[HO] Free McBoot + otros

Mi problema es este... me funciona bien el mcboot este, por que, me sale el logotipo al empezar y tal...
Ahora esta, que cuando meto un disco parcheado... este empieza a arrancar, y cuando parece que arranca, salen unas letras verdes que ponen: No se puede leer el disco
Ya he grabado 3 copias, y no se que hago mal, pero me estoy volviendo loco instalando y desistalando el mcboot este...
Sera de las isos? son 3 juegos distintos... no se que $%&""·% le pasa a esto u.u
Muchas gracias de antemano
barbafran17 escribió:Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Si lo hago por el swap magic al llegar a la parte de pulsar arriba +L1 ó arriba + L2 ya ni me aucerdo...pues se queda pillado en la pantalla del swap magic y no hce nada.
Y en cambio si lo hago mediante la play chipeada se instala todo correctamente tal y como comenté, pero luego al encender de nuevo la ps2 el menú del fremcboot no aparece por ningun sitio o aparece de vez en cuando es muy raro. En fin, estoy ya por dejarlo xq es imposible, es más, he seguido otro tutorial de este foro pero con la versión 1.5 y tambien se instala todo perfectamente e incluso el menu sale siempre (en la chipeada y en la mia sin chipear), pero eso si pulso "launch fremcboot", se carga de nuevo la play como si reiniciase y luego no carga nada de nada :S. Haber que me decís ahora jeje. Saludos.

Mmmm te parecerá algo estupido lo que te voy a decir... pero... quiero ir eliminando posibilidades...
Te has descargado el Pack para instalar con el SwapMagic, o estás utilizando el que te descargastes para el chip? Son distintos... xD
Si estas utilizando el pack correcto, prueba con 8 pen drives diferentes... alguno tiene que conseguir cargarte el programa.

Manu_Sum41 escribió:Mi problema es este... me funciona bien el mcboot este, por que, me sale el logotipo al empezar y tal...
Ahora esta, que cuando meto un disco parcheado... este empieza a arrancar, y cuando parece que arranca, salen unas letras verdes que ponen: No se puede leer el disco
Ya he grabado 3 copias, y no se que hago mal, pero me estoy volviendo loco instalando y desistalando el mcboot este...
Sera de las isos? son 3 juegos distintos... no se que $%&""·% le pasa a esto u.u
Muchas gracias de antemano

Otra pregunta tonta... Aparece el ESR en el menú de la consola? Si no has metido el ESR en la MC obviamente no vas a poder cargar los juegos... xD
si es que cuando pongo la consola, con un disco de estos metidos... se arranca directamente el juego :S
Cuando la arranco sin disco, no me aparece esr, me aparece el elf ese...como un administrador de archivos...
Algo tengo que haber hecho mal verdad? jajaja
Te digo lo mismo que le dije a motmes.

Haz incapie en la parte que dice COPIAR LOS PROGRAMAS QUE VAYAS A USAR EN LA CARPETA INSTALL. Los programas estan dentro del pack, asi que no es muy dificil xD

Reinstala y leete DETENIDAMENTE el tutorial, ya verás como siguiendo los pasos consigues cargar las copias.
Felicidades por este macnifico tuto!!!!

Tengo un problema, en casa nos gusta jugar al buzz, pero la funciones del McBoot, en el menú de arranque no reconoce los mandos del Buzz, y siempre tengo que poner el mando normal de la ps2 para poder ejecutar el DVD.

He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD, pero como el ESR tampoco reconoce los mandos del buzz, sigo con el mismo problema...

¿Que configuración tengo que cambiar para que cuando hay un DVD dentro lo arranque directamente sin tener que pasar por el menu del ESR?

He leido muchas paginas de este Post, lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para leerlo completo, pero en las que he leido no he encontrado comentarios sobre mi consulta.

