[HO] Free McBoot + otros

Joder como tengo la vista... Claro que sirve, para la versión de bios para la que no sirve es de la 2.30 en adelante.
Me equivoqué, sorry.

Disfruta del Free McBoot.
Squall_Leonheart escribió:Joder como tengo la vista... Claro que sirve, para la versión de bios para la que no sirve es de la 2.30 en adelante.
Me equivoqué, sorry.

Disfruta del Free McBoot.

No te equivocaste del todo, si pude instalar el mcboot pero desgraciadamente al encender la consola con la memoria el mcboot no se inicia. Por lo que investigue necesito forzosamente el magic swap para correr el programa pero solo funcionara siempre y cuando no apagues la consola, creo que es igual si se resetea. Me recuerda un poco a un programa que hacia correr homebrew en el psp.
oye muchas gracias Squall_Leonheart :)

mira estoy instalando el freemcboot en la memory,pero me dice que no tengo espacio que tengo espacio libre 7.5 mb y necesito 9.4 ,yo e borrado todo lo que tengo en la memory,estoy instalando la multi version ¿que puedo hacer?

edit.vale e hecho busqueda y e metido programas de mas :)
se puede ejectuar el ulauncher desde el hdd y luego ejecutar el instalador que este en un pendrive usb?

es que he usado el "Instalador P_FMcB_I v2a .exe" para instalar los archivos en el usb y he "extraido" la imagen del ulauncher en CD para pasarla al hdd, pero aun no puedo probarlo porque estoy en el curro, habra problemas de compatibilidad con el ulauncher en el hdd?
Buenas,
he seguido el tutorial y pasa la siguiente:
me deja un amigo la ps2 con chip, hago la mc y carga el freemc perfecto..... reseteo la ps2 del colega y sale la pantalla de inicio del freemc.... pero se queda ahi.... sin mas... no continua...
pongo la mc en mi ps2... y reconoce la mc pero me entra en la ps2 y no desde la mc?¿?¿?

en la mc tengo el siguiente arbol:

MC:/
BADATA-SYSTEM/
history
icon.sys
BAEXEC-SYSTEM/
osd100.elf
... osd290.elf
osdmain.elf
osdsys.elf
FMCB.icm
icon.sys
BOOT/
ESR.ELF
GUITARFUN.ELF
HDLOADER.ELF
SMS.ELF
ULAUNCHELF.ELF
USBADVANCE.ELF
BOOT.ICN
icon.sys

SYS-CONF/
FMCB_CFG.ELF
FREEMCB.ELF
icon.sys
sysconf.icn
unistall.dat
USBD.IRX
USBHDFSD.IRX

alguna sugerencia???

Gracias,
Saludos!.
Incompatibilidad con el chip
Squall_Leonheart escribió:Incompatibilidad con el chip

Gracias! Squall.....
Ok eso en la del colega.... pero en la mia...?? porq no carga ni nada.... es que tengo jodido el lente.... que me recomiendas??

Saludos!
El fallo se produce durante la instalación. Entonces ese Free McBoot no deberia funcionar en ninguna ps2
se puede reproducir mp4? o mp3?
Una cosa, acabo de conseguir una ps2 fat, que ya tengo preparado la memory card y todo, pero quiero saber si funciona correctamente el hd loader desde la memory card, sin nesecidad del disco ni nada.
como seria su funcionamiento? igual que con el cd original?
Funciona igual desde el CD que desde la MC
Colegas este exploit no tienes un sistema de que con una serie de botones salir de los que estés haciendo tipo Xbox negra (la antigua )que oprimías 4 botones y volvías al menú???

Un Saludo
No, el exploit si no me equivoco consiste en instalar y lanzar directamente las aplicaciones desde la Memory Card o cualquier dispositivo de almacenamiento (excepto CD/DVD).
En cambio aplicaciones como OpenPS2 Loader y GSM te permiten regresar al menú del PS2 con determinada combinación de botones.
Mauvais escribió:No, el exploit si no me equivoco consiste en instalar y lanzar directamente las aplicaciones desde la Memory Card o cualquier dispositivo de almacenamiento (excepto CD/DVD).
En cambio aplicaciones como OpenPS2 Loader y GSM te permiten regresar al menú del PS2 con determinada combinación de botones.

Que pena es que cuando juego desde el disco duro me gustaria volver al menu tipo xbox

Es para cambiar de juegonsin tener que resetear la consola
cayd12 escribió:Que pena es que cuando juego desde el disco duro me gustaria volver al menu tipo xbox

Es para cambiar de juegonsin tener que resetear la consola

Entonces si juegas desde el disco duro supongo que utilizas OpenPS2Loader que SI tiene una combinación de botones pasa salir al menú de OPL y cargar otro juego sin necesidad de reiniciar el PS2, ahora mismo no recuerdo la combinación de botones pero mirando en su hilo oficial seguro la encuentras.

