[HO] Free McBoot + otros

Gracias Mourinh0!! :p
El lunes me informo de en Correos de como podria hacerlo para enviarlo y luego hacer que me lo enviaras con franqueo en destino para pagar el envio yo al recibirlo.
Si no te importa, cuando sepa como va te envio un privado.
Si puedo ayudarte en algo o ofrecerte alguna cosa que estes buscando ya lo sabes!
He comprado un adaptador de red para conectar un disco duro a la PS2 pero no consigo que funcionen los juegos con HD Loader.

- Tengo FreeMcBoot y los juegos grabados en DVD funcionan.
- He probado con HdlDump Helper GUI v2.2 y con WinHiip y, aunque al ejecutar HD Loader aparece una lista con los juegos, al seleccionar un juego (he probado varios) la pantalla se queda en negro.

He visto que mucha gente tiene este problema pero no consigo solucionarlo. En este hilo hilo_tutorial-uso-de-hdloader-en-mc-de-forma-que-no-se-quede-la-pantalla-en-negro-adjunto_319250 se da una solución, pero aún no he probado porque me parece demasiado engorroso.

¿Cómo lo soluciono?
Ese hilo y su tutorial es harto antiguo y desfasado, está pensado para ejecutar las
aplicaciones con el antiguo exploit del Independence Compiler y no con el Freemcboot
que es lo que se supone que estás usando.

Es raro de que no te funcione ningún juego, aunque puede ser debido a diferentes causas.

Que no estés usando juegos originales, con lo cual cuando se instalan van mal o estos estén
parcheados con algún tipo de parche que impidan su buen funcionamiento.

No se deben mezclar instalaciones con el hdldump y el winhiip, este último suele provocar
corrupciones en las particiones de los juegos, es mejor no usarlo, para asegurarte te
recomiendo que formatees de nuevo el disco duro con el HDLoader 0.8c.

Si tienes un chip instalado en la consola puede estar impidiendo el buen funcionamiento
del HDLoader y el disco duro, desactiva el chip por completo para comprobarlo.

También puede ser que ese disco duro tenga algún problema, con lo cual sería bueno
probar otros discos duros.

Saludos.
Aliasmarcos escribió:He comprado un adaptador de red para conectar un disco duro a la PS2 pero no consigo que funcionen los juegos con HD Loader.

- Tengo FreeMcBoot y los juegos grabados en DVD funcionan.
- He probado con HdlDump Helper GUI v2.2 y con WinHiip y, aunque al ejecutar HD Loader aparece una lista con los juegos, al seleccionar un juego (he probado varios) la pantalla se queda en negro.

He visto que mucha gente tiene este problema pero no consigo solucionarlo. En este hilo hilo_tutorial-uso-de-hdloader-en-mc-de-forma-que-no-se-quede-la-pantalla-en-negro-adjunto_319250 se da una solución, pero aún no he probado porque me parece demasiado engorroso.

¿Cómo lo soluciono?

¿Donde has conseguido el adaptador de red?
He mirado la lista de compatibilidad que hay aquí y he visto que los dos juegos que no me funcionan (Call of Duty 3 y King of fighters Maximum Impact 2) hay que ponerlos en Modo3. ¿Cómo pongo ese modo desde HD Loader (ya sé que pulsando select accedo al menú, pero no sé que configuración poner para tenerlo en Modo 3)?

El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.
Aliasmarcos escribió:El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.

Gracias
Aliasmarcos escribió:He mirado la lista de compatibilidad que hay aquí y he visto que los dos juegos que no me funcionan (Call of Duty 3 y King of fighters Maximum Impact 2) hay que ponerlos en Modo3. ¿Cómo pongo ese modo desde HD Loader (ya sé que pulsando select accedo al menú, pero no sé que configuración poner para tenerlo en Modo 3)?

El adaptador lo compré en el mercadillo de este mismo foro.

Saludos.

La palabra "Modo" se quitó por razones de espacio a partir del Hdloader original, pero es tan
simple como el orden en que están puestas las opciones descritas, el Modo 3 es la tercera
opción (Cerrar HDLoader), cambia la opción a Sí activándola, y luego pulsa select de nuevo
para salir de ese menú.

Saludos.
El_Patas escribió:La palabra "Modo" se quitó por razones de espacio a partir del Hdloader original, pero es tan simple como el orden en que están puestas las opciones descritas, el Modo 3 es la tercera
opción (Cerrar HDLoader), cambia la opción a Sí activándola, y luego pulsa select de nuevo
para salir de ese menú.