Gracias a todos!!!
Squall_Leonheart escribió:
barbafran17 escribió:Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Si lo hago por el swap magic al llegar a la parte de pulsar arriba +L1 ó arriba + L2 ya ni me aucerdo...pues se queda pillado en la pantalla del swap magic y no hce nada.
Y en cambio si lo hago mediante la play chipeada se instala todo correctamente tal y como comenté, pero luego al encender de nuevo la ps2 el menú del fremcboot no aparece por ningun sitio o aparece de vez en cuando es muy raro. En fin, estoy ya por dejarlo xq es imposible, es más, he seguido otro tutorial de este foro pero con la versión 1.5 y tambien se instala todo perfectamente e incluso el menu sale siempre (en la chipeada y en la mia sin chipear), pero eso si pulso "launch fremcboot", se carga de nuevo la play como si reiniciase y luego no carga nada de nada :S. Haber que me decís ahora jeje. Saludos.

Mmmm te parecerá algo estupido lo que te voy a decir... pero... quiero ir eliminando posibilidades...
Te has descargado el Pack para instalar con el SwapMagic, o estás utilizando el que te descargastes para el chip? Son distintos... xD
Si estas utilizando el pack correcto, prueba con 8 pen drives diferentes... alguno tiene que conseguir cargarte el programa.

Hola buenos dias de nuevo, en primer lugar entiendo que quieras eliminar posibilidades pero ya comente que me lei el tutorial varias veces y ademas las 70 paginas que lleva este post.
Por otro lado le respondo que si que me he bajado sus repectivos "packs" uno para la chipeada y otro para el swapmagic, concretamente son (pongo nombre exacto de los packs):
-Con chip -->"MegaPack.FMcB.By.Squall_Leonheart-Revision.4.rar (peso 7.081kb)".
-Con swap -->"MegaPack.FMcB.SwapMagic.By.Squall_Leonheart-Revision.4 (peso 7.113kb)".
Para que no haya dudas :) .
Por otro lado sigo sin lograr que salga el menu una vez reiniciada la ps2 :S, y lo positivo es que antes no me carga cuando lo hacia mediante swap pulsado arriba + L1, y ahora si. Esto quizás se deba a que utilizaba un pendrive kingtons de 2gb, y ahora utilizo la psp que por lo visto lei que a un usuario de este foro le funcionaba con ella y a mi de momento parece ser que si. El problema sigue siendo que no sale el menu y he comprobado que los archivos tambien se encuentran en la mc.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
Hola,

puede ser que falle por estar usando una tarjeta de memoria no oficial, éstas
dan problemas.

Otra cosa que hace que no funcione el freemcboot de una consola a la otra, es que
las dos consolas tienen que ser de la misma región.

Saludos.
eljamy escribió:Felicidades por este macnifico tuto!!!!

Tengo un problema, en casa nos gusta jugar al buzz, pero la funciones del McBoot, en el menú de arranque no reconoce los mandos del Buzz, y siempre tengo que poner el mando normal de la ps2 para poder ejecutar el DVD.

He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD, pero como el ESR tampoco reconoce los mandos del buzz, sigo con el mismo problema...

¿Que configuración tengo que cambiar para que cuando hay un DVD dentro lo arranque directamente sin tener que pasar por el menu del ESR?

He leido muchas paginas de este Post, lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para leerlo completo, pero en las que he leido no he encontrado comentarios sobre mi consulta.

Gracias a todos!!!