Te recuerdo que el exploit instala y lanza aplicaciones desde la Memory Card o pendrive, cada aplicacion es un mundo pero OpenPS2 Loader y GSM te permiten regresar al menú del PS2 con cierta combinación de botones, de otras no estoy tan seguro.

Saludos
la combinacion de botones son L1-L2-R1-R2-select-start, presionando todos al mismo tiempo, pero no todos los juegos son compatibles.

Ruddi.

salu...
joder que dificil es cargar un juego por usb estoy hecho un lio

e creado un iso con imburn,ahora con el usb util estoy intentando crearlo compatible para usb advance pero el usb util no me reconoce la iso vamos que no la puedo encontrar desde el programa

¿que puedo hacer?

¿ay algun tutorial del usb util?

edit; ¿alguien me puede explicar paso a paso como jugar por pendrive usb? ¿debe estar formateado en ntfs en prendrive verdad?

edit2:e quitado el usb advance y e puesto el open ps2 loader y ya funka [chulito] ,lo que pasa que no se be a pantalla completa ¬_¬
juanlured escribió:joder que dificil es cargar un juego por usb estoy hecho un lio

e creado un iso con imburn,ahora con el usb util estoy intentando crearlo compatible para usb advance pero el usb util no me reconoce la iso vamos que no la puedo encontrar desde el programa

¿que puedo hacer?

¿ay algun tutorial del usb util?

edit; ¿alguien me puede explicar paso a paso como jugar por pendrive usb? ¿debe estar formateado en ntfs en prendrive verdad?

edit2:e quitado el usb advance y e puesto el open ps2 loader y ya funka [chulito] ,lo que pasa que no se be a pantalla completa ¬_¬

hay juegos que no son compatibles con el usbadvance pero si funcionan con el opl8, y al reves.
tanto los pendrive como los discos duros externos deben de estar formateados en fat32.
el usbutil es super facil de utilizar, el usbutil te permite crear un juego desde tu dvd original o de la imagen iso que tengas en tu pc como copia de seguridad.
para quemar una copia de seguridad te recomiendo el alcohol 120% pero quemarlo a una velocidad no superior a 4x.

Ruddi.

salu...
ayuda por favor alguien que me pase el freemcboot ya que desde su pagina principal no puedo descargarlo me dice error de descarga lo he intentado con todos los explorer google chrome , internet explorer, safari, mozilla y me da el mismo error. gracias
Tengo una duda, si no instalas nada como boot para que salga el menu nuevo, cada vez que enciendo la ps2 con la memory puesta, me sale primero el menu donde aparecen las mc y el disco que haya dentro, no seria lo mas normal que directamente saliese el menu del free mcboot?
Eso ya está explicado muchas veces en este hilo.

Resumiendo, se puede hacer, pero si tienes un CD/DVD en el lector al cargar el menu desaparece para aparecer el navegador, y tardarias más en volver al menú que haciendo directamente así.
Ajá con un Disco dentro sale el menu del freemcboot no?
Si lo configuras y no metes un DVD/CD en el lector si que puedes hacerlo.
A vale es cosa de la config, lo tendre que mirar porque no tengo ni idea de como configurarlo :(
http://freemcboot.psx-scene.com/config.html

Ahí tienes el tutorial. De todas formas si mal no recuerdo era poner el GO TO BROWSER a OFF
Si si, ya lo estuve leyendo anoche, muchas gracias ;)
Yo tengo una duda en mi MC tengo instalados estos archivos (PS2 system configuration) y tambien tengo el de (PS2os)

en fin no puedo iniciar el HDloader con el disco de ps1 por lo cual tampoco puedo utilizar las entradas de usb y ademas mi ps2 no tiene chip diganme hay alguna manera de que pueda iniciar el HDloader? o el uleanch para instalar todo de nuevo o lo que me haga falta "Nota no puedo ir con un amigo a que me ayude a pasar los archivos"

esa es mi duda espero y puedan ayudarme de antemano gracias (:

saludos
Estoy retomando otra vez mi PS2 FAT, ya que la anterior por un problema de "pantalla negra" no volvio a funcionar....les comento (ya lei todo el post y no encontre un problema similar o si me lo brinque, disulpen pero es bastante informacion) el Free McBoot solo me reconoce la memoria en la que esta instalado, es decir, si tengo una memoria puesta en el 2do puerto (o en el primero, no importa el orden) no me la reconoce. En cambio si inicio sin el Free o, por ejemplo, desde un CD con el HD Loader si me reconoce sin problemas ambas memorias.

Las dos memorias son originales, cosa que no me pasaba con mi PS2 muerta [buuuaaaa] . ¿Alguna solucion? O que idea me dan para resolver esta situacion.

