› Foros › PlayStation 2 › Scene
eMcRafael escribió:El SMS funciona con disco interno pero tienes que habilitar el soporte en el menú principal. En cuanto a instalar programas personalizados siempre instalo la versión para noobs creo, en la que viene solo el uLaunchELF, SMS, ESR y HDLoader y luego yo añado los elfs que quiero usando el Free MCBoot Configurator.
choquimin escribió: Se me paso lo del FreeMcBoot Configurator, lo acabo de mirar en el manual pero sigo entender si lo que tengo que hacer es simplemente asignar o relacionar los elfs ya instalados al menu o tengo que copiarlos uno a uno a la Mc y ademas decirle al FreeMcBoot su direccion.
choquimin escribió:Tengo otro problemilla, he bajado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:
" El juego no se puede instalar.
Error al iniciar Hdl_Dump."
Tiene solucion?
choquimin escribió: Otra cuestion que me ha surgido es que usando el usb extreme con hdd externo el pc me reconoce el discoduro y uno puede tranquilamente trabajar con el, pero ahora he formateado el hdd con el hdadvance para usarlo como hdd interno y cuando lo conecto al pc con caja externa usb, éste no me lo reconoce. Hay alguna manera de pasar peliculas al hdd para usar el sms.
Un saludo
eMcRafael escribió:choquimin escribió:Tengo otro problemilla, he bajado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:
Tiene solucion?
Aqui en EOL son un poco estrictos con la piratería, es cierto que no te has bajado el juego de EOL, lo mismo pienso yo, pero allá las reglas del foro... no hay que meterse en problemas. El problema supongo que es porque los 2 discos tienen la misma "ID", no se me ocurre otra solución que copiar 1 primero y cuando lo pases copiar el otro
teikuei escribió:Después de instalar el Free McBoot, me he dado cuenta (revisando el tutorial), que además del mensaje de que no encuentra el "boot.elf" (que no hay que hacerle caso), también me sale otro mensaje de que no encuentra ciertos archivo de no se que de USB, que supongo serán el "USBHDFSD.IRX" y el "USBD.IRX". Por otro lado en el menú "hackeado" no aparecen ninguno de los programas que puse en la instalación, he copiado manualmente a la carpeta "boot" de la MC los archivos "esr.elf", "sms.elf", etc... pero solo me aparecen estos dos, el "usbadvance.elf" no aparece, ni el "ule". Tampoco aparece el "Free McBoot configurator".
¿qué puede haber pasado aquí?¿alguna idea de como solucionarlo?
Gracias!!!
future escribió:Hola, he instalado Free McBoot mediante Swap Magic y ha sido muy fácil gracias este manual. Quiero dar las gracias al creador de este tutorial por su excelente aporte.
Mi siguiente paso es cargar los juegos desde un HD externo. ¿Sabéis si existe algún software que permita cargar las .ISO directamente? Me he leído de arriba a abajo lo de USBExtreme y es por ahorrarme la conversión. Muchas gracias.
eMcRafael escribió:choquimin escribió: Se me paso lo del FreeMcBoot Configurator, lo acabo de mirar en el manual pero sigo entender si lo que tengo que hacer es simplemente asignar o relacionar los elfs ya instalados al menu o tengo que copiarlos uno a uno a la Mc y ademas decirle al FreeMcBoot su direccion.
He visto mucho esta pregunta en EOL así que pegué un tutorial que hice hace unos meses en unas Web en Este hilochoquimin escribió:Tengo otro problemilla, he bajado un juego de dos dvds, el Onimusha 4, y cuando intento instalar el segundo DVD con el HDL Dump Helper me dice:
Tiene solucion?
Aqui en EOL son "MUY" estrictos con la piratería, es cierto que no te has bajado el juego de EOL, lo mismo pienso yo, pero allá las reglas del foro... no hay que meterse en problemas. Cuando consigas los originales te recomiendo copiar 1 primero y cuando lo pases copiar el otrochoquimin escribió: Otra cuestion que me ha surgido es que usando el usb extreme con hdd externo el pc me reconoce el discoduro y uno puede tranquilamente trabajar con el, pero ahora he formateado el hdd con el hdadvance para usarlo como hdd interno y cuando lo conecto al pc con caja externa usb, éste no me lo reconoce. Hay alguna manera de pasar peliculas al hdd para usar el sms.
