[HO] Free McBoot + otros

@Squall_Leonheart

Pues de hecho los ELF's que instala la Multi Versión y Versión Normal los he llamado desde el ULaunch ELF y sigue sin aparecer el Menú Modificado, el ELF que siempre me instala en la carpeta BOOT es el ESR.

@andy_8a

La versión de ESR/Free MCBoot que cuando la instalas y tienes que dejar presionado el botón R2 para que inicie, es solo para los PS2 con terminación 10, la versión en la que no dejas presionado ningún botón para entrar al ESR es para los PS2 que no terminen en 10. Ya si tienes un PS2 con chip Matrix pues en este corren las dos versiones, lo digo por experiencia porque mi PS2 lo tiene y en el puedo usar cualquier versión solo que tengo que correrlo con el ULaunch.
No, el de la carpeta BOOT olvidate porque con ese obviamente no va a aparecer el menú.
Prueba a instalar la versión normal, que deberia aparecerte un unico elf de Free McBoot.

Si no te lo carga es porque el chip jode el ELF del menú, y a no ser que desactives el chip, no podrás cargarlo de ningún modo.

andy_8a escribió:Hola , soy nuevo y aunque tengo algo de experiencia con esto, necesito ayuda.

Quise meterle el free mcboot a una memory con otra (algo que ya he hecho muchas veces), el problema es que a la hora de ponerla en un ps2 77001 no me lo reconoce (la pantalla se queda en negro). El ps2 que use fue un 77010.

Me dijeron que era por eso mismo, que por la terminacion son diferentes versiones, ya intente instalando el mcboot multiversion pero no funciona...

Digamos que la multiversión no es 100% compatible.
Squall_Leonheart escribió:No, el de la carpeta BOOT olvidate porque con ese obviamente no va a aparecer el menú.
Prueba a instalar la versión normal, que deberia aparecerte un unico elf de Free McBoot.

Si no te lo carga es porque el chip jode el ELF del menú, y a no ser que desactives el chip, no podrás cargarlo de ningún modo.

Cuando instalo la versión Normal los ELF's que me salen son "osdmain.elf" en la carpeta BAEXEC-SYSTEM, el FMCB_CFG.elf en la carpeta SYS-CONF y en la carpeta BOOT no me aparece nada.

Ya he tratado de correr los ELF's con el ULaunch pero siempre me dice que el archivo "osdmain.elf" no es un archivo ELF, el FMCB_CFG.elf me abre una pantalla para configurar dicho ELF. El método de carga que uso para abrir el ULaunch es hacerle creer al Chip Matrix que dicho ELF es el Infinity Manager, esto lo hice creando una carpeta llamada MATRIXTEAM y en ella metí el ULaunch.elf renombrado a MANAGER.ELF, ya solo lo guarde en la Memory Card y cuando quiero abrir el ULaunch pues solo dejo presionado el botón Triangulo en la pantalla donde dice "MATRIX".

EDIT: Ya meti el osdmain.elf a la caprpeta del Infinity Manager y no me abre el ELF.
Pues es por culpa del chip, crea incompatibilidad.
Squall_Leonheart escribió:Pues es por culpa del chip, crea incompatibilidad.

Uta que gacho pues, ya que mi PS2 es un SLIM SCPH-90001 y no agarra el chip virtual por eso le pusieron el Matrix [buuuaaaa]

Hasta ahorita es el único ELF que no me abre por medio del ULaunch / Infinity Manager
Y siguen las actualizaciones, graciassssss [beer]
A mi no me cargar los juegos de doble capa... es JAP, lo he parcheado con el Memento, y lo e intentado usar en mi PS2 con el free bot, y no puedo. Tengo otros juegos JAP (naruto accel 2) y va perfectamente, así que pienso que es por el Free mcboot.
En todo caso será culpa del ESR.
Intenta probarlo en otra PS2
Gran tutorial, una pena que no encuentre a alguien con una PS2 con Swap Magic o Chip, alguien de malaga se presta voluntario a hacerme esto en mi memory card?

Gracias
Saludos!

Squall_lionheart una pregunta, al instalar el pack en mi PC, intentando arrancarlo dice que la aplicación no se ha podido inicializar correctamente error 0xc0000135. Algún fallo conocido? algun DLL o algo así? te agradecería la ayuda.
El pack y toda la instalación en otro PC me corre perfectamente, incluso ya tengo el freemcboot instalado en la MC. La duda me asalta por que los dos PC's estan instalados y configurados de manera identica.

