[HO] Free McBoot + otros

mimuweb escribió:Una cosilla... Tengo ya hace unos meses instalado lo del Free McBoot y funciona de lujo, pero algunas veces me pasa algo muy raro, y es con el mando. Cuando meto el DVD, le doy atrás y me sale en menú del Free McBoot, como siempre y entonces en la imagen la selección de la opción empieza a saltar de una a otra, como si yo la estuviera cambiando con el mando (cuando yo no estoy tocándolo para nada), a mucha velocidad, y es muy difícil seleccionar la opción correcta porque no para de saltar de una opción a otra (es difícil de explicarlo, la verdad). En cuanto desconecto el mando del USB, se para la imagen en una opción, y si lo vuelvo a conectar empieza otra vez a volverse loco saltando de opción en opción. No sé si será del mando (original) o es que a veces pasa esto y no hay forma de solucionarlo. A ver si a alguien más le pasa...

Me suena que en el Free Mc Boot Configuration, había una opción que trataba de la velocidad... y si no es eso, estará el mando roto, prueba con otro mando a ver...
Es culpa del mando, a mi tb me ha pasado xD
hola , tengo un problema ya instale el mc boot , lo instale en una play fat , para usar la memory card en un play 2 slim modelo 70010 , el asunto eske el programa si enttra en el play fat y cuando pongo la memory en la play 2 slim no sale nada simplemente se qeda la pantalla negra, , lo instale en multi install y eso , tambien pasa qe al quitar la memory card del play 2 slim se regresa al explorador del play 2 , ayuda nose qeu hacer
La MC es la oficial de Sony?
si , tengo 2 en als 2 tenia saves pero 1 de ellas pos la formatee con el programa y eso y la otra la tengo con saves mm intento copiar los saves de la otra y instalo donde tenia los saves el mc boot ?
Si la PS2 FAT donde la has instalado tiene chip es posible que cree alguna incompatibilidad a la hora de usarlas en otras versiones.
si tiene chip interno la play 2 fat , nada mas qe no se cual chip me imagino que de los de antes , pero bueno entonces piensas que podria ser eso , la unica solucion seria conseguirme unn play 2 slim con chip internoo e instalar el mc boot ?
Si es la misma version que la tuya si.
Pero te recomiendo un Swap Magic, eso no falla nunca.
queria daros las gracias por el tuto y los programas,ya e empezado a instalarlos y de momento parece que lo estoy haciendo bien,solo queria preguntaros una cosa,ya tengo backups de cuando usaba el swap magic y aunque veo que esto de cargar aplicaciones existe hace ya un tiempo nunca me habia llamado la atencion,ahora tengo un disco duro y me gustaria saber si haciendo isos de esos backups ya valen o hay que parchearlas de alguna manera especial para luego pasarlas al hd
Hay dos formas de usar un HDD.
Por IDE o por USB
Para el IDE necesitas el Network Adapter y el programa Winhiip o HDL Dump Helper GUI
Para el USB solo necesitas el USB Util.

Y las aplicaciones .elf que necesitas... busca info sobre el USBADVANCE, OPENPS2LOADER y HDLOADER dentro del programa Pack Free McBoot Installer (Ver/Descripcion de las aplicaciones).
pokedani escribió:si tiene chip interno la play 2 fat , nada mas qe no se cual chip me imagino que de los de antes , pero bueno entonces piensas que podria ser eso , la unica solucion seria conseguirme unn play 2 slim con chip internoo e instalar el mc boot ?

Asumo que la Slim NO tiene modchip y que es de la MISMA región que la Fat.
Si es el modchip de la Fat la que genera el problema, una vez que hayas instalado el FMCB en la memoria, desactiva el chip del la consola (la PS2 Fat) y deja que cargue el menú del FMCB, si carga, entonces estamos bien. Una vez en el menú del FMCB con el chip desactivado, prueba reinstalando el FMCB en la tarjeta de memoria (puedes cargar el instalador en un pendrive y ejecutarlo con el uLE), así estarías ejecutando el instalador en una Fat SIN modchip (al desactivar el chip es como si no lo tuviera). Prueba esto y comenta.

Prueba con otras memorias, a ver si funciona la instalación y carga del FMCB en la Slim.

