[HO] Free McBoot + otros

Esa version salio en elf? esque nadamas la encuetro pero se ocupa un adaptador de memoria para la PC, ese adaptador esta barato o en donde lo puedo conseguir??
El adaptador de tarjetas tiene que ser el oficial, supongo que en cualquier tienda
física u online se puede encontrar.
De todos modos deberías averiguar el modelo de la otra consola para asegurarte de
que sea eso el problema que tienes y no venga de otra cosa.

Saludos.
ya dijo que su consola es una 77xxx, no importa con que consola se instale, las 900xx pueden instalar sin problemas tambien.

http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/

se puede bajar el instalador 1.8c desde ahi, el pack viene solamente con ulaunchelf, asi que vas a necesitar un pendrive para poder guardar tus ELFs y ejecutarlos en la consola
Buenas.

He conseguido instalar el Free McBoot y los juegos de PS2 funcionan perfectamente, pero el problema es que no consigo meter en la memory card el emulador de Super Nintendo. He visto en el tuturial que esto se hace ejecutando ULAUNCHELF.ELF desde el menú de Free McBoot y después ya podría copiar el SNES.ELF a la memory card, pero es que si ejecuto Ulauncher la pantalla se queda en negro y no hace nada.
He probado metiendo ULAUNCHELF.ELF en la carpeta SWAPMAGIC\INSTALL del pendrive para instalar todo de nuevo y así no va, tengo que borrar el ULAUNCHELF.ELF para que se instale en la memory card.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.
kadorna1 escribió:ya dijo que su consola es una 77xxx, no importa con que consola se instale, las 900xx pueden instalar sin problemas tambien.

se puede bajar el instalador 1.8c desde ahi, el pack viene solamente con ulaunchelf, asi que vas a necesitar un pendrive para poder guardar tus ELFs y ejecutarlos en la consola

Con lo que dices no es la forma de saber si las dos consolas son de la misma región, se tiene
que mirar el último dígito para saberlo, de todas formas está claro que si él mismo se instala
el freemcboot de nuevo ya no importará que versión sea, porque el problema viene dado
por haberle hecho la instalación en otra consola, eso siempre como también dije que el
problema no le venga de otra cosa.

Aliasmarcos escribió:Buenas.

He conseguido instalar el Free McBoot y los juegos de PS2 funcionan perfectamente, pero el problema es que no consigo meter en la memory card el emulador de Super Nintendo. He visto en el tuturial que esto se hace ejecutando ULAUNCHELF.ELF desde el menú de Free McBoot y después ya podría copiar el SNES.ELF a la memory card, pero es que si ejecuto Ulauncher la pantalla se queda en negro y no hace nada.
He probado metiendo ULAUNCHELF.ELF en la carpeta SWAPMAGIC\INSTALL del pendrive para instalar todo de nuevo y así no va, tengo que borrar el ULAUNCHELF.ELF para que se instale en la memory card.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.

El pendrive puede ser incompatible, prueba otros pendrives.

Usa la tarjeta de memoria oficial de Sony 8 MB, cualquier otra es clónica y puede
dar problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Aliasmarcos escribió:Buenas.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.

El pendrive puede ser incompatible, prueba otros pendrives.

Usa la tarjeta de memoria oficial de Sony 8 MB, cualquier otra es clónica y puede
dar problemas.

Saludos.

No creo que sea cosa del pendrive, porque consigo instalar el Free McBoot, vamos que la PS2 reconoce el pendrive.

El problema es que no consigo meter el SNES.ELF en la tarjeta de memoria; por lo que he leído esto se hace ejecutando Ulauncher en la PS2 y ya luego sería cuestión de copiar y pegar del pendrive a la tarjeta. Lo que pasa es que al ejecutar Ulauncher la pantalla de la tele se queda en negro y no hace nada más.

El Free McBoot lo he instalado con Swap Magic. En la carpeta SWAPMAGIC\INSTALL tengo los archivos BOOT.ELF y ESR.ELF, me extraña que no aparezca ULAUNCHELF.ELF, pero luego en la PS2 sí tengo Ulauncher, pero como ya he dicho no funciona. Perdón si estoy diciendo alguna barbaridad, pero soy novato en estas cosas.