Edito: Al parecer era un fallo del netframework 2.0. Lo reinstalé y va perfect! Saludos

Gracias!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta, ¿como lo instalo desde una PS2 con Swap Magic?

La consola no tiene chip, pero utiliza este metodo para cargar backups.

No he visto ningún tutorial donde especifiquen claramente como hacerlo, por eso lo pregunto.

Y otra cosa, una vez instalado el Free McBoot hay alguna forma de cargar backups directamente, sin tener que parchearlos ni hacer SWAP?

Gracias de antemano.
Yo tengo un par de preguntas;

-Si ejecuto el tutorial en una PS2 FAT con Chip y luego meto la memoria modificada en mi PS2 Slim, funciona? O hay que escoger alguna opcion en especial?

-Por otra parte, con parchear los juegos y tener la memoria metida ya se cargan? Sin hacer nada mas?

Gracias.
PiratePila escribió:Una pregunta, ¿como lo instalo desde una PS2 con Swap Magic?

La consola no tiene chip, pero utiliza este metodo para cargar backups.

Si ya sabes cargar respaldos, puedes crear un disco(CD/DVD) con el uLE y cargar el instalador previamente archivado en un dispositivo usb.

PiratePila escribió:No he visto ningún tutorial donde especifiquen claramente como hacerlo, por eso lo pregunto.

Puedes cargar un ejecutable desde un pendrive con alguno de los "accesos directos" del control.
Acá tienes un tutorial. Era cosa de escribir FMCB en google.

PiratePila escribió:Y otra cosa, una vez instalado el Free McBoot hay alguna forma de cargar backups directamente, sin tener que parchearlos ni hacer SWAP?

No.

PiratePila escribió:Gracias de antemano.

De nada.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por la aclaración tglaria.

Una última pregunta, para cargar juegos desde USB (no sé que loader es el mejor, solo conozco el OpenPS2 Loader) basta con solo meter la ISO en un USB o hay que hacer algo más? Los vídeos de los juegos (o cinemáticas) también funcionan?
PiratePila escribió:Gracias por la aclaración tglaria.

Una última pregunta, para cargar juegos desde USB (no sé que loader es el mejor, solo conozco el OpenPS2 Loader) basta con solo meter la ISO en un USB o hay que hacer algo más? Los vídeos de los juegos (o cinemáticas) también funcionan?

El OpenPS2 Loader está bien (la otra opción es el usbAdvance, pero al parecer es menos compatible. Pruébalo igual a ver qué tal te anda).
Para pasar los juegos a una unidad usb tienes que usar el USB Util, no te sirve arrastrar las imágenes al dispositivo USB.
Funciona todo, en teoría (incluidos los videos, aunque más lento que lo normal).

Saludos
saludos
pues acabo de hacer todo al pie de la letra
el fmcb inicia perfectamente pero no e logrado hacer q carge ningun juego

creo q es por falta de parcharlo pero cuando lo intento me sale no udf description

hay algun otro metodo usando el memory?
Una de dos:
O estas intentando parchear un CD de PS2 (ESR solo funciona con DVDs) o bien la imagen no está en formato ISO.
es un cd si,
es una recopilacion de juegos de snes

q puedo hacer?
Pasarlo a DVD.
Hay tutoriales por google.

De todos modos... ese cd... bastará unicamente con meterle un dummy
como se hace eso del dummy?

podrias ayudarme por favor?
Edita tu mensaje y borra los enlaces.
Y lo siento, no se mucho más al respecto.
Esto sirve para la ultima que ha sacado? la 90004cb 9c??

gracias 1 saludo
es algo definitivo ose esta investigado sobre el tema, y hay otro sistema parecido a este que sea compatible??
Es definitivo, es imposible. Y no hay nada parecido.
Vaya faena...
Entonces solo me queda el swap magic no? y con esto puedo jugar con juegos desde la usb y ver pelis?? cual es mejor el 3.6 o el 3.8?
Te recomiendo el 3.8 tiene mayor compatibilidad con los pendrives, y si, puedes usar cualquier programa con el Swap Magic.
Muchas gracias, ahora ya solo me queda comprarmele..
Wenas , perdonad mi ignorancia pero no hace ni 2 semanas k me e metido a este mundillo de jugar a backup y tantas cosas y tan avanzadas k no me termino de aclarar...y escriboe ste post para ver si me podeis resolver algunas dudas.

