[HO] Free McBoot + otros

Creo que pasa con el ToxicPatch y sí, es normal.
Unicamente me pasaba con el memento, he desactivado el antivirus, descargado e instalado la aplicacion y luego he borrado manualmente la aplicacion de memento, despues he escaneado con el avast todos los componentes y estan limpios.

Muy buen tutorial.
psp-01 escribió:
kajun10 escribió:priemero que nada agradece por este exelnte tutorial que a mas de uno nos a ayudado...
segundo ojala puedan audarme y creanme que ya lei todas las paginas en algunas preguntan algo parecido pero no hay una respuesta concreta.
cree mi mc boot en una ps2 slim con chip matrix, he podido ayudar a mucha gente para ponerles esto en su memoria pero hay un ps2 que no puedo, cargo todo como normalemente se hace y al prenderlo con la memory puesta se queda en negro la pantalla y parpadeando, si saco la memory prende y me manda al menu de la memoria donde aparece lo que tienen dentro, y no he logrado hacerlo funcionar la unica diferencia que he notado en este ps slim es que donde dice reproductor de dvd aprece 3.11u y en el mio aparece 3.11m tiene algo que ver o que estara pasando porque si pruebo la memori en otro ps 2 arranca sin ningun problema
el modelo del ps2 en el que tengo el problema es este schp-75001
de antemano muchas gracias

ayudando a mucha gente? como, cobrando? espero que esa gente sean amigos tuyo y no les cobres nada, porque hay personas que se sacan pasta cpn el trabajo de otros, algo que ademas es gratuito.. ya he visto varios anuncios de gente x ahi que ''te chipea'' la memory card por el modico precio de 20€

[/img]

hola amigo queria instalar el free mcboot en un memory card mi duda era que en donde vivo venden memorys card chinas de 2 precios una de 10 $ y la otra de 20 $ la verdad e buscado en tiendas y no e encontrado alguna original solo las memorys chinas aun que los vendedores dicen que son originales pero averdad no se diferenciar si es original o no como en post ley que para instalar e free mcboot las memorys tienen que ser originales espero amigo qe me puedas ayudar a despejar mi duda :)

Adjuntos

memory-card-ps2-original-100-nueva-sellada10471335_3_2008910_20_19_55.jpg (35.22 KB)

duda para instalar el free mcboot en una memory card china
Si no sabes si es original de sony te recomiendo que te compres cualquier otra (una MAX por ejemplo) porque son las clonicas chinas las unicas que dan problemas.
Squall_Leonheart escribió:Si no sabes si es original de sony te recomiendo que te compres cualquier otra (una MAX por ejemplo) porque son las clonicas chinas las unicas que dan problemas.

Pufffff, bendita sea mi MAX de 16 MB... LENTITUD
si pudiera lo aria pero en donde vivo solo venden chinas de 2 precios una mas barata y la otr mas cara y la mas cara dicen que es original pero es china alguien a echo la prueba instalar el free mcboot en una memory card china es que es lo unico que venden en mi zona
Pues compra en la red o desplázate a otras zonas para buscarla, porque las clónicas
te darán problemas y es imposible saber cual pueda ir bien puesto que hay muchas
tarjetas clónicas.

Saludos.
halion1 escribió:si pudiera lo aria pero en donde vivo solo venden chinas de 2 precios una mas barata y la otr mas cara y la mas cara dicen que es original pero es china alguien a echo la prueba instalar el free mcboot en una memory card china es que es lo unico que venden en mi zona

como bien te lo indica El_Patas, hay unas que funcionan y otras no.
en mi caso, tengo una "made in china" que si funciona con el freemcboot, pero despues de 5 o 6 intentos.