Si aún no funciona, consíguete un Swap Magic.
tglaria escribió:Asumo que la Slim NO tiene modchip y que es de la MISMA región que la Fat.
Si es el modchip de la Fat la que genera el problema, una vez que hayas instalado el FMCB en la memoria, desactiva el chip del la consola (la PS2 Fat) y deja que cargue el menú del FMCB, si carga, entonces estamos bien. Una vez en el menú del FMCB con el chip desactivado, prueba reinstalando el FMCB en la tarjeta de memoria (puedes cargar el instalador en un pendrive y ejecutarlo con el uLE), así estarías ejecutando el instalador en una Fat SIN modchip (al desactivar el chip es como si no lo tuviera). Prueba esto y comenta.

Prueba con otras memorias, a ver si funciona la instalación y carga del FMCB en la Slim.

Si aún no funciona, consíguete un Swap Magic.

Sería una buena solución, si señor. Ya la he comentado creo varias veces a lo largo del tema, pero comprendo que es inhumano leerse las 96 páginas del hilo.
Gracias por colaborar
ya probe lo de la otra memory y no funciono sigue igual y sobre desactivar el chip como se ase eso xD? igual no se si importe pero e cargado juegos por medio del mc boot en el play 2 fat presionando R2 en el control , pero sin desactivar el chip .
Para desactivar el chip depende del chip la forma de apagarlo...
Suele ser con el boton Power teniendolo pulsado o pulsandolo varias veces
pokedani escribió:ya probe lo de la otra memory y no funciono sigue igual y sobre desactivar el chip como se ase eso xD? igual no se si importe pero e cargado juegos por medio del mc boot en el play 2 fat presionando R2 en el control , pero sin desactivar el chip .

¿Qué aplicación es R2?
Si tienes chip, no vas a poder probar si funciona el FMCB para la carga de respaldos, pues el chip hace que se lean como si fueran originales. Necesitas desactivar el chip para revisar si funcionan todas las capacidades del FMCB.
Insisto, reinstala teniendo el chip desactivado.
Hola! En mi PS2 ya tengo instalada una version del free Mcboot, creo recordar que la 1.6... si yo quiero instalar la 1.8b, que debería hacer...?? Se me ha ocurrido, cargar el uLaunchelf que tengo y acceder al usb (donde metería la nueva version 1.8b) y ya ejecutar el flasheador y así que me instalase lo nuevo en la memory.

Sería así?? ya que no tengo ni swapmagic, ni chip... y luego cuando ya la tenga instalada, como hago para que cuando nada mas arrancar la consola, me inicie el uLaunchelf ?? sería meter el .elf del uLaunch en el directorio boot de la memory??

un saludo y a ver si alguien me puede exar una mano. Gracias
Mmmm para ti lo más sencillo es gastar un DVD.
Sigue la instalación como si fueses a usar un chip y cuando vayas a grabar el ulaunchelf parchealo para el ESR antes de grabarlo.
Lo demás es seguir los pasos.
gracias por la contestacion.. y como podría poner que na mas iniciar la consola me cargase el LaunchELF, ya que así es como lo tengo ahora configurado, lo que pasa que no me acuerdo donde se configuraba o donde se hace...

P.D. al instalar me pone "no boot.elf detected in your install folder" que puedo hacer?

un saludo
Por defecto es mantener pulsado el boton START, pero si lo has cambiado... vete tu a saber... puede que ni puedas acceder.
javilink escribió:Hola! En mi PS2 ya tengo instalada una version del free Mcboot, creo recordar que la 1.6... si yo quiero instalar la 1.8b, que debería hacer...?? Se me ha ocurrido, cargar el uLaunchelf que tengo y acceder al usb (donde metería la nueva version 1.8b) y ya ejecutar el flasheador y así que me instalase lo nuevo en la memory.

