› Foros › PlayStation 2 › Scene
lobocano escribió:Me he leído el tutorial en pps (fantástico) y no soy capaz de encontrar la explicación de la carga de juegos mediante usb a través de un disco duro (ya se que con los puertos antiguos de la ps2 no es recomendable). Es decir, no he encontrado información sobre ninguno de los programas que se pueden utilizar para estos menesteres, como el HD Loader Versión 0.8C, el Open PS2 Loader o el USB Advance Versión 1. Si alguno me pudiera decir en qué parte se habla de ellos y si vienen los enlaces para descargar esos programas, se lo agradecería.
Por cierto, para este tipo de carga (a través de usb y disco duro), ¿cuál de los tres mencionados es el mejor? Muchas gracias, y en especial a El_Patas por su atención en las respuestas y al creador del hilo.
Y otra cosita (perdonen que abuse con las preguntas), ¿se puede jugar medianamente bien con estos programas a los juegos de ps2 cargados desde un disco duro en la pstwo y sus puertos 1.1? Ya sé que los videos y tal se ralentizan bastantes pero, ¿qué me decís del resto del juego, llega a ser insufrible o se puede tener una buena experiencia de juego?
lvcio escribió:Amigos que tal, estube leyendo por internet que se podian cargar juegos mediante LAN, teniendo las Iso's previamente en una pc en la LAN
Nadie sabe de este asunto???
cuervoxx escribió:Tengo una duda, me vendieron un free mcboot por que no tenia ps2 chipeada de dodne hacerlo yo mismo pero no me instalaron el programa para ejecutar archivos .elf, como se lo puedo instalar yo, hay alguna carpeta que sirva para que me corra al iniciar manteniendo pulsado un boton como el chip matrix? un saludo
trisa29 escribió:me sale ERROR FREE MCBOOT DURING INSTALL , como puedo solucionarlo ??
un saludo y gracias
lobocano escribió:Joder, El_Patas, gracias por tu paciencia, tío, me estás aclarando muchas cosas.
Por cierto, esa lista de compatibilidad que me has dado entiendo que aunque está en el hilo del usbextreme/advance sirve también para el OPL, es decir, es equivalente a esta otra: wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD
Lo digo porque, de ser así, mucho mejor remitirse a la primera, que vienen los juegos listados en una sola página.
Y abusando de tu amabilidad, cuando tengas tiempo me gustaría saber tu opinión sobre otros lanzadores de aplicaciones elf como BootAdvance 1.0 o Ps2 Keylauncher 0.5 Beta3 con respecto al ulaunchelf que es el que uso yo. ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a cada uno? Tengo entendido que el Ulanunchelf es el más utilizado y completo. Gracias, amigo, te debo un café, por lo menos.
trisa29 escribió:me sale ERROR FREE MCBOOT DURING INSTALL , como puedo solucionarlo ?? estoy me ocurre a mitad de la instalacion
lo estoy intentado instalar como siempre lo he hecho con un pendrive que cree al efecto , desde la misma ps2 y en un memory card de 64 que pone sony pero por lo que me ha costadono creo que sea original .
un saludo
El_Patas escribió:Sí, como pensaba es otro lanzador, pero más anticuado y desfasado todavía
que el keylauncher, el problema de ese hilo de la lista de Scene y algunos
otros de los que están pinchados es que no se actualizan desde hace años,
así que algunas de las aplicaciones y cosas que verás no sirven ya o apenas
nada hoy en día.
Para lanzar aplicaciones en la Ps2 el uLE es la aplicación estrella.
El propio OPL puede lanzar aplicaciones en sus revisiones beta pero no
tiene el nivel y la exploración de archivos del uLE.
Saludos.
El_Patas escribió:
El Freemcboot es software libre y no se vende ni se compra, lo que has hecho es
una aberración al igual que quién te lo ha vendido, que no tuvieses chip no es motivo
para haber hecho algo así porque hay otras formas de conseguir instalarlo, como
el método de usar un juego original siguiengo un tutorial que hay en el foro, usando
el Swap Magic o ayudándote alguien con su consola.
