[HO] Free McBoot + otros

lobocano escribió:Me he leído el tutorial en pps (fantástico) y no soy capaz de encontrar la explicación de la carga de juegos mediante usb a través de un disco duro (ya se que con los puertos antiguos de la ps2 no es recomendable). Es decir, no he encontrado información sobre ninguno de los programas que se pueden utilizar para estos menesteres, como el HD Loader Versión 0.8C, el Open PS2 Loader o el USB Advance Versión 1. Si alguno me pudiera decir en qué parte se habla de ellos y si vienen los enlaces para descargar esos programas, se lo agradecería.
Por cierto, para este tipo de carga (a través de usb y disco duro), ¿cuál de los tres mencionados es el mejor? Muchas gracias, y en especial a El_Patas por su atención en las respuestas y al creador del hilo.
Y otra cosita (perdonen que abuse con las preguntas), ¿se puede jugar medianamente bien con estos programas a los juegos de ps2 cargados desde un disco duro en la pstwo y sus puertos 1.1? Ya sé que los videos y tal se ralentizan bastantes pero, ¿qué me decís del resto del juego, llega a ser insufrible o se puede tener una buena experiencia de juego?

Para la carga de los juegos por usb se usan los programas usbextreme, usbadvance
y Open Ps2 Loader, este último es capaz de cargar los juegos desde todos los
dispositivos no sólo por usb.
El hdloader no es para carga por usb, sólo para el HDD interno.
Entre los usbextreme/usbadvance y el Open Ps2 Loader no se puede decir
que ninguno sea mejor que los otros, puesto que hay juegos que funcionan
en uno y en otro no, mejor complementarlos.

Los hilos con información para estos programas están bien visibles en el foro,
el de usbextreme/usbadvance está como faq pinchado con chincheta, y el
del Open Ps2 Loader tiene su hilo oficial sin pinchar en la primera página.

Los juegos cargados por usb suelen fallar sólo con las escenas de video,
por lo general el juego en sí funciona bien sin problemas.

lvcio escribió:Amigos que tal, estube leyendo por internet que se podian cargar juegos mediante LAN, teniendo las Iso's previamente en una pc en la LAN

Nadie sabe de este asunto???

Si leyeses un poco antes de preguntar los hilos del foro ya habrías encontrado
la respuesta hace rato antes de preguntar, porque esto es muy básico y ya
está muy respondido, se pueden cargar los juegos desde el ordenador con
el Open Ps2 Loader.

cuervoxx escribió:Tengo una duda, me vendieron un free mcboot por que no tenia ps2 chipeada de dodne hacerlo yo mismo pero no me instalaron el programa para ejecutar archivos .elf, como se lo puedo instalar yo, hay alguna carpeta que sirva para que me corra al iniciar manteniendo pulsado un boton como el chip matrix? un saludo

El Freemcboot es software libre y no se vende ni se compra, lo que has hecho es
una aberración al igual que quién te lo ha vendido, que no tuvieses chip no es motivo
para haber hecho algo así porque hay otras formas de conseguir instalarlo, como
el método de usar un juego original siguiengo un tutorial que hay en el foro, usando
el Swap Magic o ayudándote alguien con su consola.
De esa forma pisas a los desarrolladores que desarrollan los programas de forma
libre sin ánimo de lucro y pueden decidir no desarrollar la próxima versión del programa,
de hecho el autor del Freemcboot se cabreó por este tema y decidió no sacar la
próxima versión que ya tenía casi acabada gracias a gente así.
Mejor edita tu mensaje porque no das ejemplo a cualquiera que pueda leerlo
y los demás se pongan a hacer lo mismo.

trisa29 escribió:me sale ERROR FREE MCBOOT DURING INSTALL , como puedo solucionarlo ??

un saludo y gracias

Si no das ninguna información es imposible intentar saber de que puede venir
el fallo, como lo estás intentando instalar, que medios estás usando para
ello, tipo de consola, tipo de tarjeta de memoria, etc.

Saludos.
Te agradezco mucho tu paciencia y tus respuestas, querido El_Patas. Un abrazo para ti.
Voy a ver si me empapo de sabiduría consultando los hilos sobre carga de juegos por usb para la pstwo porque la lente ya está un poco tocada. Espero que se pueda jugar medianamente bien.
Muy bien, léete bien los dos hilos y espero que lo consigas, y no te preocupes
según lo que han comentado siempre los usuarios que cargan los juegos por usb,
los problemas son con los videos, luego otra forma de cargar los juegos con la
Pstwo Slim para que se atasquen un poco menos los videos es cargarlos mediante
red desde el ordenador con el OPL.