La tarjeta es la oficial de Sony de 8 MB.
Me he leído mejor tu primera explicación y por lo que veo lo que hiciste es no instalar el
uLE (boot.elf) junto con la instalación, craso error, el uLE es lo que da compatibilidad en
la PS2 con los puertos USB, el tema está en que yo creo que no tienes el uLE y si lo
tienes el problema sigue siendo el pendrive, puesto que puede ser compatible parcialmente
que funcione con unas aplicaciones y otras no.

El uLaunchElf se instala siempre renombrado como BOOT.ELF para que funcione como
aplicación de arranque, no vas a ver el archivo con el nombre de uLaunchElf porque
sino no arrancaría.

Si no tenias metido el archivo boot.elf cuando hiciste la instalación del Freemcboot
tendrás que volver a hacer de nuevo la instalación del Freemcboot incluyéndolo.

Y si realmente lo tienes cosa que no me queda nada claro por todo lo que dices, prueba
otros pendrives como te dije para salir de dudas que no sea problema del pendrive.

Saludos.
El_Patas escribió:
kadorna1 escribió:ya dijo que su consola es una 77xxx, no importa con que consola se instale, las 900xx pueden instalar sin problemas tambien.

Con lo que dices no es la forma de saber si las dos consolas son de la misma región, se tiene
que mirar el último dígito para saberlo, de todas formas está claro que si él mismo se instala
el freemcboot de nuevo ya no importará que versión sea, porque el problema viene dado
por haberle hecho la instalación en otra consola, eso siempre como también dije que el
problema no le venga de otra cosa.

es evidente o que no entendes o que no sabes nada de nada... como ya dije, 1.8c ES MULTIREGION, no importa que consola sea la que lo instale, va a funcionar en todas las consolas de todas las regiones, excepto en las 900xx
lei el tutorial y me quedo una duda... puedo instalar el freemcboot sin tener lector de dvd en la ps2 ??... lo q pasa es que llego una ps2 a mis manos sin lector ni carro ...y quisiera instalarle todo esto para poder jugar desde un disco duro externo ....tampoco tengo como conseguir otro ps2 con lector ..ayuda u.u
kadorna1 escribió:es evidente o que no entendes o que no sabes nada de nada... como ya dije, 1.8c ES MULTIREGION, no importa que consola sea la que lo instale, va a funcionar en todas las consolas de todas las regiones, excepto en las 900xx

Lo que es evidente es que no te has leido lo que he acabado explicando, no importa si el 1.8c es
multiregión y el 1.8b no, porque si la instalación se la hace ahora mismo él con su consola le
va a funcionar sí o sí en cualquiera de los dos casos, el problema era que la instalación se la
había hecho otra persona en otra consola.

mc_mnt escribió:lei el tutorial y me quedo una duda... puedo instalar el freemcboot sin tener lector de dvd en la ps2 ??... lo q pasa es que llego una ps2 a mis manos sin lector ni carro ...y quisiera instalarle todo esto para poder jugar desde un disco duro externo ....tampoco tengo como conseguir otro ps2 con lector ..ayuda u.u

No, necesitas tener lector, o que alguien te lo instale con su consola en tu tarjeta
de memoria, aunque no sé si luego funcionaría igualmente sin tener lector.

Saludos.
El_Patas escribió:
kadorna1 escribió:es evidente o que no entendes o que no sabes nada de nada... como ya dije, 1.8c ES MULTIREGION, no importa que consola sea la que lo instale, va a funcionar en todas las consolas de todas las regiones, excepto en las 900xx

Lo que es evidente es que no te has leido lo que he acabado explicando, no importa si el 1.8c es
multiregión y el 1.8b no, porque si la instalación se la hace ahora mismo él con su consola le
va a funcionar sí o sí en cualquiera de los dos casos, el problema era que la instalación se la

mc_mnt escribió:lei el tutorial y me quedo una duda... puedo instalar el freemcboot sin tener lector de dvd en la ps2 ??... lo q pasa es que llego una ps2 a mis manos sin lector ni carro ...y quisiera instalarle todo esto para poder jugar desde un disco duro externo ....tampoco tengo como conseguir otro ps2 con lector ..ayuda u.u

No, necesitas tener lector, o que alguien te lo instale con su consola en tu tarjeta
de memoria, aunque no sé si luego funcionaría igualmente sin tener lector.

