[HO] Free McBoot + otros

Excelente todo esto del FreeMcBoot.

He usado una PS2 FAT para instalarlo en otra FAT y otra SLIM y en ambas todo de lujo, muchas gracias por el manual y los programas. :O

[beer]
Hola a todos, despues de muchos años de tener a la gorda olvidada y de casualidad, descubro lo viva que esta la scene de la ps2 y poco a poco me he ido informando de todos sus avances, hasta llegar al FreeMcBoot o como tambien he visto que le llaman otros "chip virtual". Me ha costado un poquillo pero ya lo tengo bastante controlado. Yo siempre he usado swap, hasta que he conseguido instalar en la Mc el FreeMcBoot.
Da la casualidad que tengo un viejo maxtor ide de 200 gigas y caja externa usb venus, cien por cien compatible, y los juegos que he pasado al hdd con el usb extreme todos me han funcionado sin problema, ni siquiera los videos he notado nada extraño, el caso es que viendo lo bien que funciona el FreeMcBoot he comprado un adaptador de red para tener mas compatibilidad con los juegos y menos cables que ya no se donde meterlos y con el openps2loader o el hdloader cargarlos, y hasta ahora los juegos que he probado todos funcionan y se nota mas rapidez en las cargas.

Pero tengo un problema que no soy capaz de resolver por mas que leo, he instalado ya varias veces el FreeMcBoot siguiendo el tutorial usando swap y un viejo mp3 usb1 de 128 megas que he tenido la suerte que me reconoce la ps2, en el FreeMcBoot installer elijo como metodo de instalacion el de elegir uno los elfs que quiere instalar, entre los cuales estan:

- HD Loader 0.8c
- OpenPS2Loader 0.8, el 0.7 y el 0.6 (por si no funciona uno probar con otro)
- ULE 4.40 (no soy capaz de encontrar la 4.42)
- MC Annihilator 2.0
- Simple Media System 2.9 revision 4
- Codebreaker 4.0

La instalacion a la Mc se realiza sin problemas y cuando reinicio todo es correcto, pero en el menu de la ps2 solo me aparecen instalados el OpenPS2Loader 0.8 y el MC Annihilator 2.0.
Os agradeceria me dijerais que tengo que hacer para hacer una instalacion manual con los programas que uno quiere utilizar, porque como ya he explicado solo me aparecen en el menu dos de los mismos.

Tambien me gustaria saber que elf es compatible para ver divx desde el hdd interno porque creo que el SMS solo es compatible por usb.

Un saludo.
El SMS funciona con disco interno pero tienes que habilitar el soporte en el menú principal. En cuanto a instalar programas personalizados siempre instalo la versión para noobs creo, en la que viene solo el uLaunchELF, SMS, ESR y HDLoader y luego yo añado los elfs que quiero usando el Free MCBoot Configurator.
eMcRafael escribió:El SMS funciona con disco interno pero tienes que habilitar el soporte en el menú principal. En cuanto a instalar programas personalizados siempre instalo la versión para noobs creo, en la que viene solo el uLaunchELF, SMS, ESR y HDLoader y luego yo añado los elfs que quiero usando el Free MCBoot Configurator.

Se me paso lo del FreeMcBoot Configurator, lo acabo de mirar en el manual pero sigo entender si lo que tengo que hacer es simplemente asignar o relacionar los elfs ya instalados al menu o tengo que copiarlos uno a uno a la Mc y ademas decirle al FreeMcBoot su direccion.

Tengo otro problemilla, he grabado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:

" El juego no se puede instalar.
Error al iniciar Hdl_Dump."

Tiene solucion?

Otra cuestion que me ha surgido es que usando el usb extreme con hdd externo el pc me reconoce el discoduro y uno puede tranquilamente trabajar con el, pero ahora he formateado el hdd con el hdadvance para usarlo como hdd interno y cuando lo conecto al pc con caja externa usb, éste no me lo reconoce. Hay alguna manera de pasar peliculas al hdd para usar el sms.

Un saludo
@choquimin, en EOL no se da soporte a la piratería, edita tu mensaje,
los juegos se compran en la tienda, no te los bajas, léete las normas.

Saludos.
hola...... ya dias me sacaron de una duda muy grande y se los agradesco.... :-? perdon nuevamente por ser impaciente y hacer spam en el foro [buuuaaaa]
jaja pero bueno ahora una nueva duda me acompaña la verdad me interresa mucho saber si alguien tiene el free MCboot 1.8 en español ya dias veo el tema en su pagina oficial pero no se ingles [mamaaaaa] y la traduccion de ggogle es malisima xD

pues bueno necesito saber si existe o si se puede hacer por q tengo una play para mi hermano y se la quiero poner en español por q tampoco sabe inglish :cool:

bueno saludos espero respuestas [angelito]
mil gracias de antemano [bye]
Si te refieres a la guia oficial de psx-scene, puedes usar la guía de este
hilo que está en español.

