› Foros › PlayStation 2 › Scene
jmfernandezz escribió:Muchas gracias.
Por cierto, ¿como puedo saber la version de mi PS2 y saber si funcionará el Free McBoot?
slimsepi escribió:Hola amigos, escribo este mensaje para preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.
De repente me ha dejado de funcionar el freemcboot para instalarlo en las memory cards de 64mb, nunca habia tenido problemas y ahora de repente me da fallo en todas al instalar el freemcboot cuando va por la linea del signing dvdelf...
Puede ser que hayan cambiado la forma de hacer las memory cards?
He probado con otro pen, otro freemcboot y otra ps2 y nada, me hace lo mismo.
Aun a malas, sabeis donde puedo comprar el lector de tarjetas de ps3 para instalar free mc boot desde el pc?
Valkyria escribió:Hola a todos. Hay alguna forma sencilla para comprobar la bios de mi 90004 8C sin hacerle ninguna modificación? Quiero ver si tengo la bios 2.20 o por desgracia la 2.30.
Valkyria escribió:Hola a todos. Hay alguna forma sencilla para comprobar la bios de mi 90004 8C sin hacerle ninguna modificación? Quiero ver si tengo la bios 2.20 o por desgracia la 2.30.
Valkyria escribió:Pues si. Creo que comprare un swap magic y si tengo suerte tiro de MC boot o si no pues del swap. O le pongo chip para poder usar también juegos ntsc de psx. La Ps2 es la que más guerra me ha dado nunca para saltar la protección regional, ni saturn, DC, GC, Xbox...
El_Patas escribió:slimsepi escribió:
Una tarjeta de 64 MB es una tarjeta clónica y es bien conocido que las tarjetas clónicas acaban fallando tarde
o temprano, no es nada extraño, la tarjeta oficial de Sony 8 MB nunca falla.
El adaptador de tarjetas oficial de PS3 es de imaginar que se podrá encontrar en cualquier lugar en la red
de venta de accesorios para consolas.
MrKARATEKYUKEN escribió:Valkyria escribió:Pues si. Creo que comprare un swap magic y si tengo suerte tiro de MC boot o si no pues del swap. O le pongo chip para poder usar también juegos ntsc de psx. La Ps2 es la que más guerra me ha dado nunca para saltar la protección regional, ni saturn, DC, GC, Xbox...
¿No conoces a alguien que tenga una PS2 que disponga de los métodos necesarios para instalar el FMCB?
Si conoces a alguien podrías pedirle el favor de que te instale el FMCB en una memory para después probarlo en la tuya , de ésta forma saldrías de dudas de si tu consola es o no compatible con el FMCB
Saludos
jmfernandezz escribió:He instalado el FMCB 1.8 y va de lujo. he visto que hay una versión 1.94. ¿Merece la pena actualizar? ¿Tendré que instalar todas las aplicaciones? ¿Es necesario formatear la Mc?
jmfernandezz escribió:He instalado el FMCB 1.8 y va de lujo. he visto que hay una versión 1.94. ¿Merece la pena actualizar? ¿Tendré que instalar todas las aplicaciones? ¿Es necesario formatear la Mc?
gabijgg escribió:Buenas compañeros! Os escribo porque he decidido dejar atrás los dvds y he pasado todos los juegos ps2 a un disco duro externo. Aunque me he costado, porque tengo la ps2 slim sin chip, he podido instalar el freemc boot. Después he instalado el Open Ps2 Loader, pero no consigo hacerlo arrancar. Aunque me sale en el menú, cuando lo ejecuto se vuelve de nuevo al navegador ps2 y no arranca de forma directa. La única manera de ejecutarlo es a través del ulauch,pero es más enrevesado porque tienes que andar más camino. ¿qué me he podido dejar atrás en la configuración? He seguido los pasos de un tutorial que hay en youtube.
gabijgg escribió:Buenas, pues la ruta de configuración (path) le he puesto mass, tal como decían en un tutorial que se refiere a la instalación del Open Ps2 Loader. Dentro de path elegí la ruta y seleccionó el .elf. Luego solo le di a return, return y grabé los cambios. No hice nada más ni he visto en sitio alguno que haya que hacer algo adicional. Buscaré a ver...
gabijgg escribió:Buenas, en la mc solo tengo el free mc. El resto, ejecutable de OPL y juegos están en el hdd externo. Ahí es donde he guardado la configuración del freemc para el OPL.
gabijgg escribió:Si, tambien probé a ejecutarlo desde la mc una vez que grabé ahí la configuración del freemc. Las aplicaciones que tengo instaladas son las que venían por defecto cuando instalé el freemc. Como tengo la ps2 slim sin chip me tuve que buscar un cd instalador, y tras hacer la instalación normal, las aplicaciones cargadas son las que salen por defecto. Veo el uLaunchELF, ESR, Hdloader, simple media system y launch disc. Después, solo he seguido el configurador según un tutorial de media hora que hay en youtube. El path es correcto y el opl lo tengo guardado en el usb (mass). Veo que todos los pasos los he seguido bien y la ruta por defecto parece correcta. La grabación está bien hecha porque el item donde he configurado el OPL es el 7 y tras reiniciar en varias ocasiones, aparece grabada y con su ruta correcta. No sé si con estos datos tendrás más ideas, pero es lo que te puedo decir.
