[HO] Free McBoot + otros

Soy nuevo en esta pagina, y tengo un problema con mi ps2! lo que pasa es que yo instale el Free mcboot a mi ps2 y luego le instale el esr y tengo 2 juegos y los puedo jugar! que pasa que me han prestado varios juegos, he creado la iso y he parchado y quemado, cuando lo pongo en la ps2 me dice error al leer el disco, pero con mi otro juego no me dice eso sino que sale el cd en el navegador, voy al esr y lo puedo jugar, cuando yo voy al esr y le doy para jugar se queda la pantalla en negro! mi pregunta es: por que me sale error al leer el disco con este juego y con los otros 2 no?? espero respuesta!! gracias :( :( :(
Hola,

el error puede ser debido a varios factores:

1- El ESR no es compatible al 100% con todos los juegos, con lo cual simplemente
no funciona con esos juegos.

Aqui tienes la lista de juegos compatibles con el ESR:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9_1089933

2- Si los juegos son de doble capa hay que aplicarles primero el parche
"Toxic Disc Patcher" y luego el parche del ESR.

3- El ESR solo funciona con juegos en formato DVD, así que si esos juegos
son en formato CD no funcionarán.
En ese caso lo único que podrías hacer es intentar pasarlos a DVD.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, pero algunos de los juegos que tengo no salen en la lista y otros juegos dice que funcionan! entonce no entiendo lo que esta pasando! y por ultimo los dvds no son de doble capa! graciias!
Los juegos que no aparezcan en la lista será porque no los ha probado nadie,
con lo cual podrías contribuir tú con tus juegos reportándolos en el hilo.

Sobre los juegos que no te funcionen y aparecen en la lista como válidos
ya no lo sé, podrías preguntar allí que entenderán más del tema ESR.

Saludos.
Buen día a todo y espero me puedan apoyar con mis dudas,

Un amigo me paso el MCboot y varios archivos al fin despues de leer un pequeño tutorial logre instalarlo, luego lei estas reseñas del tutorial y le entendi un poco mas, les comento que al inicial mi play entre las opciones aparecian varias pero no el de USBAdvance, ya que no tengo D.D. decidi instalar otra version que baje,

Me gustaria saber como le hago para meter las aplicaciones que quiera cargarle a Mcboot?? ya que creo yo las versiones que instale fueron configuradas por las personas que las subieron, pero como puedo cargar por ejemplo el programa que carga D.D (para cuando lo tenga), juegos por USB, emulador de SNES, de Sega, reproductor de musica y bueno lo que me recomienden jeje.

ya que de las 2 versiones me gustaria formar una o si me pueden recomendar algun link donde se encuentre una version con las aplicaciones mas completas.

Otra cosa es saber como bajo este tutorial que se recomienda, ya que no encuentro ningun link ni nada donde descargarlo.

Muchas gracias a todos, esta muy padre esto... [chulito]
Hola,

no te descargues cosas de otros sitios si vas a usar el pack de este hilo,
porque cada uno configura las cosas de diferente forma, y mezclarás
cosas sin hacer nada bien.

el pack que hay en este hilo ya viene bien completo con la mayoría de
aplicaciones necesarias.

Con el Freemcboot viene una aplicación llamada uLE, y con esta aplicación
a través de un pendrive puedes copiar las aplicaciones que quieras en
la tarjeta de memoria o en el mismo pendrive.

En este hilo no solo está el tutorial de descarga, sino que cuando descargas
el tutorial en él vienen los enlaces para descargar el Freemcboot y todo lo
demás.

Hay un botón enorme para la descarga...

Saludos.
Gracias por el programa y por todo.
Hola gente,
Disculpen por volver a mencionar un tema que ya he visto que se ha preguntado muchas veces, pero la verdad es que he intentado todo lo que lei sin exito.

Tengo una MC de 64MB Sony con el FreeMCboot 1.7
Una PS2 790001 chipeada con Matrix infinity 1.99

Enciendo la PS2 con la tarjeta en la ranura 1 y se me queda la pantalla negra.

He grabado CD's y DVD's con el uLaunch, he conectado discos USB con el uLaunch.ELF, y varias otras cosas que he leido, pero en todos los casos el resultado ha sido siempre lo mismo.

Agradezco alguna ayuda.
Saludos.
lu2crv escribió:Hola gente,
Disculpen por volver a mencionar un tema que ya he visto que se ha preguntado muchas veces, pero la verdad es que he intentado todo lo que lei sin exito.

Tengo una MC de 64MB Sony con el FreeMCboot 1.7
Una PS2 790001 chipeada con Matrix infinity 1.99

Enciendo la PS2 con la tarjeta en la ranura 1 y se me queda la pantalla negra.