Saludos.

u.u tendre q ver si alguien me puede ayudar con un ps2 con lector :D gracias por sacarme de la duda :D
El_Patas escribió:Lo que es evidente es que no te has leido lo que he acabado explicando, no importa si el 1.8c es
Saludos.

es precisamente por eso que importa, si se instalo 1.8c va a funcionar en CUALQUIER consola (menos las no compatibles con fmcb, claro), sin importar en que consola se instaló, precisamente porque 1.8c ES MULTIREGION, se puede instalar incluso con una 900xx y que funcione en una 10000 japonesa sin problemas
Hola!

He estado informándome y he pedido ayuda en este mismo subforo sobre que forma cargar mis backups, he ido al enlace de descarga del tutorial y me topo con que megaupload está chapado, seríais tan amables de subir a un enlace alternativo el fmcb o bien pasarmelo por privado?

Un saludo!
¿Se podría resubir en otro servidor, como MediaFire, ahora que Megaupload ha cerrado? :S

Gracias de antemano.
Pues gracias a dios tengo una copia de seguridad. Ya se podía haber metido el gobierno americano la mano en el culo...
Squall_Leonheart escribió:Pues gracias a dios tengo una copia de seguridad. Ya se podía haber metido el gobierno americano la mano en el culo...

tio pues subelo a otro server por dios ,que me hace falta y no tengo copia, a si por lo menos vamos solucionando el tema de momento.
El_Patas escribió:Muy bien, pues suerte con la compatibilidad de los juegos.
Sobre el swap magic no te puedo decir, yo no lo uso, pero imagino que está
en formato ELF casero para ejecutarlo con el uLaunchElf sin necesidad del
disco físico.

Saludos.

Hola
Bueno ya he podido probar el OPL y ha dado mejor resultado, con varios juegos uno de paintball, otro que se llama smugled o algo asi de karts y otros mas ha funcionado bien. Los unicos que han dado problemas son el padrino que funciona pero sale en blanco y negro (nada importante) y el señor de los anillos que directamente no va. Asi que la cosa ha ido bien

Gracias

P.D: lo del swap magic solo era curiosidad ya me pondre a trastear otro día
Me alegro de que te haya ido mejor, como te dije puedes compaginar programas
para un juego que no te funcione, a disfrutarlos.

Saludos.
Buenas Squall ¿Podrias resubir el tutorial a otro host? O si alguien tiene una copia.

Gracias por el curro ;)
No tengo el instalador del Pack FreeMcBoot Installer, solo me queda el instalado pero funciona igual.
Tampoco tengo el Toxic Dual Layer porque me lo borró el antivirus. Por lo demás todo OK.
Y si queréis actualizar a las versiones más nuevas de OPL etc solo tenéis que sustituir los archivos .ELF de la carpeta Aplicaciones por los .ELF nuevos.

http://www.mediafire.com/?ae0b65mm0i851qu

EDIT: Modificado en la primera página aunque siga teniendo el logo de megaupload.
Gracias ;) Menuda faena lo de megaupload la cantidad de cosas que se han perdido }:/
Casualmente hace una semana descargue el instalador para la instalación en una V7 y todavía lo conservo, aquí esta un mirror, también incluyo los archivos DVDPLX que van en la carpeta Inject para hacer que la instalación de Free McBoot en las consolas FAT utilice menos espacio.

http://www.mediafire.com/?q5o8d4nt5h6pk

Para saber como utilizar los archivos DVDPLX pueden visitar y obtenerlos en:

http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/inject.php
HOLa BUENAS TARDES EOLIANOS, TENGO UNA DUDILLA,DONDE TENGO QUE IR PARA CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI NAVEGADOR FREE MC BOOT, SE COMO CREAR ASCESOS DIRECTOS PERO POR EJMPLO CAMBIARLES EL COLOR COMO EN ESTA IMAGEN NO SE