Sería así?? ya que no tengo ni swapmagic, ni chip... y luego cuando ya la tenga instalada, como hago para que cuando nada mas arrancar la consola, me inicie el uLaunchelf ?? sería meter el .elf del uLaunch en el directorio boot de la memory??

un saludo y a ver si alguien me puede exar una mano. Gracias

Si puedes cargar el uLE entonces basta con que cargues el instalador como sea. Basta con que cargues el uLE y te metas al pendrive, encuentres el instalador del FMCB, lo instales y ya.
Con el FMCB nuevo, cargas el configurador de éste (sale en el menú del FMCB una vez que enciendes la consola), y puedes configurar qué aplicación cargar si enciendes la consola presionando diferentes botones: la primera opción es la aplicación a cargar si no presionas nada --> ahí das la dirección donde tienes guardado el uLE y ya.

Squall_Leonheart escribió:Por defecto es mantener pulsado el boton START, pero si lo has cambiado... vete tu a saber... puede que ni puedas acceder.

Si no me equivoco es el botón SELECT :P

javilink escribió:gracias por la contestacion.. y como podría poner que na mas iniciar la consola me cargase el LaunchELF, ya que así es como lo tengo ahora configurado, lo que pasa que no me acuerdo donde se configuraba o donde se hace...

P.D. al instalar me pone "no boot.elf detected in your install folder" que puedo hacer?

un saludo

¿Qué pack de FMCB estás usando?
Yo usé el de la página oficial (creo que era la oficial) y ningún problema.
Buenas squall ante todo gracias por el tutorial y lso archivos adjuntos que has realizado para la ps2 la verdad que llevo bastante tiempo detras de algo parecido y me parece un sistma bastante buen. Bueno voy al grano, instalo la ultima version de tu free mcboot 1.8 en mi ps2 mediante el swap magic 3.6 y mi psp , todo va bien formateo la tarjeta instala todo como en tu tutorial y al salir puedo ver en el navegador como se han creado archivos nuevos por el instalador, el problema me surge porque quiero que al iniciar la consola salgan todas las opciones posibles como snes nes navegador sistema etc. , pero solo me sale el navegar y sistema normales de la ps2, solo puedo acceder a este menu previa carga de mcboot con el swap magic acceder a la configuracion y resetearlo en modo fmbc de manera q al salir del navegador carga todas las aplicaciones instaladas en la mc ¿Que opciones activo y donde para q siempre acceda a este menu tan completo sin usar el swap magic y el fmb configurator cada vez que reinicie la consola? ya que en tutorial solo dice que al salir de la instalacion pulsas circulo y accedes a dicho menu cosa que a mi no me sucede. Gracias por tu tiempo y espero respondas mi duda .
atentamente joseluki
Si tu consola tiene chip, probablemente sea por eso...
Y si no... has instalado el Free McBoot con mi pack? O has usado otro?
Por lo pronto si no aparece, prueba a reinstalar.
he instalado tu pack y si tengo chip en la ps2 aunque por desgracia desconozco cual es lo unico q se es q para cargar juegos de psx tngo q darle al reset 2 veces. exite alguna solucion?el menu me sale solo tras acceder a las opciones mediante el swap magic pero al iniciar la consola me carga el menu normal sin ninguna opcion extra y en la mc q es original si aparecen los distintos paquetes instalados por tu programa. gracias por tu tiempo
Gracias por el tutorial, lo tengo instalado desde hace tiempo.
Pero tengo una duda, si añado elfs, se añadent ambien botones al menú de inicio de la ps2? :-?
joseluki escribió:he instalado tu pack y si tengo chip en la ps2 aunque por desgracia desconozco cual es lo unico q se es q para cargar juegos de psx tngo q darle al reset 2 veces. exite alguna solucion?el menu me sale solo tras acceder a las opciones mediante el swap magic pero al iniciar la consola me carga el menu normal sin ninguna opcion extra y en la mc q es original si aparecen los distintos paquetes instalados por tu programa. gracias por tu tiempo

Pues entonces es por incompatibilidad con el Chip.
Desactivalo, reinstala y listo.

The Loko escribió:Gracias por el tutorial, lo tengo instalado desde hace tiempo.
Pero tengo una duda, si añado elfs, se añadent ambien botones al menú de inicio de la ps2? :-?

Si son las apliaciones preestablecidas sí.
Si son otras distintas a las que vienen en el pack, no.