Saludos.
Bueno, gracias de nuevo por responder, querido El_Patas. Nunca te podremos agradecer lo suficiente tu entrega al foro, siempre respondiendo amablemente.
La verdad es que ya he hecho mi primera prueba y ha sido positiva (en apenas 15 minutos de juego). Te comento lo que he hecho:
He pasado una iso (OKAMI) a un pen drive utilizando el usbutil 2.1. Luego he metido el archivo elf del OPL en su versión 7 en la MC y con el pen drive metido en la consola, lógicamente. He lanzado OPL y he ejecutado el juego. Todo parecía ir perfecto en mi breve prueba. La pregunta es: ¿es siempre tan fácil como parece? Me refiero a que no he tenido que parchear el juego ni nada raro como he leído por ahí. Bien es cierto que por mi falta de tiempo (tengo una cría de 3 años) he ido leyendo los tutos rápido y seleccionando mucho lo que leía (lo fundamental), y de hecho, como te acabo de comentar, he conseguido lanzar exitosamente Okami en el primer intento. Pero pienso que no siempre podré cargar los juegos con tanta facilidad porque tenía entendido que muchos dan problemas si no se parchean o se les "retocan" ciertos aspectos. ¿Qué me puedes decir de esto? Quizás esté yo confundido porque las nuevas versiones del OPL y USBUTIL te hacen casi todo de forma automática y los quebraderos de cabeza han pasado a la historia. ¿Tú que opinas? Gracias, de corazón.
Me alegro de que te hay ido todo tan bien al primer intento, la verdad es que
como bien sospechas no siempre va a ser así de bien, en especial cuando los
juegos son cargados por usb, si observas la lista de compatibilidad de los juegos
cargados por usb verás que están apuntadas los parcheos u operaciones
extras que hay que hacerles a según que juegos para que lleguen a funcionar
o funcionar bien:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance_1421870

Por lo general el Usbutil lo hace todo muy simple ya que es automático cuando se
tiene que parchear algún archivo como las dnas, y luego el OPL de por sí solo consigue
una gran compatibilidad sin necesidad de hacer nada como te ha ocurrido, así que
depende de cada juego, es un mundo, al fin y al cabo no hay ningún sistema de
carga que no sea usando el disco original que consiga un 100% de compatibilidad
con los juegos, pero vamos que muchos juegos van bien.

Por cierto, por si no lo sabes el Okami tiene su traducción al español.

Saludos.
Joder, El_Patas, gracias por tu paciencia, tío, me estás aclarando muchas cosas.
Por cierto, esa lista de compatibilidad que me has dado entiendo que aunque está en el hilo del usbextreme/advance sirve también para el OPL, es decir, es equivalente a esta otra: wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD
Lo digo porque, de ser así, mucho mejor remitirse a la primera, que vienen los juegos listados en una sola página.
Y abusando de tu amabilidad, cuando tengas tiempo me gustaría saber tu opinión sobre otros lanzadores de aplicaciones elf como BootAdvance 1.0 o Ps2 Keylauncher 0.5 Beta3 con respecto al ulaunchelf que es el que uso yo. ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a cada uno? Tengo entendido que el Ulanunchelf es el más utilizado y completo. Gracias, amigo, te debo un café, por lo menos.
me sale ERROR FREE MCBOOT DURING INSTALL , como puedo solucionarlo ?? estoy me ocurre a mitad de la instalacion

lo estoy intentado instalar como siempre lo he hecho con un pendrive que cree al efecto , desde la misma ps2 y en un memory card de 64 que pone sony pero por lo que me ha costadono creo que sea original .

un saludo
lobocano escribió:Joder, El_Patas, gracias por tu paciencia, tío, me estás aclarando muchas cosas.
Por cierto, esa lista de compatibilidad que me has dado entiendo que aunque está en el hilo del usbextreme/advance sirve también para el OPL, es decir, es equivalente a esta otra: wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD
Lo digo porque, de ser así, mucho mejor remitirse a la primera, que vienen los juegos listados en una sola página.
Y abusando de tu amabilidad, cuando tengas tiempo me gustaría saber tu opinión sobre otros lanzadores de aplicaciones elf como BootAdvance 1.0 o Ps2 Keylauncher 0.5 Beta3 con respecto al ulaunchelf que es el que uso yo. ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a cada uno? Tengo entendido que el Ulanunchelf es el más utilizado y completo. Gracias, amigo, te debo un café, por lo menos.

Sí, esa lista también es para el OPL entiendase para los juegos
cargados por usb con él, aunque hay muy poquitos juegos
apuntados con el resultado del OPL, pero ese es el hilo, el que
yo te he dado.

La otra lista que tu has puesto es para la compatibilidad de los juegos
con el OPL pero cuando se usa para cargar los juegos con el HDD interno,
no por usb, y también para el Hdloader.

No sé que es eso del BootAdvance 1.0, pero debe ser algo muy antiguo o
el nombre está mal escrito.
El Keylauncher está abandonado desde hace muchos años, completamente
desfasado y anticuado, el uLE es lo que se usa y lo que debes usar.

trisa29 escribió:me sale ERROR FREE MCBOOT DURING INSTALL , como puedo solucionarlo ?? estoy me ocurre a mitad de la instalacion

lo estoy intentado instalar como siempre lo he hecho con un pendrive que cree al efecto , desde la misma ps2 y en un memory card de 64 que pone sony pero por lo que me ha costadono creo que sea original .

un saludo

Ya lo hemos dicho millones de veces, utilizad sólo la tarjeta de Sony original de 8MB,
sobretodo para instalar el Freemcboot, en algunas llega a funcionar bien, pero
las clónicas siempre dan problemas, esa tarjeta de 64MB no es de Sony aunque
lo ponga escrito, Sony no ha fabricado jamás tarjetas de más de 8MB, esa es una
tarjeta clónica.