He grabado CD's y DVD's con el uLaunch, he conectado discos USB con el uLaunch.ELF, y varias otras cosas que he leido, pero en todos los casos el resultado ha sido siempre lo mismo.

Agradezco alguna ayuda.
Saludos.

No existen Memory Cards Superiores a los 8Mb de Sony, Aunque hay muy buenas falsificaciones al ojo humano, son COPIAS.
Oficiales 100% son las de 8Mb y vendidas en centros autorizados, eso si.. son de unos 20€ la memory aprox.
Aunque la tuya ponga 64Mb y la serigrafia sea identica, es FALSA!!!

FMCB Requiere de una Memory Card Original para realizar la instalacion, aunque funciona con algunas no originales, no esta asegurado.
Una de 64mb que funciona es la max memory de datel, le instalé a un colega el fmcboot en esa sin problema alguno, eso si a saber si hay varios modelos y no va en todos.
a ver quien me puede responder por favor, en que estoy mal?

tengo:
- una consola 70010 (ntsc)
- chip matrix infinity 1.93
- free mcboot (usbadvance, usbloader 3.0, open ps2 loader 0.6, open ps2 loader 0.7)

ahora bien...

el laser de mi consola no funciona, asi que solo juego con el free mcboot.

decidi cambiar la television que tengo de 20" por una mas grande, de 27", pero es viejita.

trate de jugar mi juego preferido, World Rally Championship 4 PAL.

conecte la consola, pero la pantalla "brinca".

asi que hice las siguientes configuraciones:

1- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, abri el juego con usbavance.
R= la pantalla "brinca".
2- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, configure el usbloader 3.0 en ntsc, abri el juego.
R= la pantalla "brinca".
3- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, abri el juego con el open ps2 loader 0.7.
R= la pantalla "brinca".

5- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, usbadvance.
R= la pantalla "brinca".
6- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, usbloader 3.0 configurado en ntsc.
R= la pantalla "brinca".
7- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, open ps2 loader 0.7.
R= la pantalla "brinca".

9- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc.
R= el usbadvance no abre.
10- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc.
R= el usbloader 3.0 no abre.
11- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc, open ps2 loader 0.7
R= se ve bien, con la imagen un poco desfazada hacia la derecha, y un poco alargada verticalmente.

hay que recordar que no todos los juegos se pueden abrir con el open ps2 loader 0.7, es por eso que tambien quiero que funcionen el usbadvance y el usbloader 3.0.

los juegos los tengo guardados en un disco duro 2.5 de 160gb con conector a usb.

mi hijo (9 años) tiene muchos juegos guardados ahi. pero como comento, en la television de 20" no hay ese problema, y la verdad quisiera poner la television de 27", pero no logo hacer que funcione bien, necesito que funcione el usbadvance tambien, no solo el open ps2 loader 0.7.

Como le hago?

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:a ver quien me puede responder por favor, en que estoy mal?

tengo:
- una consola 70010 (ntsc)
- chip matrix infinity 1.93
- free mcboot (usbadvance, usbloader 3.0, open ps2 loader 0.6, open ps2 loader 0.7)

ahora bien...

el laser de mi consola no funciona, asi que solo juego con el free mcboot.

decidi cambiar la television que tengo de 20" por una mas grande, de 27", pero es viejita.

trate de jugar mi juego preferido, World Rally Championship 4 PAL.

conecte la consola, pero la pantalla "brinca".

asi que hice las siguientes configuraciones:

1- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, abri el juego con usbavance.
R= la pantalla "brinca".
2- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, configure el usbloader 3.0 en ntsc, abri el juego.
R= la pantalla "brinca".
3- deshabilite el chip matrix, configure el free mcboot en ntsc, abri el juego con el open ps2 loader 0.7.
R= la pantalla "brinca".

5- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, usbadvance.
R= la pantalla "brinca".
6- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, usbloader 3.0 configurado en ntsc.
R= la pantalla "brinca".
7- con el chip habilitado y configurado en "color" y macrovision OFF, free mcboot configurado en ntsc, open ps2 loader 0.7.
R= la pantalla "brinca".

9- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc.
R= el usbadvance no abre.
10- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc.
R= el usbloader 3.0 no abre.
11- con el chip habilitado y configurado en "ntsc" con correccion en Y en -20, free mcboot configurado en ntsc, open ps2 loader 0.7
R= se ve bien, con la imagen un poco desfazada hacia la derecha, y un poco alargada verticalmente.

hay que recordar que no todos los juegos se pueden abrir con el open ps2 loader 0.7, es por eso que tambien quiero que funcionen el usbadvance y el usbloader 3.0.

los juegos los tengo guardados en un disco duro 2.5 de 160gb con conector a usb.

mi hijo (9 años) tiene muchos juegos guardados ahi. pero como comento, en la television de 20" no hay ese problema, y la verdad quisiera poner la television de 27", pero no logo hacer que funcione bien, necesito que funcione el usbadvance tambien, no solo el open ps2 loader 0.7.

