› Foros › PlayStation 2 › Scene
Calculinho escribió:A ver si me podéis aconsejar, he encontrado una memory card con Mcboot a la venta. El problema es que desconozco para que me va a servir esto, yo ya tengo más o menos lo que quiero de PS2 en físico, así que mi mayor interés sería poder jugarlos desde un usb o HDD y así dejarlos quietos en una estantería. Si esto fuera posible desempolvaría la PS2 que tenía pensado venderla ya que desde la PS3 podía jugarlos.
Me han dicho que sí se puede cargar desde USB, pero lo que no encuentro es información sobre como es este tipo de carga, me refiero a si lenta o rápida, no me importa que los tiempos de carga sean algo más largos siempre que después el juego vaya normal y bueno evidentemente que aparte de la memory card y el disco duro, no necesite gastarme más dinero. Seguramente esto ya se ha respondido en el hilo antes, pero tengo que comprarla antes de las 20:30 que después me sale el bus y tengo prisa.
P.D: Si hay alguna lista de compatibilidades de juegos y podéis enlazármela por favor. Gracias.
Jonap escribió:Bueno, pues despues de varios años vuelvo aqui con ganas de desenpolvar mi ps2, yo fui de los que utilizo el tuto y la versión del creador del hilo por lo que entiendo que voy suuuuuuper atrasado.
cual seria la forma mas rapida y segura de actualizar mi mc boot a ella? o en otro caso de hacer otra memory con esa nueva versión?
gracias amigos.
-Porcierto, jugar desde DISCO USB sigue siendo inviable?, esque tengo una ps2 slim y me gustaria no quemar la lente....
Jonap escribió:Bueno, pues despues de varios años vuelvo aqui con ganas de desenpolvar mi ps2, yo fui de los que utilizo el tuto y la versión del creador del hilo por lo que entiendo que voy suuuuuuper atrasado.
cual seria la forma mas rapida y segura de actualizar mi mc boot a ella? o en otro caso de hacer otra memory con esa nueva versión?
Jonap escribió:-Porcierto, jugar desde DISCO USB sigue siendo inviable?, esque tengo una ps2 slim y me gustaria no quemar la lente....
mjfm escribió:Compis esta es la ultima version¿??? [140629]FMCB-0194-bin saludos y gracias.
azulantares escribió:mjfm escribió:Compis esta es la ultima version¿??? [140629]FMCB-0194-bin saludos y gracias.
Diría que si, la 1.94 es la última, como ventajas respecto a la 1.8 destaco estas 2:
- inicio mucho más rápido
-ocupa mucho menos la instalación multimodelo en la memory
marxal escribió:Buenas, se me queda bloqueado en la pantalla de inicio,no se porque, iba perfecto
MrKARATEKYUKEN escribió:marxal escribió:Buenas, se me queda bloqueado en la pantalla de inicio,no se porque, iba perfecto
¿Qué versión del FMCB has instalado?
¿Has hecho la instalación en el HDD interno?
¿Exactamente qué pasa cuando enciendes la consola?
Saludos
marxal escribió:Tengo la 1.8 instalada, no tengo disco duro, queria meterle 1, cuando la enciendo a veces se queda bloqueado en la pantalla de fmcb
Rys_la_elegida escribió:Ya lo he hecho, y sigue sin funcionar. Mi adaptador parece el original. El problema lo debe de tener con ése disco duro, he probado con otro de 80 Gb y al menos accede al menú de HDloader y me da la opción de instalarle juegos por disco. Ahora mismo se los estoy instalando con el whinhip, paso de quemar lente, a ver que tal le va. Pero me da rabia, yo quiero usar el de 250 GB. Qué falla? accedo a él y se queda colgado, se cuelga hasta el mando.
Hinor escribió:hola amigos/as.. soy nuevo, y para no abrir o crear otro tema... he decidido preguntar por aca... ya que me estoy por volver loco... tengo una ps2 slim modelo 90006 para mi desgracia no tiene el date code... la ps2 ya esta desbloqueada con el chip matrix 1.93 y lee muy bien aun los juegos., pero quiero jugar por pend para no usar mas los discos.. mi pregunta es.. voy a poder instalar el free mcboot? y cual version me andaria en mi consola??
desde ya muchas gracias.. y espero que me puedan iluminar un poco.
Rys_la_elegida escribió:Bienvenido Hinor. Bien chicos, tengo duda. Ya instalé el HDLDump Helper. Mi duda de ahora es cómo instalarle los parches a los juegos!! son estos dos:
Tales of Symphonia:
https://www.youtube.com/watch?v=lzsmajkCWJk
http://www.mediafire.com/download/bnek3agljjibl32/ToS+Patch+by+Jud8.rar
Kingdom hearts Re chain of memories:
https://www.youtube.com/watch?v=Ao0uNjy3_m8
http://adf.ly/R6Sih
El_Patas escribió:Rys_la_elegida escribió:Bienvenido Hinor. Bien chicos, tengo duda. Ya instalé el HDLDump Helper. Mi duda de ahora es cómo instalarle los parches a los juegos!! son estos dos:
Tales of Symphonia:
https://www.youtube.com/watch?v=lzsmajkCWJk
http://www.mediafire.com/download/bnek3agljjibl32/ToS+Patch+by+Jud8.rar
Kingdom hearts Re chain of memories:
https://www.youtube.com/watch?v=Ao0uNjy3_m8
http://adf.ly/R6Sih
¿Entonces ya te funciona todo bien? ¿el disco duro grande y esos juegos sin aplicarle los parches?