Tendrias que volver a instalarlo todo usando el Pack con aplicaciones propias o modificar manualmente el menú hackeado con el Free McBoot Configurator.
cuando dices desconectar a que te refieres? a desmontarlo de la placa?Es una ps2 fat 39004. Sabia que a la larga el no saber que chip tenia iba a traer cola. la ps2 con el chip lo coge todo, pero estoy muy interesado en todos los programas. Ademas no se si es capaz (el chip) de cargar archivos elf ni de cargar ningun menu, he probado diferentes combinaciones y nada , lo unico el darle 2 veces al reset para cargar backups de psx. Se que con tan poca información es dificil resolver el asunto, ahora que habia desempolvado la negrita me duele no poderle eenchufar la poca scene que tenia. Ayyyy :(
Por desactivar me refiero a mediante el boton de POWER deshabilitar el chip, sin desmontarlo fisicamente.
Obviamente segun tu chip se deshabilitará de una forma u otra, o incluso no podrá hacerse...

Pregunta en el Subforo Modchips a ver si te pueden decir cual es tu chip.
joseluki escribió:Buenas squall ante todo gracias por el tutorial y lso archivos adjuntos que has realizado para la ps2 la verdad que llevo bastante tiempo detras de algo parecido y me parece un sistma bastante buen. Bueno voy al grano, instalo la ultima version de tu free mcboot 1.8 en mi ps2 mediante el swap magic 3.6 y mi psp , todo va bien formateo la tarjeta instala todo como en tu tutorial y al salir puedo ver en el navegador como se han creado archivos nuevos por el instalador, el problema me surge porque quiero que al iniciar la consola salgan todas las opciones posibles como snes nes navegador sistema etc. , pero solo me sale el navegar y sistema normales de la ps2, solo puedo acceder a este menu previa carga de mcboot con el swap magic acceder a la configuracion y resetearlo en modo fmbc de manera q al salir del navegador carga todas las aplicaciones instaladas en la mc ¿Que opciones activo y donde para q siempre acceda a este menu tan completo sin usar el swap magic y el fmb configurator cada vez que reinicie la consola? ya que en tutorial solo dice que al salir de la instalacion pulsas circulo y accedes a dicho menu cosa que a mi no me sucede. Gracias por tu tiempo y espero respondas mi duda .
atentamente joseluki

No menionas en ninguna parte qué consola tienes, eso habría ayudado.

joseluki escribió:he instalado tu pack y si tengo chip en la ps2 aunque por desgracia desconozco cual es lo unico q se es q para cargar juegos de psx tngo q darle al reset 2 veces. exite alguna solucion?el menu me sale solo tras acceder a las opciones mediante el swap magic pero al iniciar la consola me carga el menu normal sin ninguna opcion extra y en la mc q es original si aparecen los distintos paquetes instalados por tu programa. gracias por tu tiempo

Si no carga el menú automáticamente al iniciar la consola, es por incompatibilidad del chip o mala instalación. El exploit carga inmediatamente una vez instalado en la tarjeta de memoria, no se debe configurar nada. Prueba iniciar la consola sin ningún control conectado, es sólo una idea, tal vez no haya ningún cambio.
Si es incompatibilidad con el chip OBLIGATORIAMENTE empieza averiguando qué chip tienes. En mi caso tuve que abrir la consola para ver esto. Yo tengo un Mars II y no tuve problemas de compatibilidad, lo desactivo manteniendo el botón de encendido hasta que se prende la luz azul del botón de expulsión del disco.

The Loko escribió:Gracias por el tutorial, lo tengo instalado desde hace tiempo.

No se añaden automáticamente, debes agregarlas tú mediante el configurador mostrándole al programa la ruta de los *.elf

joseluki escribió:cuando dices desconectar a que te refieres? a desmontarlo de la placa?Es una ps2 fat 39004. Sabia que a la larga el no saber que chip tenia iba a traer cola. la ps2 con el chip lo coge todo, pero estoy muy interesado en todos los programas. Ademas no se si es capaz (el chip) de cargar archivos elf ni de cargar ningun menu, he probado diferentes combinaciones y nada , lo unico el darle 2 veces al reset para cargar backups de psx. Se que con tan poca información es dificil resolver el asunto, ahora que habia desempolvado la negrita me duele no poderle eenchufar la poca scene que tenia. Ayyyy :(

Averigua qué chip tienes y ya.
Por cierto, teniendo chip era innecesario usar el Swap Magic para la instalación, bastaba cargar un disco con el instalador, o con el uLE y cargar el instalador desde un pendrive.