Como le hago?

Ruddi.

salu...

Creo que si te referiz a que la imagen se mueve o se ve feo (o en blanco y negro) es xq tu televisor es pal y tu consola (o los juegos que queres jugar) son ntsc, fijate cambiando la region de la ps2 (no se como se hace) o cambiando la region de los juegos (googlea "pasar juegos pal - ntsc").
saludos
PD: disculpenme si me equivoco
holy_94 escribió: Creo que si te referiz a que la imagen se mueve o se ve feo (o en blanco y negro) es xq tu televisor es pal y tu consola (o los juegos que queres jugar) son ntsc, fijate cambiando la region de la ps2 (no se como se hace) o cambiando la region de los juegos (googlea "pasar juegos pal - ntsc").
saludos

vivo en mexico, asi que mi televisor es ntsc, asi como mi consola, pero los juegos son pal, y no logro hacerlos funcionar.

Ruddi.

salu...
Bueno hoy me ha dado por quitarle el polvo a mi Ps2 y he obtado por instalar el Free MCBoot en la Memory card.
Es decir he instalado las siguientes aplicaciones:

- Para Cargar Backups
- Para Cargar Backups desde un Disco Duro o Pendrive.

Bien tengo diversas dudas.

1. ¿Para cargar copias de seguridad de mis juegos tengo que parchearlas?, si es así ¿cómo?
2. La misma pregunta que la anterior, pero para cargarlo desde el Disco Duro.
3. ¿Puedo cargar Backups de disco de PSX? ¿cómo?
4. ¿puedo cargar Backsps de PSX desde el disco Duro? ¿cómo?

Perdonad si soy demasiado ignorante.

Y Gracias ;)
Sazen escribió:Bueno hoy me ha dado por quitarle el polvo a mi Ps2 y he obtado por instalar el Free MCBoot en la Memory card.
Es decir he instalado las siguientes aplicaciones:

- Para Cargar Backups
- Para Cargar Backups desde un Disco Duro o Pendrive.

Bien tengo diversas dudas.

1. ¿Para cargar copias de seguridad de mis juegos tengo que parchearlas?, si es así ¿cómo?

Y Gracias ;)

Respuestas:

1.- Si, con el ESR
2.- No.
3.- No se.
4.- Que yo sepa, No.

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:
holy_94 escribió: Creo que si te referiz a que la imagen se mueve o se ve feo (o en blanco y negro) es xq tu televisor es pal y tu consola (o los juegos que queres jugar) son ntsc, fijate cambiando la region de la ps2 (no se como se hace) o cambiando la region de los juegos (googlea "pasar juegos pal - ntsc").
saludos

vivo en mexico, asi que mi televisor es ntsc, asi como mi consola, pero los juegos son pal, y no logro hacerlos funcionar.

Ruddi.

salu...

Busca cómo cambiar de región los juegos (vas a tener que pasar las imágenes por un programa y leugo volver a grabarlas/pasarlas al disco duro).

vita1911 escribió:
Sazen escribió:1. ¿Para cargar copias de seguridad de mis juegos tengo que parchearlas?, si es así ¿cómo?

Y Gracias ;)

Respuestas:

1.- Si, con el ESR
2.- No.
3.- No se.
4.- Que yo sepa, No.

Ruddi.

salu...

1.- Idem, con ESR
2.- No.
3.- Necesitas tener chipeada la consola, o cargar un emulador de PSX (lee punto 4).
4.- Habría que usar un emulador (lee el foro)
Sazen escribió:3. ¿Puedo cargar Backups de disco de PSX? ¿cómo?
Y Gracias ;)

Aquí tienes como cargar backups de PSX, añadele que hay un emulador tambien pero aun está bastante verde como para jugar correctamente.

hilo_tutorial-backups-de-psx-sin-breaker-pro-ni-otro-bootdisc-de-psx_748313
tglaria escribió:Busca cómo cambiar de región los juegos (vas a tener que pasar las imágenes por un programa y leugo volver a grabarlas/pasarlas al disco duro).

el gran problema que tengo, es que mis juegos preferidos no lo podria jugar, ya que no se pueden parchar con nungun programa.
ningun parchador funciona con esos juegos, ya que son EXCLUSIVAMENTE pal.

los juegos de World Rally Championship son exclusivamnete pal, no se pueden parchar.
ya descargue infinidad de parchadores y nada.