El propio freemcboot no sé si tendrá alguna traducción, aunque tampoco
tiene tantas opciones por traducir o que no se entiendan.

Para el uLE sí que hay traducción, podrías usar el uLE como menú en vez
del menú del Freemcboot como muchos hacemos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
ok mil millones de gracias el_patas me diste una idea q me salvara de andar googleando xD [mamaaaaa]
ahorita mismo le ah=go su ps2 a mi brother jeje

saludos y denuevo mil gracias :cool:
De nada, y feliz año nuevo.

Saludos.
choquimin escribió: Se me paso lo del FreeMcBoot Configurator, lo acabo de mirar en el manual pero sigo entender si lo que tengo que hacer es simplemente asignar o relacionar los elfs ya instalados al menu o tengo que copiarlos uno a uno a la Mc y ademas decirle al FreeMcBoot su direccion.

He visto mucho esta pregunta en EOL así que pegué un tutorial  que hice hace unos meses en unas Web en Este hilo

choquimin escribió:Tengo otro problemilla, he bajado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:

Tiene solucion?

Aqui en EOL son "MUY" estrictos con la piratería, es cierto que no te has bajado el juego de EOL, lo mismo pienso yo, pero allá las reglas del foro... no hay que meterse en problemas. Cuando consigas los originales te recomiendo copiar 1 primero y cuando lo pases copiar el otro [oki]

choquimin escribió: Otra cuestion que me ha surgido es que usando el usb extreme con hdd externo el pc me reconoce el discoduro y uno puede tranquilamente trabajar con el, pero ahora he formateado el hdd con el hdadvance para usarlo como hdd interno y cuando lo conecto al pc con caja externa usb, éste no me lo reconoce. Hay alguna manera de pasar peliculas al hdd para usar el sms.
Un saludo

No te lo va a reconocer porque es un sistema de archivos que la PC no reconoce, tendrías que copiar las cosas por RED con el UlauchELF o por USB (seguro es más rápido por red) solo sería de poner tus archivos de video en una carpeta "visible" para la Ps2 por medio de la red y acceder a esta por medio de la opción "HOST:/" en el uLaunchELF, por lo menos yo así haría, no puedo decirte que funcione al 100% porque no tengo adaptador de red :( :(
eMcRafael escribió:
choquimin escribió:Tengo otro problemilla, he bajado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:

Tiene solucion?

Aqui en EOL son un poco estrictos con la piratería, es cierto que no te has bajado el juego de EOL, lo mismo pienso yo, pero allá las reglas del foro... no hay que meterse en problemas. El problema supongo que es porque los 2 discos tienen la misma "ID", no se me ocurre otra solución que copiar 1 primero y cuando lo pases copiar el otro :(

En EOL no son un poco estrictos con la pirateria, directamente no se permite,
ni hace falta bajarse juegos que fuesen de EOL, cuando se baja un juego es
pirateria, puesto que se compran, las normas de la web lo dicen bien claro,
esas que poca gente se lee.

Quién responde y ayuda a alguién que pide ayuda sobre piratería también le
está dando soporte, así que te aconsejo que edites y borres tu mensaje.

Saludos.
Listo edité mi mensaje, seguro a más de uno, que SI tenga el original le servirá mi respuesta.
Feliz Año!!! [fies]
(Esto ya habia abierto otro hilo pero creo que aqui esta mejor [360º] [360º] )
Ola buenas noches miren les cuento tengo una ps2 con chip matrix y que le le ha roto el lector , y yo habia pensao en comprarme otra ps2 y meterle el mcboot 1.8 , pero para ello necesito una memory card con el mcboot ya instalado , Entones , yo queria saber , si se puede arrancar desde el puerto usb de mi ps2 gracias al chip matrix (recuerden que el lector no me funciona) puedo ejecutar el mcboot 1.8 (guardado en un usb) e instalarlo en la memory card para que asi me sirva para poder instalarlo posteriormente en mi proxima ps2 .  
Después de instalar el Free McBoot, me he dado cuenta (revisando el tutorial), que además del mensaje de que no encuentra el "boot.elf" (que no hay que hacerle caso), también me sale otro mensaje de que no encuentra ciertos archivo de no se que de USB, que supongo serán el "USBHDFSD.IRX" y el "USBD.IRX". Por otro lado en el menú "hackeado" no aparecen ninguno de los programas que puse en la instalación, he copiado manualmente a la carpeta "boot" de la MC los archivos "esr.elf", "sms.elf", etc... pero solo me aparecen estos dos, el "usbadvance.elf" no aparece, ni el "ule". Tampoco aparece el "Free McBoot configurator".