Squall_Leonheart escribió:Por desactivar me refiero a mediante el boton de POWER deshabilitar el chip, sin desmontarlo fisicamente.
Obviamente segun tu chip se deshabilitará de una forma u otra, o incluso no podrá hacerse...

Pregunta en el Subforo Modchips a ver si te pueden decir cual es tu chip.

Esto depende del chip, no puedes lisa y llanamente decir que se desactiva de esa forma; pero bueno, puede intentarlo.
tglaria escribió:Esto depende del chip, no puedes lisa y llanamente decir que se desactiva de esa forma; pero bueno, puede intentarlo.

Ya, pero lo más común es que sea así.
PD: Veo que entiendes bastante del tema, yo me voy de vacaciones... parece que el post va a estar bien atendido ;)
Bueno ante todo gracias por vuestro interes, mi consola es un modelo pal ps2 fat 39004,el chip se instalo hace 7 años,nunca me dio fallos ni nada,pero despues de este tiempo me es imposible encontar al instalador y preguntarle. Ya he puesto mi duda en el foro modchip pero dudo mucho que la resuelvan en cuanto a la instalacion la hago correctamente siguiendo todos los pasos del tutorial y formateando la mc (original de sony) se instala todo bien reinicio y aprece en el navegador de ahi salgo y nada pero si miro en la mc estan todos los archivos instalados. La unica forma mediante la cual he accedido al contenido de la memory ha sido lanzando median te el swap magic el instalador y una vez dentro he ido a config fmbt y cuando sales le das a salir y cargar fmbt sale al navegador y algo al menu principal y si estan todas las opciones instaldas en mi memory pero al reiniciar la consola ya no estan, aunque sigue en la memory.
En cuanto a cargar elfs con mi chip no se si es capaz por eso use el swap.
Lo unico que puedo aportar es que para entrar en modo psx debo darle al reset 2 veces seguidas y cualquier cosa que le metas a la ps2 la recenoce como un cd negro de psx. Tambien desconozco si posee algun menu de carga o codigo para desactivar el chip, lo que si puedo decir es que al encender la consola no aparece ninguna bios especial ni ningun mensaje que no sean lso de la ps2 original.

Gracias por vuestro tiempo.
Hola.
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.

He encontrao este manual y lo he seguido para conseguir cargar mis copias en una ps2. He probao con 2 juegos y uno de ellos me a funcionado ( sing star ) y el otro no ( richar burns rally ). Abro el ESR y al introducir el juego me aparece invalid media disc mientras que en el sing star me aparece ps2 media disc o algo asi, y arranca el juego.....

He parcheado ambas iso con ESR disc patcher y el sing star lo grave con el nero sin ningun problema mientras que el richard burns rally no me dejaba grabarlo con el nero.
Me descargue el Portable - UltraISO v8.61 y entonces sin me dejo grabarlo pero con el resultado que no me funcionaba ni con el ESR ni con la version del Swap Magic. A la hora de grabarlo tambien me aparecia un mensaje de que la iso excedia los 4 gb y que cambiaria a modo UDF (o algo asi)

Que puedo hacer para que este juego me funcione ??
gracias
Muy bueno, la verdad es que vale la pena.
Descargando el tuto a ver si se me aclara la cosa que despues de tanto tiempo con la negra cojiendo polvo el hd advance se me a quedado viejo!

Saludos!
petardin88 escribió:Hola.
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.

He encontrao este manual y lo he seguido para conseguir cargar mis copias en una ps2. He probao con 2 juegos y uno de ellos me a funcionado ( sing star ) y el otro no ( richar burns rally ). Abro el ESR y al introducir el juego me aparece invalid media disc mientras que en el sing star me aparece ps2 media disc o algo asi, y arranca el juego.....

