› Foros › PlayStation 2 › Scene
Argora escribió:Bueno, agregando mas sobre el problema.
probé con unos disco marca maxel dvd-r primero grabe FFXII y funciono bien en el ps2, aunque en algunos cambios de mapa tarda pero no es nada demasiado molesto, bien felizmente grabe el persona 3 FES igual que el FFXII pero con este me pasa lo mismo que antes, se traba al finalizar una batalla, pero probé el disco en un emulador de ps2, y en esta funciona de maravilla.
PD. alguien podría decirme que tipos de usb son compatibles con el ps2? lo único que se es que funciona un psp en modo usb, pero no existe una lista de usb o discos externos que funcione? porque ya me quedo sin opciones con la mc, así que estoy pensando probar mandar a instalare el freemcboot de nuevo con un cargador por usb. Aunque me gustaría resolver el problema del esr D:
NEKAS escribió:
A que velocidad y con que programas los grabas?
PS2 a pasado por la ducha, literalmente.
Ya con la PS2 desmontada.
La CPU (Emotion Engine) y la GPU (Graphics Synthesizer)
Duchandose...
Limpiando la placa con mucho mimo
Version de la Placa, GH 019
HDD y Adaptador de Red
320Gb... casi na!
Finalizando...
Mi V7 limpita por dentro y fuera, durando muchos años, y muchas mas que le quedan.
Ni me acordaba que tiene de modelo de lector un KHS-400c.
el_rubio1986 escribió:yo una preguntita, si hago MC boot e instalo y todo luego necesito tener metida la memoria de sony? lo digo porque es de un amigo y no tengo ningnua, ahora mismo tiene le chip matrix pero tarda 1 minuto y 30 segundos en cargar un juego respaldado.
el_rubio1986 escribió:yo una preguntita, si hago MC boot e instalo y todo luego necesito tener metida la memoria de sony? lo digo porque es de un amigo y no tengo ningnua, ahora mismo tiene le chip matrix pero tarda 1 minuto y 30 segundos en cargar un juego respaldado.
Desmond escribió:Y .... Este pack puede funcionar en una FAT con MATRIX INFINITY 1.82 ????
Como paso esos programas a la MC ????
Guisaddo escribió:Buenas pues hoy me hice de una memory card con el Free McBoot version 1.8 la pongo en mi PS2 es de las primeras las tochas asi que deberia funcionar, me la lee me sale el nuevo menu, pero a la hora de jugar por ejemplo al Final Fantasy VII - Dirge of Cerberus japones NTSC original no me lo lee la consola con el Free McBoot pues por que en teoria deberia no?
Y a juegos originales de PSX japoneses o americanos NTSC podria jugar? perdon por las molestias y un saludo.
natxops3 escribió:Existe algún alma caritativa al que le pueda enviar mi MC para que me haga el McBoot??
Guisaddo escribió:Buenas pues hoy me hice de una memory card con el Free McBoot version 1.8 la pongo en mi PS2 es de las primeras las tochas asi que deberia funcionar, me la lee me sale el nuevo menu, pero a la hora de jugar por ejemplo al Final Fantasy VII - Dirge of Cerberus japones NTSC original no me lo lee la consola con el Free McBoot pues por que en teoria deberia no?
Y a juegos originales de PSX japoneses o americanos NTSC podria jugar? perdon por las molestias y un saludo.
El_Patas escribió:Si solo metes las copias de seguridad en el lector sin más como quieres que la consola los cargue,
así no hubiese hecho falta jamás crear modchips, swaps, ni programas, ni nada.
El programa para poder cargar discos sin swap ni modchip es el ESR, debes hacer dos pasos, parchear
primero cada juego con el parcheador del ESR y luego ejecutarlos con el programa ESR.
El ESR es sólo para juegos de PS2, para los juegos de PSX debes hacer swap con el programa
psxlauncher u otros.
Saludos.
Guisaddo escribió:
Me refiero entonces con mi juego original de PS2 japones version NTSC que puedo hacer para que se vea en mi consola PS2 grabarlo a un DVD parcheandolo o como exactamente? perdona mi ignorancia pero no soy muy bueno en esto
PROFU escribió:Buenas, no tengo ni idea del mundillo de ps2 y ya es hora que empiece y para empezar voy a comprar una scph-50004 con el lector averiado, con todos sus cables y tarjeta oficial sony de 8mb.
He leido sobre ponerle una tarjeta de red y un hd, sobre instalar un loader en la memoria... etc, pero estoy un poco perdido.
Podria decirme alguien que controle como podria exprimirla al maximo sin usar el lector ya que no me interesa usar el lector porque no tengo grabadora. Alguna pista plz?
Pd: scph-50004 deberia ser una V9 europea sino he leido mal...