Tienes que descargarte la versión anterior del ESR.
Una que venia sin interface.
En este tutorial viene un pack con los ESR, ponte el direct
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

barbafran17 escribió:

Hola buenos dias de nuevo, en primer lugar entiendo que quieras eliminar posibilidades pero ya comente que me lei el tutorial varias veces y ademas las 70 paginas que lleva este post.
Por otro lado le respondo que si que me he bajado sus repectivos "packs" uno para la chipeada y otro para el swapmagic, concretamente son (pongo nombre exacto de los packs):
-Con chip -->"MegaPack.FMcB.By.Squall_Leonheart-Revision.4.rar (peso 7.081kb)".
-Con swap -->"MegaPack.FMcB.SwapMagic.By.Squall_Leonheart-Revision.4 (peso 7.113kb)".
Para que no haya dudas :) .
Por otro lado sigo sin lograr que salga el menu una vez reiniciada la ps2 :S, y lo positivo es que antes no me carga cuando lo hacia mediante swap pulsado arriba + L1, y ahora si. Esto quizás se deba a que utilizaba un pendrive kingtons de 2gb, y ahora utilizo la psp que por lo visto lei que a un usuario de este foro le funcionaba con ella y a mi de momento parece ser que si. El problema sigue siendo que no sale el menu y he comprobado que los archivos tambien se encuentran en la mc.
Un saludo y gracias por tu paciencia.

Es decir, que consigues instalar el Free McBoot pero luego no te aparece nada en el menú.... pero... te aparece el logo del Free McBoot o tampoco.
Explica un poco mejor que es lo que has hecho y que es lo que te aparece, o lo que no aparece
Squall_Leonheart escribió:Es decir, que consigues instalar el Free McBoot pero luego no te aparece nada en el menú.... pero... te aparece el logo del Free McBoot o tampoco.
Explica un poco mejor que es lo que has hecho y que es lo que te aparece, o lo que no aparece

Pues si, como ya comente instalarse se instala xq entro en el fremcboot y le doy a "normal install" o "multi install". El caso es que cuando enciendo de nuevo la ps2 no me sale el supuesto menu ya modificado que pone arriba "FreeMCboot 1.8" y en el centro de la pantalla "navegador,configuración,esr,etc etc...".
El caso es que dicho menu solo me sale cuando una vez instalado desde el menu del freemcboot le doy a "fremcboot configurator" entra en el configurador y le doy abajo del todo que pone return to ps2 o algo asin, con lo que se reinicia la ps2 y ya de este modo si sale el menu. Pero si la enciendo solamente con la memory card puesta dicho menu no sale y tambien he comprobado que esten guardados los archivos .elf de cada programa en la memory.
Por ultimo decirte que creo entender que al encender la ps2 tiene q salir el logo del freemcboot al que tu te refieres, el cual a mi no me sale tampoco, se inicia como normalmente. Saludos.
Tu ps2 tiene chip? es de las fat? Formateastes antes de instalar? La instalacion del free mcboot te dice que se ha instalado con exito el programa?

Gracias a todos!!!

Gracias por tu rapida respuesta, pero precisamente estube 1 semana peleándome con el tuto del enlace que indicas, y nunca consegui jugar, siempre obtenía una preciosa pantalla negra...
por eso decidí probar con este otro tuto y a la primera!!!
Creo que el ESR que indicas no debe ser compatible con mi consola, ni con otras 2 que probé, sin embargo con este funcionó todo a la primera...

¿Alguna otra opción?

Gracias
Pues es la unica posibilidad, si no intentas eso, no puedes hacer nada.
pregunta estupida
He configurado el McBoot en "fast boot", y si tengo un DVD dentro cuando arranco, arranca directamente en el menu del ESR para lanzar el DVD

¿donde hay un manual para hacer eso? XDD
supongo que es lo de L1 L2 R1 y R2 pero nose xq no me funciona, lo que consigo es que se me quede la pantalla con los laterales en verde (supongo que algo hare mal XD)
Aqui tienes un manual de para que sirve cada cosa en el configurador.

Eso si, está en ingles.

http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/config.php
holas otra vez gracias por la guia esa me ha venido de lujo :P

Ahora la ultima pregunta (aunque supongo que si asi que me pillare un HD XD) cuando cargo el esr para lanzar el dvd (backup) me dice en lo de abajo (status) invalid media in drive y el disco esta parado xd ¿hay que parchearlo como se hace con las que se meten en el HD?
Squall_Leonheart escribió:Tu ps2 tiene chip? es de las fat? Formateastes antes de instalar? La instalacion del free mcboot te dice que se ha instalado con exito el programa?