Ruddi.

salu...
Hola a todos. He ido a probar esto en mi vieja V3 y todavía funciona a las mil maravillas. Pero me encuentro que el archivo .exe del pack del tutorial tiene un troyano. Me salta kaspersky cuando lo bajo del enlace de megaupload, y el de ibloger no funciona. ¿Alguna solución?
acabo de adquirir una consola 39001, la cual trae chip, pero no se cual es.
¿sera posible que el chip no permita que se cargue el free mcboot?
de ser asi, ¿que se puede hacer?

Ruddi.

salu...
El tutorial es cojonudo tio, 0 problemas [plas] [plas]
Muchisimas gracias
vita1911 escribió:acabo de adquirir una consola 39001, la cual trae chip, pero no se cual es.
¿sera posible que el chip no permita que se cargue el free mcboot?
de ser asi, ¿que se puede hacer?

Ruddi.

salu...

Puedes hacerlo teniendo chip, pero no te asegura totalmente la compatibilidad
Un 10!
Solo añadiria una cosa, el SMS y el uLe en español.
jadeempire escribió:Puedes hacerlo teniendo chip, pero no te asegura totalmente la compatibilidad

pues creo que el "chiste", es hacerlo sin chip, que no?

Ruddi.

salu...
Yo tengo Free MCBoot en mi consola con chip, la gracia para mí más que los backups con esr (aunque escierto, teniendo chip no hace falta), es la carga de aplicaciones desde la Memory Card, mucho muy práctico para divx y carga por USB
vita1911 escribió:
jadeempire escribió:Puedes hacerlo teniendo chip, pero no te asegura totalmente la compatibilidad

pues creo que el "chiste", es hacerlo sin chip, que no?

Ruddi.

salu...

Yo solo he contestado la pregunta... [+risas] [+risas] [+risas]
jadeempire escribió:Yo solo he contestado la pregunta... [+risas] [+risas] [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues la verdad no.
no contestaste mi pregunta.

vita1911 escribió:¿sera posible que el chip no permita que se cargue el free mcboot?

Ruddi.

salu...
¿Dónde debograbar este programa:
En un disco,en la memory card o en un USB :-?
Lo más práctico es que lo pases a un USB y lo lances con Ulaunchelf, una vez que veas el tuto se te aclararán todas las dudas.
Saludos
He instalado el Free McBoot en muchas Memorys, pero ahora de repente instalo como siempre y me sale un error mientras instala...

Scanning MC for osd FAT Error

Alguien sabe que es esto? He formateado 4 o 5 veces la memory ya...
Clausell escribió:He instalado el Free McBoot en muchas Memorys, pero ahora de repente instalo como siempre y me sale un error mientras instala...

Scanning MC for osd FAT Error

Alguien sabe que es esto? He formateado 4 o 5 veces la memory ya...

Pués es raro ese error, igual estás tratando de instalar el Freemcboot en
una consola que es de otra región, o la tarjeta es una clónica en vez
de la original de Sony 8MB.

Saludos.
Hola, he instalado el free MCBoot multiplataforma en una Ps2 PAL y ahora lo quiero usar en una que es NTSC, pero cuando carga los juegos me sale una pantalla en negro y me pone
PLAY HALT DUE TO MULFUNCTION
eso es porque si se hace el Free MCBoot en PAL no funciona en NTSC o por que?
y es asi como puedo hacerlo sin necesidad del magic swap?
gracias
La instalación en una tarjeta del Freemcboot no funciona en consolas
que sean de distinta región.
La opción de instalación de multiversión se refiere a que se pueda
usar en más de una versión de consola, pero siempre y cuando
sean de la misma región.

Saludos.
El_Patas escribió:La instalación en una tarjeta del Freemcboot no funciona en consolas
sean de la misma región.

Saludos.

osease, que los dos ultimos dos digitos del modelo sean iguales, 30001, 39001, 70001, 75001, etc.
segun se dice que.... .... despues del 90001, no funcionan con el free mcboot, verdad El_Patas?

Ruddi.

salu...
Sí, en efecto, ese es un buen ejemplo.

No estoy seguro sobre a partir de cual modelo es que no puede funcionar el
fmcboot, pero creo que sí es a partir del 90001 y dependerá del datecode
que lleve, ya que algunas sí llevan la bios 2.20 y otras la nueva 2.30, que
es la no compatible.