Supongo que ya muchas veces habreis contestado esto, pero son 108 paginas y no me e podido leer todo, sin contar con que lso programas se van actualizando y lo que kizas antes erab ueno, ahora esta obsoleto

Tengo el swap magic 3,8 y me gustaría jugar a mis backup desde un disco duro, para ello e leido varias cosas, las dire ahora, si me salto algo, me confundo o cualquier cosa, por favor, decidmelo.

meto a un disco duro(por usb) los backup de los juegos mediante algun programa como winhiip(o existe otro mas actualizado?)

meto el cd/dvd de swap magic 3.8 en la ps2, con lo que podre ejecutar aplicaciones ¿No?

ejecuto( o instalo , no lo se) el Open ps2 loader(me parecia el mas nuevo.. o tienen mas compatibilidad otras aplicaciones??)

selecciono el juego y a jugar??

por ultimo.. existe algun tipo de especificacion para el disco duro? o sirve cualquiera que este en fat 32?

PD: tmb estoy interesado ens aber como funciona lod e cargar backup en red, si alguien pudiera explciarmelo, gracias
He hecho todo esto a raiz de otra memoria parcheada pero con el tutorial de mas arriba, y cuando se completa la instalacion, apago y enciendo la consola con la MC puesta y me sale un fondo azul que pone Free McBoot noseque... Y se queda asi un momento hasta que me manda al menu de la memoria, porque puede ser? Mi PS2 es una Slim V13
rince1990 escribió:Wenas , perdonad mi ignorancia pero no hace ni 2 semanas k me e metido a este mundillo de jugar a backup y tantas cosas y tan avanzadas k no me termino de aclarar...y escriboe ste post para ver si me podeis resolver algunas dudas.

Supongo que ya muchas veces habreis contestado esto, pero son 108 paginas y no me e podido leer todo, sin contar con que lso programas se van actualizando y lo que kizas antes erab ueno, ahora esta obsoleto

Tengo el swap magic 3,8 y me gustaría jugar a mis backup desde un disco duro, para ello e leido varias cosas, las dire ahora, si me salto algo, me confundo o cualquier cosa, por favor, decidmelo.

meto a un disco duro(por usb) los backup de los juegos mediante algun programa como winhiip(o existe otro mas actualizado?)

meto el cd/dvd de swap magic 3.8 en la ps2, con lo que podre ejecutar aplicaciones ¿No?

ejecuto( o instalo , no lo se) el Open ps2 loader(me parecia el mas nuevo.. o tienen mas compatibilidad otras aplicaciones??)

por ultimo.. existe algun tipo de especificacion para el disco duro? o sirve cualquiera que este en fat 32?

PD: tmb estoy interesado ens aber como funciona lod e cargar backup en red, si alguien pudiera explciarmelo, gracias

El Winhiip no es para disco duro por USB, es para disco duro por IDE.
Tu necesitas el USBUtil y el Desfragmentador (este ultimo creo que está en el hilo del Open PS2 Loader)

Los programas para carga de juegos por USB son el Open PS2 Loader y el USB Advance (este último está en decadencia)

Discos duros... ir probando, la ps2 lee lo que le da la gana y el Open PS2 Loader tp es compatible 100% con todos.
Y para carga por red... Open PS2 Loader, pero no se exactamente como configurarlo.

NikeDemonpz escribió:He hecho todo esto a raiz de otra memoria parcheada pero con el tutorial de mas arriba, y cuando se completa la instalacion, apago y enciendo la consola con la MC puesta y me sale un fondo azul que pone Free McBoot noseque... Y se queda asi un momento hasta que me manda al menu de la memoria, porque puede ser? Mi PS2 es una Slim V13

Pulsa "Circulo" cuando entres en el navegador donde aparece la MC y verás que sorpresa.
rince1990 escribió:Wenas , perdonad mi ignorancia pero no hace ni 2 semanas k me e metido a este mundillo de jugar a backup y tantas cosas y tan avanzadas k no me termino de aclarar...y escriboe ste post para ver si me podeis resolver algunas dudas.