El_Patas escribió:Guisaddo escribió:
Me refiero entonces con mi juego original de PS2 japones version NTSC que puedo hacer para que se vea en mi consola PS2 grabarlo a un DVD parcheandolo o como exactamente? perdona mi ignorancia pero no soy muy bueno en esto
El_Patas escribió:El ESR es para usarse con copias de seguridad en disco, si lo que quieres es usar sólo los discos
originales entonces como te dije:
"Si quieres poder jugar con el propio disco original de otra región sin hacer copia de
seguridad necesitarías tener modchip o swap magic."
Si compras el Swap Magic tiene todo lo necesario para hacer el cambio, y con un modchip que
cargue juegos de PS1 y PS2 pues ya no tendrias otra cosa que hacer que introducir el disco
en el lector.
En cuanto al psxlauncher no estoy nada puesto con este programa, no lo he usado nunca, pero
claro si funciona haciendo swap necesitas poder hacer el cambio, funciona así, de hecho es
como el swap magic, creo que hay gente que realiza truco en la tapa para hacer el cambio de
disco sin la slidecard.
Saludos.
Guisaddo escribió:Entonces ya esta todo aclarado muchas gracias devolvere la memory card con el Free MCboot por que pra lo que la quiero no me sirve y me he visto este modchip
http://www.discoazul.com/chip-ps2-two-modbo-760.html
en caso que se lo pusiera podria hacer lo que yo busco sin problemas no? Tu que entiendes mas en sus caracteristicas creo que pone lo de jugar a juegos de importacion.
Es mejor que tenga el lector y esté bien.
La carga de los juegos en cuanto a compatibilidad y velocidad de transferencia no es la misma
según el dispositivo usado, así que es algo que tienes que pensar para decidirte por un modelo
u otro de consola.
Si quieres cargar los juegos sólo por usb, fat o slim te sirve, al igual que si quieres cargarlos
por red.
Cargándolos con el disco duro interno se necesita el modelo fat con su adaptador de
red aparte, para los modelos slim V12/13 se vende un accesorio que permite la instalación
de un disco duro interno, pero para ello mejor la consola fat.
La mejor compatibilidad y velocidad la tiene el disco duro interno, luego red, y por último usb.
Para poder instalar el Freemcboot necesitas un método de carga como modchip, swap, o seguir
el método de usar sólo un juego original.
Saludos.
El_Patas escribió:Desmond escribió:Y .... Este pack puede funcionar en una FAT con MATRIX INFINITY 1.82 ????
Como paso esos programas a la MC ????
Si te lees el tutorial verás que modelos de consola son los que no están soportados.
Tal como está preparado el pack de este hilo ya viene con programas, pero si necesitaras instalar
más, se hace con el uLaunchElf, programa que se instala al instalarse el Freemcboot.
Saludos.
El_Patas escribió:Para algunas cosas este tutorial está desfasado pero para ver como se conecta el disco duro
físicamente ya sirve:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933
Saludos.
czt escribió:una cosa en el post anterior pones que tienes instalado esto..
-Navegador
-Configuracion del sistema
-ESR
-Swap Magic 3.8
-Free MacBoot Configurator (por cierto es la verdios 1.8)
si es asi pon un juego original en la ps2, arranca el swap magic. En un pendrive pon el elf del uLaunchELF y renombralo a SMBOOT0.ELF
ahora conecta el pendrive a la ps2 y pulsa Arriba+L1
al arrancar el ule ya puedes instalar lo que quieras.
saludos
darksaga escribió:De casualidad el modelo SCPH-30004 es compatible? me baje el rar con el manual pero los links del mismo donde se pueden ver los modelos compatibles no son "clickeables" muchas gracias!!
El_Patas escribió:darksaga escribió:De casualidad el modelo SCPH-30004 es compatible? me baje el rar con el manual pero los links del mismo donde se pueden ver los modelos compatibles no son "clickeables" muchas gracias!!
En el Microsoft PowerPoint pulsa F5 para usar la vista presentación con diapositivas.
Saludos.
PROFU escribió:Otra vez por aqui con una dudilla..... se que hay un tuto sobre esto pero no logro encontrarlo...
Se trata de como instalar/desinstalar cosillas de la mc y pongo un ejemplo para que se entienda mejor...
Instalo el fmb con el hdloader y una vez echo me doy cuenta de que no lo voy a usar porque no uso hd, asi que... como lo elimino sin tener que volver a reinstalar el fmb con solo lo que me interese tener? que es otra opcion ;P, pero esa es la opcion facil jeje, preferiria saber como instalar y desinstalar si es que se puede hacer...
Se que hay un tuto, pero esque no hay forma de dar con el... echarme una maita plz, aver si vosotros me lo encontrais que teneis mas exp en fmb plz plz plz que llevo dando vueltas por el buscador nise...
El_Patas escribió:El Freemcboot es software libre, venderlo y comprarlo está más que feo para sus autores, no
debiste hacerlo y aquí no se da soporte para algo así.
Hay muchas formas de instalarlo, y ya que estás dispuesto a pagar entonces cómprate el swap
magic para instalarlo, así además no necesitarás de nadie para reinstalarlo siempre que haya
problemas.
Otra forma de instalarlo sin tener nada es siguiendo el método de un juego original explicado
en este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Saludos.