[HO] Free McBoot + otros

Ultima Actualización 18/02/10

-Añadido Open USB PS2 Loader
-Añadido Pack Free McBoot Installer - Creado por Squall Leonheart
-Añadida información sobre los chips y el menú Hack
-Aclarado que para cargar copias de PS2 necesitas el ESR
Squall_Leonheart escribió:Ultima Actualización 18/10/09

???
¿No será 18/02/2010?

¡Saludos!
Solucionado, ha sido un pequeño lapsus
Squall_Leonheart escribió:Si teneis problemas con el tutorial ya saveis donde teneis que acudir ^^

a sony...?
jejejeje.
ya me ayudaste una vez con esto,y ahora vuelvo a necesitarlo.y como esta actualizado,pues mejor.
felicidades por tu trabajo.igual necesito de ti en estos dias.
saludos
Hola, lo primero muchas gracias por esta aplicacion y por la revision que esta un mejor.
Pregunta rapida, se puede usar el HD loader en vez del Hd advanced para la carga del Ule desde un hd.

PS2 - SCPH 70004
MC - original 8 M

Un saludo
Hola,

ese modelo creo que es una Pstwo slim con lo cual no puedes usar Hdloader,
tienes que usar otro método para la instalación.

Saludos.
Me acabo de bajar un pack de progrmas para la PS2 donde se incluye el HD advanced, lo he quemado en un cd pero me dice que formato no valido.
Solo sirven los cds originales (HDADVANCED) ? No dispondo de ninguna ps2 chipeada ni swap...

Un saludo
Te acabo de decir que si tienes una Pstwo slim no puedes usar el Hdloader,
el Hdadvance es lo mismo, no es más que una versión ripeada del Hdloader.

Y si estás en este hilo descargate lo que hay aqui y sigue los tutoriales,
aunque si no tienes un método de carga no vas a poder instalar el Freemcboot,
o te buscas un método o alguién que tenga alguno en su consola y te ayude.

Saludos.
mmmmmmmmmm. voy a comprar en swap magic... creo ke es la mejor solucion para instalar em macboot.

gracias por la info

Un saludo
Squall_Leonheart escribió:También tienes esta opción

hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Perfecto! me pondre a buscar un juego de estos en el videoclub. Y os cuento...
PD: Creo que deberias incluir algo de esta informacion en el "pps" o en la primera pagina del tema...ke me he vuelto tarumba buscando cosas y no salia nada ( ni con el buscador )

Un saludo y gracias
Probablemente vaya incluido en la proxima revisión ;)
Squall_Leonheart escribió:Probablemente vaya incluido en la proxima revisión ;)

Para cuando saldrá el Free Mc Boot 1.9?
Revisión del tutorial, no del Free McBoot.
Para mi que el Free McBoot no sufrirá más cambios. No creo que saquen más versiones.
hola, muchas gracias squall por el tuto esta muy bueno (aunke preferiria en pdf xp)

solo tengo unas dudas

se puede usar un disco duro usb? (no dispongo de pendrives ni de psp)
mi swamp magic es 3.3, me sirve parta meterle los programas desde pen driver?

y no se si tengas un tutorial de como kemar un cd en vez de usar el pet drive, esto seria genial para los k no disponemos de pet drives.

de antemano muchas gracias por las respuestas

y felicidades por el gran trabajo k hicissaludos!!!
Sirven los HDD USB, aunque no todos son compatibles, y algunos no los lee la PS2.
El Swap Magic 3.3 no creo que tenga soporte para leer elfs, así que sigue el metodo alternativo del 3.6 cuando la pantalla se queda en negro.
Si se puede crear un DVD del Free McBoot, pero yo no se donde puedes encontrar el tutorial.
Ten en cuenta que tendrias que meter los programas dentro de la carpeta install dentro del DVD (Por eso basicamente no lo hago así, porque tendría que explicar como crear el CD/DVD paso a paso, de esta forma es más mecanico)

Y si todavia no tienes un pen drive... no crees que ya va siendo hora de comprarse uno? xD

Saludos
NubeSensei escribió:hola, muchas gracias squall por el tuto esta muy bueno (aunke preferiria en pdf xp)

solo tengo unas dudas

se puede usar un disco duro usb? (no dispongo de pendrives ni de psp)
mi swamp magic es 3.3, me sirve parta meterle los programas desde pen driver?

y no se si tengas un tutorial de como kemar un cd en vez de usar el pet drive, esto seria genial para los k no disponemos de pet drives.

de antemano muchas gracias por las respuestas

y felicidades por el gran trabajo k hicissaludos!!!