SI ALGUIEN ME AYUDA

Imagen
Al final de la lista desplegable en el navegador debe aparecer Free McBoot Configurator donde aparece varios menús para elegir el orden de las instalaciones, opciones de booteo, personalización del menú etc... si mal no recuerdo algo viene en el tutorial.
No recuerdo los nombres de los menús, es cosa de cotillear un poco.
hola tengo ps2 slim quiero canbiar de region el emulador ps2fmsx esta en pal pue no me puedo ver bien la comfiguracion para ponerlo en ntsc espero que me ayuden gracia
rafael2100 escribió:hola tengo ps2 slim quiero canbiar de region el emulador ps2fmsx esta en pal pue no me puedo ver bien la comfiguracion para ponerlo en ntsc espero que me ayuden gracia

La gente que postea en foros se parecen a los nenes de preescolar, por lo cual hay que tratar de comunicarse con ellos de manera acorde:

Hola rafa! Te estas divirtiendo escribiendo cosas en cualquier lado? NOOOOOOOOO, que no tiene que ser asi, cada cosa en su lugar, o va a venir el hombre de la bolsa y te va a banear...

hay que ser desubicado...
por favor ayuda:

Ya tengo instalado en la mc el free mcboot, ahora las dudas q tengo, estoy muy pez. Llevo mucho años sin jugar a la ps2, y mi hijo de 7 años la vio el otro día la desempolvamos y esta jugamdo, he visto este sitema para cargar juegos, y he seguido al pie de la letra la instalacuion del Free mcBoot.

MI consola es la tocha de las ps2, unos 8 años aproximadamente, y esta chipeada, con el meshias 1 o 2 no me acuerdo.
He porbado de todos los modos.
He metido unos juegos isos, en un disco duro usb LACIE y lo he porbado con el usb avacen y ps2loades., y ninguno detecta los juegos.
He metido una imagen sio del spartan total warrior en el mismo pendraid, que puuse los archivos para garbar el progama a la mc, pero tampoco me lo detecta ni con el usb advance ni con el ps2loader.
Una cosa rara, no se si será correcto, al encender la play, me sale la pantalla del freemcboot, se pone en negra se carga, y luego me sale una imagen de la mc, le doy a la mc, y me sale para eligir el navegador, y elijo hay la opcion de cargar, es asi como se tienen que cargar los juegos?.
tb. Indicaros q los prigamas que he utilizado para porbar, son el whiipp, y usbutil, pero ninguno de los dos me han cargado el juego, es mas se bloqua la pantalla.
Por favor ayuda para un padre eseperado, por cargarle a su hijo los juegos de la ps2.

Gracias de antemano.
ñin7 escribió:por favor ayuda:

Ya tengo instalado en la mc el free mcboot, ahora las dudas q tengo, estoy muy pez. Llevo mucho años sin jugar a la ps2, y mi hijo de 7 años la vio el otro día la desempolvamos y esta jugamdo, he visto este sitema para cargar juegos, y he seguido al pie de la letra la instalacuion del Free mcBoot.

MI consola es la tocha de las ps2, unos 8 años aproximadamente, y esta chipeada, con el meshias 1 o 2 no me acuerdo.
He porbado de todos los modos.
He metido unos juegos isos, en un disco duro usb LACIE y lo he porbado con el usb avacen y ps2loades., y ninguno detecta los juegos.
He metido una imagen sio del spartan total warrior en el mismo pendraid, que puuse los archivos para garbar el progama a la mc, pero tampoco me lo detecta ni con el usb advance ni con el ps2loader.
Una cosa rara, no se si será correcto, al encender la play, me sale la pantalla del freemcboot, se pone en negra se carga, y luego me sale una imagen de la mc, le doy a la mc, y me sale para eligir el navegador, y elijo hay la opcion de cargar, es asi como se tienen que cargar los juegos?.
tb. Indicaros q los prigamas que he utilizado para porbar, son el whiipp, y usbutil, pero ninguno de los dos me han cargado el juego, es mas se bloqua la pantalla.
Por favor ayuda para un padre eseperado, por cargarle a su hijo los juegos de la ps2.