¿qué puede haber pasado aquí?¿alguna idea de como solucionarlo?

Gracias!!!
Hola, he instalado Free McBoot mediante Swap Magic y ha sido muy fácil gracias este manual. Quiero dar las gracias al creador de este tutorial por su excelente aporte.

Mi siguiente paso es cargar los juegos desde un HD externo. ¿Sabéis si existe algún software que permita cargar las .ISO directamente? Me he leído de arriba a abajo lo de USBExtreme y es por ahorrarme la conversión. Muchas gracias.
teikuei escribió:Después de instalar el Free McBoot, me he dado cuenta (revisando el tutorial), que además del mensaje de que no encuentra el "boot.elf" (que no hay que hacerle caso), también me sale otro mensaje de que no encuentra ciertos archivo de no se que de USB, que supongo serán el "USBHDFSD.IRX" y el "USBD.IRX". Por otro lado en el menú "hackeado" no aparecen ninguno de los programas que puse en la instalación, he copiado manualmente a la carpeta "boot" de la MC los archivos "esr.elf", "sms.elf", etc... pero solo me aparecen estos dos, el "usbadvance.elf" no aparece, ni el "ule". Tampoco aparece el "Free McBoot configurator".

Gracias!!!

El Freemcboot configurator forma parte del propio Freemcboot, así es que
sino te aparece en el menú es que no se ha instalado bien el programa.
Si estás usando una tarjeta clónica, haz la instalación en la tarjeta oficial
de Sony 8MB.

future escribió:Hola, he instalado Free McBoot mediante Swap Magic y ha sido muy fácil gracias este manual. Quiero dar las gracias al creador de este tutorial por su excelente aporte.

Mi siguiente paso es cargar los juegos desde un HD externo. ¿Sabéis si existe algún software que permita cargar las .ISO directamente? Me he leído de arriba a abajo lo de USBExtreme y es por ahorrarme la conversión. Muchas gracias.

Sí, el OPL en su última versión tiene soporte directo con el formato iso
para usb y red, tienes su hilo oficial en el foro.

Saludos.
eMcRafael escribió:
choquimin escribió: Se me paso lo del FreeMcBoot Configurator, lo acabo de mirar en el manual pero sigo entender si lo que tengo que hacer es simplemente asignar o relacionar los elfs ya instalados al menu o tengo que copiarlos uno a uno a la Mc y ademas decirle al FreeMcBoot su direccion.

He visto mucho esta pregunta en EOL así que pegué un tutorial  que hice hace unos meses en unas Web en Este hilo

Tiene solucion?

Aqui en EOL son "MUY" estrictos con la piratería, es cierto que no te has bajado el juego de EOL, lo mismo pienso yo, pero allá las reglas del foro... no hay que meterse en problemas. Cuando consigas los originales te recomiendo copiar 1 primero y cuando lo pases copiar el otro [oki]

choquimin escribió: Otra cuestion que me ha surgido es que usando el usb extreme con hdd externo el pc me reconoce el discoduro y uno puede tranquilamente trabajar con el, pero ahora he formateado el hdd con el hdadvance para usarlo como hdd interno y cuando lo conecto al pc con caja externa usb, éste no me lo reconoce. Hay alguna manera de pasar peliculas al hdd para usar el sms.
Un saludo

No te lo va a reconocer porque es un sistema de archivos que la PC no reconoce, tendrías que copiar las cosas por RED con el UlauchELF o por USB (seguro es más rápido por red) solo sería de poner tus archivos de video en una carpeta "visible" para la Ps2 por medio de la red y acceder a esta por medio de la opción "HOST:/" en el uLaunchELF, por lo menos yo así haría, no puedo decirte que funcione al 100% porque no tengo adaptador de red :( :(

Gracias me has aclarado todas las dudas, asi que resumiendo usar hdd interno da mas compatibilidad pero con hdd se obtiene mas flexibilidad, al menos desde mi punto de vista.
Le acabo de echar un vistazo al enlace con tu pequeño tutorial del FreeMcBoot y darte de nuevo las gracias porque por fin sé como añadir elfs al menu de nuestra PS2 sin cargarme el FreeMcBoot. Hasta ahora nunca he tenido problemas en instalarlo en la Mc, pero como ya he comentado en post anteriores la instalacion manual hace lo que quiere y nunca se consigue instalar los elfs que uno quiere, por lo que intentaba añadirlos manualmente, pero cuando añadia algun elf manualmente usando el configurador del FreeMcBoot, extrañamente me desaparecian del menu los que en principio me aparecian en el mismo, todo muy raro. Bueno ahora con tu pequeño y claro manual espero tener mas exito, partiré de la instalación predeterminada e intentaré ir añadiendo uno a uno el resto de elfs que considero necesarios. Ya comentaré si lo consigo.