Yo lo instale creando un cd y lo ejecute con el swap magic cd, si necesitas avisame y te digo como se hace es muy facil.
hola muchas gracias por todo pero tengo una duda de funciobamiento eh puesto de las aplicaciones esr,swap magic 3.8,hd loader,open ps2 loader,guitar fun y la cosa que me sale bien pero a la hora de hacer funcionar el swap magic me arranca y cuando le meto una copia de seguridad se me sale de la aplicacion se me queda en la tarjeta de memoria y dice leyendo disco o me da fallo de meta un disco de ps1 o ps2 o pantalla en negro y a reiniciar lo demas no lo eh probado ya que aun no tengo disco duro a ver que puede ser
hola no puedo ver el tutorial como lo abro,he descargado en enlace que hay en la primera paguina pero no hay manera
es un powerpoint, si tenes el office o el open office no tendrias que tener problemas ;)
matou777 escribió:hola muchas gracias por todo pero tengo una duda de funciobamiento eh puesto de las aplicaciones esr,swap magic 3.8,hd loader,open ps2 loader,guitar fun y la cosa que me sale bien pero a la hora de hacer funcionar el swap magic me arranca y cuando le meto una copia de seguridad se me sale de la aplicacion se me queda en la tarjeta de memoria y dice leyendo disco o me da fallo de meta un disco de ps1 o ps2 o pantalla en negro y a reiniciar lo demas no lo eh probado ya que aun no tengo disco duro a ver que puede ser

Dentro de la presentación entra en OTROS TUTORIALES, y ahí te lo explica.
Hola compañeros de El otrolado. tengo una consola modelo scph-30001 con navegador: V1.20, Reproductor de cd: v1.20, PlayStation Driver: v1.10 y Reproductor de DVD: v1.30U, el problema es el siguiente, he cargado el free McBoot 1.8 en una memoria de 8mb y me trabaja perfectamente, lo uso más bien para cargar el HDLoader ya que mi lente esta algo gastado y así evito usar el SwapMagic Cd. pero esa memoria era prestada, así que me compre una de 16Mb y el asunto esta en que mi consola no la reconoce en cambio la de mi hermano trabaja bien, mi pregunta es si para esta consola "scph-30001" no es compatible con la memory o hay algún meto para que la reconozca, en la pstwo de mi hermano trabaja de lujo la memory. Esperando una repuesta.
Salu2 y Gracias.

aaaa xcierto muy práctico este boot felicidades al creador
Donde instalastes el Free McBoot? A veces la multiversión no es 100% compatible.
Lo mejor es instalar el Free McBoot en la consola que lo vayas a usar.

Saludos
Tengo un play station 2 SCPH-30001 R al prenderlo con la memory card conectada con free mcboot, se queda en negro.
la instalacion la hice en un ps2 SCPH-70010 y funcione en ese ps2. y tambien lo probe en un ps2 SCPH-500XX y funciono.

Lei que esto se debe al no instalar el BOOT.ELF. yque la solucion es copiar el archivo BOOT.ELF ala memory card en la carpeta boot.
La instalación multiversión a veces no es 100% compatible, y si la instalas en una PS2 con chip, la compatibilidad suele disminuir aun más.
Lo mejor es instalar el Free McBoot en la consola en la que se vaya a jugar.

Posible solución: Me has dicho que en la versión 500XX te funciona... Reinstala el Free McBoot en esa consola (modo multiversion) y prueba a ver si luego te funciona en la 30001.

El archivo BOOT.ELF no sirve para nada usando mi tutorial.

Saludos
Squall, para cambiar los programas del menu que aparece al principio del McBoot lo tengo que hacer siguendo un tutorial que hay unas paginas mas atras que es de un blog no? donde dice como cambiarlo de color y eso.

Porque hay programas que no me sirven como el Sms o el Hd, y el swap magic no lo tengo y lo uso mucho y lo mismo el usblauncher.
Eso es para modificar la apariencia del menú hack.
Para añadir o quitar programas... dentro de la PPS tienes un minitutorial que te explica como hacerlo.