Gracias de antemano.

Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...
kadorna1 escribió:Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...

Si el USBAdvance no puede cargarlo prueba con open PS2 loader (me parece que se llama) porque no todos los programas cargan todas las imagenes.

Si se tiene la tocha lo mejor es ponerle un HD interno y usar HDloader
Sukovz escribió:
kadorna1 escribió:Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...

Si el USBAdvance no puede cargarlo prueba con open PS2 loader (me parece que se llama) porque no todos los programas cargan todas las imagenes.

usbadvance es para instalar los juegos facilmente en un pendrive/disco usb y que opl pueda correrlos...
kadorna1 escribió:
Sukovz escribió:

usbadvance es para instalar los juegos facilmente en un pendrive/disco usb y que opl pueda correrlos...

No te puedes haber confundido con el USBUtil quizás? ^^
Squall_Leonheart escribió:No te puedes haber confundido con el USBUtil quizás? ^^

error mío, si es usbutil [snif]
Hola a toda la comunidad, les cuento que hace unos dias descubrí que existen lanzadores de aplicaciones por medio de uLaunchELF y me estoy familiarizando con las aplicaciones que existen, tambien hace poco descubri que existia Freemcboot, y se me presentaron algunas dudas.

Resulta que hace unos dias, luego de instalar el freemcboot en mi memory card de 8mb recien formateada, quise instalar 3 emuladores que son los que frecuentemente uso en mi PS2 modelo 9xxxx, y no funcionaron.

Los emuladores son:
FCEUltra ultima version
Snes Station ultima version
pGen version compatible con USB (este ultimo queda en la pantalla de carga)

los logré añadir al menu principal, pero estas aplicaciones a la hora de lanzarse no se lanzan, no saben cual podria ser el problema?
ya he intentado de todo, pero aun asi no puedo hacer que funcionen, lo raro es que si entro al uLaunchELF desde el menu principal, e ingreso a la MC0 (direccion de mi MC) e intento lanzar los elf que añadi en la carpeta APPS (en este caso, son los tres emuladores que mencione anteriormente) no los lanza, o sea, no arrancan.

Que pude haber hecho mal?

Otra duda mas, no saben cuales son los juegos compatibles con el emulador de MAME para PS2? me he descargado un full set de MAME pero el viejo, y los juegos no corren, he hecho los pasos al pie de la letra pero no hay caso

Gracias por su atencion, saludos desde argentina :)
A veces ocurre cuando cargas demasiado la MC, prueba a quitarle cosas
Gracias por contestar.

La MC practicamente esta vacia, lo unico que contiene es el Freemcboot, y los emuladores, ni siquiera le cargue los roms porque no vi que fuera necesario, ya que los emu tienen acesso a la mass.

a vos te funcionaron esos emuladores con el Freemcboot añadido al menu principal?
ToeMath escribió:
Resulta que hace unos dias, luego de instalar el freemcboot en mi memory card de 8mb recien formateada, quise instalar 3 emuladores que son los que frecuentemente uso en mi PS2 modelo 9xxxx, y no funcionaron.

En esos modelos no funcionan las MCboot, no?

EDIT:Qué version del Open PS2 Loader incluye el pack??? y de USBAdvance?

Vamos...lo que quiero saber exactamente es de qué aplicaciones de las que incluye el pack hay actualizaciones y si las mismas dan mayor compatibilidad a juegos, etc...
m4x1m0 escribió:
ToeMath escribió:

Vamos...lo que quiero saber exactamente es de qué aplicaciones de las que incluye el pack hay actualizaciones y si las mismas dan mayor compatibilidad a juegos, etc...