Por cierto, hay alguna combinación de botones con el pad para volver desde un juego al menu de la ps2 y asi poder arrancar otro juego u aplicacion sin tener que reiniciar o apagar la consola. He descubierto que en algunos juegos dando al mismo tiempo a R1,L1,R2,L2,R3 y L3 se apaga la consola, y con R1,L1,R2,L2,Star y Menu, aunque no recuerdo con el elf que arranque, se regresa de nuevo al menú de la PS2, el problema es que no siempre funciona, y estoy intentando averiguar con que tipo de inicio o arranque lo hace.

Un saludo.
El_Patas escribió:
teikuei escribió:Después de instalar el Free McBoot, me he dado cuenta (revisando el tutorial), que además del mensaje de que no encuentra el "boot.elf" (que no hay que hacerle caso), también me sale otro mensaje de que no encuentra ciertos archivo de no se que de USB, que supongo serán el "USBHDFSD.IRX" y el "USBD.IRX". Por otro lado en el menú "hackeado" no aparecen ninguno de los programas que puse en la instalación, he copiado manualmente a la carpeta "boot" de la MC los archivos "esr.elf", "sms.elf", etc... pero solo me aparecen estos dos, el "usbadvance.elf" no aparece, ni el "ule". Tampoco aparece el "Free McBoot configurator".

Gracias!!!

El Freemcboot configurator forma parte del propio Freemcboot, así es que
sino te aparece en el menú es que no se ha instalado bien el programa.
Si estás usando una tarjeta clónica, haz la instalación en la tarjeta oficial
de Sony 8MB.

Estoy usando una MC original de Sony... ¿qué otra cosa podría ser?

Para instalar he usado un adaptador usb para microSD, los pen drives que tengo no me funcionan con la ps2.

Gracias!!!
Seguramente no ha funcionado bien la instalación con esa tarjeta microSD,
no sé si tienes el uLE, pero si no lo tienes usa la última versión 4.42 y
prueba con él los pendrives, a ver si funcionan para hacer la instalación
con ellos.

Saludos.
El_Patas escribió:Seguramente no ha funcionado bien la instalación con esa tarjeta microSD,
no sé si tienes el uLE, pero si no lo tienes usa la última versión 4.42 y
prueba con él los pendrives, a ver si funcionan para hacer la instalación
con ellos.

Saludos.

Arreglado, al final esto es lo que he hecho y se ha instalado bien:

Usando el método Swap Magic del tutorial, introducir el la microSD en un puerto usb y cargará el eLu, una vez cargue el programa, sacar la microSD y volver a meterla... nos vamos al directorio mass/swapmagic/ y cargamos el "SMBOOT0.elf", cargará el programa Free MCboot, formateamos la tarjeta MC y volvemos a sacar y meter la microSD... hecho esto, ya podemos hacer la instalación, que no debería dar problemas.

Espero que a alguien le sirva, un saludo.

Gracias por todo.
Me alegro de ver que todavia está siendo útil mi tutorial. Pronto espero sacar una nueva versión del programa Pack Free McBoot Installer con todos los programas elf actualizados.
Saludos!
Una pregunta amigo, actualmente no hubo solucion a la SCPH-90010, en cuestion al Free McBoot?? ya no hubo cambios o alguna actualizacion que permita ejecutar copias de seguridad?
Squall_Leonheart escribió:Me alegro de ver que todavia está siendo útil mi tutorial. Pronto espero sacar una nueva versión del programa Pack Free McBoot Installer con todos los programas elf actualizados.
Saludos!

Gracias por tu trabajo y mas al ver que sigues en la brecha para facilitarnos las cosas a todos los que nos negamos a enterrar a nuestra vieja compañera.
No quiero desaprovechar la oportunidad de informarte, ya que vas a actualizar el pack de instalación, que la instalación manual (donde elegimos que aplicaciones o elfs instalar) no funciona del todo bien, al menos a mi nunca me instala todos los programas que elijo, y tambien comentar que no estaria nada mal que los dos metodos de instalacion fueran compatibles, que pudieramos elegir las aplicaciones predefinidas y en la misma instalación elegir los elfs o programas que nos interesen o se vayan actualizando, aunque imagino que la scene de ps2 ya no va a avanzar mucho por no decir nada.