Luego además de ser la tarjeta lo que te pueda causar el problema, también
puede ser causa del pendrive que usas, puesto que no todos son compatibles.

Saludos.
Gracias de nuevo, El_Patas. Me ha quedado claro lo de las listas de compatibilidad, te lo agradezco mucho.
Sobre lo de que no te sonaba el BootAdvance, lo mencionan en este hilo hilo_lista-de-scene-para-ps2_997190, en la sección "aplicaciones". Pero vamos, no le doy mayor importancia porque, como tú has dicho, teniendo el ULE, para que usar otros.
Sí, como pensaba es otro lanzador, pero más anticuado y desfasado todavía
que el keylauncher, el problema de ese hilo de la lista de Scene y algunos
otros de los que están pinchados es que no se actualizan desde hace años,
así que algunas de las aplicaciones y cosas que verás no sirven ya o apenas
nada hoy en día.
Para lanzar aplicaciones en la Ps2 el uLE es la aplicación estrella.
El propio OPL puede lanzar aplicaciones en sus revisiones beta pero no
tiene el nivel y la exploración de archivos del uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, como pensaba es otro lanzador, pero más anticuado y desfasado todavía
que el keylauncher, el problema de ese hilo de la lista de Scene y algunos
otros de los que están pinchados es que no se actualizan desde hace años,
así que algunas de las aplicaciones y cosas que verás no sirven ya o apenas
nada hoy en día.
Para lanzar aplicaciones en la Ps2 el uLE es la aplicación estrella.
El propio OPL puede lanzar aplicaciones en sus revisiones beta pero no
tiene el nivel y la exploración de archivos del uLE.

Saludos.

ok, fenómeno, un fuerte abrazo y aquí estamos para lo que haga falta.
Por cierto, no sé por qué motivo, pese a haber puesto el OPL.elf en la carpeta "boot" de la memory card, no me sale en el menú principal como sí lo hacen el ESR, el SM 3.8, etc. Será cuestión de investigar.
De nada, y que lo disfrutes.

Saludos.
siempre he usado clonicas y no una y dos veces y sin ningun problema , el pen usb es el que siempre he usado .

puede ser del mismo swap magic ??
El_Patas escribió:

El Freemcboot es software libre y no se vende ni se compra, lo que has hecho es
una aberración al igual que quién te lo ha vendido, que no tuvieses chip no es motivo
para haber hecho algo así porque hay otras formas de conseguir instalarlo, como
el método de usar un juego original siguiengo un tutorial que hay en el foro, usando
el Swap Magic o ayudándote alguien con su consola.
De esa forma pisas a los desarrolladores que desarrollan los programas de forma
libre sin ánimo de lucro y pueden decidir no desarrollar la próxima versión del programa,
de hecho el autor del Freemcboot se cabreó por este tema y decidió no sacar la
próxima versión que ya tenía casi acabada gracias a gente así.

Mejor edita tu mensaje porque no das ejemplo a cualquiera que pueda leerlo
y los demás se pongan a hacer lo mismo.

Saludos.

man pues si no me quedo de otra, trate de hacerlo yo con una ps2 slim que me prestaron, pero la mia era fat, y la freemcboot solo me funcionaba en la slim, en la fat se quedaba trabada y para conseguir a alguien que tenga ps2 fat uhhhh y mas en mi pueblito de mierda, y ademas quemi laser no sirve }:/ de ahi que el autor se enojo por eso, imaginate como estara sony [carcajad]
Si en la fat no te funcionó sería porque no era de la misma región que la Slim
o cualquier otra cosa, pero no sólo por el hecho de ser fat, puesto que no importa
si es Slim o Fat cuando se usa la opción de Multiversión, siempre y cuando
las dos consolas sean de la misma región.

Saludos.
El_Patas escribió:Si en la fat no te funcionó sería porque no era de la misma región que la Slim
o cualquier otra cosa, pero no sólo por el hecho de ser fat, puesto que no importa
si es Slim o Fat cuando se usa la opción de Multiversión, siempre y cuando
las dos consolas sean de la misma región.

Saludos.

pues las 2 eran de la misma region, pero creo que la slim era de las mas nuevas y como ya no me respondieron mi duda solo por que compre xD ahi nos vemos ni pex no me awito
Instale el Fcmb 1.8b
todo bien
tengo chip

pero al arrancar me sale el mismo menu de la ps2, osea no el menu del browser y etc.
como obtengo el fmc boot menu??
Imagen
trisa29 escribió:siempre he usado clonicas y no una y dos veces y sin ningun problema , el pen usb es el que siempre he usado .

puede ser del mismo swap magic ??

