› Foros › PlayStation 2 › Scene
CaMoMiLo escribió:El tutorial está muy bien, pero al instalar el pack en el ordenador me dice que tiene virus y lueo el programa para meter los archivos al pendrive no funciona. Uso windows 7 y nod32. ¿A qué puede ser debido?
Edito: Solucionado, el antivirus hay que desactivarlo. Por cierto ya he conseguido ejecutar copias sin chip ni nada en una v19 con bios 230. Si a alguien le interesa que lo diga.
Aitorm escribió:Esta perfecto gracias a esto profin pude cargar backups tan solo tengo dos pequeños problemas uno es que el codebreaker pongo el juego en un pendrive le doy al codebreaker apra cargar los cheats pero no me carga el juego ni en el pendrive ni desde un dvd y el otro es que los juegos ntcs los veo todos en colores grises.
PD:tengo una memory de 8 mb y la duda que tengo si copio los archivos a una de 32 o superior si me daria problemas y si tengoq ue ahcer el proceso desde el principio o con copiar de la memoria que tiene el mcboot a la otra valdria.
El_Patas escribió:Si las dos consolas son de la misma región, sí, usando la opción
de instalación Multiversión.
Si no son de la misma región pués no.
...
Squall_Leonheart escribió:No atiendo más preguntas hasta octubre.
Que tengais unas buenas vacaciones!
MzE escribió:El_Patas escribió:Si las dos consolas son de la misma región, sí, usando la opción
de instalación Multiversión.
Si no son de la misma región pués no.
...
ok, gacias, lo que pasa es que intente eso, pero cuando pongo la MC en la otra PS2 se queda en pantalla en negro... pero en la PS2 desde donde instale el Free McBoot si funciona... no se por que sera, si si son de la misma region, las 2 son Fat, una es 30001 y la otra 50001.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631[/quote[/url]]Squall_Leonheart escribió:Otro problema que te puedes encontrar es que algunos chips crean incompatibilidades con el FMCB a la hora de usar la tarjeta en otras consolas.
Lo mejor que puedes hacer es instalar el FMCB desde la misma consola donde vayas a usarlo y para ello la solución más viable es el Swap Magic.
También existe el GST, es igual que el metodo con Swap Magic pero sin tener Swap Magic.
Más información sobre este metodo aquí [url=http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
NaCl escribió:Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano.
Llevo varias horas googleando e intentando instalar el Free McBoot en la Ps2 pero no hay manera, no sé qué estoy haciendo mal. Me han dejado un Swap Magic 3.6. Instalo en el USB los correspondientes archivos, pongo el pendrive, pongo el DVD y arranco la consola. Carga SM pero se me queda siempre pillado en la pantalla de presentación donde pone "Swap Magic 3 Plus version 3.6..." y de ahí no pasa. Pulso Arriba + L2 y nada. Alguien sabe a qué se debe y cómo puedo solucionarlo? Otro dato: el modelo de Ps2 es SCPH-75004, que si no me ha parecido entender mal, es compatible.
Un saludo y gracias de antemano.
Edito: Acabo de leer que puede ser tema del pendrive. He visto que a alguno le ha pasado lo mismo. En otro hilo he visto la compatibilidad de los pendrives. Cerca de casa puedo comprarme un Kingston Data Traveler de 4GB, aunque en dicho hilo no queda claro si funciona o no para instalar el chip virtual.
http://3ecomputer.com/cart/catalog/images/dt4.jpg
Antes de comprarlo podrías confirmarme si puede servirme?
Un saludo y gracias.
NaCl escribió:Hola v_lesttat.
Lo conseguí al final, aunque no veas lo que ha costado. Si no recuerdo mal hace mucho tenía una Data Traveler 512MB por ahí tirado. He revuelto toda la casa pero no lo he encontrado. Después de probar con 6 pendrives distintos probé con el adaptador USB de la SD que me venía con el cartucho R4 de la NDS. Lo formateé en FAT32, le metí los archivos, lo puse en la consola y sorpresa! Cargó el explorador de archivos, pero claro, luego a la hora de buscar el archivo SMBOOT0.ELF, éste no aparecía (de hecho el pendrive no mostraba ningún archivo). Así que me ha dejado un amigo una PS2 con las keys puestas; de esta manera copié el SMBOOT0.ELF en un DVD. Entonces hice lo siguiente (tal y como leí por ahí cuando tu memoria no es del todo compatible):
1- Con la MC y el pendrive quitados, metí el Swap Magic en la consola.
2- Después de cargar puse el DVD que había copiado y cargó el explorador.
3- Metí la MC y el pendrive y al buscar en el explorador (donde dice ":/mass") aparecieron los archivos.