En este hilo el forero noe23 lo explica perfectamente (texto escrito en blanco):

http://www.elotrolado.net/hilo_que-modelo-version-me-compro_1466660?hilit=fmcb%20datecode#p1721182540

Saludos.
vita1911 escribió:
El_Patas escribió:La instalación en una tarjeta del Freemcboot no funciona en consolas
sean de la misma región.

Saludos.

osease, que los dos ultimos dos digitos del modelo sean iguales, 30001, 39001, 70001, 75001, etc.
segun se dice que.... .... despues del 90001, no funcionan con el free mcboot, verdad El_Patas?

Ruddi.

salu...

hola, he hecho el free mcboot con una ps2 ntsc y la instalacion a ido bien pero cuando meto el juego sigue poniendo
halt play due to mulfunction
alguien sabe porque puede ser?
Si has hecho la instalación en la propia consola NTSC y con una tarjeta
oficial de Sony 8MB, entonces lo que fallará será la compatibilidad
del juego con el programa y método de carga usados.

¿Cómo estás cargando el juego, desde disco parcheado con el ESR,
con disco duro interno, externo, o como?

¿Es un juego en concreto el que falla, o son todos?
Si es sólo uno, ¿de qué juego se trata?

Saludos.
Pués una de dos, o los juegos son incompatibles con el ESR o estarán mal.

Saludos.
Compis estoy intentando descarga y cuando voy a descargarlo al rato no me deja, por favor necesito ayudaaa!!! gracias :(
mjfm escribió:Compis estoy intentando descarga y cuando voy a descargarlo al rato no me deja, por favor necesito ayudaaa!!! gracias :(

La descarga funciona perfectamente, tal vez estuviese fuera de servicio
en el momento que intentaste descargar, prueba de nuevo.

Saludos.
alguien sabe como comenzar en la pantalla del ps2 usbadvance, hdd 0 codebreaker desde pantalla inicial de bios (creo que asi le llaman) eske quiero que mi memoria tenga todo esto http://img684.imageshack.us/img684/4033 ... isplay.jpg http://img684.imageshack.us/img684/4033 ... isplay.jpg
pero con codbreaker 10 ayuden porfavor y grasias
Buenas a todos, os voy a contar mi caso porque acabo de terminar con un dolor de cabeza impresionante haciendo esto y al final no he conseguido nada. Espero que podáis echarme una mano :S

Al principio instalé en la memory card el Free McBoot mediante el Free McBoot Installer de Proetus, y todo funcionaba correctamente. EL problema es que se me olvidó instalar el SNES emulator y fui un poco gilipollas y borré todos los archivos de la memory card.

Desde ese momento he intentado volver a instalarlo pero nada. Inicio con el Swap magic 3.6, pendrive y MC metidos, y se me queda el Swap magic en una pantalla antes del menú donde permite cargar el backup, pulso arriba y L2 y ni caso.

No sé qué hacer, he probado en otra PS2 y me pasa lo mismo, ¿alguien puede decirme qué hago mal? ¿me he saltado algo?

Gracias [bye]

PD: había creado un tema especial en hilo_bloqueado-con-free-mcboot_1493690#p1721898055, ¿sabéis cómo puedo borrarlo?
sencillo...

lo que pasa es que tienes que cargar el swapmagic y cuando salga la pantalla de cargar programa es el momento de conectar el pendrive.... si lo conectas antes se bloquea a menos que lo hagas con swapmagic cd....

saludos
czt escribió:sencillo...

lo que pasa es que tienes que cargar el swapmagic y cuando salga la pantalla de cargar programa es el momento de conectar el pendrive.... si lo conectas antes se bloquea a menos que lo hagas con swapmagic cd....

saludos

Es que lo hago con el Swap Magic CD, porque mi PS2 no lee DVD :S De todas formas lo he probado en otra PS2 y nada :-?
Prueba con otro pendrive....

1º desconecta la mc y el pendrive
2º carga swapmagic hasta que salga cargar programa
3º conecta la mc
4º conecta el pendrive

a ver si asi puedes

saludos
czt escribió:Prueba con otro pendrive....

1º desconecta la mc y el pendrive
2º carga swapmagic hasta que salga cargar programa
3º conecta la mc
4º conecta el pendrive

a ver si asi puedes

saludos

Gracias por las respuestas czt, pues eso ya lo hice y el Swap magic se queda bloqueado, no hace nada. He usado 3 pendrives distintos, uno de ellos no lo lee la ps2. He pulsado arriba + L2, también arriba +L1
A lo mejor esta rayado el disco o la lente no lo lee bien....

saludos
No, carga los backup perfectamente. :-?
Formatea la MC y el pendrive... pasa de nuevo el free mcboot y cruza los dedos
5591 respuestas