He parcheado ambas iso con ESR disc patcher y el sing star lo grave con el nero sin ningun problema mientras que el richard burns rally no me dejaba grabarlo con el nero.
Me descargue el Portable - UltraISO v8.61 y entonces sin me dejo grabarlo pero con el resultado que no me funcionaba ni con el ESR ni con la version del Swap Magic. A la hora de grabarlo tambien me aparecia un mensaje de que la iso excedia los 4 gb y que cambiaria a modo UDF (o algo asi)

Que puedo hacer para que este juego me funcione ??
gracias

Parchea la iso como antes y para grabarlo usa el DvdDecrypter, es software libre y nunca me dio un problema con los juesgos de ps2. ( no te olvides de grabar a 2x)
Si el problema persiste consulte a su medico [oki]
sankorn escribió:Parchea la iso como antes y para grabarlo usa el DvdDecrypter, es software libre y nunca me dio un problema con los juesgos de ps2. ( no te olvides de grabar a 2x)
Si el problema persiste consulte a su medico [oki]

Muchas gracias :) . He probado el programa y me funciona correctamente.
Pues eso que todas las aplicaciones funcionan correctamente pero el problema eesta en la swap magic le das a cargar y pone loading y luego pantallazo negro no se porque pero bueno de todas formas en el siguiente que hagas pondria un cargador de juegos de psx yo he puesto el psxlauncher y de lujo van todos los de psx y muxas grax por este gran programa ojala puedas solucionar lo del swap magic.
Para que funcione el swapMagic tienes que arrancar la consola con un juego dentro(de mayor toc que el backup), asi cuando ejecutas el SM ya te dice que tienes que cambiar el disco.
Yo lo he probado con un original, la cuestion es que si se pudiese hacer con un backup,podriamos usar la imagen del dvd con el toc maximo que hay en este foro.Esto no se si funciona.

Por cierto Squall_Leonheart,para poder instalar el free McBoot 1.8b con el SwapMagic, tube que crear un cd con el ule(podrias añadirlo a tu pack,ya que tienes el dvd)porque la ps2 77004 no me reconocia el pen "integral 256MB" y el SM3.6 se colgaba, y si conectaba el pen despues de cargarlo al hacer L2+x para leer el pen, se colgaba.

Ahora bien si el ule me reconoce el pen este,¿es normal que las otras aplicaciones como el SNES.ELF o el USBADVANCE no me lo reconozca?por que con el ule he copiado un juego de snes a la mc y desde ahi si funciona, pero si busco juegos en el usb se queda colgado.

Otra cosa, en SNES si cambio la posicion de la pantalla se cuelga.¿a vosotros no?

Otra mariposa,en SMS ¿se pueden ver divx en discos dvd-rom(iso), o solo en formato dvd-video con los divx sueltos en el directorio raiz (como dice en el manual que indicas en tu presentacion)?
¿Sabes si hay otro reproductor con el que si se pueda?

Y ya que estamos ¿donde hay un manual para usar la conexion de red para conectarla al PC, y usar el OPENPS2LOADER.ELF para cargar backups desde el pc?¿se usa un cable NULL-MODEM?
¿se puede usar la conexion de red para conectar un disco de red y usar el OPENPS2LOADER.ELF?

PD:b]Squall_Leonheart[/b],muchas gracias por el interes que le pones,haces bien en recomendar este hilo a casi todos los hilos nuevos sobre dudas del MCboot, esta todo bien explicado y es sumamente util.Este hilo deberia tener chincheta para que la gente lo encuentre rapidamente y pueda solucionar sus dudas sin abrir tantos hilos suelos.
hola amigos, yo instalo todo tal y como dice el tutorial ya que mi disco de swap magic esta algo tocado ya y al intentar cargar uno de mis backups con el swap magiz me carga la primera escena o el primer logo y de ahi no pasa, he probado a hacer toc con varios discos y demas y nada,

que puedo hacer? como se usa el openps2 loader?
apu escribió:Por cierto Squall_Leonheart,para poder instalar el free McBoot 1.8b con el SwapMagic, tube que crear un cd con el ule(podrias añadirlo a tu pack,ya que tienes el dvd)porque la ps2 77004 no me reconocia el pen "integral 256MB" y el SM3.6 se colgaba, y si conectaba el pen despues de cargarlo al hacer L2+x para leer el pen, se colgaba.