Cualquier duda, posteala.
Squall_Leonheart escribió:Donde instalastes el Free McBoot? A veces la multiversión no es 100% compatible.
Lo mejor es instalar el Free McBoot en la consola que lo vayas a usar.

Saludos

Hola Leonheart, creo que me estas respondiendo a mi pregunta, si es asi, No!! te explico, en la mc de 8mb que me lo prestaron lo use en mi ps2 scph-30001 y le cargué el boot y funciona a la perfección, luego borre todo lo que estaba en la memoria y se lo instale en la pstwo de mi hermano pero en multi versión, y trabaja tanto en la ps2 de el y el mío, mi problema es que la memory card de 16mb que compre no lo reconoce mi ps2 "scph-30001" ya que en la ventana del navegador no sale el logo de la memory y en el instalador del boot sale algo como instalar plu-in algo asi. ese es mi problema no logro ver mi mc-16mb en mi ps2 U_U. Saludos
Algunas clonicas fallan, lo mejor es con una oficial de 8mb
Instala con la MC oficial de 8 Mb el Free McBoot en la MC de 16 Mb en tu PS2 en modo multiversión.
Puede que eso arregle el fallo.
Perdon pero soy nuevo aunque llevo varios dias leyendo tus tutos, me encontre con este y veo que tiene los programas actualizados, pero no puedo descargarmelos le doy y no me deja entrar y tampoco veo el tuto solo la lista de cosas que trae nuevas, tu labor ayuda tela, muchas gracias.
http://www.megaupload.com/?d=BVBI4BN0

Picha y descarga. Más sencillo imposible. Suerte con el tutorial.
Squall_Leonheart escribió:http://www.megaupload.com/?d=BVBI4BN0

Picha y descarga. Más sencillo imposible. Suerte con el tutorial.

Gracias.

Edito: Muchas gracias x todo, ya contare como me va aunque me he leido ya el tuto sin los programas un par de veces y esta todo bastante claro.
Cualquier duda, preguntala.
No quiero molestar pero tengo el tuto pero no tengo el pack, es que no hay forma de descargarlo, si me lo puedes pasar igual en un enlace de megaupload te lo agradeceria.
jjhon21 escribió:No quiero molestar pero tengo el tuto pero no tengo el pack, es que no hay forma de descargarlo, si me lo puedes pasar igual en un enlace de megaupload te lo agradeceria.

Los packs estan enlazados en el tuto, pincha en el que mejor se adapte a tu caso y descargalo.
http://www.megaupload.com/?d=B6RB16G7

Ahí lo tienes.

erzardia, en la ultima actualización he cambiado un poco el tema de los pack.
Ahora he creado un programa que te añade los archivos que le digas automaticamente y bien estructurado, para que no haya error posible.
(mensaje borrado)
Tu mensaje ha sido borrado posiblemente a posibles alusiones a la pirateria.
Vuelve a postear lo que hubieses dicho evitando tratar dicho tema
Todo perfecto esto no es un tuto esto es una pasada de ayuda a la peña vamos esta de lujo, a la primera sin ningun tipo de problema te lo agradezco, mas facil imposible, seguro.
Y sobre todo gracias por la atencion que me has dado.
Me alegra de que te haya servido mi tutorial ^^
que tal squall

primero que nada esta genial tu tutorial y tu programa, de los mejores que he visto, felicidades!!! [beer]

pero tengo un problemita, el metodo que trato de usar es el de la consola chipeada (matrix) de un amigo, sin embargo queme la imagen de DVD del ULE DVD que viene en tu programita y cuando lo pongo en la PS2 me marca que no puede leer el disco, algunas veces si lo ve como juego de playstation2 y otras veces no, total no lo carga.

lo queme con nero 6, ya he quemado backups para esta misma consola y han funcionado muy bien, no se cual sea el problema, espero me ayudes.

saludos y gracias!!! :)

=v_lesttat=
Mmm... puede que la compresión lo haya jodido...
Este deberia funcionar perfectamente ---> http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ

Suerte!
erzardia escribió:Algunas clonicas fallan, lo mejor es con una oficial de 8mb

Hola Erzardia: referente a mi mc de 16mb es original de sony, viene en su propio estuche y logos impresos. Saludos..

