos tb. Y sin subirme a tejados .simplemente se me volvía transparente la chica y después en la rodillas tenia las texturas naranjas. Después la lleve a dormir y se arreglaron.No se si sera mi grafica, el windows o el juego
_revan_ escribió:El motor es un desastre de proporciones bíblicas, incluso en PS5 en modo rendimiento baja hasta los 720p de resolucion, retrocedimos 10 años de golpe, a la resolución que se manejaba en la época de ps3, una locura

Afortunadamente en PC, se puede mantener a 60frames haciendo ciertos truquillos (para los que no tengan una gpu muy potente) lo que más chupa por lo que he visto (quitando RT) son la niebla y las nubes, las quitas y ganas 20 frames de golpe, incluso es posible mantener 60 frames sostenidos a 4k sin niebla y las nubes al mínimo, pero el resultado es horrible, claramente la niebla (que está en todo momento) es para ocultar los defectos gráficos que se ven a la distancia, así que dejando eso y las nubes al mínimo, puedes mantener 60 frames con FSR en 1080p o 2k sin demasiados problemas (con una 1080ti)

El juego se ve mucho peor que títulos que salieron hace 6 años y la optimización es bastante mala para la mierda de gráficos que muestra, este es probablemente el downgrade más bestia que se ha visto en la última década, a años luz de lo que fue watchdogs




O en sus próximos proyectos jubilan está mierda de motor por el unreal 5, o probablemente está es una muestra de lo que serán los futuros lanzamientos de square

Y que no se olvide la vendida de moto que hicieron hace un año

Imagen

[qmparto]

que barbaridad de verdad.

Nadie le ha reenviado este tipo de declaraciones a este hombre?xD
@Daicon Las declaraciones son marketing y publicidad, es decir que son mentira, ningún juego patrocinado por amd puede tener los mejores gráficos ya que descartan el RT para no perjudicar a sus tarjetas, en este forspoken el RT es de palo y apenas se nota en comparación con otros juegos.

Yo gráficamente el juego lo veo muy plano, pero para mi no es lo peor, lo que realmente me jode es el diseño artistico que es muy pobre, es como si no hubieran querido hacer un mundo vivo, organico, dinamico por si mismo y solo un espacio vacio en el cual tu debes recorrer cual repartidor de pizzas trabajando, muy mundo abierto oriental de hace años, he jugaod muchos mmo's así, pero claro a los mmo's le aportan algo de vida los jugadores, este juego está desangelado.

Aún con esas yo lo acabare jugando ya que el sistema de combate ( me recuerda al infamous ) me gusta, eso sí en un tiempo tras acabar howgarts, atomic heath, etc...
_revan_ escribió:
En consola te creo, pero en PC comprar cosas de salida con el catálogo prácticamente infinito que tenemos y con la diversidad grotesca de géneros y lanzamientos es tontería, el que compra de salida es por qué se lo puede permitir o por ansias, ya todos sabemos que si compras de lanzamiento te la juegas y está no es la excepción


En consola hay un catálogo tan infinito como el de tu pc.

Está basado en tu tiempo y tu dinero dedicado. Si compras mucho tienes ahí de sobra dependiendo de cuanto juegues.

Jugar de lanzamiento en pc suele ser absurdo, salvo que tengas un pc última gama, porque mínimo tienes una semana hasta un parche fix, y en consola no suele pasar esto (luego como en todo, hay casos como "Days Gone" que en Ps4 creo que era injugable y al menos con una pro podías jugar, hasta pasada la primera semana, o el Cyberpunk donde fue directamente una estafa).
Arcademania está baneado por "Clon troll"
A mi me da que los programadores ya no se toman enserio el PC.

Tendríais que devolver el juego para que vayan aprendiendo y no comprarlos de salida. Eso haría yo si me hubiera pasado.
@Vli y @vinzenzo33

Yo no he tenido esos fallos gráficos, mirad que tenéis los últimos drivers de Nvidia que salieron el día 24.