De cualquier forma, muchas gracias por tu trabajo.
El tema de que sean compatibles como dices creo que no lo voy a incorporar ya que dentro de la carpeta de instalación de pack (C:\archivos de programa\Pack Free McBoot Installer) están todos los elfs guardados en la carpeta aplicaciones. Seleccionas los que quieras desde el metodo personalizado y añades los que no contenta el pack.

Incluso si sustituyes los elf de la carpeta por una versión mas nueva del elf el Pack Free McBoot Installer instalará el archivo nuevo. Basicamente hace un copy/paste en tu pen pero ya todo organizado y estructurado y con el archivo de configuración del Free McBoot modificado.

Y por último... miraré el problema que pueda haber en el metodo personalizado, el problema tiene que estar al crear el archivo de config supongo.

De todas formas este programa lo cree al entrar en la carrera de informatica, ahora tengo más conocimientos y supongo que podré mejorar bastante su codigo.

Saludos y gracias por el aviso y sugerencias.
Hola, estoy intentando descargar el McBoot 1.8 para dummies, usando el link del principio del hilo (pinchando en la inagen de megaupload y tal), pero me lleva a otra pagina y sale error, ¿solo me pasa a mi o esque ha caducado el link? :-?

EDITO: Vale, ya funciona de nuevo, jeje gracias de todas formas. Un saludo a todos :)
Wozzeck escribió:Hola, estoy intentando descargar el McBoot 1.8 para dummies, usando el link del principio del hilo (pinchando en la inagen de megaupload y tal), pero me lleva a otra pagina y sale error, ¿solo me pasa a mi o esque ha caducado el link? :-?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Alguien podria resubir o actualizar el enlace para que podamos descargarlo?

EDIT: Ya funciona el enlace!! GRACIAS! [oki]
Bien ya funciona! thanks
Squall_Leonheart escribió:El tema de que sean compatibles como dices creo que no lo voy a incorporar ya que dentro de la carpeta de instalación de pack (C:\archivos de programa\Pack Free McBoot Installer) están todos los elfs guardados en la carpeta aplicaciones. Seleccionas los que quieras desde el metodo personalizado y añades los que no contenta el pack.

Incluso si sustituyes los elf de la carpeta por una versión mas nueva del elf el Pack Free McBoot Installer instalará el archivo nuevo. Basicamente hace un copy/paste en tu pen pero ya todo organizado y estructurado y con el archivo de configuración del Free McBoot modificado.

Y por último... miraré el problema que pueda haber en el metodo personalizado, el problema tiene que estar al crear el archivo de config supongo.

De todas formas este programa lo cree al entrar en la carrera de informatica, ahora tengo más conocimientos y supongo que podré mejorar bastante su codigo.

Pues una muy buena noticia para todos.
Respecto de lo que me comentas ni se me habia ocurrido, yo de informatica mas bien poquito, me defiendo muy bien con el hardware y me informo porque me gusta, pero de programación na de na, mis derroteros van por otro lado, solo soy un aficionado. Miraré de cambiar los elfs por otros mas actualizados en "Aplicaciones" e intentaré añadir alguno como el GSMode Selector, a ver que pasa y comento.

Y ya que vas a mejorar el pack, creo que estaremos todos de acuerdo que seria muy interesante que incluyeras el ultimo "GSModeSelector" y que ademas de actualizar los demas elfs, respecto del OpenPS2Loader, ademas de actualizarlo incluyeras las versiones anteriores por el tema de la compatibilidad, de todos modos tu eres el que decides y gracias de nuevo.

Edito: el problema que me surgia con la instalación manual se resuelve y funciona perfectamente si al añadir los elfs lo hacemos desde la carpeta "aplicaciones", lo unico que tenemos que hacer es copiar en dicha carpeta los elfs actualizados que nos interesen e ir eligiendolos uno a uno con el explorador de la instalación manual. A mi no me funcionaba porque elegía los elfs desde un directorio diferente al de instalación del pack Free McBoot Installer.

Con esta solución ya no tenemos que usar el FreeMcBoot Configurator para añadir los elfs que nos falten o que no podiamos instalar en la instalación por defecto, como he dicho solo hay que instalar el pack FreeMcBoot, y en la carpeta "Aplicaciones" copiar los elfs que nos interesen.

Tambien podemos actualizar los elfs que vienen por defecto en la instalación predeterminada, sustituimos respetando el nombre por defecto y ya está.

He probado ambos metodos y los dos funcionan, aunque me he decantado por la personalizada y ya por fin he podido instalar en la Mc los siguientes elfs:

- GSMode Selector 0.23
- HDLoader 8c
- OpenPS2Loader 0.8
- uLaunchELF v4.42
- USBAdvance (por si las moscas se tiene necesidad de cargar desde usb)

Gracias a Squall_Leonheart, que fue el que nos dijo como solucionar el problema, y ahora solo queda que nos haga un nuevo pack definitivo y actualizado.