Hola d nuevo, aunque esto ya lo he comentado respuestas mas atras, no se si te acuerdas, pero ya dije que tenia mi consola ps2 fat sin chip ni nada de nada, y la de mi amigo que si esta chipeada y desde la que hago todo el tutorial. Por lo que ambas son fat version SCPH-39004, como ya comente vuelvo a repetir.
Formatee antes de instalar desde el menu de fremcboot, y por ultimo la instalación del freemcboot tambien dice que se ha instalado con exito el programa.
Yo creo que te centras mas si e instalado el programa bien o no, a lo que te digo que SI. Pero no se esto es muy raro xq apago enciendo de nuevo y no sale el fantastico menu que debería de salir. Asinque nada. Saludos.
juandemon escribió:holas otra vez gracias por la guia esa me ha venido de lujo :P

Ahora la ultima pregunta (aunque supongo que si asi que me pillare un HD XD) cuando cargo el esr para lanzar el dvd (backup) me dice en lo de abajo (status) invalid media in drive y el disco esta parado xd ¿hay que parchearlo como se hace con las que se meten en el HD?

Para jugar con el ESR hay que parchear los juegos con el programa que va dentro del pack para tal fin.
hey gracias

man por tu respuesta se te agradece mucho

salu2
Solo comentar que ayer hice todo y en 10 minutos tenía todo metido. Me funciona bien. Ahora estoy mirando cosas para meterle.Una cosa, como se consiguen los juegos para los emuladores? Hay algun programa que permita modificarle la interfaz a la consola, hacer un menú nuevo vamos... Un saludo!!
mis problemas son los sientes

* no tengo swap magic
* mi p2p no tiene chop

pero si tengo una memoria de 8 MB
y la memoria USB

se los agradeseria si me ayudan
barbafran17 escribió:
Squall_Leonheart escribió:Tu ps2 tiene chip? es de las fat? Formateastes antes de instalar? La instalacion del free mcboot te dice que se ha instalado con exito el programa?

Hola d nuevo, aunque esto ya lo he comentado respuestas mas atras, no se si te acuerdas, pero ya dije que tenia mi consola ps2 fat sin chip ni nada de nada, y la de mi amigo que si esta chipeada y desde la que hago todo el tutorial. Por lo que ambas son fat version SCPH-39004, como ya comente vuelvo a repetir.
Formatee antes de instalar desde el menu de fremcboot, y por ultimo la instalación del freemcboot tambien dice que se ha instalado con exito el programa.
Yo creo que te centras mas si e instalado el programa bien o no, a lo que te digo que SI. Pero no se esto es muy raro xq apago enciendo de nuevo y no sale el fantastico menu que debería de salir. Asinque nada. Saludos.

No sale ni el logotipo del Free McBoot ni nada en tu ps2? Y esa misma MC es la que has usado en la ps2 de tu amigo y en la suya si cargaba el logo y el programa?
Siento repetir las preguntas, pero como preguntais tantos se me mezclan las consultas y prefiero preguntar de nuevo para no dejar cabos sueltos.

Pues... sinceramente... no se lo que pasa xD
Intenta hacerlo con otra MC distinta... pero es raro que en la consola de tu amigo si se instale bien y en la tuya no...

RARISIMO

Cracklocator escribió:Solo comentar que ayer hice todo y en 10 minutos tenía todo metido. Me funciona bien. Ahora estoy mirando cosas para meterle.Una cosa, como se consiguen los juegos para los emuladores? Hay algun programa que permita modificarle la interfaz a la consola, hacer un menú nuevo vamos... Un saludo!!