Squall_Leonheart escribió:Instala con la MC oficial de 8 Mb el Free McBoot en la MC de 16 Mb en tu PS2 en modo multiversión.

Gracias Squall, lamentablemente no me funciono, no logro que mi ps2 reconozca la mc por lo que ya me di a otra solución "cambiar mi mc-16mb con un pasiero que tiene dos de 8mb " y listo!!!

Gracias man esta genial el pack... muy práctico y fácil de usar...

Otra pregunta, me imagino que la lista de compatibilidad de los juego con este boot wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR es incompleto??? ya que me gustaría bajar unos juego que no están en las lista y pasarle el parche a ver que pasa y si funciona como puedo aporta para actualizar la lista??? Gracias Salu2 [bye] [oki]
Claro, esa lista es editable.
Casi el 100% de los juegos es compatible, pero cuato más completa esté la lista... pues mejor.

Otra cosa... Sony solo sacó MC originales de 8 MB. Todo lo demás son copias.
Que ponga Sony no significa que sea de Sony, existen muchas falsificaciones.
Squall_Leonheart escribió:Mmm... puede que la compresión lo haya jodido...

Suerte!

gracias carnalito, ya logre hacerlo funcionar, solo era colocar la consola en posicion horizontal!!! (estaba vertical) Oooh

en fin ya pude instalar el free mcboot, otra observacion, al querer instalar me marcaba que no detectaba un .elf creo que era el boot en la carpeta modules, como quiera me dejo continuar, despues lo probe en mi consola no modificada y almenos corrio sin problema apenas hoy lo probare con algunos backups, te aviso si tengo problemas [uzi] .

saludos!!! [beer]

=v_lesttat=
vegalandia escribió:
erzardia escribió:Algunas clonicas fallan, lo mejor es con una oficial de 8mb

Hola Erzardia: referente a mi mc de 16mb es original de sony, viene en su propio estuche y logos impresos. Saludos..

Squall_Leonheart escribió:Instala con la MC oficial de 8 Mb el Free McBoot en la MC de 16 Mb en tu PS2 en modo multiversión.

Gracias Squall, lamentablemente no me funciono, no logro que mi ps2 reconozca la mc por lo que ya me di a otra solución "cambiar mi mc-16mb con un pasiero que tiene dos de 8mb " y listo!!!

Gracias man esta genial el pack... muy práctico y fácil de usar...

Otra pregunta, me imagino que la lista de compatibilidad de los juego con este boot wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR es incompleto??? ya que me gustaría bajar unos juego que no están en las lista y pasarle el parche a ver que pasa y si funciona como puedo aporta para actualizar la lista??? Gracias Salu2 [bye] [oki]

Has pensado que en el blister hayan puesto los logos de sony para engañar a la gente? Porque todas las MC que fabrica sony son de 8mb (con su magicgate)
v_lesttat escribió:
Squall_Leonheart escribió:Mmm... puede que la compresión lo haya jodido...

Suerte!

gracias carnalito, ya logre hacerlo funcionar, solo era colocar la consola en posicion horizontal!!! (estaba vertical) Oooh

en fin ya pude instalar el free mcboot, otra observacion, al querer instalar me marcaba que no detectaba un .elf creo que era el boot en la carpeta modules, como quiera me dejo continuar, despues lo probe en mi consola no modificada y almenos corrio sin problema apenas hoy lo probare con algunos backups, te aviso si tengo problemas [uzi] .

saludos!!! [beer]

=v_lesttat=

Lo del BOOT.ELF no es un error, sé porque lo pide, pero nosotros no lo usamos.
Además si te fijas en el tutorial dice que cuando os salga esa advertencia la ignoreis.

Saludos
No hay manera... yo lo estoy probando con una play2 de las gordas, y no me tia ni el ESR ni el swapMAgic 3.8, en el swap magic, se me qeda en LOADING... y luego la pantalla en negro y en el ESR, se habre el menu pero, le doy a launch CDVD y se qeda otra vez en engro... no hay manera, he probado con 2 memoricards originales distintas pero nada... puede ser cosa de la play???
Has parcheado la imagen con el ESR Disk Patcher?
5591 respuestas