Ruddi.

salu...
hola consegui un amigo que me preste su play2 y si esta chipeado el unico problema que no le dvd solo le cd copias y yo ya tenia el uLaunchELF v4.38 quemado en dvd y ahora que encuentro con este play e tenido que bajar el uLaunchELF v4.12 que espara cd que biene con el Noobie_Package que tiene dentro el free mcboot para copiarlo al usb pero me dia cuenta que el Noobie_Package no tiene el open loader ni el usb advance ustedes creen que habra alguna forma de agregar el open loader y el usb advance para instalar todos eso aplicativos en la memory card :(
Y porque no grabas el ulaunchelf CD y usas este pack?
Dentro del Pack Free McBoot Installer tienes el ulauchelf CD/DVD
si eso boy a hacer grabar ulaunchelf la version en cd lo me hace falta es el free mcboot que tenga el openloader y usb advance incluido para copiarlo al usb y luego la memory card me he bajado el Noobie_Package pero no incluye el openloader ni usbadvance. amigo me puedes dar los pasos de como puedo incluir eso 2 aplicativos en el free mcboot :) te lo agradeceria gracias
Hola intentando instalar el freemcboot durante el proceso del grabado en la memory, el último paso de patch file, falla y me sale un aspa roja.

Estoy utilizando una memory oficial de sony de 8 mb de color roja.

Utilizo en vez de un pen la psp en modo usb y el dvd.

Un saludo
halion1 escribió:si eso boy a hacer grabar ulaunchelf la version en cd lo me hace falta es el free mcboot que tenga el openloader y usb advance incluido para copiarlo al usb y luego la memory card me he bajado el Noobie_Package pero no incluye el openloader ni usbadvance. amigo me puedes dar los pasos de como puedo incluir eso 2 aplicativos en el free mcboot :) te lo agradeceria gracias

A ver, lo unico que tienes que hacer es seguir este tutorial y cuando instales la aplicación Pack Free McBoot Installer le dices los programas que quieres añadir, puedes elegir los que ya viene preinstalados en la aplicación open ps2 loader 0.6 o elegir la opción instalar aplicaciones propias donde solo tienes que indicarle la ruta de donde está el archivo.elf

monda_cubers escribió:Hola intentando instalar el freemcboot durante el proceso del grabado en la memory, el último paso de patch file, falla y me sale un aspa roja.

Un saludo

Una de dos, o lo estás instentando instalar con algún chip incompatible o esa memory card tiene poco de original.
Antes con la misma ps2 he montado otras memory, pero esta memory es original es igual igual a otra que tengo con el freemcboot metido con el hdloader

Gracias

Uso chip, el nombre ya no me acuerdo
Squall_Leonheart escribió:
halion1 escribió:si eso boy a hacer grabar ulaunchelf la version en cd lo me hace falta es el free mcboot que tenga el openloader y usb advance incluido para copiarlo al usb y luego la memory card me he bajado el Noobie_Package pero no incluye el openloader ni usbadvance. amigo me puedes dar los pasos de como puedo incluir eso 2 aplicativos en el free mcboot :) te lo agradeceria gracias

A ver, lo unico que tienes que hacer es seguir este tutorial y cuando instales la aplicación Pack Free McBoot Installer le dices los programas que quieres añadir, puedes elegir los que ya viene preinstalados en la aplicación open ps2 loader 0.6 o elegir la opción instalar aplicaciones propias donde solo tienes que indicarle la ruta de donde está el archivo.elf

hola amigo ya instale el free mcboot tambien agrege el open loader gracias a tu ayuda y de otros foros , tengo guardado en mi usb un juego wining eleven 11 en formato usb advance y probe con el open loader al momento de cargar el juego se pone en pantalla rosada luego verde luego rosada y despues se pone negro y espere a que cargue como 10 minutos y no cargo nada a que se debera eso amigo

monda_cubers escribió:Hola intentando instalar el freemcboot durante el proceso del grabado en la memory, el último paso de patch file, falla y me sale un aspa roja.

Un saludo

Una de dos, o lo estás instentando instalar con algún chip incompatible o esa memory card tiene poco de original.
Yo tengo que repetir el proceso con otra MC por que la mia original de Sony se me ha quedado sin espacio y probare con una Max Memory de 64 MB, veremos a ver que tal funciona esa clonica por que no me fio, lo malo es que la pido y me traen un mando de PS2 para zurdos ¬_¬ , a ver si mañana me lo descambian.
Un saludo.
ayuda como soluciono lo del pantallazo negro al iniciar la ps2.... porfavor no se que hacer, pruebo la memory en otra ps2 y todo bien pero en otra me da este pantallazo y no arranca, porfavor ayuda
hola logre instalar el free mcboot al comienso cuando ponia en la play la memory y reseteaba solo m salia el logo de free mcboot luego de probar barias veces pudo cargar y entrar al menu lo estube usando hoy prendi el play con la memory y solo se quedo en el logo como la primera ves y probe barias veces y nada solo se queda en el logo del free mcboot y no carga alguien me podria ayudar y desir lo que esta pasando se lo agradeceria
Si no os funciona u os da problemas, puede ser debido a que habreis instalado el freemcboot
en una tarjeta clónica, usad sólo la tarjeta original de Sony 8MB.