Saludos.

Un millón de gracias, ahora sí funcionan [beer]
Otra cosa, los juegos los veo como un pelín acelerados, ya no es solo que los tiempos de carga sean menores, es que me da la impresión de que todo va un poco más rápido. ¿Es esto normal? ¿Son paranoias mías?

Saludos.
Los tiempos de carga claro que se ven afectados, pero la velocidad en sí de un juego
no varía, seguramente van más suaves aquellos juegos que acceden constantemente a la
lectura de los datos mientras se está jugando, pero la mayor velocidad de lectura del
disco duro interno no va a cambiar los fotogramas por segundo de un juego.

Saludos.
Buenas a todos!
Tengo un problemilla con el Free McBoot.
Hace un tiempo seguí el tutorial al pié de la letra y funcionó a la perfección, por razones varias formateé esta MC 8MB original y he querido volver a meterle el FMCB. Seguí el tutorial como la última vez, todo parece ir a la perfección, incluso al encender la PS2 aparece el menú modificado, pero he aquí el problema, cuando intento acceder al ESR, al uLaunchelf o a FREE MCBOOT CONFIGURATOR la pantalla se queda en negro...

He probado con otros FreeMcBoot que he encontrado en otros sitios, pero el resultado es aun peor.
PD: inicio la instalacion a partir de otra MC con el FMCB que funciona perfectamente.
Gracias y siento las molestias, no he sabido encontrar la respuesta a mi problema en el foro.
Borra cosas de la MC, a veces se satura un poco la MC y no cargan del todo las aplicaciones.
La he formateado cada vez antes de iniciar el proceso con la opción de formateo del FMCB, la última vez lo he hecho con el MC Annihilator v2.0 por si la MC estaba corrupta. No se si aporta algún dato, pero si dejo el pen drive puesto parace ser que arranca todos los programas desde ahí y entonces si que funciona, desde la MC no los arranca, incluso modificando las rutas de acceso, eso de m? cambiarlo a m0, buscando cada uno de los programas dento de la MC.
Por cierto, solo pongo el ESR, el uLauncher y el OpenPS2Loader, en multiversion es 1.4MB en normal 1.3MB, así que contando que la capacidad real de la MC es de 7.8MB eso me daría aún un buen margen de 6.4MB contando que pusiera la Multiversion.
Pues es muy raro, igual el problema es la tarjeta si no es la oficial de Sony 8MB ya que también las
hay clónicas de 8MB.

O sea a causa de hacer la instalación usando otra tarjeta que si el modelo de consola no son
el mismo no se puede hacer con el 1.8b, y si lo son se debe hacer multiversión, no en normal.

Saludos.
La MC es la original de Sony, es la que venia al adquirir la PS2. Y ya ha tenido el FMCB funcionando a la perfección. La otra MC desde donde arranco la instalación está hecha con multiversión, puesto que tengo dos PS2, una fat y otra slim y juego a mis backups en ambas. Solo hay dos diferencias en la instalación versus a la primera vez que lo ice (la que si funciono a la perfección).
1 - El PC desde el que metí los archivos del instalador en el pen drive
2 - La PS2, que en esa ocasión lo hice en la fat (ahora no tengo acceso a ella pq está en el piso de mi novia y ella no volverá hasta dentro de un mes T.T)
Imagino que el PC con el que se haga es absolutamente indiferente (por cierto, he provado lo de diferentes pen drives de diferentes capacidades con fat32 por si fuese eso, que parece ser que no es pq la PS2 me los reconoce todos).
Entonces lo único donde veo que podria haber algo es el hecho de que lo hiciese en la fat. Aún así no tiene mucho sentido no? :S
Los modelos de consola han de ser el mismo, de la misma región, ¿que número de SCPH tiene la consola que se ha usado para la instalación en la tarjeta, y cual es el de la consola donde la
quieres usar?

Saludos.
El_Patas escribió:Los modelos de consola han de ser el mismo, de la misma región, ¿que número de SCPH tiene la consola que se ha usado para la instalación en la tarjeta, y cual es el de la consola donde la
quieres usar?

Saludos.