Para tener más compatibilidad con juegos es recomendable instalar también PS2ESDL

Salu2
schzylla escribió:
m4x1m0 escribió:
ToeMath escribió:

Para tener más compatibilidad con juegos es recomendable instalar también PS2ESDL

Salu2

Pufff...qué lio madre...parece que de esa aplicación hay una actualización más moderna que la de ese hilo.

http://psx-scene.com/forums/f253/playst ... sdl-63375/
el tutorial no se me ve me salen algo codigos
y me funcionaria meterlo en un pendrive de 4G
hola q tal un saludo a todos desde Mexico ya tengo rato usando el fmc pero el otro dia me salto una duda y checando x EOL no encuentro respuesta aunq = dicen q si se puede pero no dicen como ok mi duda es : se puede hacer q el Fmc buske las aplicaciones en el disco duro interno en lugar de la mc o el pendrive x q x mas q me voy a configuraciones para configurar el path1,2 o 3 no aparece la ruta del hdd incluso copie en archivo de CNF de la memori y lo edite en la pc poniendo la ruta del hdd pero no funciono aclaro q uso una version mas actual q la q viene en la descarga aunq tambien use la version dela descarga y paso lo mismo no aparece la ruta Hdd0: asi q si alguien sabe si se puede o no para ya no seguir intentandolo gracias x su atencion
Hola buenas, tengo un problema y quisiera que alguien me ayudase. He instalado free mcboot 1.8 pero cuando introduzco un dvd con un juego grabado en ISO no me lo coge y si meto el juego grabado en un USB y me voy al menú del free mcboot y le doy a USB Advacen tampoco me lee el USB, y pregunta es la siguiente, 1ª los juegos en la USB tienen que estar en ISO o en otro formato y la carpeta del USB que nombre le pongo para que la reconozca la play. 2ª los juegos grabados en un DVD tienen que ser en ISO o en otro formato.
yustiki escribió:Hola buenas, tengo un problema y quisiera que alguien me ayudase. He instalado free mcboot 1.8 pero cuando introduzco un dvd con un juego grabado en ISO no me lo coge y si meto el juego grabado en un USB y me voy al menú del free mcboot y le doy a USB Advacen tampoco me lee el USB, y pregunta es la siguiente, 1ª los juegos en la USB tienen que estar en ISO o en otro formato y la carpeta del USB que nombre le pongo para que la reconozca la play. 2ª los juegos grabados en un DVD tienen que ser en ISO o en otro formato.

Para usar el freemcboot bien ,tus juegos grabados de dvd deben de estar parcheados con la aplicacion Esr patcher saludos.
Damn! La mayoria de las herramientas estan en Megaupload :(
¡Maldito FBI!
--
Edit: Esta en Mediafire, genial :D
tengo una duda con el freemcboot....Se dice que no es bueno usarlo si tienes modchip,hasta ahi tengo entendido veran quiero hacer una tarjeta freemcboot para un amigo,yo tengo modchip pero no se si tengo riesgo alguno..en fin mi modchip es un matrix infinity original con el firmware 1.93 no es un clon ...la tarjeta de mi amigo es una max memory de 64 megas original con todo estos datos que les estoy mencionando pues preguntaba si hay algun riesgo en instalar el freemcboot a la tarjeta? la verdad no quiero cargarme tampoco en el proceso mi modchip por eso me gustaria que alguien me aconsejara al respecto gracias y esperando respuesta.

Edit:Por curiosidad porque en este hilo estan usando una version antigua del freemcboot 1.8b... ya hay una version nueva del freemcboot lo pone asi en su página web: Update 2011/11/14: free mcboot 1.8c Beta v0.93A released el link de la página aqui se los dejo:

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm
Se usa el 1.8b porque a efectos prácticos hace lo mismo. Lo único distinto es que el c puedes instalarlo en una PAL y usarlo en una NTSC y viceversa.

Y riesgos no tiene ninguno para tu consola ni para la de nadie, lo único es que puede que por tener chip no se instale bien y no arranque el free mcbot.
Ya había preguntado esto unas páginas atrás pero sigo con el mismo problema: no consigo meter el SNES.ELF en la memory card.