Que hayas usado otras veces tarjeta clónicas y hayan funcionado no
significa que no sea esa tarjeta clónica lo que está fallando, y no son
nada recomendables por muchos motivos, ya dije que hay tarjetas
clónicas en las que funciona, pero es una lotería.

No veo porque el swap magic pueda causar un problema de ese tipo,
prueba otra tarjeta, mejor que sea la original de Sony 8MB como ya
te dije.

boxcarpilot30 escribió:Instale el Fcmb 1.8b
todo bien
tengo chip

pero al arrancar me sale el mismo menu de la ps2, osea no el menu del browser y etc.
como obtengo el fmc boot menu??
Imagen

El Fremcboot no es más que el menú de la Ps2 hackeado para poder configurar
aplicaciones desde la típica pantalla del menú de la Ps2, si has instalado algunas
aplicaciones junto con el Freemcboot como el uLE (uLaunchElf) cuando has hecho
la instalación, debería aparecerte en el menú de la Ps2 para poder seleccionarlo.

Veo que has puesto una imagen, no veo ningún problema, ESO es el Freemcboot,
igual te pensabas que era otra cosa, aunque recomiendo usar el uLE para configurar
y ejecutar aplicaciones que usar el menú del Freemcboot.

Saludos.
no Patas amigo, gracias por todo

jajaja, esq esa imagen la saque de internet para mostrar lo que queria...
en fin, ya vi el tuto, soy -90001, osea ps2 slim incompatible...

tengo chip, no lo queria para juegos, sino para lanzar el openps2Loader sin necesidad de tantas vueltas....

Ejemplo, si lanzo el Open ps2 loader, lo que hago es:

1- encender la ps2 con el disco Todo en Uno que hizo el amigo del foro
2- Presionar Start, L1, L1 ; para llegar al Ule
3- /Mass, luego ejecutar el elf del open ps2loader
Ah, vale, creí que esa imagen la habías tomado de lo que tenías.

Pués sí, si esa Pstwo es de los últimos modelos con el datecode
incompatible, no funciona el Freemcboot al menos de forma fija.

Si tu chip es de los que son capaces de ejecutar aplicaciones ELF podrías
lanzar el OPL directamente con el chip, sino buscarte otra consola que sea
compatible con el Freemcboot.

Saludos.
pues a mi me sale la misma pantalla que comentais aqui arriba. me sale los circulitos dando vueltas y tres opciones:
Navegador
configurador del sistema
launch free mcboot

si entro en navegador me dice que: no se pudo leer el disco.
Eso es debido a que he hecho algo mal de la instalacion o que el disco no rula (ya he probado con dos)
si entro en launch free mcboot se me reinicia la ps2
ya habreis respondido mas de mil veces pero bueno ahi va, como esta el tema de backups de psx? [+risas]
Hola, tengo problemas con esto de agregar mas aplicaciones al Free MC Boot, me enredo mucho, pero ahorita lo que mas me interesa es correr el HDLoader sin disco, e intentado correrlo por uLE via USB pero se queda congelado en el inicio y no pasa a la lista de juegos, tengo el HDLoader 0.8c y en disco si lo corre bien pero ahi si viene completo con el archivo DUMMY y cuando lo intento correr por la USB solo selecciono el HDLOADER.ELF y ahi se congela, alguien que me pueda ayudar con esto?
Será culpa del pendrive que no es compatible o sólo parcialmente compatible,
cambia de pendrive, o inicia el hdloader desde la MC, o desde una partición
del disco duro.

Saludos.
no, no me quiere funcionar, ya cambie de pendrive, ya lo intente correr por la MC y por una particion en el HD, cuando lo intento correr por la MC la pantalla se queda en negro, ni siquiera inicia, desde el HD pasa lo mismo que con el pendrive, inicia pero no manda a la lista de juegos, solo me manda a la lista de esta forma: Saco la bandeja del disco cuando e iniciado el HDLoader y como no carga la lista, presiono el boton de RESET para que la consola se apague, y cuando la bandeja se esta metiendo, carga la lista, pero el play se apaga. ¿que mas puedo intentar?
No lo sé, porque eso es muy raro, debería funcionar sin ningún problema
tanto desde la MC como desde el propio disco duro.
Igual te está pasando algo raro como a otro usuario que cuando copia el
hdloader o cualquier otro programa con el uLE no se copia bien, fíjate en
el tamaño que tiene el hdloader antes de copiarlo y luego después de
copiarlo, debe ser exactamente igual.

Si no lo és, utiliza la última versión del uLE, la 4.42.
Si tienes un modchip desactívalo por completo.
Y por último si sigue sin funcionar formatea el disco duro con la última
versión del hdloader 0.8c para comenzar de cero, lo cual suele solventar
todo tipo de problemas raros.

Saludos.
El_Patas escribió:No lo sé, porque eso es muy raro, debería funcionar sin ningún problema
tanto desde la MC como desde el propio disco duro.
Igual te está pasando algo raro como a otro usuario que cuando copia el
hdloader o cualquier otro programa con el uLE no se copia bien, fíjate en
el tamaño que tiene el hdloader antes de copiarlo y luego después de
copiarlo, debe ser exactamente igual.