Otro causa puede ser el uso de modchips, estos pueden causar mal
funcionamiento, desactivad por completo los chips si teneis alguno.

Aunque hay chips que aunque se desactiven por completo siguen
causando el problema, de modo que si ese fuese el caso no quedaría
otro remedio que quitar físicamente el chip o usar otra consola en la
que vaya bien.

Saludos.
en este caso el play2 no tiene chip matrix . lo que dice sobre las memorys si la instale en una memory china pero se instalo correctamente solo que da es problema qual cargar se queda plantado en el logo del free mcboot bueno hare lo usted dice probare e otra play2 y buscare una memory original y eso sis que tengo serte por que en mi pais solo ai memorys chinas gracias por la respuesta amigo
halion1 escribió:en este caso el play2 no tiene chip matrix . lo que dice sobre las memorys si la instale en una memory china pero se instalo correctamente solo que da es problema qual cargar se queda plantado en el logo del free mcboot bueno hare lo usted dice probare e otra play2 y buscare una memory original y eso sis que tengo serte por que en mi pais solo ai memorys chinas gracias por la respuesta amigo

Que se instale correctamente en una de esas tarjetas no significa nada,
los problemas los da luego y muy diversos como el que estás teniendo,
tendrás que buscarte una tarjeta oficial o probar suerte con alguna clónica
que no sea china.

Saludos.
¿Como funciona el sistema de compresion que usan estas clonicas respecto a las originales?
Un saludo.
La verdad es que ni idea, tal vez ffgriever el autor del MC Annihilator
te daría una explicación técnica de como funcionan ya que testeó
unas cuantas durante el desarrollo de su aplicación, pero que vamos
no son nada aconsejables.

Saludos.
Lo malo es que con una de 8 MB original no te da para naa, pero eso si desde que la uso no me ha fallado ni una sola vez [oki] , veremos a ver la otra que tal tira.
Un saludo.
Siempre puedes ir guardando las partidas que no uses en el ordenador,
y si usas el OPL puedes usar también tarjetas de memoria virtuales
con los juegos que sean compatibles.

Saludos.
Ya eso tambien, ¿se puede usar la memory card de 8 MB con el FreeMCBoot la ranura 1 y que los juegos guarden en la 2 en la tarjeta de 64 MB?
Un saludo.
Si te refieres a tarjetas físicas, dependerá de los juegos, la mayoría
guardan la partida sólo en la primera ranura.

Saludos.
Si has instalado el Free McBoot con mi pack puedes poner la MC del Free MC Boot en la segunda ranura sin problemas.
Psmaniaco escribió:Ya eso tambien, ¿se puede usar la memory card de 8 MB con el FreeMCBoot la ranura 1 y que los juegos guarden en la 2 en la tarjeta de 64 MB?
Un saludo.

como lo comenta Squall_Leonheart, se tendria que modificar la configuracion del Free McBoot para que funcionara desde la ranura 2, asi, pondrias tu memory card de 64mb en la ranura 1 para guardar tus saves y evitar estar poniendo y quitando las memory cards.

Ruddi.

salu...
Eso precisamente es lo que queria hacer, pues despues me pongo al tema y os informo a ver que tal me ha ido con la tarjeta de memoria [tadoramo] .
Un saludo.
tengo la ps3 pero voy a pillarme una ps2 slim barata y usarla para mis originales y para algun backup sin chip

puedo usar una memory card de psx para esto?
manolo20 escribió:tengo la ps3 pero voy a pillarme una ps2 slim barata y usarla para mis originales y para algun backup sin chip

puedo usar una memory card de psx para esto?

no lo creo.

a la memory card de psx no le cabe ni el free mcboot.