Sobre los crasheos, yo también los tuve al principio, pero fue porque se me llenaba el disco del sistema al crecer el archivo de paginación, así que liberé espacio y no me ha vuelto a pasar.

No defiendo el juego desde luego, es totalmente injustificado los requisitos que pide para los gráficos que tiene, pero jugar se puede jugar.
Curioso lo que comentan que el direct storage lastra el rendimiento en los NVMe, yo lo podría probar a mover al ssd sata pero me da pereza y no tengo tiempo, a ver si salen reviews tecnicas y lo parchean desde EE.

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@ionesteraX Es lo que había leído yo por otro foro ayer. Supongo que al hacer descomprimir las texturas a la GPU perdemos algo de rendimiento a costa de reducir los tiempos de carga, pero si con un SSD Sata no son mucho más altos y luego no tiene ese trabajo extra la GPU y con ello aumenta el rendimiento pues saldría más a cuenta que utilizar el DirectStorage [+risas]

Yo tengo el SSD Sata casi lleno, pereza máxima liberar casi 130GB para probarlo.
Voy a probar a instalarlo en un ssd sata y os comento.

Se ve que por el tema del Direct storage también reservá un giga de la memoria de la GPU, en mi caso, la deja en 9gb, tengo una 3080.

Y el juego pide mucha RAM para cargar bien las texturas, para que me las cargue bien, he tenido que ponerlas en inferior y el dlss en rendimiento.

Veremos si tras instalarlo en el ssd sata mejora.
ionesteraX escribió:Curioso lo que comentan que el direct storage lastra el rendimiento en los NVMe, yo lo podría probar a mover al ssd sata pero me da pereza y no tengo tiempo, a ver si salen reviews tecnicas y lo parchean desde EE.

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Yo no le haría mucho caso a esto hasta tener más evidencias, las metodologías de testeo de la mayoría de páginas dejan bastante que desear.
Borj0 escribió:
_revan_ escribió:
En consola te creo, pero en PC comprar cosas de salida con el catálogo prácticamente infinito que tenemos y con la diversidad grotesca de géneros y lanzamientos es tontería, el que compra de salida es por qué se lo puede permitir o por ansias, ya todos sabemos que si compras de lanzamiento te la juegas y está no es la excepción


En consola hay un catálogo tan infinito como el de tu pc.

Está basado en tu tiempo y tu dinero dedicado. Si compras mucho tienes ahí de sobra dependiendo de cuanto juegues.

Jugar de lanzamiento en pc suele ser absurdo, salvo que tengas un pc última gama, porque mínimo tienes una semana hasta un parche fix, y en consola no suele pasar esto (luego como en todo, hay casos como "Days Gone" que en Ps4 creo que era injugable y al menos con una pro podías jugar, hasta pasada la primera semana, o el Cyberpunk donde fue directamente una estafa).


Para nada, en PC tienes más catálogo y más lanzamientos que en las 3 consolas juntas, es tan fácil como saber que, por ejemplo :

En ps5 no puedes jugar HIFI-RUSH
En Xbox no puedes jugar forspoken
En las dos anteriores no puedes jugar Pokémon escarlata y púrpura

En pc puedes jugar todos los títulos anteriores

hablamos de datos, no de subjetividad o apreciaciones personales, esa es la razón por qué en el subforo de PS5 hay gente gastándose 80 pavos en el forspoken, eso de que "el catálogo de consola es tan infinito como el de PC" o "depende de lo que compres" son fantasmadas, es cosa de remitirse a los números, en PC tienes prácticamente la totalidad del catálogo first y third que se lanza en la actualidad, 30 años de lanzamiento ininterrumpidos y además la emulación de todas las consolas hasta la séptima generación, contando indies, mods y títulos no oficiales, casi nada
Efraim27 escribió:@Vli y @vinzenzo33

Yo no he tenido esos fallos gráficos, mirad que tenéis los últimos drivers de Nvidia que salieron el día 24.