4- Ahí ya a encontré el FREE_MCBOOT.ELF, lo instalé y bla bla bla... y funcionando.
Con todo esto concluyo que muchos de los problemas vienen dados porque los pendrives son incompatibles; de hecho sólo me ha funcionado y medio bien (leí por ahí que los adaptadores USB de las tarjetas SD van bastante bien). Como no ha sido necesario emplear el método alternativo ya dirás a ver si te ha funcionado.
Gracias y un saludo.
v_lesttat escribió:Hola NaCl, si te sirve de informacion, yo he usado pendrives Kingston Data Traveler de 512MB Modelo DTI/512 (esas que son una barrita blanca), y Kingston Data Traveler 101 Modelo DT101C/2GB
funcionan excelente, sin embargo a lo que he visto, la cantidad de programas que quieras instalar dependera de tu Memory Card, el CodeBreaker pesa MUCHO, y solo deje los loaders que yo pense que necesitaria
En cuanto a tu consola, yo estoy batallando con un Slim Mod 79010, ya intente con un PS2 con chip, justo ahora estoy tratando con el metodo alternativo que me indico Squall solo que estoy batallando un poco para bloquear los sensores, si nada funciona tendre que buscar y comprar el SwapMagic xq no conozco a nadie que lo tenga. Asi que aun no puedo ayudarte con el tema del SwapMagic.
Si quieres pues trata el metodo alternativo que me dijo Squall, solo que te limita a que tengas un original que puedas usar... tomate un tiempo y leelo, puede ser una buena alternativa.
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Si te puedes hacer de una consola chipeada intentalo, a mi me funciono de maravilla...
Saludos y suerte!!!
david_23_34 escribió:Hola amigos, he instalado el Free MCBoot correctamente y todo, pero a la hora de cargar el juego, no me deja. Y lo he parcheado y todo, pero nada. Se queda la pantalla negra y no hace nada, para volver a tener la PS2 disponible me toca reiniciarla. LA PS2 ES UNA FAT.
AYUDA POR FAVOR!!!! NO SÉ QUE HACER!!!!!!!!
NaCl escribió:david_23_34 escribió:Hola amigos, he instalado el Free MCBoot correctamente y todo, pero a la hora de cargar el juego, no me deja. Y lo he parcheado y todo, pero nada. Se queda la pantalla negra y no hace nada, para volver a tener la PS2 disponible me toca reiniciarla. LA PS2 ES UNA FAT.
AYUDA POR FAVOR!!!! NO SÉ QUE HACER!!!!!!!!
Vale, si no me equivoco te pasa lo mismo que me pasó a mi. Si es así no desesperes que tiene fácil solución. El problema es que ahora no tengo la ps2 a mano para decirte exactamente (si me equivoco de nombre en los archivos por favor corregidme).
Lo que puede pasar es:
- Que no tengas el ESR.ELF dentro de la carpeta BOOT de la Memory Card (a mí no sé por qué no se me instaló). Entonces, lo que tendrás que hacer es volver a arrancar el uLE (con el que accedías al navegador y ver el contenido del USB cuando lo instalaste). Una vez ahí entra en el pendrive, busca el archivo ESR.ELF y lo copias dentro de la carpeta BOOT de la MC.
Una vez hecho esto ejecuta el FMCB Configurator y te vas a Configure OSDSYS Options. Dentro de ahí vas donde pone Configure Item y con el mando (derecha o izquierda) verás las diferentes aplicaciones que tienes instaladas. Busca una posición que esté vacía (o edita alguna existente, aunque yo no movería las que están) y entras en ella. En el Nombre pon lo ESR por ejemplo (o lo que quieras) y en Path 1 buscas el ESR.ELF que copiaste en la MC. Lo seleccionas y listo. Vuelves hacia atrás en el menú hasta el principal y te vas a Save CNF to MC0 (suponiendo que tienes la MC en la ranura1 de la Ps2). Reinicia y prueba.
- Que esté el archivo correctamente en la MC pero que esté mal la ruta del ESR.ELF en el archivo de configuración. Para solucionarlo sigue los pasos del párrafo anterior.
Espero que te sirva. Un saludo.
arise escribió:Pues yo he guardado las partidas siempre en una clónica y sin problemas (y nunca me ha pasado eso de que no me deje guardar una partida en ella, es la 1º vez que oigo que eso puede pasar ). Carga rápido, lo mismo para grabar...
Porque fallarte te puede fallar también una tarjeta de Sony, asi que nunca se sabe.
Don Rancio escribió:Hola a todos, tengo un problema bastante feo relacionado con Free McBoot.
