Hola a todo el mundo,
tengo dos consultas que hacerles muchachos.
hace unos meses habia publicado mas atras que habia tenido inconvenientes a la hora de la ejecución de archivos elf desde una MC original de 8mb con Freemcboot instalado, como habia dejado este tema abandonado por meses decidi retomarlo, y hace unos dias me puse a investigar mas a fondo por ende, pude saber el modelo exacto de la consola que poseo el cual es el siguiente:
SCPH 70012
VERSION: 200
REGION: USA
CONSOLE VERSION: V12
Mi duda es como puedo hacer para entrar al menu del chip, porque se que esta chipeada porque lo comprobe desarmando mi ps2 pero si bien, cuando pongo una copia de un juego de ps2 este la lee normalmente, y a la hora de tirarme el nombre del chip (llamese: toxic, matrix, matrix infinity, etc) no aparece ninguno, probe las distintas combinaciones de botones que existen para entrar al menu oculto del chip pero no hay caso, además, hace unos meses hice un cambio de laser porque el laser que tenia mi PS2 no leia juegos de PSX, y me encontre que es mi PS2 la que no lee discos PSX ni copias ni originales, solo alguna que otra vez leyó un disco y funcionaba bien, pero al reiniciar y al volver a intentar el disco giraba sin parar y parecia que se iba a quemar el motor que lo hace girar
, asi que lee solo discos de audio, dvd's y peliculas.
intente calibrar el laser pero no hubo caso. lo mas raro es que el laser que cambie, lo probé en otra PS2 con chip Matrix (no recuerdo que version era) y levanta los juegos de PSX normalmente, casi me pego un tiro.
Ahora, ya que sé que modelo es mi PS2, como sé que chip trae?, si es necesario desmontarla para saberlo lo hago, no tengo problema. yo esta PS2 la compre usada hace mas de 3 años y con juegos de PS2 pocas veces tuve problemas, pero la verdad es que me interesa que pueda leer PSX, asi como tambien que modelo/version de chip posee, porque quizas tiene alguna funcion desactivada en el menu del chip o quizas estará mal chipeada y hay que hacer un cambio de chip.
--
y el otro problema es que sigo teniendo el mismo problema de siempre, meto los elf en la mc con el FMB y no hay caso, no arrancan los emuladores, los unicos elf que no me dan problemas son el SMS y el uLaunchElf, tengo el boot.elf exacto y configuradas todas las rutas de los elf que quiero tener en mi memoria. el problema está en que cuando hago todo el cambio del archivo "freemcb.CNF" que se guarda en la MC si no me equivoco en la ruta mc0:/sys-conf/, se guarda mal y a veces no se guarda, las opciones aparecen tal cual como estaban, como si recien hubiese instalado el FMB.
Cual podria ser el causante del problema? la memoria es Sony de 8mb original.
las aplicaciones que tengo en mi carpeta "apps" son estas ya que las demas no creo que por ahora las pueda usar:
FCEUltra
VecX
Snes Station
SMS
uLaunchElf
PSMS
Gracias.