› Foros › PlayStation 2 › Scene
kadorna1 escribió:ya dijo que su consola es una 77xxx, no importa con que consola se instale, las 900xx pueden instalar sin problemas tambien.
http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/
se puede bajar el instalador 1.8c desde ahi, el pack viene solamente con ulaunchelf, asi que vas a necesitar un pendrive para poder guardar tus ELFs y ejecutarlos en la consola
Aliasmarcos escribió:Buenas.
He conseguido instalar el Free McBoot y los juegos de PS2 funcionan perfectamente, pero el problema es que no consigo meter en la memory card el emulador de Super Nintendo. He visto en el tuturial que esto se hace ejecutando ULAUNCHELF.ELF desde el menú de Free McBoot y después ya podría copiar el SNES.ELF a la memory card, pero es que si ejecuto Ulauncher la pantalla se queda en negro y no hace nada.
He probado metiendo ULAUNCHELF.ELF en la carpeta SWAPMAGIC\INSTALL del pendrive para instalar todo de nuevo y así no va, tengo que borrar el ULAUNCHELF.ELF para que se instale en la memory card.
¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos.
El_Patas escribió:Aliasmarcos escribió:Buenas.
He conseguido instalar el Free McBoot y los juegos de PS2 funcionan perfectamente, pero el problema es que no consigo meter en la memory card el emulador de Super Nintendo. He visto en el tuturial que esto se hace ejecutando ULAUNCHELF.ELF desde el menú de Free McBoot y después ya podría copiar el SNES.ELF a la memory card, pero es que si ejecuto Ulauncher la pantalla se queda en negro y no hace nada.
He probado metiendo ULAUNCHELF.ELF en la carpeta SWAPMAGIC\INSTALL del pendrive para instalar todo de nuevo y así no va, tengo que borrar el ULAUNCHELF.ELF para que se instale en la memory card.
¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos.
El pendrive puede ser incompatible, prueba otros pendrives.
Usa la tarjeta de memoria oficial de Sony 8 MB, cualquier otra es clónica y puede
dar problemas.
Saludos.
El_Patas escribió:kadorna1 escribió:ya dijo que su consola es una 77xxx, no importa con que consola se instale, las 900xx pueden instalar sin problemas tambien.
http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/
se puede bajar el instalador 1.8c desde ahi, el pack viene solamente con ulaunchelf, asi que vas a necesitar un pendrive para poder guardar tus ELFs y ejecutarlos en la consola
kadorna1 escribió:es evidente o que no entendes o que no sabes nada de nada... como ya dije, 1.8c ES MULTIREGION, no importa que consola sea la que lo instale, va a funcionar en todas las consolas de todas las regiones, excepto en las 900xx
mc_mnt escribió:lei el tutorial y me quedo una duda... puedo instalar el freemcboot sin tener lector de dvd en la ps2 ??... lo q pasa es que llego una ps2 a mis manos sin lector ni carro ...y quisiera instalarle todo esto para poder jugar desde un disco duro externo ....tampoco tengo como conseguir otro ps2 con lector ..ayuda u.u
El_Patas escribió:kadorna1 escribió:es evidente o que no entendes o que no sabes nada de nada... como ya dije, 1.8c ES MULTIREGION, no importa que consola sea la que lo instale, va a funcionar en todas las consolas de todas las regiones, excepto en las 900xx
Lo que es evidente es que no te has leido lo que he acabado explicando, no importa si el 1.8c es
multiregión y el 1.8b no, porque si la instalación se la hace ahora mismo él con su consola le
va a funcionar sí o sí en cualquiera de los dos casos, el problema era que la instalación se la
había hecho otra persona en otra consola.mc_mnt escribió:lei el tutorial y me quedo una duda... puedo instalar el freemcboot sin tener lector de dvd en la ps2 ??... lo q pasa es que llego una ps2 a mis manos sin lector ni carro ...y quisiera instalarle todo esto para poder jugar desde un disco duro externo ....tampoco tengo como conseguir otro ps2 con lector ..ayuda u.u
No, necesitas tener lector, o que alguien te lo instale con su consola en tu tarjeta
de memoria, aunque no sé si luego funcionaría igualmente sin tener lector.