Sobre los crasheos, yo también los tuve al principio, pero fue porque se me llenaba el disco del sistema al crecer el archivo de paginación, así que liberé espacio y no me ha vuelto a pasar.

No defiendo el juego desde luego, es totalmente injustificado los requisitos que pide para los gráficos que tiene, pero jugar se puede jugar.

Tanto los bugs como los crashes han sido después de instalar los ultimos drivers. De hecho me puse a jugar por ver si era verdad que había mejorado el rendimiento con los drivers.
Bueno, probada la demo con un 6700K y una 1080 GTX.

No he notado en diferencia entre superior y standard, me da los mismos fps. Entre 40-50 fps a 2K.

Lo que si me daba a veces eran parpadeos en la imagen, con los últimos drivers de Nvidia.

El juego, al menos la demo, no esta mal. Los enemigos si me han parecido un poco cutres, el combate se ve bastante agil, y a poco que lo domines tiene que estar bastante bien.

Gráficamente, se ve bien, le he puesto niebla a nivel inferior, y curiosamente el juego se ve mejor que con la niebla xDD.

Un saludo
_revan_ escribió:Para nada, en PC tienes más catálogo y más lanzamientos que en las 3 consolas juntas, es tan fácil como saber que, por ejemplo :

En ps5 no puedes jugar HIFI-RUSH
En Xbox no puedes jugar forspoken
En las dos anteriores no puedes jugar Pokémon escarlata y púrpura

En pc puedes jugar todos los títulos anteriores

hablamos de datos, no de subjetividad o apreciaciones personales, esa es la razón por qué en el subforo de PS5 hay gente gastándose 80 pavos en el forspoken, eso de que "el catálogo de consola es tan infinito como el de PC" o "depende de lo que compres" son fantasmadas, es cosa de remitirse a los números, en PC tienes prácticamente la totalidad del catálogo first y third que se lanza en la actualidad, 30 años de lanzamiento ininterrumpidos y además la emulación de todas las consolas hasta la séptima generación, contando indies, mods y títulos no oficiales, casi nada


Pa ti la perra gorda. Y ya si encima metes pirateo y emulación apaga y vámonos.

En PS5 tienes todo el catálogo de ps5 más el de ps4, y pagando, se que tienes catalogo de anteriores generaciones (ni idea de si mucho o poco). Además de medio millón de indies publicados a la semana.


Si me quieres contar la película de que un usuario de ps5 TIENE que comprar Forspoken porque no tiene otra cosa... Lo que tu digas.
yo tengo una duda sobre la historia esta de perdida de rendimiento con Direcstorage.

Yo lo tengo instalado en un nmve2. ¿solo por eso ya se esta usando directstorage???
hay alguna forma de saber si esta funcionando o no?
Estoy con windows 10.
Creo que direct storage solo funciona en windows 11.

Confirmo que el tema de las texturas mejora si lo instalas en un ssd sata

Ahora puedo poner el juego en modo calidad y las texturas en standard.

Por cierto, la carga desde el menu hasta el juego sigue siendo de un segundo en un ssd, menudo cobazo nos han dado con los discos duros nvme para el tema de juegos.
Juanish escribió:Creo que direct storage solo funciona en windows 11.

Confirmo que el tema de las texturas mejora si lo instalas en un ssd sata

Ahora puedo poner el juego en modo calidad y las texturas en standard.

Por cierto, la carga desde el menu hasta el juego sigue siendo de un segundo en un ssd, menudo cobazo nos han dado con los discos duros nvme para el tema de juegos.

entonces si estoy en windows 10 me puedo ahorrar la prueba de pasarlo a un ssd normal?
Borj0 escribió:
_revan_ escribió:Para nada, en PC tienes más catálogo y más lanzamientos que en las 3 consolas juntas, es tan fácil como saber que, por ejemplo :

En ps5 no puedes jugar HIFI-RUSH
En Xbox no puedes jugar forspoken
En las dos anteriores no puedes jugar Pokémon escarlata y púrpura