Un saludo
en el pack, mi antivirus avast me detecta un virus...
Lo voi a descargar de todas formas porque quiero poner ya esto en mi ps2!! espero que sea una falsa alarma del avast...
609125 escribió:en el pack, mi antivirus avast me detecta un virus...
Lo voi a descargar de todas formas porque quiero poner ya esto en mi ps2!! espero que sea una falsa alarma del avast...

A mi tambien me lo detectaba, era algo asi como "memento" aunque no recuerdo pues escribo de memoria. El caso es que no habia manera de instalar el pack, el antivirus me bloqueaba la instalación y tuve que deshabilitarlo por completo.

Un saludo.
choquimin escribió:
Squall_Leonheart escribió:El tema de que sean compatibles como dices creo que no lo voy a incorporar ya que dentro de la carpeta de instalación de pack (C:\archivos de programa\Pack Free McBoot Installer) están todos los elfs guardados en la carpeta aplicaciones. Seleccionas los que quieras desde el metodo personalizado y añades los que no contenta el pack.

Pues una muy buena noticia para todos.
Respecto de lo que me comentas ni se me habia ocurrido, yo de informatica mas bien poquito, me defiendo muy bien con el hardware y me informo porque me gusta, pero de programación na de na, mis derroteros van por otro lado, solo soy un aficionado. Miraré de cambiar los elfs por otros mas actualizados en "Aplicaciones" e intentaré añadir alguno como el GSMode Selector, a ver que pasa y comento.

Y ya que vas a mejorar el pack, creo que estaremos todos de acuerdo que seria muy interesante que incluyeras el ultimo "GSModeSelector" y que ademas de actualizar los demas elfs, respecto del OpenPS2Loader, ademas de actualizarlo incluyeras las versiones anteriores por el tema de la compatibilidad, de todos modos tu eres el que decides y gracias de nuevo.

Edito: el problema que me surgia con la instalación manual se resuelve y funciona perfectamente si al añadir los elfs lo hacemos desde la carpeta "aplicaciones", lo unico que tenemos que hacer es copiar en dicha carpeta los elfs actualizados que nos interesen e ir eligiendolos uno a uno con el explorador de la instalación manual. A mi no me funcionaba porque elegía los elfs desde un directorio diferente al de instalación del pack Free McBoot Installer.

Con esta solución ya no tenemos que usar el FreeMcBoot Configurator para añadir los elfs que nos falten o que no podiamos instalar en la instalación por defecto, como he dicho solo hay que instalar el pack FreeMcBoot, y en la carpeta "Aplicaciones" copiar los elfs que nos interesen.

Tambien podemos actualizar los elfs que vienen por defecto en la instalación predeterminada, sustituimos respetando el nombre por defecto y ya está.

He probado ambos metodos y los dos funcionan, aunque me he decantado por la personalizada y ya por fin he podido instalar en la Mc los siguientes elfs:

- GSMode Selector 0.23
- HDLoader 8c
- OpenPS2Loader 0.8
- uLaunchELF v4.42
- USBAdvance (por si las moscas se tiene necesidad de cargar desde usb)

Gracias a Squall_Leonheart, que fue el que nos dijo como solucionar el problema, y ahora solo queda que nos haga un nuevo pack definitivo y actualizado.

Un saludo

Gracias por tu info, espero que les sea útil a el resto de usuarios. Creo que tendreis que esperar a marzo para la actualización, los examenes están a la vuelta de la esquina.

609125 escribió:en el pack, mi antivirus avast me detecta un virus...

Es culpa del Toxic (para parchear doble capa para ESR), creo que para la siguiente actualización lo eliminaré del pack o a saber qué haré con él. Por lo pronto si os lo borra el antivirus no saldrá el mensaje de que falta uno o más archivos y podréis ejecutar el programa sin problemas.

Os ruego de que si encontrais más errores de ejecución o uso del programa me los notifiquéis por aqui.