Saludos.
El_Patas escribió:Lo que es evidente es que no te has leido lo que he acabado explicando, no importa si el 1.8c es
multiregión y el 1.8b no, porque si la instalación se la hace ahora mismo él con su consola le
va a funcionar sí o sí en cualquiera de los dos casos, el problema era que la instalación se la
había hecho otra persona en otra consola.
Saludos.
Squall_Leonheart escribió:Pues gracias a dios tengo una copia de seguridad. Ya se podía haber metido el gobierno americano la mano en el culo...
El_Patas escribió:Muy bien, pues suerte con la compatibilidad de los juegos.
Sobre el swap magic no te puedo decir, yo no lo uso, pero imagino que está
en formato ELF casero para ejecutarlo con el uLaunchElf sin necesidad del
disco físico.
Saludos.
rafael2100 escribió:hola tengo ps2 slim quiero canbiar de region el emulador ps2fmsx esta en pal pue no me puedo ver bien la comfiguracion para ponerlo en ntsc espero que me ayuden gracia
ñin7 escribió:por favor ayuda:
Ya tengo instalado en la mc el free mcboot, ahora las dudas q tengo, estoy muy pez. Llevo mucho años sin jugar a la ps2, y mi hijo de 7 años la vio el otro día la desempolvamos y esta jugamdo, he visto este sitema para cargar juegos, y he seguido al pie de la letra la instalacuion del Free mcBoot.
MI consola es la tocha de las ps2, unos 8 años aproximadamente, y esta chipeada, con el meshias 1 o 2 no me acuerdo.
He porbado de todos los modos.
He metido unos juegos isos, en un disco duro usb LACIE y lo he porbado con el usb avacen y ps2loades., y ninguno detecta los juegos.
He metido una imagen sio del spartan total warrior en el mismo pendraid, que puuse los archivos para garbar el progama a la mc, pero tampoco me lo detecta ni con el usb advance ni con el ps2loader.
Una cosa rara, no se si será correcto, al encender la play, me sale la pantalla del freemcboot, se pone en negra se carga, y luego me sale una imagen de la mc, le doy a la mc, y me sale para eligir el navegador, y elijo hay la opcion de cargar, es asi como se tienen que cargar los juegos?.
tb. Indicaros q los prigamas que he utilizado para porbar, son el whiipp, y usbutil, pero ninguno de los dos me han cargado el juego, es mas se bloqua la pantalla.
Por favor ayuda para un padre eseperado, por cargarle a su hijo los juegos de la ps2.
Gracias de antemano.
kadorna1 escribió:Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...
Sukovz escribió:kadorna1 escribió:Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...
Si el USBAdvance no puede cargarlo prueba con open PS2 loader (me parece que se llama) porque no todos los programas cargan todas las imagenes.
Si se tiene la tocha lo mejor es ponerle un HD interno y usar HDloader
kadorna1 escribió:Sukovz escribió:kadorna1 escribió:Para jugar los juegos desde USB instalalos usando USBADVANCE, para poder jugar desde un disco a backups, tenes que parchearlos primero con ESR disc patcher GUI, tene en cuenta que solo tener freemcboot instalado no te permite correr copias asi como asi...
Si el USBAdvance no puede cargarlo prueba con open PS2 loader (me parece que se llama) porque no todos los programas cargan todas las imagenes.
Si se tiene la tocha lo mejor es ponerle un HD interno y usar HDloader
usbadvance es para instalar los juegos facilmente en un pendrive/disco usb y que opl pueda correrlos...