Gracias

SARG [pos eso]
Es la primera vez que escucho este tipo de error. No tengo ni idea de porque puede ser.
excelente aporte, muchas gracias
Tengo el mismo problema que tu con las memorias... y no he podido solucionarlo... tengo que andar cambiando de memorias cuando quiero hacer alguna cosa en especial... saludos
como configurar Free MCboot para que arranque del segundo slot de la Memory Card
salud2
Si has usado este tutorial tienes que seguir estos pasos rigurosamente:

1º Sacas la MC del primer Slot
2º Metes la MC en el segundo Slot

Ya está configurado. Facil eh?
Squall_Leonheart escribió:Si has usado este tutorial tienes que seguir estos pasos rigurosamente:

Espera que me he perdido, como se hace para el segundo paso? no me queda claro... :-?

[carcajad]
Squall_Leonheart escribió:Si has usado este tutorial tienes que seguir estos pasos rigurosamente:

bien entiendo
hola xfa necesito ayuda con la intalacion del free mcboot..
lo q pasa es q lo instalo como dic en los tutoriales... pero al terminar d intalar.. reinicio el ps2... y m encuentro con la sorpresa dq el menu del free mcboot no sale......
solo sale el mismo menu del ps2.....
xfa alguien q m ayude con est problema qm tiene cabezon.......
mil gracias al qm eche una mano......
deberias dar un poco mas de datos, para saber bien cual es tu problema... o que hiciste mal para que no saliera... saludos
Tiene chip la PS2? Has comprobado que la PS2 sea compatible con el Free McBoot?
Buenas, compre en el C/V una ps2 slim con el free McBoot 1.8b y el usb advance free version dentro en la MC, el caso es que he intentado porbar el ICO y otros como god of war y nada de nada. El programa funciona ya que haciendo el backup de mi Kingdom hearts y copiandolo al HD si me carga el juego.
No se si es problema de compatibilidades y que he dado justo con los juegos que no van. Tampoco se si puede ser que el usb advance free version no es el más actual para la slim.

En cualquier caso me gustaría que me echaseis una mano sobre como copiar a la MC el último usb advance si es que no lo tuviera.

Gracias de antemano.

PD: Me agobié de tanto leer los tutos y no dar con la tecla :S
shawnmichael escribió:hola xfa necesito ayuda con la intalacion del free mcboot..
lo q pasa es q lo instalo como dic en los tutoriales... pero al terminar d intalar.. reinicio el ps2... y m encuentro con la sorpresa dq el menu del free mcboot no sale......
solo sale el mismo menu del ps2.....
xfa alguien q m ayude con est problema qm tiene cabezon.......
mil gracias al qm eche una mano......

Tal vez te funcione mi experiencia (sigo con el problema de las memorias :-| ), en mi caso, tengo que sacar la charola del DVD para que me reconosca el Free, es decir enciendo la PS2 con el boton de sacar la charola y listo, me reconoce sin problemas el menu. Es algo que no se por que pasa (en tres PS2 Fat's me hace lo mismo). Checalo y nos comentas.

[pos eso] SARG
Red_Night escribió:Buenas, compre en el C/V una ps2 slim con el free McBoot 1.8b y el usb advance free version dentro en la MC, el caso es que he intentado porbar el ICO y otros como god of war y nada de nada. El programa funciona ya que haciendo el backup de mi Kingdom hearts y copiandolo al HD si me carga el juego.
No se si es problema de compatibilidades y que he dado justo con los juegos que no van. Tampoco se si puede ser que el usb advance free version no es el más actual para la slim.

En cualquier caso me gustaría que me echaseis una mano sobre como copiar a la MC el último usb advance si es que no lo tuviera.

Gracias de antemano.

PD: Me agobié de tanto leer los tutos y no dar con la tecla :S

utiliza el openps2loader 0.8 a ver si te funcionan, ya que a mi me han funcionado.

Ruddi.

salu...
Gracias, probare a intentar cargar este programa. Supongo que será un elf que habrá que cargar o bien desde hd o desde la memory.

Ya os contaré
¿Alguien sabe si es normal que los juegos por USBadvance se vean en ocasiones (o siempre) con tantísimos bordes serrados o interferencias de lineas paralelas? Como por ejemplo ICO o Virtua Tennis 2 en una slim 70004 b y una pantalla LCD, conectada por cables av. Las imágenes estáticas casi siempre parece que están en baja resolución.

Por ESR me pasa de vez en cuando alguna "interferencia" de rallas paralelas, en juegos como Shadow of the colossus PAL y NTSC, o GT4 NTSC.