Es precisamente por esto que la version 1.8b es OBSOLETA. 1.8c hace instalaciones multiregion.
Hace un mes instalé el Free McBoot en dos MC (una ya tenía una versión antigua y otra para tener una 'copia de seguridad') con la versión que hay en este hilo y genial, este programa facilita mucho la scene y la carga de backups (OPL, HDL, ESR, GSM, SMS, uLaunchELF, HDLD Server, etc.) y se puede cambiar el Menú modificando el FREEMCB.CNF que nunca está de más.

Además le puse el DVDELF.BIN correspondiente con la versión de mi PS2 y la instalación no ocupó casi nada, hace años tenía el exploit cargado con el cd de psx y ocupaba bastante más, recuerdo que cada poco tenía que mover partidas de la MC al PC.

Lo dicho pese a la cantidad de años de [tadoramo] PS2 en el mercado se agradecen aplicaciones que faciliten y mejoren su uso.
JeLoW escribió:Hace un mes instalé el Free McBoot en dos MC (una ya tenía una versión antigua y otra para tener una 'copia de seguridad') con la versión que hay en este hilo y genial, este programa facilita mucho la scene y la carga de backups (OPL, HDL, ESR, GSM, SMS, uLaunchELF, HDLD Server, etc.) y se puede cambiar el Menú modificando el FREEMCB.CNF que nunca está de más.

Además le puse el DVDELF.BIN correspondiente con la versión de mi PS2 y la instalación no ocupó casi nada, hace años tenía el exploit cargado con el cd de psx y ocupaba bastante más, recuerdo que cada poco tenía que mover partidas de la MC al PC.

Lo dicho pese a la cantidad de años de [tadoramo] PS2 en el mercado se agradecen aplicaciones que faciliten y mejoren su uso.

cabe destacar que si usas opl para cargar tus juegos se pueden crear memory cards virtuales, por lo cual solo vas a tener que usar la memory fisica para los juegos que no son compatibles (que son muy, muy pocos)
Se crean en un pendrive no?
Lo probé hace tiempo pero me parece más cómodo usar las MC, así no me tengo que andar fijando con qué programa cargo tal juego y dónde tengo las partidas. Ahora juego menos que hace años y tengo 1 MC más, así que ya no muevo partidas al PC cada poco tiempo como antes [360º]
JeLoW escribió:Se crean en un pendrive no?
Lo probé hace tiempo pero me parece más cómodo usar las MC, así no me tengo que andar fijando con qué programa cargo tal juego y dónde tengo las partidas. Ahora juego menos que hace años y tengo 1 MC más, así que ya no muevo partidas al PC cada poco tiempo como antes [360º]

Depende desde donde cargues el juego se va a crear una VMC, si el juego lo cargas desde USB la VMC va a estar en USB, si lo cargas desde SMB la VMC va a estar en SMB y si cargas por HDD la VMC va a estar en HDD. El unico programa de carga que utilizo es OPL, es el que mejor compatibilidad tiene y que mejor funciona, ademas de ser el mas bonito graficamente (temas, caratulas, iconos...) y el que mas funciones ocupa (IGR, VMC, DNAS ID, etc...)
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que alguien me ayude no me sale el free mcboot cuando lo ejecuto con arriba +L2 en el swap 3.6 se me queda congelado en el menu del swap y estoy desesperado llevo dias intentandolo...
que alguien me lo explique mas detallado que en el tuto, por que no se lo que ago mal...
salu2
ssecarlos escribió:Que alguien me ayude no me sale el free mcboot cuando lo ejecuto con arriba +L2 en el swap 3.6 se me queda congelado en el menu del swap y estoy desesperado llevo dias intentandolo...
que alguien me lo explique mas detallado que en el tuto, por que no se lo que ago mal...
salu2

en vez de apuntar al instalador de freemcboot que apunte a ulaunchelf, despues se lanza el instalador desde ahi...
kadorna1 escribió:
ssecarlos escribió:Que alguien me ayude no me sale el free mcboot cuando lo ejecuto con arriba +L2 en el swap 3.6 se me queda congelado en el menu del swap y estoy desesperado llevo dias intentandolo...
salu2

en vez de apuntar al instalador de freemcboot que apunte a ulaunchelf, despues se lanza el instalador desde ahi...

meto el swap y el pen kon el swapmagic dentro y pulso arriba+L2 y no me tira nada ni ulaunchelf ni nada, s queda la pantalla del menu del swap congelada....
ssecarlos escribió:
kadorna1 escribió:
salu2

meto el swap y el pen kon el swapmagic dentro y pulso arriba+L2 y no me tira nada ni ulaunchelf ni nada, s queda la pantalla del menu del swap congelada....