De esa forma pisas a los desarrolladores que desarrollan los programas de forma
libre sin ánimo de lucro y pueden decidir no desarrollar la próxima versión del programa,
de hecho el autor del Freemcboot se cabreó por este tema y decidió no sacar la
próxima versión que ya tenía casi acabada gracias a gente así.
Mejor edita tu mensaje porque no das ejemplo a cualquiera que pueda leerlo
y los demás se pongan a hacer lo mismo.
Saludos.
El_Patas escribió:Si en la fat no te funcionó sería porque no era de la misma región que la Slim
o cualquier otra cosa, pero no sólo por el hecho de ser fat, puesto que no importa
si es Slim o Fat cuando se usa la opción de Multiversión, siempre y cuando
las dos consolas sean de la misma región.
Saludos.
trisa29 escribió:siempre he usado clonicas y no una y dos veces y sin ningun problema , el pen usb es el que siempre he usado .
puede ser del mismo swap magic ??
boxcarpilot30 escribió:Instale el Fcmb 1.8b
todo bien
tengo chip
pero al arrancar me sale el mismo menu de la ps2, osea no el menu del browser y etc.
como obtengo el fmc boot menu??
El_Patas escribió:No lo sé, porque eso es muy raro, debería funcionar sin ningún problema
tanto desde la MC como desde el propio disco duro.
Igual te está pasando algo raro como a otro usuario que cuando copia el
hdloader o cualquier otro programa con el uLE no se copia bien, fíjate en
el tamaño que tiene el hdloader antes de copiarlo y luego después de
copiarlo, debe ser exactamente igual.
Si no lo és, utiliza la última versión del uLE, la 4.42.
Si tienes un modchip desactívalo por completo.
Y por último si sigue sin funcionar formatea el disco duro con la última
versión del hdloader 0.8c para comenzar de cero, lo cual suele solventar
todo tipo de problemas raros.
Saludos.
El_Patas escribió:Hola,
no se entiende porque tienes que estar usando un disco para cargar cada
vez el uLE, si te has instalado el pack del Freemcboot de este hilo habrás
visto que tiene el uLE, sólo tenías que haberlo instalado como un programa
más cuando hiciste la instalación y ya lo tendrías en el menú para seleccionarlo
sin necesidad de discos para nada.
El uLE tiene que estar renombrado como BOOT.ELF en la MC dentro de la
carpeta BOOT.
Tampoco se entiende que cuando arrancas el Freemcboot sin el disco del uLE
no aparezca el menú del Freemcboot, eso significa que no se ha instalado bien
o algo raro pasa ahí.
Si has instalado el Freemcboot en una tarjeta clónica puede ser esta la que
está fallando, ya lo hemos dicho muchas veces hay que usar solo la tarjeta
oficial de Sony 8MB.
Otra causa puede ser que el chip que tienes esté dando conflictos, con lo que
mejor es desactivarlo para comprobarlo.
Saludos.
ertules escribió:Buenas, lo primero mil gracias por responder, no se si he hecho algo mal, pero el caso es que una vez que entro en el uLE todo funciona, y si entro al FMCB configurator y salgo de el, si que aparece el menu hackeado, con lo cual si que parece que está bien. Me inclino por lo del chip, es un mars action 2, pero no se como desactivarlo, he probado encendiendo la consola con el boton pulsado durante unos segundos y nada, no se igual no se puede desactivar.
La tarjeta es una sony oficial 8MB. Voy a probar a hacer lo de meter el uLE en el boot, ahora mismo deberia tener el menu del FMCB tambien dentreo de la carpeta BOOT y tambien con el nombe boot.elf? o eso es aparte y el menu esta oculto por la MC. Si tiene que estar, la verdad es que creo que no tengo ningun boot.elf, lo cual explicaria todo.
Si al final arranco con la MC apareciendo directamente en el uLE, el menu hackeado realmente no haria falta para nada no? Quiero decir puedo lanzar las aplicaciones desde el uLE, no?
Bueno perdon por el rollo, y muchas gracias de nuevo.