Agradezco cualquier consejo o ayuda :3
Hola denuevo, me regalaron un ps2 fat con el chip matrix instalado pero no cuenta con el lector laser. Quiero instalarle el mcboot porque el que tenia en una memoria no funciona(lo instale en un slim) pero cada tutorial que encuentro necesito forzosamente el lector, otra opción es buscar un lugar para que instalen el programa en una memoria pero solo instalan el "modelo basico" y el otro que permite jugar con juegos en un disco duro te cobran el doble. Por lo que mi duda es ¿con el mcboot "basico" puedo instalarle mas aplicaciones a la memoria desde una memoria usb? o ¿es posible reinstalar el mcboot sin la ayuda del laser?
Primero que nada no debes pagar por la instalación de FreeMCBoot, aquellos que lucran con el trabajo de los sceners son peores que lacras. Además eso de que te cobren por dos instalaciones diferentes es todo un robo, simplemente es agregar un par de aplicaciones a la MC, cualquiera puede hacerlo con los tutoriales y no te cobran la pasta que te cobran esos ladrones.

Como respuesta rápida tienes las siguientes opciones:
-Desde otra consola con chip/swap/FreeMCBoot pueden instalarte la "multiversión" en tu MC
-Si tu consola tiene chip puedes intentar con Ulaunchelf en un CD, tal vez pueda lanzarlo y alcances a realizar todo el proceso
-Si tienes una consola FAT puedes intentar calibrar el laser para conseguir cargar el CD o DVD con Ulaunchelf

No se me ocurre nadamás, sólo que preguntes por algún voluntario del foro cerca de tu ciudad para que te haga esa instalación, pero insisto, no pagues por ella porque de eso viven esas lacras.
Mauvais escribió:Primero que nada no debes pagar por la instalación de FreeMCBoot, aquellos que lucran con el trabajo de los sceners son peores que lacras. Además eso de que te cobren por dos instalaciones diferentes es todo un robo, simplemente es agregar un par de aplicaciones a la MC, cualquiera puede hacerlo con los tutoriales y no te cobran la pasta que te cobran esos ladrones.

Como respuesta rápida tienes las siguientes opciones:
-Desde otra consola con chip/swap/FreeMCBoot pueden instalarte la "multiversión" en tu MC
-Si tu consola tiene chip puedes intentar con Ulaunchelf en un CD, tal vez pueda lanzarlo y alcances a realizar todo el proceso
-Si tienes una consola FAT puedes intentar calibrar el laser para conseguir cargar el CD o DVD con Ulaunchelf

No se me ocurre nadamás, sólo que preguntes por algún voluntario del foro cerca de tu ciudad para que te haga esa instalación, pero insisto, no pagues por ella porque de eso viven esas lacras.

El problema es que la consola no tiene el laser, por esa razón no podía usar un cd o dvd como launcher pero afortunadamente no es necesario. Resulta que gracias al chip Matrix pude ejecutar el launcher del mcboot de la memoria y con un usb reinstalar otra vez (por si acaso) el mcboot junto con una aplicación para correr los juegos desde un disco duro o pendrive. Por el momento solo he podido jugar el capcom vs snk 2, intenté pasar el mgs 3 y el yakuza al disco duro pero la aplicación ya no reconocio el disco duro(uso un HD externo y no uno interno del modelo fat). Voy a revisar el foro por si hay tutoriales sobre eso.
Genial que se haya resuelto la instalación, para carga de juegos con un disco duro externo varias aplicaciones como OpenPS2Loader, entre otras USBAdvance. Si mal no recuerdo debes desfragmentar el HDD primero.

Suerte
Hola, llevo mucho tiempo descolgado de ps2 (más bien de su scene) y estoy muy muy perdido con este Mcboot.

Os cuento por que por más que leo no me entero de nada.

Tengo un Swap magic 3.3, este

Imagen
By esppiral at 2011-05-28

Vale hasta ahí bien, tengo entendido que teniendo esto se puede meter el MCboot en un usb, para arrancarlo desde ahí o instalarlo en la MC, correcto?

He leído que presionando L1+ ^, es como se puede acceder para instalarlo. En su día istalé esto,

Imagen
By esppiral at 2011-05-28

que es lo que me sale si presiono L1+ ^.

He instalado todo como te hace el tutorial para tontos (yo xD) y no consigo arrancar el Mcboot, he probado de mil maneras y nada y con 2 HDD y un pen USB y no consigo instalarlo, seguro que estoy haciendo algo mal pero es que no me aclaro nada de nada, a ver si alguien me echa un cable saludos.
Yo tengo preparada una version en CD y DVD del instalador del FMCB, la version en DVD la he usado para instalar FMCB en otras Memory Card con el mismo ESR, será que te funciona haciendo Swap directamente con el disco de Swap Magic? el DVD lo tengo preparado con la misma estructura de un juego :)  Si te sirve me dices...ok? =)
5591 respuestas