Pues sí, es así mismo, sólo que se usa el USB Utils para instalar los juegos en el disco duro usb.
Basta con que logres cargar el Open PS2 Loader y ya (lo puedes cargar desde un pendrive o instalarlo en una memoria).

Sobre red, no tengo idea.

Por cierto, te recomiendo te pases por el tutorial de Oopen PS2 Loader
Squall_Leonheart escribió:
NikeDemonpz escribió:He hecho todo esto a raiz de otra memoria parcheada pero con el tutorial de mas arriba, y cuando se completa la instalacion, apago y enciendo la consola con la MC puesta y me sale un fondo azul que pone Free McBoot noseque... Y se queda asi un momento hasta que me manda al menu de la memoria, porque puede ser? Mi PS2 es una Slim V13

Pulsa "Circulo" cuando entres en el navegador donde aparece la MC y verás que sorpresa.

Se ejecuta asi el free mcboot? Es para pedirle a un amigo su memoria y hacerla otra vez la mia..
ok, gracias a todos x contestar aunke antes de comprarme 1disco duro x usb... intare meter en un usb k tengo algun juego de poco tamaño...y os comentare, gracias!
NikeDemonpz escribió:

Se ejecuta asi el free mcboot? Es para pedirle a un amigo su memoria y hacerla otra vez la mia..

Si, se ejecuta así. Cuando pulsas circulo te lleva al menú hackeado, lo pone en el tutorial...
NikeDemonpz escribió:

Asi se ejecuta, te sale un menu con los nombres de las aplicaciones que instalaste.

Para cargar los juegos por red, necesitas un cable cruzado (null cable) de los que se usan para conectar 2 PC directamente,( de tarjeta de red a tarjeta de red). Tambien hay unos adaptadores para cruzar un cable de red normal y corriente.

Para instalar los juegos, con el USBUtil. y la carpeta dónde los instalas debe estar compartida (boton derecho-> compartir)

Para configurar las direcciones IP, solo has de saber que la puerta de enlace predeterminada debe ser la direccion IP del otro equipo.

Para cambiar la IP del PC :

Panel de control-> Conexiones de red
para seleccionar la tarjeta Ethernet

Pestaña GENERAL->Propiedades->Protocolo Internet (TCP/IP)->Propiedades
Ahora marcas "usar la siguiente direccion IP", y rellena los campos:

direccion IP la misma que la del OpenPs2Loader pero con otro numero al final, (por ejemplo en OpenPS2Loader te dice que la PS2 tiene direccion IP x.x.x.1 , pues tu le pones al PC x.x.x.2) asi los dos equipos estaran en la misma RED.

Máscara de subred: esto te lo llena solo, y si no, le pones exactamente la misma que la de la PS2, esto es para determinar cuantas subredes y cuantos equipos pueden haber en la misma red.

Puerta de enlace predeterminada: Aqui has de poner la Direccion IP de la PS2, (y en la PS2 debes poner la dirección IP del PC)

No recuerdo haber hecho nada mas para que funcionara, y salió a la primera. Cuando lo pruebes asegurate de hacerlo con juegos compatibles con este metodo de carga.

PD: si no me explico bien dimelo y me esforzaré mas [risita]
me ed ado cuenta de que no tengo adaptador de red para la ps2, asi k comparre un disco duro x usb y no por red, aun asi gracias x contestar , nuca esta de mal saber esas cosas

por otro lado e ido probando en un usb y me van los juegos, lo malo, en blanco y negro.. para parchearlos a pal... algun programa recomendais?? o que he de haceR??

y respecto discos duros... aver como me lo monto para k me lea el que yo kiera XD
Como mola el menu hackeado xDD, se puede modificar añadiendole temas o algo asi?