Ruddi.

salu...
No puedes, pero si puedes guardar partidas en la misma MC que tengas instalado el Free MC Boot
Bueno ya tengo puestas las 2 MC y funcionan perfectamente, cargando la original el FreeMCBoot desde el puerto 2 y usando la de 64 MB en el 1 y va de fabula.
Un saludo.
Hola! Hacía siglos que no entraba por aquí y que no uso la PS2.
He encontrado este "nuevo" sistema para cargar las aplicaciones y creo que me voy a poner con él para resucitar a mi gordita.
Ya tengo un disco duro externo con el HDloader que instalé en agosto del 2004!!! :O (he tenido que buscar mis mensajes del foro), y que utilicé sólo para grabar dvds originales. Esta tarde voy a pillar una caja externa para el disco e instalar así el free mcboot en la memory card.
Muchas gracias a Squall_Leonheart por el gran curre!!! [oki]

Edito 1 día más tarde: Primer problema!!!

Sigo el manual correctamente y voy a instalar el mcboot en la memory card mediante el HdAdvance (lo tengo en DVD).
Conecto el disco duro al PC mediante una caja externa, instala controladores, lo reconoce el PC... Abro el winhiip y cuando va a detectar el disco duro de la PS2 me sale el siguiente error: serious error partition collision
He mirado por internet y parece un error con las particiones, pero la información esté en inglés y no me entero mucho... El disco funciona normalmente con el HDAdvance, lo tengo desde hace años.
Alguien sabe cómo puedo arreglarlo? Puedo usar otro programa en lugar del winhiip? Debería usar alguna versión más antigua?
Cómo puedo extraer todos los juegos que ya tiene el disco duro? Si lo consigo, pensaba formatear de nuevo el disco duro.
Prueba el HdlDump Helper GUI, yo uso ese programa para el HDLoader y me va bien. :cool:
El winhiip siempre acaba dando problemas de todo tipo con las particiones,
no entiendo porque la gente usa este programa cuando el Hdldump nunca
da ningún problema.

Como te han dicho, utiliza el HDldump Helper GUI que lo tienes en mi firma,
y mejor formatea el disco duro con el HDLoader para empezar de nuevo con
todo limpio.

Los juegos los puedes extraer primero con el propio HDLdump Helper GUI.

Saludos.
El_Patas escribió:El winhiip siempre acaba dando problemas de todo tipo con las particiones,
no entiendo porque la gente usa este programa cuando el Hdldump nunca
da ningún problema.

Como te han dicho, utiliza el HDldump Helper GUI que lo tienes en mi firma,
y mejor formatea el disco duro con el HDLoader para empezar de nuevo con
todo limpio.

Los juegos los puedes extraer primero con el propio HDLdump Helper GUI.

Saludos.

Ruxy escribió:Prueba el HdlDump Helper GUI, yo uso ese programa para el HDLoader y me va bien. :cool:

Gracias a ambos por la ayuda. :)

Ya había probado el HdlDump pero también me daba errores, además el disco duro empezó a no aparecerme en el administrador de discos de windows... Así que, aunque lo había revisado mil veces, volví a mirar la caja externa y eureka! había un pin que no conectaba bien.

He conseguido instalar en MCLoader en la memory y me aparece el nuevo navegador. No lo he probado todavía (soy un padre de familia con 2 nenas pequeñas y una la tengo enferma, saco tiempo libre poco o poco...) pero supongo que debería funcionar.
espero que tu nena se mejore con el favor de DIOS (estoy haciendo oracion).
y espero que soluciones tu problema, con el disco.

Ruddi.

salu...
hola, tengo una ps2 slim 7004, un amigo tiene el swap magic 3.6 pero SOLO el CD, entonces mi pregunta es si puedo realizar el freebot y meter todos los elf en la memory....

Gracias a todos.
otra cosa, en una max memory de 32mb hay problema de meter el freebot? ya se que se aconseja la original, pero con la max memory iria bien??

graaaaacias
Yo lo tengo en una MAX 64mb y me va perfecto.
Una pregunta , es que son muchas paginas para leerlas todas.