El Free McBoot modifica la interface xD
Metete en el configurador del Free McBoot y dale a Hack Menu o algo así. Puedes modificarlo a tu gusto, incluso los colores xD
Donde esta eso del hack menu? A mi cuando se me inicia la consola me sale el menu de siempre... te pongo un video con lo que he hecho hasta ahora... Me refiero por ejemplo, a ponerle un fondo a lo wallpaper... no se si se podrá hacer...

http://www.youtube.com/watch?v=6CUpl4uP62w
Free McBoot Configurator
Entra ahí

Y aqui tienes un tuto para el configurator
http://largeroliker.wordpress.com/2009/ ... e-mc-boot/
Hay algun tutorial de como rular los roms de los emuladores? Esk no encuentro ni como descargarlos, ni qué hacer para jugarlos, ni como han de meterse en la PS2. Un saludo y gracias squall!!
Cada emulador es un mundo.
Pueden cargar por USB, por CD, por HDD, por MC, por CD/DVD....
Tienes que buscar el readme.txt de cada emu y ver desde donde lo lee (muchos emuladores, simplemente entrando en el programa ves desde donde leen sin necesidad de leer ningun readme)
Y para los juegos no te puedo ayudar, EOL no da soporte a las descargas desde internet.

Solo una cosilla que añadir, los juegos de los emuladores comunmente se llaman roms. Quizás te sirva de ayuda.
Los roms para un emu de SNES para PC sirven para un emu de SNES de PS2?
La iso de un juego de ps2 sirve para un emulador de ps2 para PC?

Pues claro hombre!!
gracias squall, me estas ayudando muy muxo, jeje!!
eljamy escribió:

Gracias a todos!!!

Gracias por tu rapida respuesta, pero precisamente estube 1 semana peleándome con el tuto del enlace que indicas, y nunca consegui jugar, siempre obtenía una preciosa pantalla negra...
por eso decidí probar con este otro tuto y a la primera!!!
Creo que el ESR que indicas no debe ser compatible con mi consola, ni con otras 2 que probé, sin embargo con este funcionó todo a la primera...

¿Alguna otra opción?

Gracias

Una última pregunta Squall_Leonheart

Para cambiar SOLO el ESR por el ESR direct ¿Como lo hago? Tengo que instalar todo de nuevo? o se puede cambiar la versión del ESR sin tocar el resto de los programas instalados?

Gracias y perdona tanta pregunta...
Cambias el nombre del ESR Direct.elf por ESR.ELF y con la ayuda del minitutorial que hay para meter archivos en la MC dentro de la presentacion en OTROS TUTORIALES, sustituyes el ESR.ELF que hay dentro de la MC por el nuevo ESR.ELF que tienes en el pen.

Si tienes dudas, pregunta.
Mi ps2 la compre hace poco y el modelo es SCPH-90004, es compatible mi consola con este metodo? Muchas gracias
Cabronyu escribió:Mi ps2 la compre hace poco y el modelo es SCPH-90004, es compatible mi consola con este metodo? Muchas gracias

Puede que si, puede que no. Entra en la presentación y busca en preguntas frecuentes.
Squall_Leonheart escribió:Free McBoot Configurator
Entra ahí

Y aqui tienes un tuto para el configurator
http://largeroliker.wordpress.com/2009/ ... e-mc-boot/

Este es el tutorial, que yo subí ¬_¬
[carcajad]
hilo_hilo-sobre-configurar-free-mc-boot_1365893
Es 9B, asi que no es compatible con mi consola, lastima
Pues si que es una lastima...

jadeempire tienes razón, lo siento [+risas]
A partir de ahora los dirigiré a tu hilo ^^
Hola a todos, este es mi primer post.

He intentado aplicar el método usando un USB, el Swap Magic 3.6 y una memo card original de 8 Mb; pero cuando he creado la memo card; al reiniciar, no me aparece ningun menu nuevo en la ps2 ni el FreeMcboot me deja iniciar el boot.elf.