Si no lo és, utiliza la última versión del uLE, la 4.42.
Si tienes un modchip desactívalo por completo.
Y por último si sigue sin funcionar formatea el disco duro con la última
versión del hdloader 0.8c para comenzar de cero, lo cual suele solventar
todo tipo de problemas raros.

Saludos.

tengo modchip, pero no se como desactivarlo, tal vez ese sea el problema, no es matrix (creo) porque no inicia como tal.
Hola a todos, lo primero de todo, enhorabuena por el tutorial, es bruuuutal, en serio, que cosa más bien hecha y que fácil se hace todo. Sólo hay una cosa que no me funciona del todo. Os cuento mi caso, tengo una PS2, de las viejas, es una V7, que he decidido desenpolvar, ya que el lector está hecho polvo y esto me podria solucionar la vida. Tiene el chip action mars 2, ya de paso pregunto si conoceis la compatibilidad de este con free mcboot y tengo el adaptador de red, para montar el disco duro. Bueno, el caso es que como os he dicho lo instalo y me sale todo a la primera, pero si quiero que me aparezca el menú del free mcboot al iniciar la consola, tengo que arrancar con el DVD del uLE (aqui esta el problema, lector a punto de morir, lo lee cuando le da la gana), y entonces, una vez que estoy dentro, si le digo volver a FMCB, entonces si que me aparece el menu hackeado de la PS2, con todos los programas que decidi meterle desde el USB y funcionan todos aparentemente, pero si arranco la PS2, solo con la memory card, entonces nada de nada, ni pulsando botones, ni entrando en navegador y volviendo con el circulo, etc, etc... He leido mucho, he probado de todo, y supongo que estoy haciendo algo mal. A ver si alguien que le haya pasado puede ayudarme, mucha gracias de nuevo y un saludo.
Hola,

no se entiende porque tienes que estar usando un disco para cargar cada
vez el uLE, si te has instalado el pack del Freemcboot de este hilo habrás
visto que tiene el uLE, sólo tenías que haberlo instalado como un programa
más cuando hiciste la instalación y ya lo tendrías en el menú para seleccionarlo
sin necesidad de discos para nada.
El uLE tiene que estar renombrado como BOOT.ELF en la MC dentro de la
carpeta BOOT.

Tampoco se entiende que cuando arrancas el Freemcboot sin el disco del uLE
no aparezca el menú del Freemcboot, eso significa que no se ha instalado bien
o algo raro pasa ahí.

Si has instalado el Freemcboot en una tarjeta clónica puede ser esta la que
está fallando, ya lo hemos dicho muchas veces hay que usar solo la tarjeta
oficial de Sony 8MB.

Otra causa puede ser que el chip que tienes esté dando conflictos, con lo que
mejor es desactivarlo para comprobarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

no se entiende porque tienes que estar usando un disco para cargar cada
vez el uLE, si te has instalado el pack del Freemcboot de este hilo habrás
visto que tiene el uLE, sólo tenías que haberlo instalado como un programa
más cuando hiciste la instalación y ya lo tendrías en el menú para seleccionarlo
sin necesidad de discos para nada.
El uLE tiene que estar renombrado como BOOT.ELF en la MC dentro de la
carpeta BOOT.

Tampoco se entiende que cuando arrancas el Freemcboot sin el disco del uLE
no aparezca el menú del Freemcboot, eso significa que no se ha instalado bien
o algo raro pasa ahí.

Si has instalado el Freemcboot en una tarjeta clónica puede ser esta la que
está fallando, ya lo hemos dicho muchas veces hay que usar solo la tarjeta
oficial de Sony 8MB.

Otra causa puede ser que el chip que tienes esté dando conflictos, con lo que
mejor es desactivarlo para comprobarlo.

Saludos.

Buenas, lo primero mil gracias por responder, no se si he hecho algo mal, pero el caso es que una vez que entro en el uLE todo funciona, y si entro al FMCB configurator y salgo de el, si que aparece el menu hackeado, con lo cual si que parece que está bien. Me inclino por lo del chip, es un mars action 2, pero no se como desactivarlo, he probado encendiendo la consola con el boton pulsado durante unos segundos y nada, no se igual no se puede desactivar.

La tarjeta es una sony oficial 8MB. Voy a probar a hacer lo de meter el uLE en el boot, ahora mismo deberia tener el menu del FMCB tambien dentreo de la carpeta BOOT y tambien con el nombe boot.elf? o eso es aparte y el menu esta oculto por la MC. Si tiene que estar, la verdad es que creo que no tengo ningun boot.elf, lo cual explicaria todo.

Si al final arranco con la MC apareciendo directamente en el uLE, el menu hackeado realmente no haria falta para nada no? Quiero decir puedo lanzar las aplicaciones desde el uLE, no?