Gracias y perdona todo el lio
gabijgg escribió:Pues nada igual compañero. En scrolling options tiene 7, tantos como aplicaciones tenía configuradas. Lo he puesto en 15, guardado y reiniciado y sigue igual, pero vamos déjalo. Por lo menos me funciona a través del uLaunch. Es más coñazo pero el fin es el mismo.
gabijgg escribió:Pues, el cd instalador que hice para cargar con swap magic lo configuré con el free mcboot 1.8 y el OPL es el último, el 0.92. Lo he probado también con el 0.8 cambiando la ruta en el path y reiniciando pero todo igual. Estoy por empezar desde cero, formatear la mc y volver a instalar el free mcboot. A ver si así funciona pero no he debido pasar nada por alto aparentemente porque he ido copiando paso por paso y parece estar todo bien. En fin, reiniciaré todo a ver.
ohlala escribió:hola, a mi el menu no me ocupa la imagen completa de la TV.
la tengo chipeada.
Y el usb loader no me reconoce el disco .
debe estar en fat o ntsc?
las isos puestas en la raiz sin mas?
ohlala escribió:De la tv no es. Porque tengo matrix y sin ejecutar el freemc se ve la pantalla completa.
Se come por los lados un trozo. No da 4/3 es raro.
Miraré en ese hilo lo del usb hdd. Gracias
gabijgg escribió:Buenas! quisiera saber cómo puedo actualizar el free mc a la versión 1.94 desde la actual 1.8 que tengo instalada en la MC. He visto que el instalador de la versión nueva viene en extensión .bin ¿cómo puedo ejecutar el archivo desde el navegador ps2 para actualizar?
Joakocarp14 escribió:Hola que tal, soy nuevo me registré porque tengo un problema en mi ps2 slim scph 90001...
Intenté todo y nada. Osea si me copia a mi memory los datos, pero al hacer todo el proceso, me queda congelado en la pantalla que dice "Ulaunchelf" pero no avanza.
Necesito que me ayuden. Por las dudas tengo un chip Matrix 1.93
MrKARATEKYUKEN escribió:Joakocarp14 escribió:Hola que tal, soy nuevo me registré porque tengo un problema en mi ps2 slim scph 90001...
Intenté todo y nada. Osea si me copia a mi memory los datos, pero al hacer todo el proceso, me queda congelado en la pantalla que dice "Ulaunchelf" pero no avanza.
Necesito que me ayuden. Por las dudas tengo un chip Matrix 1.93
Buenas.
¿Que Data Code tiene tu consola?
Supongo que si te ha dejado instalar el FMCB tu modelo en particular si que será compatible , para saber si tu consola es compatible con el FMCB tienes que saber el Data Code de tu modelo , ya que dependiendo de éste se puede saber si es o no compatible con el FMCB , para saber que modelos de PS2 de la serie SCPH-9XXXX son compatibles puedes consultarlo en la primera página de éste Hilo viendo el Data Code
Si tu modelo en particular es compatible , el problema que tienes podría venir del chip físico que tiene instalado tu consola , algunos chip físicos dan problemas de compatibilidad o de un correcto funcionamiento con algunas aplicaciones de la scene , para solucionarlo tendrás que desactivar el chip e iniciar la consola con el FMCB solamente , una vez desactivado el chip físico ejecuta el uLE con el FMCB y nos cuentas a ver que pasa
Saludos
Joakocarp14 escribió:
Ya me di cuenta de porque no me andaba... y el Data Code es 0D... y no es compatible con esa versión...
No hay alguna forma de hacer funcionar?
Ferx92 escribió:Hola. Cual es la ultima version de FMCB ? tengo entendido que es la 1.93 . Cuales son las mejoras respecto a la version
1.8?
MrKARATEKYUKEN escribió:Por norma los cambios de las últimas versiones suelen ser insignificativos con respecto a sus versiones anteriores , normalmente suelen ser versiones en las que corrigen fallos de las más antiguas y las cosas nuevas que aportan son más bien pocas o irrelevantes
Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?
MrKARATEKYUKEN escribió:Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?
No , eso es posible , lo único que puedes hacer es pillarte una PS2 FAT o una PS2 que tenga un Date Code compatible , de ésta manera podrás instalar el FMCB en ella sin ningún problema
Saludos
Joakocarp14 escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?
No , eso NO es posible , lo único que puedes hacer es pillarte una PS2 FAT o una PS2 que tenga un Date Code compatible , de ésta manera podrás instalar el FMCB en ella sin ningún problema
Saludos
amigo, me voy a comprar una ps2 fat, es compatible para cualquier modelo fat?
mjfm escribió:Daros las gracias a la gente en general que hace posible esto pero en especial a gente de ps2 para que sigamos jugando a nuestras queridas y preciadas ps2, aparte de esto alguién sabria decirme donde bajarme caratulas??? otras cosa, el adaptador de ide a sata sabe alguién alguna web española quién lo tenga??? y sino cual y donde¿¿¿ saludos.
eMcRafael escribió:mjfm escribió:Daros las gracias a la gente en general que hace posible esto pero en especial a gente de ps2 para que sigamos jugando a nuestras queridas y preciadas ps2, aparte de esto alguién sabria decirme donde bajarme caratulas??? otras cosa, el adaptador de ide a sata sabe alguién alguna web española quién lo tenga??? y sino cual y donde¿¿¿ saludos.
Hola amigo,
Yo bajo las caratulas buscándolas desde google y recortándolas a mi gusto con el Editor de imágenes de Office 2010. Opcional le pongo estilo de caja con algún software (yo tengo un png al cual le monto encima a la caratula y lo guardo como PNG) y luego configuro el OPL para que me tome dichas caratulas.
Adaptador IDE a SATA he escuchado que suelen dan problemas de compatibilidad, como no soy de españa no te sabría decir donde puedas comprarlo en tu localidad, pero en este hilo me parece se estaba hablando algo al respecto.
Saludos.