Mi modelo es una Slim SCPH-90004 y el datecode es 9C. ¿Es que no se le puede cargar el FreeMcBoot (el tutorial no habla de este datecode)?. ¿Si el FreeMcBoot no vale, que otro método puedo usar (si existe)?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
El 9C es superior al 8D por tanto... no puedes usar el Free McBoot.
Te recomiendo que te compres el Swap Magic o te la chipees
Muchas gracias por responder.

¿La opción del Swap Magic 3.6 requiere también las Magic Keys? ¿Con 2 vale o son necesarias 3?. ¿Con Swap Magic podré arracar programas como el que permite ejecutar backups desde el disco duro o una memoria USB?

¿La opción del chip es mejor?

Perdon por tanta pregunta, muchas gracias a todos.

Saludos
Segun lo que te quieras gastar y lo que te cobren por el chip.
Y si, con el swap magic podras cargar todos los programas que quieras, si decides comprartelo y con consigues hacerlo pues me lo dices por aqui y te doy un par de conceptos basicos.
Con 2 chapas tienes mas que de sobra, a veces solo con una chapa es más que suficiente.
Hola de nuevo. Lo primero gracias por vuestra ayuda.

Me dices que si "consigo hacerlo". ¿Es que es posible que no funcione con mi version?.

Te digo lo de poder cargar copias desde pendrive USB o disco duro USB ya que es una garantía de poder usar la ps2 cuando la lente se muera.

¿Donde puedo encontrar la versión 3.8 (creo q la ultima) a buen precio por Internet?.

Muchas gracias por tus consejos.

Gracias
Se puede cargar cualquier programa, no te preocupes. Lo digo por si no encuentras como hacerlo.
Y si la lente muere... no puedes cargar ningun DVD, y por tanto tampoco podras cargar el Swap Magic para cargar los programas xD

Creo que aqui los gastos de envio son gratuitos. CREO
http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=4720
Veamos. Tengo en mi pendrive Conceptronic de 4GBlo siguiente X:\SWAPMAGIC\SMBOOT0.ELF Lo pongo en el usb izquierdo de mi PS2 Slim, la enciendo con el SwapMagic 3.8, le doy a SMBOOT luego a SMBOOT0 y no ocurre nada, se queda en el loadig parao ¿que estoy haciendo mal?¿No deberia aparecerme el menu de instalacion del Free McBoot?
Deberia si el pen drive fuese completamente compatible.
Digamos k el Swap Magic leyendo USBs... pues no es muy bueno.

Prueba con otros pendrive, o con la psp en modo USB.
Tambien puedes probar a meter el SMBOOT1 y desde el Swap Magic pulsar el SMBOOT1, te saldra el ulaunchelf. Y desde ahí entrar en el SMBOOT0.

Suerte
Resulta que el enlace del pps, no me va ¿alguien podria pasarme el enlace correcto?
El enlace funciona perfectamente.
Sabes descargar desde megaupload?
Squall_Leonheart escribió:El enlace funciona perfectamente.
Sabes descargar desde megaupload?

El problema esque no tengo ningun programa para abrir pps, y lo estoy viendo con Google Docs, el cual no me muestra bien el enlace, si alguien fuera tan amable de proporcionarme el enlace, se lo agradeceria.
Aqui lo tienes, el pack de archivos para la instalación con Swap Magic
http://www.megaupload.com/?d=UFEGKVYS
Efectivamente, si tienes el modelo SPCH-90004 datacode 9C sólo puedes usar el swap magic y si se cae la lente, adios consola [mad]

Lo he pedido en todoconsolas -> muy buen precio (todo 20 euros).

Lo que me gustaría hacer sería usar swap magic 3.8 coder para poder cargar algún programa que me permita arrancar desde un disco duro o un pendrive por USB las copias de seguridad.

¿Existe algún link interesante?

Mil gracias.
Pues puede usar o el USB Advance que viene en el enlace que hay justo encima de tu mensaje o el Open USB Loader
que lo encontratar por este subforo
5591 respuestas