Squall_Leonheart escribió:No te puedes haber confundido con el USBUtil quizás? ^^
ToeMath escribió:
Resulta que hace unos dias, luego de instalar el freemcboot en mi memory card de 8mb recien formateada, quise instalar 3 emuladores que son los que frecuentemente uso en mi PS2 modelo 9xxxx, y no funcionaron.
m4x1m0 escribió:ToeMath escribió:
Resulta que hace unos dias, luego de instalar el freemcboot en mi memory card de 8mb recien formateada, quise instalar 3 emuladores que son los que frecuentemente uso en mi PS2 modelo 9xxxx, y no funcionaron.
En esos modelos no funcionan las MCboot, no?
EDIT:Qué version del Open PS2 Loader incluye el pack??? y de USBAdvance?
Vamos...lo que quiero saber exactamente es de qué aplicaciones de las que incluye el pack hay actualizaciones y si las mismas dan mayor compatibilidad a juegos, etc...
schzylla escribió:m4x1m0 escribió:ToeMath escribió:
En esos modelos no funcionan las MCboot, no?
EDIT:Qué version del Open PS2 Loader incluye el pack??? y de USBAdvance?
Vamos...lo que quiero saber exactamente es de qué aplicaciones de las que incluye el pack hay actualizaciones y si las mismas dan mayor compatibilidad a juegos, etc...
Para tener más compatibilidad con juegos es recomendable instalar también PS2ESDL
Salu2
yustiki escribió:Hola buenas, tengo un problema y quisiera que alguien me ayudase. He instalado free mcboot 1.8 pero cuando introduzco un dvd con un juego grabado en ISO no me lo coge y si meto el juego grabado en un USB y me voy al menú del free mcboot y le doy a USB Advacen tampoco me lee el USB, y pregunta es la siguiente, 1ª los juegos en la USB tienen que estar en ISO o en otro formato y la carpeta del USB que nombre le pongo para que la reconozca la play. 2ª los juegos grabados en un DVD tienen que ser en ISO o en otro formato.
Aliasmarcos escribió:Ya había preguntado esto unas páginas atrás pero sigo con el mismo problema: no consigo meter el SNES.ELF en la memory card.
- Tengo una MC de 8 MB oficial de Sony.
- Utilizo el método de Swap Magic 3.6
- En la raiz de un pendrive (he probado varios) meto la carpeta SWAPMAGIC con la siguiente estructura:
.....SWAPMAGIC
..........INSTALL
................APPS (carpeta vacía)
................FMCB_CFG (carpeta con los archivos FMCB_CFG.ELF y readme)
................INJECT (carpeta con el archivo readme)
................MODULES (carpeta con los archivos USBD.IRX, USBHDFSD.IRX y readme)
................BOOT.ELF
................ESR.ELF
................HDLOADER.ELF
................SNES.ELF
................ULAUNCHELF.ELF
................readme
..........SMBOOT0.ELF
- Consigo instalar el FreeMcBoot sin ningún error.
- Ya en la PS2, en la Memory Card tengo lo siguiente:
..........uLaunchELF: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........ESR: si lo ejecuto pone LOADING..., sale el logo de ESR y se queda en negro la pantalla.
..........HD Loader
..........Launch disc
..........Reload Configuration
..........Free McBoot Configurator
-Los juegos de PS2 funcionan.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no consigo que funcione el emulador de Super Nintendo? ¿Por qué no sale el SNES.ELF en la Memory Card? ¿Cómo copio el SNES.ELF a la Memory Card si el uLaunchELF hace que la pantalla se quede en negro?
kinto escribió:Si ya lograste instalar el free mcboot en la memory card y en la carpeta install ya iban todas esas aplicaciones, pero no te aparecen en la lista, tienes que agregarles la ruta y nombre manualmente, para eso entra en el free mcboot configurator - luego presiona circulo - configure osdsys options - configure item - con flecha derecha busca uno que este vacio - presiona circulo, pon el nombre que le vas a dar al emulador y en path1 selecciona la ruta en donde esta el snes.elf, en este caso seria en la carpeta boot de la mcO:/
lo que me resulta raro es que dices que al entrar al ulaunch se te queda con pantalla negra