- Tengo una MC de 8 MB oficial de Sony.
- Utilizo el método de Swap Magic 3.6
- En la raiz de un pendrive (he probado varios) meto la carpeta SWAPMAGIC con la siguiente estructura:
.....SWAPMAGIC
..........INSTALL
................APPS (carpeta vacía)
................FMCB_CFG (carpeta con los archivos FMCB_CFG.ELF y readme)
................INJECT (carpeta con el archivo readme)
................MODULES (carpeta con los archivos USBD.IRX, USBHDFSD.IRX y readme)
................BOOT.ELF
................ESR.ELF
................HDLOADER.ELF
................SNES.ELF
................ULAUNCHELF.ELF
................readme
..........SMBOOT0.ELF

- Consigo instalar el FreeMcBoot sin ningún error.
- Ya en la PS2, en la Memory Card tengo lo siguiente:
..........uLaunchELF: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........ESR: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........HD Loader
..........Launch disc
..........Reload Configuration
..........Free McBoot Configurator

-Los juegos de PS2 funcionan.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no consigo que funcione el emulador de Super Nintendo? ¿Por qué no sale el SNES.ELF en la Memory Card? ¿Cómo copio el SNES.ELF a la Memory Card si el uLaunchELF hace que la pantalla se quede en negro?
Aliasmarcos escribió:Ya había preguntado esto unas páginas atrás pero sigo con el mismo problema: no consigo meter el SNES.ELF en la memory card.

- Tengo una MC de 8 MB oficial de Sony.
- Utilizo el método de Swap Magic 3.6
- En la raiz de un pendrive (he probado varios) meto la carpeta SWAPMAGIC con la siguiente estructura:
.....SWAPMAGIC
..........INSTALL
................APPS (carpeta vacía)
................FMCB_CFG (carpeta con los archivos FMCB_CFG.ELF y readme)
................INJECT (carpeta con el archivo readme)
................MODULES (carpeta con los archivos USBD.IRX, USBHDFSD.IRX y readme)
................BOOT.ELF
................ESR.ELF
................HDLOADER.ELF
................SNES.ELF
................ULAUNCHELF.ELF
................readme
..........SMBOOT0.ELF

- Consigo instalar el FreeMcBoot sin ningún error.
- Ya en la PS2, en la Memory Card tengo lo siguiente:
..........uLaunchELF: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........ESR: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........HD Loader
..........Launch disc
..........Reload Configuration
..........Free McBoot Configurator

-Los juegos de PS2 funcionan.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no consigo que funcione el emulador de Super Nintendo? ¿Por qué no sale el SNES.ELF en la Memory Card? ¿Cómo copio el SNES.ELF a la Memory Card si el uLaunchELF hace que la pantalla se quede en negro?

Si ya lograste instalar el free mcboot en la memory card y en la carpeta install ya iban todas esas aplicaciones, pero no te aparecen en la lista, tienes que agregarles la ruta y nombre manualmente, para eso entra en el free mcboot configurator - luego presiona circulo - configure osdsys options - configure item - con flecha derecha busca uno que este vacio - presiona circulo, pon el nombre que le vas a dar al emulador y en path1 selecciona la ruta en donde esta el snes.elf, en este caso seria en la carpeta boot de la mcO:/

lo que me resulta raro es que dices que al entrar al ulaunch se te queda con pantalla negra
kinto escribió:Si ya lograste instalar el free mcboot en la memory card y en la carpeta install ya iban todas esas aplicaciones, pero no te aparecen en la lista, tienes que agregarles la ruta y nombre manualmente, para eso entra en el free mcboot configurator - luego presiona circulo - configure osdsys options - configure item - con flecha derecha busca uno que este vacio - presiona circulo, pon el nombre que le vas a dar al emulador y en path1 selecciona la ruta en donde esta el snes.elf, en este caso seria en la carpeta boot de la mcO:/

lo que me resulta raro es que dices que al entrar al ulaunch se te queda con pantalla negra

Muchas gracias, por fin lo he conseguido [360º]
Hablando de emuladores, alguien sabe si salio algun ps2mame con soporte USB, o si el cd o dvd que se crea funciona para los que tenemos modificados el ps2 con el free mcboot?
Necesitare una magic key para mi ps2 fat si realizo este metodo?
5591 respuestas