Bueno perdon por el rollo, y muchas gracias de nuevo.
ertules escribió:Buenas, lo primero mil gracias por responder, no se si he hecho algo mal, pero el caso es que una vez que entro en el uLE todo funciona, y si entro al FMCB configurator y salgo de el, si que aparece el menu hackeado, con lo cual si que parece que está bien. Me inclino por lo del chip, es un mars action 2, pero no se como desactivarlo, he probado encendiendo la consola con el boton pulsado durante unos segundos y nada, no se igual no se puede desactivar.

La tarjeta es una sony oficial 8MB. Voy a probar a hacer lo de meter el uLE en el boot, ahora mismo deberia tener el menu del FMCB tambien dentreo de la carpeta BOOT y tambien con el nombe boot.elf? o eso es aparte y el menu esta oculto por la MC. Si tiene que estar, la verdad es que creo que no tengo ningun boot.elf, lo cual explicaria todo.

Si al final arranco con la MC apareciendo directamente en el uLE, el menu hackeado realmente no haria falta para nada no? Quiero decir puedo lanzar las aplicaciones desde el uLE, no?

Si la MC es la oficial no sé que puede ser si no es el chip, deberías
averigüar como desactivarlo.

El Freemcboot está compuesto por varios archivos que si se instaló
bien o no borraste ninguno deberían estar todos presentes.
Lo del boot.elf es algo que se puede poner aparte, siendo aconsejable
poner el uLE.

Si arrancas directamente el uLE desde la MC el exploit del Freemcboot
sigue siendo imprescindible ya que es eso, un exploit que permite
precisamente instalar aplicaciones scene en la tarjeta de memoria
como el propio uLE, emuladores, cargadores de juegos como el HDL,
OPL, usbadvance, etc.
Si borras cualquier archivo de los que componen el Freemcboot
este no arrancará de ninguna forma y por lo tanto tampoco
funcionará el uLE ni ninguna otra cosa.
El uLE es la aplicación estrella para lanzar programas, configurar
y explorar archivos, dispositivos, etc, pero por sí solo no se
puede ejecutar.

Saludos.
revision de hilo.

te agrdesco por el tutorial esta muy bueno, pero nesesito de tu ayuda espero me puedas ayudar, ya instale todo en la mc, incluso algunos programas para cargar, todo vien, descargue desde el tutorial el winhip lo cargue en un disco duro de 20g para hacer la prueva y todo vien, pero al ponerlo en el ps2 slim no me carga. con hdloader me dice que no encuentra ningun disco duro, y en usbadbance me aparece la pantalla pero no pasa nada, la pregunta es, apartir de aqui que devo hacer o que paso seguir,te pido por fabor me orientes para saber que hacer. grasias
El_Patas escribió:
ertules escribió:Buenas, lo primero mil gracias por responder, no se si he hecho algo mal, pero el caso es que una vez que entro en el uLE todo funciona, y si entro al FMCB configurator y salgo de el, si que aparece el menu hackeado, con lo cual si que parece que está bien. Me inclino por lo del chip, es un mars action 2, pero no se como desactivarlo, he probado encendiendo la consola con el boton pulsado durante unos segundos y nada, no se igual no se puede desactivar.

Si la MC es la oficial no sé que puede ser si no es el chip, deberías
averigüar como desactivarlo.

El Freemcboot está compuesto por varios archivos que si se instaló
bien o no borraste ninguno deberían estar todos presentes.
Lo del boot.elf es algo que se puede poner aparte, siendo aconsejable
poner el uLE.

Si arrancas directamente el uLE desde la MC el exploit del Freemcboot
sigue siendo imprescindible ya que es eso, un exploit que permite
precisamente instalar aplicaciones scene en la tarjeta de memoria
como el propio uLE, emuladores, cargadores de juegos como el HDL,
OPL, usbadvance, etc.
Si borras cualquier archivo de los que componen el Freemcboot
este no arrancará de ninguna forma y por lo tanto tampoco
funcionará el uLE ni ninguna otra cosa.
El uLE es la aplicación estrella para lanzar programas, configurar
y explorar archivos, dispositivos, etc, pero por sí solo no se
puede ejecutar.

Saludos.

Buenas de nuevo,

He probado todo desde el principio otra vez, y formatenado la MC con el FMCB installer, solo puedo acceder al uLE cargandolo por DVD, intenté ponerlo como BOOT/BOOT.elf, el archivo que está dentro de la MC, pero no me deja renombrar los archivos, ni en la MC ni en el USB, me deja copiar y pegar, pero no renombrar, esta como en gris. Esto a que puede ser debido? Si en un pendrive copio el ulaunch.elf dentro de una carpeta llamada BOOT, y lo renombro a boot.elf(todo esto desde un PC, porque como digo en la PS2 no me deja) deberia arrancar desde ahi, desde el USB? Debo pulsar algun boton del mando al iniciar la consola? Lo he probado y tampoco va, no se si es debido a que el exploit del FMCB no funciona, o que no puede iniciar aplicaciones con el chip desde el USB. Empiezo a desesperarme, ya no se que mas intentar. No encuentro informacion clara sobre el Mars Action 2 para intentar desactivarlo, pero vuelvo a repetir que si inicio con el uLE en DVD, entro en la MC0/SYS-CONF/FMCB_CONFIG.ELF, y le digo salir al menu de la PS2 desde ahi , si que me aparece el menu de la PS2 hackeado.