En pc puedes jugar todos los títulos anteriores

hablamos de datos, no de subjetividad o apreciaciones personales, esa es la razón por qué en el subforo de PS5 hay gente gastándose 80 pavos en el forspoken, eso de que "el catálogo de consola es tan infinito como el de PC" o "depende de lo que compres" son fantasmadas, es cosa de remitirse a los números, en PC tienes prácticamente la totalidad del catálogo first y third que se lanza en la actualidad, 30 años de lanzamiento ininterrumpidos y además la emulación de todas las consolas hasta la séptima generación, contando indies, mods y títulos no oficiales, casi nada


Pa ti la perra gorda. Y ya si encima metes pirateo y emulación apaga y vámonos.

En PS5 tienes todo el catálogo de ps5 más el de ps4, y pagando, se que tienes catalogo de anteriores generaciones (ni idea de si mucho o poco). Además de medio millón de indies publicados a la semana.


Si me quieres contar la película de que un usuario de ps5 TIENE que comprar Forspoken porque no tiene otra cosa... Lo que tu digas.


El pc tiene muchisimo más catalogo, incluso juntando todas las consolas que han existido seguiria teniendo más catalogo.

Muchisimos juegazos no llegan a consola y algunos tardan meses o años en llegar.

No se que tiene que ver esto con Forspoken por cierto, solo me ha hecho gracia la comparacion de catalogo. Lo que me sorprende es que tenga un 52% de valoraciones positivas cuando esta mal optimizado. Poco critica es la gente.

Yo por ejemplo pathfinder kingmaker (obra maestra de juego) le puse valoracion negativa cuando salio por los fallos que tuvo, cambiandola a positiva 1 años o 2 años despues cuando lo arreglaron.
@Daicon @Juanish Hasta donde yo se sí rula en W10, a mi en la demo me rula con cargas instantaneas en este so.
@Daicon @ionesteraX @Juanish

Funciona tanto en Windows 10 como Windows 11, para verlo pulsar tecla (Windows + G) o el botón de Xbox si andáis con el mando y justo arriba en el último que es el de configuración os saldrá la info donde os dirá que unidades son compatibles con directstorage, si os sale que son compatibles es que funciona estando ahí instalado.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el DirectStorage usa descompresión por GPU si puede que se pierda rendimiento debido a que seria una carga extra para la GPU.

Pero generalmente esa perdida de FPS solo pasaría en zonas de cargas, al menos que el juego use Texturas Virtuales y este usando un streaming totalmente agresivo del SSD a la GPU, y este cargando texturas al vuelo mientras juegas al descomprimir por GPU si puede tener un rendimiento peor.
tyranus_22 escribió:El pc tiene muchisimo más catalogo, incluso juntando todas las consolas que han existido seguiria teniendo más catalogo.

Muchisimos juegazos no llegan a consola y algunos tardan meses o años en llegar.

No se que tiene que ver esto con Forspoken por cierto, solo me ha hecho gracia la comparacion de catalogo. Lo que me sorprende es que tenga un 52% de valoraciones positivas cuando esta mal optimizado. Poco critica es la gente.

Yo por ejemplo pathfinder kingmaker (obra maestra de juego) le puse valoracion negativa cuando salio por los fallos que tuvo, cambiandola a positiva 1 años o 2 años despues cuando lo arreglaron.


El compañero ha dado a entender que alguien con ps5 no le quedan más cojones que comprar Forspoken porque no tiene más catálogo. Yo he dicho que para eso, o tienes mucho y dinero para poder comprar todo lo existe y terminarlo, o era una tontería decir algo así.


Si me queréis decir, que en pc no compras Forspoken, porque hasta que baje de precio o le metan fix, puedes jugar a Baldurs Gate 1 o Diablo 1... Pues venga te doy el OK (lo mismo el de ps5 tiene un tetris de los 90 o una Gameboy pa no tener que comprar Forspoken...)