Renombraste los ELFs como corresponde? los tenes que nombrar SMBOOT0.ELF SMBOOT1.ELF y asi... (todo en mayusculas)
estan en mayusculas y no me tira nada.... :(
lo que hago es que tengo el swapmagic en el pen con todos los elfs en mayusculas
arranco la ps2 con el swap 3.6 dentro y la mc en la ranura 1.cuando sale el menu del swap, pongo el usb y le doy arriba+L2 y se queda congelado... tambien he provado con el usb puesto antes de encender la consola pero me pasa lo mismo... he probado con meter dentro del usb todos los programas que trae el freemcboot y tampoco....
Que hago mal??
que alguien me arroje algo de luz [buuuaaaa]
proba con otro pendrive, tal vez no es compatible.
kadorna1 escribió:proba con otro pendrive, tal vez no es compatible.

he probado con 2 y tambien con una psp go y nada...
Alfinal lo e conseguido pero instalandolo atraves de quemarlo en un dvd
hola aqui una duda es compatible el free mc boot con un fat 30001 v3 ntsc??

aqui otra duda es que voy a comprar fmcb por internet osea ya cargado en la memory card pero no se que version es el ps2 que tiene la persona que lo vende solo se que es la misma region, su ps2 tiene que ser igual que la mia osea fat 30001 v3 ntsc??
Hola se que el tema es viejo pero cuando ejecuto el Pack Free McBoot Installer me sale un cartel que dice que para ejecutar esta aplicacion debo tener instalado previamente una de la siguientes veriones de .Net Framework v.4.030319 que estoy haciendo mal?
Shinobido_Goh escribió:Hola se que el tema es viejo pero cuando ejecuto el Pack Free McBoot Installer me sale un cartel que dice que para ejecutar esta aplicacion debo tener instalado previamente una de la siguientes veriones de .Net Framework v.4.030319 que estoy haciendo mal?

pues tienes q instalar en el ordenador el .net framework
Buenas, he creado una memory con free mcboot que me funciona en mi ps2 pal pero no en mi ps2 ntsc, ¿que hago? Gracias.
El Freemcboot 1.8b no permite instalaciones multiregión, la última versión 1.8c sí, la tienes aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:El Freemcboot 1.8b no permite instalaciones multiregión, la última versión 1.8c sí, la tienes aquí.

Saludos.

Muchísimas gracias, este se instala igual y sirve para las dos?
Sí, recuerda usar la opción multi-install, y de ese hilo la última versión del instalador es la 093B que
está en realidad en la página del autor del instalador en uno de los enlaces que hay puestos.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, recuerda usar la opción multi-install, y de ese hilo la última versión del instalador es la 093B que
está en realidad en la página del autor del instalador en uno de los enlaces que hay puestos.

Saludos.

Ok, gracias. Saludos. :)
En el configurador del McBoot aparece una opción en la cual el modo de video puede ser seleccionado a: AUTO, PAL o NTSC. Está marcado como AUTO por defecto.

¿Por qué los juegos NTSC aparecen en blanco y negro?

Entonces, ¿hay que parchear la iso? ¿con qué programa? (a ser posible que no le ponga las molestas "franjas negras", que quitan visión de pantalla).

Gracias por anticipado. Un saludo! ;)
Para ver en color los juegos NTSC tienes que comprar un cable RGB.
Buenas tardes,

Lo primero muchas gracias por este trabajo tan fantástico.

Lo mismo lo que voy a preguntar se ha comentado, si es así lo siento. Es que llevo dias mirando por internet y no encuentro nada.

Mi pregunta es clara: ¿¿¿Es posible instalarlo sin los cd´s de swap magic, es decír completamente gratis??. He visto en la primera hoja y el tutorial que has puesto que hay 3 posibilidades pero creo que todas es pagando(swap magic, hdloader y pirateo).

Muchas gracias; Un saludo
erzardia escribió:Para ver en color los juegos NTSC tienes que comprar un cable RGB.

¿A qué cable RGB te refieres? ¿Al de 3 o 5 RCA? ¿Podrías poner una foto?

Gracias. ;)
alvaromad escribió:Buenas tardes,

Lo primero muchas gracias por este trabajo tan fantástico.

Lo mismo lo que voy a preguntar se ha comentado, si es así lo siento. Es que llevo dias mirando por internet y no encuentro nada.