Bueno, que no se que mas hacer, solo dar las gracias a todos los que intentais ayudar o al menos lo leeis.

PD: Ahora si he podido renombrar el archivo, cuento lo que he hecho, inicio la PS2 con el DVD del uLE, entro en la mc0:/BOOT/uLAUNCH.ELF y ejecuto el ulaunch de la memory card, se me carga el mismo programa que estoy usando, pero se ve que entonces si tengo permisos de escritura y puedo modificar los nombres de los archivos, renombro el de la memory card a BOOT.ELF y nada de nada. Vuelve a arrancar normal. En el FMCB configurator he puesto en el circulo la ruta de la mc0:/BOOT/BOOT.elf, asginada al boton O, pero arraco la ps2 con ese boton pulsado y nada de nada.
@ertules: Definitivamente tu modchip esta influyendo con la instalación del FreeMCBoot, la unica solución que se me ocurre es desactivarlo si o si, porque esta evitando cuando enciendas el PS2 cargue desde la Memory Card.
ger1 escribió:revision de hilo. te agrdesco por el tutorial esta muy bueno, pero nesesito de tu ayuda espero me puedas ayudar, ya instale todo en la mc, incluso algunos programas para cargar, todo vien, descargue desde el tutorial el winhip lo cargue en un disco duro de 20g para hacer la prueva y todo vien, pero al ponerlo en el ps2 slim no me carga. con hdloader me dice que no encuentra ningun disco duro, y en usbadbance me aparece la pantalla pero no pasa nada, la pregunta es, apartir de aqui que devo hacer o que paso seguir,te pido por fabor me orientes para saber que hacer. grasias

Entiendo poco tu comentario pero, tienes un PS2 Slim y quieres jugar con disco duro, ¿Como has conectado el disco duro a la Play?
Supongo que por USB, asi que lo que tienes que hacer es formatearlo en FAT32 y pasarle los juegos con USBUtil "NO" coon winhip o como se escriba :)  animo! yo asi corro los juegos en el PS2 y no va tan mal como comentan algunos ;) ahh! y usa el Open PS2 Loader, te lo recomiendo al 200% aqui encontrarás el tema oficial [360º]
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
ultimamente he encontrado juegos que se cuelgan a mitad de nivel cuando toca leer datos.... me ha pasado en mgs3 gt4, y black. Sera el mcfree o mi HDD por usb que hace cosas raras? no pasa con todos los juegos pero con algunos si , no se si a la larga todos acabaran fallando.
Solo darte las gracias porque tu tutorial me ha aclarado las cosas y es ultra-sencillo, me ha funcionado todo excepto por el pendrive que estaba usando, he cambiado a la psp en modo usb y ningún problema todo ok y funcionando. GRACIAS!!!!!
sirix105 escribió:ultimamente he encontrado juegos que se cuelgan a mitad de nivel cuando toca leer datos.... me ha pasado en mgs3 gt4, y black. Sera el mcfree o mi HDD por usb que hace cosas raras? no pasa con todos los juegos pero con algunos si , no se si a la larga todos acabaran fallando.

¿Ya desfragmentas el disco duro usb?, porque puede venir de ahí el problema.
No informas de si estás usando el usbadvance o el OPL, pero es conocido
que los juegos que son cargados por USB deben ir desfragmentándose las
unidades donde estén instalados, porque con la fragmentación al cabo del
tiempo van dejando de funcionar.

Comprueba si es eso desfragmentando el HDD USB y coméntalo.

Saludos.
El_Patas escribió:
sirix105 escribió:ultimamente he encontrado juegos que se cuelgan a mitad de nivel cuando toca leer datos.... me ha pasado en mgs3 gt4, y black. Sera el mcfree o mi HDD por usb que hace cosas raras? no pasa con todos los juegos pero con algunos si , no se si a la larga todos acabaran fallando.

¿Ya desfragmentas el disco duro usb?, porque puede venir de ahí el problema.
No informas de si estás usando el usbadvance o el OPL, pero es conocido
que los juegos que son cargados por USB deben ir desfragmentándose las
unidades donde estén instalados, porque con la fragmentación al cabo del
tiempo van dejando de funcionar.

Comprueba si es eso desfragmentando el HDD USB y coméntalo.

Saludos.

Muchas gracias por responder en primer lugar;

Es un HDD por USB de unos 250gb que nunca ha sido desfragmentado, la verdad esque ya lo habia leido eso de que hay q desfragmentarlo, pero siempre pense que simplemente el estar fragmentado aumentaria el tiempo de carga de los datos pero de ahi a no funcionar nunca me pense eso...

Voy a desfragmentar mas que nada por confirmar que no es eso, por ej, el back se cuelga al cargar el Segundo nivel , el primero carga las veces que quiera. Cuando los cuelgues usaba OPL 0.6 pero ahora uso el 0.8. En cuanto lo pruebe os comento como ha ido.