Cuando hablo del catalogo "similar" es que el calendario de lanzamientos es similar, y el tiempo finito. Poca gente puede tener tiempo para jugar todo lo que se lanza... Y con eso me refería a que a alguien con ps5, no le falta catalogo como para tener la obligación de comprar los lanzamientos.


En mi caso por ejemplo compro los lanzamientos por ansia viva, los juego y los vendo (por eso de lanzamiento compro en ps5 y no en pc), pero si me pongo a revisar y sin necesidad de emuladores ni piratear, tendré más de 50 juegos mínimo en steam por jugar, tendré más de 20 de ps4/5, tendré más de 20 de switch...
Buenas,

Alguien con una 6800xt que lo haya probado puede decir qué tal va?

Saludos.
espetec escribió:Buenas,

Alguien con una 6800xt que lo haya probado puede decir qué tal va?

Saludos.

Yo. No jugue mucho a la demo, solamente el principio donde te enseñan las diferentes magias, pero sin FSR me iba a unos 35-40 fps con todo a tope excepto el antialiasing y luego, ya con FSR en calidad y bajando algunas cosas creo que a estandar me iba a unos 60fps estables
Borj0 escribió:
_revan_ escribió:Para nada, en PC tienes más catálogo y más lanzamientos que en las 3 consolas juntas, es tan fácil como saber que, por ejemplo :

En ps5 no puedes jugar HIFI-RUSH
En Xbox no puedes jugar forspoken
En las dos anteriores no puedes jugar Pokémon escarlata y púrpura

En pc puedes jugar todos los títulos anteriores

hablamos de datos, no de subjetividad o apreciaciones personales, esa es la razón por qué en el subforo de PS5 hay gente gastándose 80 pavos en el forspoken, eso de que "el catálogo de consola es tan infinito como el de PC" o "depende de lo que compres" son fantasmadas, es cosa de remitirse a los números, en PC tienes prácticamente la totalidad del catálogo first y third que se lanza en la actualidad, 30 años de lanzamiento ininterrumpidos y además la emulación de todas las consolas hasta la séptima generación, contando indies, mods y títulos no oficiales, casi nada


Pa ti la perra gorda. Y ya si encima metes pirateo y emulación apaga y vámonos.

En PS5 tienes todo el catálogo de ps5 más el de ps4, y pagando, se que tienes catalogo de anteriores generaciones (ni idea de si mucho o poco). Además de medio millón de indies publicados a la semana.


Si me quieres contar la película de que un usuario de ps5 TIENE que comprar Forspoken porque no tiene otra cosa... Lo que tu digas.


Datos y realidad vs relato, ahí queda la cosa, básicamente no tuviste como rebatir lo que dije

De todas formas, no es el tema del hilo, así que
@espetec
En TV oled, limitando los fps a 60, 4K con FSR calidad y todo a tope, perfecto, entre 57/60 FPS.
Ni tirones ni artefactos ni cosas raras.
Lo único que desactivé fue, el Ray tricyng en sombras y el desenfoque.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego completado después de 33h casi ya al 100%.

Mi nota es un 7.

Con la 4090 todo ultra 4k con rt on sin dlss ni fsr el bench interno me da 75fps de media con oc.
Pero yo lo he jugado con dlss calidad a más de 100fps sin problema
La virgen, le has dedicado 33 de las 66h que lleva disponible, eso sí que es un vicio tocho @_anVic_
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vli escribió:La virgen, le has dedicado 33 de las 66h que lleva disponible, eso sí que es un vicio tocho @_anVic_


Si y se me ha hecho hasta corto. Ahora a las 17h le daré al dead space remake a 4k en la oled a ver que tal luce.
Al final he sucumbido y lo he pillado. [facepalm]
Por ahora me está gustando bastante y cepo me parece lo más. Es muy yo [carcajad] .
Lo que no entiendo es tanto fundido a negro en las cinemáticas. Dan la sensación de cortapega.
Y tampoco entiendo
marichocho, tienes la bolsa de dinero, cógela y con ella en la espalda buscas al gato [facepalm]
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