Usando mi Memory (que es clonica por no guardar ciertos juegos) de 8 MB, trate de instalarle el Free McBoot y solo me mostro una vez la imagen de booteo. Despues de eso ya no volvio a mostrar nunca mas el logo y los datos de mi memory ya no se muestran.
Pienso que murio definitivamente, pero en verdad no lo se, si alguien me da una solucion lo agradeceria. Por cierto el ulaunchelf tampoco lee los datos.
Molkio escribió:Hola.
Tengo una duda.
Una vez esté jugando a un juego (mediante HDloader (elf) y disco duro interno) es posible reiniciar la consola sin presionar el botón reset (con una combinación de botones o similar) para volver al menú del Free McBoot?
El_Patas escribió:Luego el IGR ha sido integrado en el nuevo Open Ps2 Loader que está activado
por defecto para todos los juegos con la comodidad que ello implica, además
de que lo han mejorado bastante su compatibilidad ya que el OPL es un programa
en continuo desarrollo mientras que el HDL no.
Así pués te recomiendo el OPL, la combinación para realizar el reinicio es
L1+R1+L2+R2+Select+Start.
Además en el OPL se puede configurar la salida del reinicio hacia cualquier
programa que se desee, no solo hacia el navegador del Freemcboot.
El_Patas escribió:Lo tienes en el foro en su hilo correspondiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader-0-7_1295181
Saludos.
Junillo escribió:Ok, me vuelvo a explicar mas detalladamente.
Tengo Freemcboot instalado en la MC1, y no quiero que se guarden ahi cosas, aunque se que se puede.
Como la trastean los niños, pues mejor que no toquen por si acaso borran lo que no es....
Bueno, el caso, es que si inserto otra MC para saves(esta sin Freemc) el freemc no funciona.
es decir:
Mc slot 1: freemc.
Mc slot 2: solo para savegames.
Si inseto las dos, el freemc no funciona, y no arrancan los backups.
Instalacion normal, con todos los programas que trae por defecto el freemc sin el guitar ni emuladores.
espero haberme explicado mejor
MIL GRACIAS
no DOS MIL
SLSD
Junillo escribió:Ok, me vuelvo a explicar mas detalladamente.
Tengo Freemcboot instalado en la MC1, y no quiero que se guarden ahi cosas, aunque se que se puede.
Como la trastean los niños, pues mejor que no toquen por si acaso borran lo que no es....
Bueno, el caso, es que si inserto otra MC para saves(esta sin Freemc) el freemc no funciona.
es decir:
Mc slot 1: freemc.
Mc slot 2: solo para savegames.
Si inseto las dos, el freemc no funciona, y no arrancan los backups.
Instalacion normal, con todos los programas que trae por defecto el freemc sin el guitar ni emuladores.
espero haberme explicado mejor
MIL GRACIAS
no DOS MIL
SLSD
rules escribió:A ver señores, tengo una PS2 tocha virgen y me gustaría cargar archivos .iso desde un disco duro usb externo, aunque también soy consciente de que se le podría poner uno interno (a lo cual accedo si no es demasiado costoso económicamente).
¿Estoy en el tutorial correcto?
¿Me recomendáis mejor el disco interno? (Si fuera así agradecería un link, por favor)
Un saludo y gracias de antebrazo.
PD: Pongo esto aquí por que estoy 100% perdido respecto a la scene de PS2 y después de mucho buscar creo que esto es lo que más se acerca a mi búsqueda.
El_Patas escribió:En serio, es imposible ayudarte si no especificas las cosas.
Repito que es imposible que tanto el Fremcboot o las aplicaciones
dejen de funcionar solo por el hecho de tener las dos tarjetas
insertadas.
Y responde las preguntas tal cual una por una:
¿Cuando hiciste la instalación del Freemcboot todo funcionaba bien
con la tarjeta donde lo instalaste insertada en la primera ranura
mostrándote el menú de la consola?
¿Estás diciendo que cuando insertas la segunda tarjeta que solo
tiene partidas deja de funcionar el Freemcboot que está en la
primera tarjeta?
Si como dije, lo que has hecho es cambiar la tarjeta de sitio
de la primera a la segunda ranura es normal que no encuentre
la configuración de ciertas aplicaciones, ya que habrías guardado
la primera vez la configuración en la primera tarjeta, así que deja
la tarjeta que contiene el Freemcboot en la ranura de donde
hiciste la instalación y guardaste la configuración.
Otra cosa, si lo que ocurre es que nunca te ha funcionado bien
el Freemcboot, sí que puede ser un problema físico de la tarjeta
que hayas usado en la instalación del Freemcboot, en cuanto a
que ha de ser la tarjeta oficial de Sony 8MB, si estás usando
una tarjeta clónica es normal que te esté dando problemas.
Saludos.