Y otra cosa, esto no creo que sea por la fragmentacion, porque a veces los juegos no me los lee por usb? con el OPL, a veces me toca apagar y encender el HDD del interruptor para que me salga el listado de juegos , es como si entrara en modo sleep el HDD y se apagara , pero logicamente no se apaga fisicamente sigue sonando y esta conectado a la corriente .

EDITO: he usado la app de desfragmentacion y funciona! al principio no me cogia el juego, se quedaba negro, pero le he dado a recargar ID en el OPL 0.8 y ha cargado! graciasss!

PD: si hubiera hecho esto con el GT4 no habria perdido las 8 horas de resistencia... pues ahora sabiendo esto lo tendre que desfragmentar cada mes o asi para no arriesgarse a que se quede piyado. Ademas al meter el HDD en el pc, me salto que habia errores que si queria repararlos... los repare y desfragmente y ahora todo oK!
Pués sí, para la carga de juegos por USB la desfragmentación es super
importante, ya que acaban por no funcionar como muy bien has podido
comprobar.

Me alegro de haberte sido de ayuda y lo tengas todo ya
funcionando bien.

Saludos.
Si yo instalo eso en mi memory card en una ps2 con swad magic, mi ps2 limpia podra jugar a backup metiendo esa memory?
tawky escribió:Si yo instalo eso en mi memory card en una ps2 con swad magic, mi ps2 limpia podra jugar a backup metiendo esa memory?

Sí, pero con el propio swap magic que ya tienes también puedes usar backups,
a menos que te refieras de cargarlos de alguna otra forma, cosa que no comentas.

Saludos.
Intento explicarme mejor [+risas]

Yo voy a casa de mi amigo que tiene swad magic. Hacemos el tutorial con su PS2 , sus discos swad magic y mi memory card.

Cuando meta yo la memoria card en mi consola (sin swad magic ni nada), puedo cargar backups?
tawky escribió:Intento explicarme mejor [+risas]

Yo voy a casa de mi amigo que tiene swad magic. Hacemos el tutorial con su PS2 , sus discos swad magic y mi memory card.

Cuando meta yo la memoria card en mi consola (sin swad magic ni nada), puedo cargar backups?

si. ( si lo instalas correctamente en su casa claro) ejecutas el ESR(para DVD parcheados) o OPL (para USB). Mi ps2 no tiene chip ni swapmagic y funciona. Eso si instalalo bien porque si no , te tocara volver a casa de tu amigo.
He instalado varias veces el FMB en la memory card a traves de una slim con swap magic 3.6, siempre para todas las versiones. La tarjeta de memoria funciona sin problemas en la slim, pero al meterla en la fat, no se ejecuta en ningun momento el FMB de la memory....

La consola Fat tiene algún chip, pero no muestra nada en pantalla al iniciar, desconozco que tipo de chip es, pero descarto todos aquellos que muestran imagen al iniciar la consola :P Todas las soluciones que implican lector de dvd estan descartadas, porque está roto y no se abre. Como por ejemplo instalar directamente el FMB en la consola fat ejecutando elf a traves del chip.

Así que bueno, espero que podais darme una solución, porque empiezo a temerme lo peor.
Creo que deberia de haber un link de desacarga,¿Que No?...
Y lo tiene... si lees el tutorial encontrarás todo lo que necesites
buenas amigos de esta super web de todos los q disfrutamos la scene de ps2
quisiera saber como hacer para q cuando instale el Free MCboot 1.8 full se instale el opl 0.8 y salga su nombre en el menu de ps2 y todo como q lo aya puesto desde el ule launcher y configurado en el freemcboot configurator .-

saludos
PD: se mucho de la modificacion de ps2 pero este tema me a agarado en curva xD
espero respuestas, y si alguien tiene e pack de instalacion nuevo con el tuto q me lo pase creo q es el V2 ^_^

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad] [mad] [mad] [mad]
eso esta descrito en el manual del mcfree, en el apartado de añadir acesos directos al menu, recuerdo que esta en las opciones de config del mcfree. Tienes que indicarle la ruta de tu elf y ya esta. Pero esta con todo detalle paso a paso en la guia.
pues mira, yo instale el 0.8 en la memory de una forma simple y eficaz

use el pack free mcboot installer, le dije que instalara opl (el instalador lleva el 0.6) y el resto de programas que quieras de los que vienen por defecto,

fui a la carpeta que crea en el pendrive, y sustituí el archivo ELF por el ELF de la versión 0.8, cambiandole el nombre para que se llamen igual.

instalas el fmboot a traves de uLE o swap magic y listo, ya tienes en el menu la versión 0.8

(lo hago así porque al darle a meter tus propios programas en el instalador me da error siempre)
hola he instalado todo mediante este tutorial y ha ido todo genial

pero tengo una duda:

yo quiero que cuando meta un backup en la consola me arranque directamente ¿es posible?

ahora me sale el menu de PS2 y si le doy al disco me arranca el ESR, pero la consola es para una niña pequeña y me interesa dejarlo lo mas facil posible

salu2
5591 respuestas