Gracias.
Se pueden cambiar los colores de las opciones y cosillas así desde el FMCB Configurator.. poco más.
hola de nuevo squall, espero que andes de maravilla

he disfrutado mucho de mi PS2 FAT con el softmod y junto con el HD funciona de maravilla, gracias x tu ayuda!!! [beer]

ahora fijate que un amigo me pido que le hiciera lo mismo a su PS2 Slim, pero tengo un problema

veras con la ayuda del PS2 chipeado de otro amigo pude instalar el freemcboot en mi MC, asi le hice con mi play2, pero ahora ya no lo tiene xq lo vendio

sinembargo con mi PS2 Softmodeada pude instalar el freemcboot en la MC de mi amigo que tiene la Slim, con ayuda del uloaderelf que tiene mi MC

lo instale multiversion y todo funciona sin problemas en mi PS2, sin embargo cuando pongo las memorias en el PS2 Slim, no arranca y se puede ver que la pantalla negra como que reinicia y asi se la pasa, solo que nadamas te muestra la pantalla negra y ya no pasa de alli, como que trata de arrancar pero no puede...

espero puedas ayudarme mira el modelo del PS2 Slim es scph-79010 NTSC, si necesitas mas datos hazmelo saber

saludos!!! XD

=v_lesttat=
Mmmm. He de suponer que si se queda la pantalla negra como bloqueada es porque la versión de la PS2 Slim si es compatible con el Free McBoot. Y supongo también que las dos consolas son NTSC, si no tampoco funcionaria.

Debe de ser porque el modo multiversión no es tan compatible como se dice ser... a veces crea algunas incompatibilidades con ciertos modelos. Si pudieras hacerte de un Swap Magic u otra PS2 quizás podrías solucionar el problema.

Suerte!

PD: Si puedes, prueba esa MC de la PS2 Slim en otra PS2 a ver si en otra si funciona.
Ojo que no se trata de que sean las dos NTSC, se trata de que sean de
la misma región en cuanto al driver y las Ps2 NTSC latinas como México
no son la misma región que una NTSC de USA, con lo cual sería
normal que no funcionara.

Saludos.
Cierto, gracias por la aclaración El_Patas ;)
gracias por responder tan rapido carnales =D

pues, les dire mi PS2 FAT la compre en USA, el PS2 slim es probable que haya sido comprada tambien en USA, vivo cerca de la frontera =) y es mas barato

mm que podria hacer mientras en lo que consigo en swap o una ps2 con chip? o ni con eso podria hacerlo funcionar??

saludos!

=v_lesttat=
Lo de "probable" no ayuda, porque puede ser mexicana y no funciona la instalación
multiversión.

Sí, con ayuda de swap puedes hacer la instalación en la Slim con su tarjeta.

¿Una Ps2 con chip dices? en este caso estas en las mismas, se tiene que hacer la
instalación multiversión en la tarjeta que uses, y tendrías que asegurarte de que la
consola es de la misma región que la consola donde vas a usar esa tarjeta como
estamos diciendo.

Por lo general los dos últimos dígitos del código han de ser iguales para que las
consolas sean de la misma región.

Por lo que he estado mirando en la red el modelo de Slim scph-79010 diría que es
mexicano, y si dices que tu Ps2 Fat es de USA, falta que nos digas su número.

¿Qué número de modelo es la Ps2 Fat?

Saludos.
Otro problema que te puedes encontrar es que algunos chips crean incompatibilidades con el FMCB a la hora de usar la tarjeta en otras consolas.

Lo mejor que puedes hacer es instalar el FMCB desde la misma consola donde vayas a usarlo y para ello la solución más viable es el Swap Magic.

También existe el GST, es igual que el metodo con Swap Magic pero sin tener Swap Magic.
Más información sobre este metodo aquí hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Hola, a ver si alguien me puede solucionar este pequeño problema.

Estoy en el paso de instalar el programa en la tarjeta de memoria, pero al darle a instalar siempre me dice que no tengo espacio suficiente, ¿a que puede deberse? tengo dos memory card de sony de 8mb, he probado a formatear ambas (tras copiar las partidas xD) y a instalar tanto la opción normal como la multi pero sigue diciendome que no hay espacio.

¿A que puede deberse?

MUCHAS GRACIAS
Pues se debe a que eres un orco y has metido todos los programas que vienen en el pack, y logicamente, no caben.
Mete en el pen drive solo los programas que vayas a usar, y no todos en paquete, so bestia xD
El tutorial está muy bien, pero al instalar el pack en el ordenador me dice que tiene virus y lueo el programa para meter los archivos al pendrive no funciona. Uso windows 7 y nod32. ¿A qué puede ser debido?

Edito: Solucionado, el antivirus hay que desactivarlo. [+risas] Por cierto ya he conseguido ejecutar copias sin chip ni nada en una v19 con bios 230. Si a alguien le interesa que lo diga.
5591 respuestas