Saludos y gracias a todos por la info.
hola, llevo ya tiempo utilizando el free mcboot, y tengo una duda acerca del usbadvance, ¿puedo meter los juegos en una carpeta que no sea el directorio raíz? si es así ¿como he de hacer?

saludos y gracias
Hola a todos soy nueva por aqui aunque os leo amenudo pero a pesar de ahber descargado,descomprimido y grabado en un dvd lo que se pedía pues resulta que todo fué al traste.Si algun voluntario me ayuda tanto en la descarga adecuada como su instalación me sería de gran ayuda pues a pesar de leer el tutorial y ver algun k otro video no es posible que salga en la pantalla nada referente al MCBOOT.
Bueno les informo que la ps2 no es pirateada,pero me pasaron un dvd de swap el cual al no tener los sensores tapados no me sirvió de nada,bien pues me dejaron la play pirateada con el swap magic e intenté entrar a la memory card desde esa play pero tampoco me leía el dvd que grabé.El USB tampoco lo leía ponía ( Sin datos, al igual que en la memory card que es nueva de sony) a pesar de haber metido la carpeta que dicen, solo me salía la pagina principal del swap de cargar programa,ponía el swap y el dvd grabado y a partir de ahi no hacía nada mas.Como no sé que es lo que hago mal me gustaría que algun experto en el tema que veo que sois muchos, me ayudase o bien por la web o via mail,quiero conseguirlo lo antes posible, leí que no todas las ps2 lo admiten pero yo comprobé la mia y si está entre las que lo admiten. Agradezco enormemente vuestra ayuda ya que no estoy puesta en el tema pero me he releido todo y no se que falla.

Gracias y espero alguna respuesta que me sirva aunque creo que empezaré por descargar nuevamente el MCBOOT que ustedes crean mas conveniente para esta play. [ginyo]
Hola buenas Noches!! Tengo un problema!! Lo tengo todo genial, todo isntaladito tal y como el tutorial explica (por cierto, muy bueno), parcheo el juego, lo pngo en la consola, y funciona!! Genial, lo que pasa es que el juego no se ve el color, es todo en blanco - gris - negro.

Que me pasa???
lylyana escribió:Hola a todos soy nueva por aqui aunque os leo amenudo pero a pesar de ahber descargado,descomprimido y grabado en un dvd lo que se pedía pues resulta que todo fué al traste.Si algun voluntario me ayuda tanto en la descarga adecuada como su instalación me sería de gran ayuda pues a pesar de leer el tutorial y ver algun k otro video no es posible que salga en la pantalla nada referente al MCBOOT.
Bueno les informo que la ps2 no es pirateada,pero me pasaron un dvd de swap el cual al no tener los sensores tapados no me sirvió de nada,bien pues me dejaron la play pirateada con el swap magic e intenté entrar a la memory card desde esa play pero tampoco me leía el dvd que grabé.El USB tampoco lo leía ponía ( Sin datos, al igual que en la memory card que es nueva de sony) a pesar de haber metido la carpeta que dicen, solo me salía la pagina principal del swap de cargar programa,ponía el swap y el dvd grabado y a partir de ahi no hacía nada mas.Como no sé que es lo que hago mal me gustaría que algun experto en el tema que veo que sois muchos, me ayudase o bien por la web o via mail,quiero conseguirlo lo antes posible, leí que no todas las ps2 lo admiten pero yo comprobé la mia y si está entre las que lo admiten. Agradezco enormemente vuestra ayuda ya que no estoy puesta en el tema pero me he releido todo y no se que falla.

Gracias y espero alguna respuesta que me sirva aunque creo que empezaré por descargar nuevamente el MCBOOT que ustedes crean mas conveniente para esta play. [ginyo]

Depende del Swap Magic para cargar desde el pen deberás pulsar Arriba+L1 (si no recuerdo mal, viene especificado en el tutorial) o cargar el SMBOOT0 o SMBOOT1 (ya no recuerdo bien como lo hice, y tambien viene especificado en el tutorial)

DjCarpi escribió:Hola buenas Noches!! Tengo un problema!! Lo tengo todo genial, todo isntaladito tal y como el tutorial explica (por cierto, muy bueno), parcheo el juego, lo pngo en la consola, y funciona!! Genial, lo que pasa es que el juego no se ve el color, es todo en blanco - gris - negro.

Que me pasa???

Televisor PAL y juego NTSC o al contrario, televisor NTSC y juego PAL
Squall_Leonheart el swap es el 3.8, lo de pulsar Arriba+L1 lo hice y no leia el pendrive ponía sin datos como ya dije anteriormente y lo de cargar el SMBOOT0 o SMBOOT1 , pues no se porque no me va ya dije algo hago mal o bien en grabar archivos que no son o no sé que pasa el tutorial lo releí muchas veces .....alguna sugerencia?...Gracias :(
Squall_Leonheart escribió:Televisor PAL y juego NTSC o al contrario, televisor NTSC y juego PAL

Ok!! Mas o menos lo entiendo, Gracias amiguete!! Oye, lo normal en aqui es PAL, verdad? Ya que estoy jugando a juegos PAL y funcionan. Ja ja ja, a ver si mi tele es de USA... [lapota]
yo lo tengo el fmcboot instalado perfectamente, pero el problema que tengo es que al conectar el disco duro por usb y lanzar el open ps2 se me queda colgado. ¿puede ser por la carcasa, que no sea compatible?