Está disponible tanto el ULE DVD como el tutorial para usarlo. Imagenes en el Spoiler

Imagen
Imagen
Squall_Leonheart escribió:
Está disponible tanto el ULE DVD como el tutorial para usarlo. Imagenes en el Spoiler

Ya si me vino muy bien el tutorial, la cuestion era que venia mejor grabar un ULE CD que no un ULE DVD
El DVD daña menos la lente que los CDs, principalmente lo hice por eso xD
Hola buenas, no se si te acordarás de mi, pero conseguí realizar el tutorial sin problemas, aquí mi duda.
Ahora mismo tengo cargado este sistema en mi memory card, tengo todos los programas aún y el ULauncher quemado en el DVD de la primera vez, cuando cargué todo de una PS2 con chip.
He aqui mi pregunta, ya no dispongo de esa otra PS2 con chip, hay alguna forma de cargarlo todo en otra memory card, a través de la mía, ya cargada con freemacboot? Un saludo!!
Es tan facil como meter la otra MC en tu PS2 y con tu MC arrancar el ULE (elf o DVD, necesitarás parchearlo con el ESR Disc Patcher) y seguir los pasos del tutorial de nuevo.

Y cuando te pregunte el Slot de la MC donde quieres instalar el Free McBoot... pues ya sabes xD
hola peña hola Squall_Leonheart felizidades por los 100 AÑOS XD

tio no estaria malamente el tema en cd, ya que algunos usuarios no consigen carga nada en dvd por que su lente ya se murio, (por eso se vuelven al lado oscuro del disco duro)

pues nada yo desde aqui te animo a que sigas pa lante [plas]
Una cosa, si haces el "ule CD", ¿puedes añadir en el mismo cd el instalador de MCboot para que así no haga falta usar un pen USB?o sea, que lo que te crea tu instalador en el usb, lo tengas en el cd (o DVD si lo modificaras)

Yo use esta version cd pero de un ule anterior el 4.12:
http://www.sksapps.com/launchers/uLaunc ... .12_CD.rar

de este hilo:
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
Claro, si te lo creas tu mismo puedes ponerle el FMcB dentro pero intento que el tutorial sea lo más basico posible y hacer el CD es algo entretenido.

Ya he modificado el Pack Free McBoot Installer actualizando el USBUtil v2.01 (revision 0.1) y añadiendo el ULE CD.
Squall_Leonheart escribió:Es tan facil como meter la otra MC en tu PS2 y con tu MC arrancar el ULE (elf o DVD, necesitarás parchearlo con el ESR Disc Patcher) y seguir los pasos del tutorial de nuevo.

Y cuando te pregunte el Slot de la MC donde quieres instalar el Free McBoot... pues ya sabes xD

Aham, de acuerdo. Gracias por la ayuda tio!!
hola a todos tengo un problema no logro cargar el fmcb con el swap magic 3.6 version usa pues este se queda colgado segui todos los pasos y nada no se si sea mi pen drive ya que es un memorex 1G. creo que me pasa lo mismo que el colega APU mi negirta es una ps2 slim 70001, 5B pero la verdad soy muy nobbie y no se como le hizo apu para que funcionara. mi problema es que no se usar el swapmagic para cargar el ule cd si alguien me pasara un tuto se los agradeceria llevo 2 dias intentando cargar el freemcb y sin exito y ando muy frustrado.
doy mas detalles hice el ulecd con imgburn, coloque el swapmagic cd 3.6 no tengo las magic keys en la negrita pero segui unos tutos de you tube para hacer las magikeys caseras, prendi la ps2 carga el magic despues me pide load program y ahi es donde no se que hacer alguien me puede orientar paorfavor y disculpenme pero soy muy nobbie,
de antemano muchas gracias y squall gracias por el tuto y si tengo que leer las 100 paginas lo hare hasta saber que estoy haciendo mal ya voy por la 10 jejejejej
hola .... hace mucho tiempo que no hago swapmagic.......pero cuando pone (Load program) es si no me equivoco (cargar programa o leer programa) ahora si la memoria no me falla es cuando tienes que hacer "swap" cojer la trajetita habrir la bandeja y meter en tu caso un cd cierras la bandeja y depende de tu consola o la vercvion de el swap magic le das al (cuadrado) si no te funciona dale a la (x) ya el resto como dice el tuto ...espero no dejarme nada detras suerte.
5591 respuestas