Un saludo
No te lo va a reconocer porque es un sistema de archivos que la PC no reconoce, tendrías que copiar las cosas por RED con el UlauchELF o por USB (seguro es más rápido por red) solo sería de poner tus archivos de video en una carpeta "visible" para la Ps2 por medio de la red y acceder a esta por medio de la opción "HOST:/" en el uLaunchELF, por lo menos yo así haría, no puedo decirte que funcione al 100% porque no tengo adaptador de red
El_Patas escribió:teikuei escribió:Después de instalar el Free McBoot, me he dado cuenta (revisando el tutorial), que además del mensaje de que no encuentra el "boot.elf" (que no hay que hacerle caso), también me sale otro mensaje de que no encuentra ciertos archivo de no se que de USB, que supongo serán el "USBHDFSD.IRX" y el "USBD.IRX". Por otro lado en el menú "hackeado" no aparecen ninguno de los programas que puse en la instalación, he copiado manualmente a la carpeta "boot" de la MC los archivos "esr.elf", "sms.elf", etc... pero solo me aparecen estos dos, el "usbadvance.elf" no aparece, ni el "ule". Tampoco aparece el "Free McBoot configurator".
¿qué puede haber pasado aquí?¿alguna idea de como solucionarlo?
Gracias!!!
El_Patas escribió:Seguramente no ha funcionado bien la instalación con esa tarjeta microSD,
no sé si tienes el uLE, pero si no lo tienes usa la última versión 4.42 y
prueba con él los pendrives, a ver si funcionan para hacer la instalación
con ellos.
Saludos.
Squall_Leonheart escribió:Me alegro de ver que todavia está siendo útil mi tutorial. Pronto espero sacar una nueva versión del programa Pack Free McBoot Installer con todos los programas elf actualizados.
Saludos!
Wozzeck escribió:Hola, estoy intentando descargar el McBoot 1.8 para dummies, usando el link del principio del hilo (pinchando en la inagen de megaupload y tal), pero me lleva a otra pagina y sale error, ¿solo me pasa a mi o esque ha caducado el link?
Squall_Leonheart escribió:El tema de que sean compatibles como dices creo que no lo voy a incorporar ya que dentro de la carpeta de instalación de pack (C:\archivos de programa\Pack Free McBoot Installer) están todos los elfs guardados en la carpeta aplicaciones. Seleccionas los que quieras desde el metodo personalizado y añades los que no contenta el pack.
Incluso si sustituyes los elf de la carpeta por una versión mas nueva del elf el Pack Free McBoot Installer instalará el archivo nuevo. Basicamente hace un copy/paste en tu pen pero ya todo organizado y estructurado y con el archivo de configuración del Free McBoot modificado.
Y por último... miraré el problema que pueda haber en el metodo personalizado, el problema tiene que estar al crear el archivo de config supongo.
De todas formas este programa lo cree al entrar en la carrera de informatica, ahora tengo más conocimientos y supongo que podré mejorar bastante su codigo.
Saludos y gracias por el aviso y sugerencias.
609125 escribió:en el pack, mi antivirus avast me detecta un virus...
Lo voi a descargar de todas formas porque quiero poner ya esto en mi ps2!! espero que sea una falsa alarma del avast...
choquimin escribió:Squall_Leonheart escribió:El tema de que sean compatibles como dices creo que no lo voy a incorporar ya que dentro de la carpeta de instalación de pack (C:\archivos de programa\Pack Free McBoot Installer) están todos los elfs guardados en la carpeta aplicaciones. Seleccionas los que quieras desde el metodo personalizado y añades los que no contenta el pack.
Incluso si sustituyes los elf de la carpeta por una versión mas nueva del elf el Pack Free McBoot Installer instalará el archivo nuevo. Basicamente hace un copy/paste en tu pen pero ya todo organizado y estructurado y con el archivo de configuración del Free McBoot modificado.
Y por último... miraré el problema que pueda haber en el metodo personalizado, el problema tiene que estar al crear el archivo de config supongo.
De todas formas este programa lo cree al entrar en la carrera de informatica, ahora tengo más conocimientos y supongo que podré mejorar bastante su codigo.
Saludos y gracias por el aviso y sugerencias.
Pues una muy buena noticia para todos.
Respecto de lo que me comentas ni se me habia ocurrido, yo de informatica mas bien poquito, me defiendo muy bien con el hardware y me informo porque me gusta, pero de programación na de na, mis derroteros van por otro lado, solo soy un aficionado. Miraré de cambiar los elfs por otros mas actualizados en "Aplicaciones" e intentaré añadir alguno como el GSMode Selector, a ver que pasa y comento.
Y ya que vas a mejorar el pack, creo que estaremos todos de acuerdo que seria muy interesante que incluyeras el ultimo "GSModeSelector" y que ademas de actualizar los demas elfs, respecto del OpenPS2Loader, ademas de actualizarlo incluyeras las versiones anteriores por el tema de la compatibilidad, de todos modos tu eres el que decides y gracias de nuevo.