Yo lo que quiero es cargar juegos de PS1 y PS2 originales (en serio) , ahi alguna forma de hacerlo sin tener que hacer swap?

Por ejemplo , cargando algun programilla desde la MC y luego cargar el disco deseado simplemente metiendolo en la bandeja del lector , vamos , para esplicarme bien , algo para tontos.
El ESR incluido en el tutorial. Solo que para instalarlo necesitas algo que lea copias de seguridad o archivos .elf
Squall_Leonheart escribió:El ESR incluido en el tutorial. Solo que para instalarlo necesitas algo que lea copias de seguridad o archivos .elf

Si me has respondido a mi , te vuelvo a explicar , no valla a ser que no nos entendamos bien.

Quiero cargar juegos de distintas regiones , de PSX/One y PS2 en una PS2 Pal , hay algun metodo , sin tener que hacer swap de ningun tipo?

Lo de meter cierto programa en la MC , no es problema , tengo instalado el Free MCboot 1.8 , solo necesito saber cual es el programa me obraria el milagro.

Ciao..
ESR es solo para DVDs de ps2. Para PS1 también hay cosas pero no te recomiendo meter CDs en la lente de la PS2. Terminarás quemandola.

Te explico un poco como funciona el ESR.
La ps2 lee DVDs de video no originales, y esa es la vulnerabilidad que usa el ESR. Lo único que necesitas hacer es parchear las isos antes de grabarlas (para que la ps2 se crea que son un DVD de video), las metes en la PS2, cargas el ESR y el ESR te carga el DVD.

Para parchear las isos puedes usar cualquiera de estos 2 programas:

ESR
ESR Disc Patcher versión 0.24a (Versión exe) --> http://www.megaupload.com/?d=WOYDPPGD
ESR Disc Patcher versión 0.2.3 (Versión java) --> http://www.megaupload.com/?d=9CZN1FW5

Memento - No tengo ningún enlace al programa.

Parchearlo es tan sencillo como elegir la iso y pulsar aceptar. Tarda 1 segundo y a grabar.
De todas formas dentro del tutorial viene algo más de información sobre el tema
Squall_Leonheart escribió:ESR es solo para DVDs de ps2. Para PS1 también hay cosas pero no te recomiendo meter CDs en la lente de la PS2. Terminarás quemandola.

Te explico un poco como funciona el ESR.
La ps2 lee DVDs de video no originales, y esa es la vulnerabilidad que usa el ESR. Lo único que necesitas hacer es parchear las isos antes de grabarlas (para que la ps2 se crea que son un DVD de video), las metes en la PS2, cargas el ESR y el ESR te carga el DVD.

Para parchear las isos puedes usar cualquiera de estos 2 programas:

ESR
ESR Disc Patcher versión 0.24a (Versión exe) --> http://www.megaupload.com/?d=WOYDPPGD
ESR Disc Patcher versión 0.2.3 (Versión java) --> http://www.megaupload.com/?d=9CZN1FW5

Memento - No tengo ningún enlace al programa.

Parchearlo es tan sencillo como elegir la iso y pulsar aceptar. Tarda 1 segundo y a grabar.
De todas formas dentro del tutorial viene algo más de información sobre el tema

Sigo sin saber exactamente si me estas contestando a mi , ando un poco espeso .

Mi duda es sobre juegos originales , nunca sobre backups y te repito (siento parecer pesado) , originales de distintas regiones sin hacer swap? , es posible? y si lo es , que necesitaria para logralo?

Ciao...

P.D.: Si parezco tonto en estos asuntos , (es porque lo soy) que le vamos ha hacer , empece hace 4 dias y otros llevais mucho tiempo.
Te contesto a ti. Este metodo no sirve para originales. Es solo para copias de PS2 en DVD.
Así no tienes porque desgastar tus DVDs originales.

Mucha gente busca algo parecido a lo que tú comentas pero nunca he visto que nadie de una solución al problema.
Squall_Leonheart escribió:Te contesto a ti. Este metodo no sirve para originales. Es solo para copias de PS2 en DVD.
Así no tienes porque desgastar tus DVDs originales.

Mucha gente busca algo parecido a lo que tú comentas pero nunca he visto que nadie de una solución al problema.

Gracias.
5591 respuestas