Y al lanzar el usb advance se me queda la pantalla en negro y no me sale nada, eso de ke puede ser?

ayuda y gracias de antemano.
Chicos una duda, a ver si podeis ayudarme... Tengo una tarjeta de memoria con freemcboot instalado, desde ahí puedo cargar el instalador del freemcboot para instalar el freemcboot en otra memory card? es en una ps2 sin chip que quiero instalarle el freemcboot a un amigo.

Ah, por cierto, sabeis de alguna pagina para comprar tarjetas de memoria compatibles con freemcboot? sabeis si vale alguna de las de dx?.
empezare de nuevo por que no me aclaro
Ruxy escribió:Chicos una duda, a ver si podeis ayudarme... Tengo una tarjeta de memoria con freemcboot instalado, desde ahí puedo cargar el instalador del freemcboot para instalar el freemcboot en otra memory card? es en una ps2 sin chip que quiero instalarle el freemcboot a un amigo.

Ah, por cierto, sabeis de alguna pagina para comprar tarjetas de memoria compatibles con freemcboot? sabeis si vale alguna de las de dx?.

Si tienes el uLaunchElf y las dos consolas son de la misma región sí.

La que no va a dar ningún problema nunca es la tarjeta oficial de Sony 8MB,
con las clónicas puedes tener problemas de todo tipo, este tema ya se ha
comentado muchas veces en el foro.

Saludos.
Estoy pensando en comprarme el swapmagic 3.6 la version de cd solo me venden ese :(
mi pregunta es ¿aun asi podre meter el fmb 1.8b en la mc? :-? :-? :-? o necesito tambien el swapmagic en dvd.
Quiero saber para si no se puede mejor no gastar el dinero y mejor buscarlo en otro lugar donde me vendan el dvd y el cd.
(mensaje borrado)
godofwar55 escribió:Estoy pensando en comprarme el swapmagic 3.6 la version de cd solo me venden ese :(
mi pregunta es ¿aun asi podre meter el fmb 1.8b en la mc? :-? :-? :-? o necesito tambien el swapmagic en dvd.
Quiero saber para si no se puede mejor no gastar el dinero y mejor buscarlo en otro lugar donde me vendan el dvd y el cd.

Con el CD es suficiente pero comprueba antes que tu ps2 sea compatible.
Hola mi hermano compro una ps2 creo que es de las nuevas es modelo Scph-90010 Ntsc/u/c le quise meter mi memoria que si funciona en una fat y no la agarra, saben si el modelo no es compatible? o tengo que modifcarle algo para que sea compatible? un saludo.
cuervoxx escribió:Hola mi hermano compro una ps2 creo que es de las nuevas es modelo Scph-90010 Ntsc/u/c le quise meter mi memoria que si funciona en una fat y no la agarra, saben si el modelo no es compatible? o tengo que modifcarle algo para que sea compatible? un saludo.

Es porque el Free MCboot que tienes no es multiversión, en las Free McBoot ocupa mas espacio en en las SLIM.

Aparte si al final del SCHP 90010 debajo del ultimo cero, viene la letra "A" y "B" si es compatible si vienen otras letras ya no.
==================================

Como puedo ejecutar aplicaciones ELF desde un disco duro externo, ya que los quiero ejecutar desde el Free MCBoot, pero no me los ejecuta o solamente es de la memory card.
Si no recuerdo mal lo configuré para que si no lo encontraba en la MC lo buscara automaticamente en un hdd externo.
Solo tienes que ponerle el mismo nombre que los elfs de la carpeta "Aplicaciones" dentro de donde se instaló el Pack Free McBoot.

Y la carga por MC es la más fiable... el usb lo carga dependiendo de que le conectes.
Hola buenas, lo primero de todo, pedir disculpas pues seguro que esta duda está respondida a lo largo del hilo, pero ando un poco justo de tiempo y necesito la información cuanto antes..

Bueno, me quiero pillar una ps2 ahora que están baratas, y tengo un conocido que tiene la memor32, las dudas son las siguientes:

-¿Puedo crear una memory de estas con una memor32?

-¿Que tengo que mirar en una play 2 para que no de problemas?

-Con la tarjeta de memoria, pillare una oficial así me curo en salud... pero una vez modificada... ¿Sirve también para guardar partidas o solo para cargar backups?

-¿Cual es mejor, la ps2 tocha o la slim?
Chicos, ¿existe alguna version en pdf del tutorial o algo?, es que no se por que mi pc no me deja abrir el powerpoint :/
5591 respuestas