Edito: el problema que me surgia con la instalación manual se resuelve y funciona perfectamente si al añadir los elfs lo hacemos desde la carpeta "aplicaciones", lo unico que tenemos que hacer es copiar en dicha carpeta los elfs actualizados que nos interesen e ir eligiendolos uno a uno con el explorador de la instalación manual. A mi no me funcionaba porque elegía los elfs desde un directorio diferente al de instalación del pack Free McBoot Installer.
Con esta solución ya no tenemos que usar el FreeMcBoot Configurator para añadir los elfs que nos falten o que no podiamos instalar en la instalación por defecto, como he dicho solo hay que instalar el pack FreeMcBoot, y en la carpeta "Aplicaciones" copiar los elfs que nos interesen.
Tambien podemos actualizar los elfs que vienen por defecto en la instalación predeterminada, sustituimos respetando el nombre por defecto y ya está.
He probado ambos metodos y los dos funcionan, aunque me he decantado por la personalizada y ya por fin he podido instalar en la Mc los siguientes elfs:
- GSMode Selector 0.23
- HDLoader 8c
- OpenPS2Loader 0.8
- uLaunchELF v4.42
- USBAdvance (por si las moscas se tiene necesidad de cargar desde usb)
Gracias a Squall_Leonheart, que fue el que nos dijo como solucionar el problema, y ahora solo queda que nos haga un nuevo pack definitivo y actualizado.
Un saludo
609125 escribió:en el pack, mi antivirus avast me detecta un virus...
Lo voi a descargar de todas formas porque quiero poner ya esto en mi ps2!! espero que sea una falsa alarma del avast...
lylyana escribió:Hola a todos soy nueva por aqui aunque os leo amenudo pero a pesar de ahber descargado,descomprimido y grabado en un dvd lo que se pedía pues resulta que todo fué al traste.Si algun voluntario me ayuda tanto en la descarga adecuada como su instalación me sería de gran ayuda pues a pesar de leer el tutorial y ver algun k otro video no es posible que salga en la pantalla nada referente al MCBOOT.
Bueno les informo que la ps2 no es pirateada,pero me pasaron un dvd de swap el cual al no tener los sensores tapados no me sirvió de nada,bien pues me dejaron la play pirateada con el swap magic e intenté entrar a la memory card desde esa play pero tampoco me leía el dvd que grabé.El USB tampoco lo leía ponía ( Sin datos, al igual que en la memory card que es nueva de sony) a pesar de haber metido la carpeta que dicen, solo me salía la pagina principal del swap de cargar programa,ponía el swap y el dvd grabado y a partir de ahi no hacía nada mas.Como no sé que es lo que hago mal me gustaría que algun experto en el tema que veo que sois muchos, me ayudase o bien por la web o via mail,quiero conseguirlo lo antes posible, leí que no todas las ps2 lo admiten pero yo comprobé la mia y si está entre las que lo admiten. Agradezco enormemente vuestra ayuda ya que no estoy puesta en el tema pero me he releido todo y no se que falla.
Gracias y espero alguna respuesta que me sirva aunque creo que empezaré por descargar nuevamente el MCBOOT que ustedes crean mas conveniente para esta play.
DjCarpi escribió:Hola buenas Noches!! Tengo un problema!! Lo tengo todo genial, todo isntaladito tal y como el tutorial explica (por cierto, muy bueno), parcheo el juego, lo pngo en la consola, y funciona!! Genial, lo que pasa es que el juego no se ve el color, es todo en blanco - gris - negro.
Que me pasa???
Squall_Leonheart escribió:Televisor PAL y juego NTSC o al contrario, televisor NTSC y juego PAL
Ruxy escribió:Chicos una duda, a ver si podeis ayudarme... Tengo una tarjeta de memoria con freemcboot instalado, desde ahí puedo cargar el instalador del freemcboot para instalar el freemcboot en otra memory card? es en una ps2 sin chip que quiero instalarle el freemcboot a un amigo.
Ah, por cierto, sabeis de alguna pagina para comprar tarjetas de memoria compatibles con freemcboot? sabeis si vale alguna de las de dx?.
godofwar55 escribió:Estoy pensando en comprarme el swapmagic 3.6 la version de cd solo me venden ese
mi pregunta es ¿aun asi podre meter el fmb 1.8b en la mc? o necesito tambien el swapmagic en dvd.
Quiero saber para si no se puede mejor no gastar el dinero y mejor buscarlo en otro lugar donde me vendan el dvd y el cd.
cuervoxx escribió:Hola mi hermano compro una ps2 creo que es de las nuevas es modelo Scph-90010 Ntsc/u/c le quise meter mi memoria que si funciona en una fat y no la agarra, saben si el modelo no es compatible? o tengo que modifcarle algo para que sea compatible? un saludo.