Hola.
Lo primero, gracias a Squall por el pedazo de tutorial (que me he leido), y por contestar a casi todas las preguntas.
Bien, me he leído las 30 primeras paginas del hilo, pero no encuentro nada igual a mi caso. Parecidos si, pero no iguales. Entiendo que responder a una pregunta particular es pesado, pero es simplemente una pequeña cosa, para invertir en un disco duro, o no hacerlo.
Me explico. Tengo 2 PS2, una tocha, en la que la lente funciona cuando quiere, e, importante, solo lee DVD's (muy pocas veces), y otra slim que compré hace un año para poder jugar a todos los juegos que tengo.
Bien, el rollo es que, al tener una PS2 que funciona, unos SWAP MAGIC que me deja mi hermano, y el programa de marras, Free McBoot, en principio, podría jugar en la TOCHA, a los juegos que quisiera, según os he leído.
Como en la tocha no funciona la lente, he pensado en configurar la memory card en la SLIM, que si que funciona, hacerlo en modo multiversión, para así poder arrancar el programa en la TOCHA. Espero que no os hayais perdido por ahora.
Mi idea es resucitar la tocha, y usarla con un disco duro, simplemente. Esto se puede hacer? Quiero decir, no necesito arrancar desde el DVD/CD?, o simplemente desde la Memory Card y el disco duro en el usb sobra?
Es que he leído por ahí el rollo del HDLoader, pero si no me equivoco este se arranca desde el lector, y luego va al disco duro, no? Eso a mi no me vale, y no sé si estamos hablando de lo mismo que yo decía antes.
Es que mi unica opción para la TOCHA es memory card y disco duro, si no lo he entendido mal.
Puedo hacerlo o no?
En caso afirmativo, vale cualquier tipo de disco duro externo? El más barato? No sé, pido consejo para esto, ya que me estoy volviendo loco buscando un metodo para jugar juegos NTSC, y quiero hacerlo en la PS2 TOCHA con el lector muerto, a poder ser.
Muchas gracias por haber leído esto, y espero ansiosamente vuestra respuesta.