El_Patas escribió:ertules escribió:Buenas, lo primero mil gracias por responder, no se si he hecho algo mal, pero el caso es que una vez que entro en el uLE todo funciona, y si entro al FMCB configurator y salgo de el, si que aparece el menu hackeado, con lo cual si que parece que está bien. Me inclino por lo del chip, es un mars action 2, pero no se como desactivarlo, he probado encendiendo la consola con el boton pulsado durante unos segundos y nada, no se igual no se puede desactivar.
La tarjeta es una sony oficial 8MB. Voy a probar a hacer lo de meter el uLE en el boot, ahora mismo deberia tener el menu del FMCB tambien dentreo de la carpeta BOOT y tambien con el nombe boot.elf? o eso es aparte y el menu esta oculto por la MC. Si tiene que estar, la verdad es que creo que no tengo ningun boot.elf, lo cual explicaria todo.
Si al final arranco con la MC apareciendo directamente en el uLE, el menu hackeado realmente no haria falta para nada no? Quiero decir puedo lanzar las aplicaciones desde el uLE, no?
Bueno perdon por el rollo, y muchas gracias de nuevo.
Si la MC es la oficial no sé que puede ser si no es el chip, deberías
averigüar como desactivarlo.
El Freemcboot está compuesto por varios archivos que si se instaló
bien o no borraste ninguno deberían estar todos presentes.
Lo del boot.elf es algo que se puede poner aparte, siendo aconsejable
poner el uLE.
Si arrancas directamente el uLE desde la MC el exploit del Freemcboot
sigue siendo imprescindible ya que es eso, un exploit que permite
precisamente instalar aplicaciones scene en la tarjeta de memoria
como el propio uLE, emuladores, cargadores de juegos como el HDL,
OPL, usbadvance, etc.
Si borras cualquier archivo de los que componen el Freemcboot
este no arrancará de ninguna forma y por lo tanto tampoco
funcionará el uLE ni ninguna otra cosa.
El uLE es la aplicación estrella para lanzar programas, configurar
y explorar archivos, dispositivos, etc, pero por sí solo no se
puede ejecutar.
Saludos.
ger1 escribió:revision de hilo. te agrdesco por el tutorial esta muy bueno, pero nesesito de tu ayuda espero me puedas ayudar, ya instale todo en la mc, incluso algunos programas para cargar, todo vien, descargue desde el tutorial el winhip lo cargue en un disco duro de 20g para hacer la prueva y todo vien, pero al ponerlo en el ps2 slim no me carga. con hdloader me dice que no encuentra ningun disco duro, y en usbadbance me aparece la pantalla pero no pasa nada, la pregunta es, apartir de aqui que devo hacer o que paso seguir,te pido por fabor me orientes para saber que hacer. grasias
sirix105 escribió:ultimamente he encontrado juegos que se cuelgan a mitad de nivel cuando toca leer datos.... me ha pasado en mgs3 gt4, y black. Sera el mcfree o mi HDD por usb que hace cosas raras? no pasa con todos los juegos pero con algunos si , no se si a la larga todos acabaran fallando.
El_Patas escribió:sirix105 escribió:ultimamente he encontrado juegos que se cuelgan a mitad de nivel cuando toca leer datos.... me ha pasado en mgs3 gt4, y black. Sera el mcfree o mi HDD por usb que hace cosas raras? no pasa con todos los juegos pero con algunos si , no se si a la larga todos acabaran fallando.
¿Ya desfragmentas el disco duro usb?, porque puede venir de ahí el problema.
No informas de si estás usando el usbadvance o el OPL, pero es conocido
que los juegos que son cargados por USB deben ir desfragmentándose las
unidades donde estén instalados, porque con la fragmentación al cabo del
tiempo van dejando de funcionar.
Comprueba si es eso desfragmentando el HDD USB y coméntalo.
Saludos.
tawky escribió:Si yo instalo eso en mi memory card en una ps2 con swad magic, mi ps2 limpia podra jugar a backup metiendo esa memory?
tawky escribió:Intento explicarme mejor
Yo voy a casa de mi amigo que tiene swad magic. Hacemos el tutorial con su PS2 , sus discos swad magic y mi memory card.
Cuando meta yo la memoria card en mi consola (sin swad magic ni nada), puedo cargar backups?