Mi pregunta es clara: ¿¿¿Es posible instalarlo sin los cd´s de swap magic, es decír completamente gratis??. He visto en la primera hoja y el tutorial que has puesto que hay 3 posibilidades pero creo que todas es pagando(swap magic, hdloader y pirateo).

Muchas gracias; Un saludo

hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Salu2
Muchas gracias por contestar ^^

Un saludo
Mbuenas!, para usar un hdd de 160 gb que hdloader.elf nesecito?
Perfecto! Gracias ^^

Ahora una pregunta... en mi FAT con adaptador de Red perfecto pero, que tal la velocidad con los HDD's por USB? "Es para la Slim de mi bro"
zagal escribió:Perfecto! Gracias ^^

Ahora una pregunta... en mi FAT con adaptador de Red perfecto pero, que tal la velocidad con los HDD's por USB? "Es para la Slim de mi bro"

si te refieres a conectar un disco duro por usb a la pstwo la velocidad sera igual que la de jugar por pendrive. dependiendo del juego te iria bien o no, ademas por usb hay menos compatibilidad. para la slim lo mejor es jugar mediante cable de red, a mi modo de ver.
Mourinh0 escribió:

si te refieres a conectar un disco duro por usb a la pstwo la velocidad sera igual que la de jugar por pendrive. dependiendo del juego te iria bien o no, ademas por usb hay menos compatibilidad. para la slim lo mejor es jugar mediante cable de red, a mi modo de ver.

Por red tiene la misma compatibilidad que que con disco duro interno? porque con HDloader y Openps2loader de momento he podido jugar a todos los juegos, el único que me ha dado problemas hasta ahora es el gof of war 2, los demas de momento perfecto, y hace un par de años intenté dejar la ps2 conectada por cable de red al pc para no tener que pasar las isos al disco duro interno pero no había manera de que se conectara.
Ruxy escribió:
Mourinh0 escribió:

Por red tiene la misma compatibilidad que que con disco duro interno? porque con HDloader y Openps2loader de momento he podido jugar a todos los juegos, el único que me ha dado problemas hasta ahora es el gof of war 2, los demas de momento perfecto, y hace un par de años intenté dejar la ps2 conectada por cable de red al pc para no tener que pasar las isos al disco duro interno pero no había manera de que se conectara.

creo que la mayor compatibilidad es con disco duro interno, pero con la slim no se puede, asi que es mejor jugar por red que por usb.
Bien pues tengo un gran problema ahorita, resulta que aqui a la mano tengo 2 PlayStation 2 FAT con adaptador de red y disco duro, uno ya tiene el Free mcboot, es modelo SCPH-50001 pero el otro no y no le sirve el lector por lo que no puedo instalarle el Free Mcboot el problema es que es diferente modelo, este es SCPH-50011 y si le pongo la mc del 50001 se queda la pantalla en negro, ¿Hay manera de descargarlo de alguna pagina o hacerlo manualmente y pasarlo a una Mc para despues ponerselo a esa ps2 50011?

Gracias y saludos.
Mr_Nasty escribió: ¿Hay manera de descargarlo de alguna pagina o hacerlo manualmente y pasarlo a una Mc para despues ponerselo a esa ps2 50011?

Gracias y saludos.

Re-instala el Free McBoot, y selecciona la opcion de Multiversion.

Nos cuentas,...
Metí el free mcboot en la memory card con el swap magic 3.8 desde la ps2 de un amigo que tenia chip y yo tenia un swap magic 3.8 pirata y le di a la opción de multi-version para que funcionara supuestamente en mi ps2, su ps2 al tener chip lo leía, y la primera vez salio todo bien menos que su ps2 no leía discos y entonces borramos todo de la memory card que tenia el free mcboot desde el menú de la ps2 archivo por archivo y lo intente otra vez pero esta vez cuando termino no reinicie la ps2 entonces si leía juegos y cd y cuando llego a casa veo que al meter la memory no sale lo que salia al principio de free mcboot y el menú de la ps2 el de siempre.

¿Cómo puedo hacer que funcione?
A ver si podeis echarme una mano, tengo el MagicSwap 2.0, hay alguna manera humana de poner el Mcboot este en un DVD y que se instale en la memory desde el DVD? sin pasar por el paso del USB porque no se como co** ejecutar algo desde el USB sin tener la última version del SwapMagic...
5591 respuestas