Dijiste que habías probado ya los juegos parcheados, no entiendo porque preguntas ahora como
se parchean.
En todo caso para el parche del Tales of Symphonia debes seguir las instrucciones explicadas en el
archivo "readme.txt" que tiene, y para el Kingdom Hears Re Chain of Memories ejecuta el programa
"Kingdom Hearts RE - Chain Of Memories - Parcheador.exe", le das a parchear y sigues lo que te pida,
es mucho más simple que el anterior.
Saludos.
Rys_la_elegida escribió:Chicos. Estoy aburrida ya del de 250 Gb.
Quiero acceder a él, pero no puedo.
Desde mi Pc no puedo acceder a él, no sale nada. así que selecciono:
Inicio/ cmd/ Diskpark/ list disk / select disk 1/ clean /create partition primary / select part 1/ active/ format fs=ntfs quick
Pero el ordenador pasa de mi
Rys_la_elegida escribió:Pregunto si hay alguna forma específica con el HDL Dump para meterle los parches y que no de errores.
Ahora a seguir trasteando con el de 250 Gb que todavía no tira.
Thanks de antemano!!
Rys_la_elegida escribió:He conectado al pc el hdd de 250gb de distintas formas. Al principio lo hacia desde la torre y sacando tornillos y si salia en mi pc. Luego al meterle el winhiip ya no me salian en el directorio de en pc, pero si los programas . Finalmente he encontrado un cable usb que si los conecta y si los carga desde winhip y hdl dump. Pero no salen en el directorio de mi pc. Estoy tratando de darle el formato de nfts desde dispark. Pero algo estare haciendo mal.
En cuanto al de 80gb tampoco accedo a mi pc. Pero carga sin problemas las isos sin parchear. Tanto el symphonia y kingdom hearts re. Chain of memories. Pero necesito los parches. Como lo hago para que reconozca las isos parcheadas? Y como lo hago para darle formato nfts al hdd de 250 gb desde dispark ya que no me lo reconoce de otra forma?
De donde me descargo el HDD manager? no lo encuentro
Hinor escribió:Hola.. yo sigo con problemas.... grabe el ulaunchelf dos en dvd... a 4x... y no me reconce mi maquina. Grabe tambien en disco de cd normal... y no me funcionó tampoco !!!! Mi ps2 slim lee copias falsas... nose porque no me leyó. Ya no se que hacer.....
MrKARATEKYUKEN escribió:Hinor escribió:Hola.. yo sigo con problemas.... grabe el ulaunchelf dos en dvd... a 4x... y no me reconce mi maquina. Grabe tambien en disco de cd normal... y no me funcionó tampoco !!!! Mi ps2 slim lee copias falsas... nose porque no me leyó. Ya no se que hacer.....
Rys_la_elegida escribió:Yo ske ya doy por perdido el de 250 gb...ahora no.puedo probarlo. Esta tarde miro. Me funciona bien el de 80 gb. Menos por los parches. Supongo q habra algo dentro de games settings que los haga funcionar. He probado otros dos juegos con parche, el tales of destiny 2 que no funciona,hace lo que los otros Sin embargo el tales o the abyss esta parcheado y si me lo coge.alguna configuracion especial del open loader?
Psmaniaco escribió:Una pregunta Rys, ese disco duro de 250 GB ¿que problema te da?
Un saludo.
Hinor escribió:bien, inserto el cd... me sale el logo de matrix... luego va al tipico inicio de ps2 y de ahi se pone en negro por una rato la pantalla y me sale un cd en el medio y arriba a la derecha me sale DVD Video., y me da dos opciones abajo entrar al dvd (X) o salir (O) . al apretarle X se pone la pantalla en negra nuevamente por un rato (como si fuera que lee) y luego vuelve a la misma pantalla dicho anteriormente el dvd en el medio.
de ahi no pasa nada si le doy a la X al rato vuelve a la misma pantalla
Saludos
Rys_la_elegida escribió:
Pues que no he podido formatearlo en nfts y no tiene forma alguna, y no tengo todo el tiempo del mundo para poder ir abriendo todo el rato la torre. Además no me sale siquiera en mi Pc cuando lo meto por USB.
El_Patas escribió:
Para formatear el disco duro en NTFS si tienes el sistema operativo Windows XP, es tan sencillo como
pulsar en el icono de Mi PC/Administrar/Administración de discos, en el panel de unidades debería
aparecer el disco duro, se selecciona el disco y se usar la opción de formatear.
Rys_la_elegida escribió:Además me bajé la carpeta del uLaunch y aun no se como acceder al HDD Manager. No encuentro el Elf. por ningún lado. Perdonandme pero soy muy novata en todo esto ^^U
Hinor escribió:si, también me ocurre con algunos dvd eso de NO leer., pero la mayoria si lee
bien lo del matrix esta así ahora mismo la config.
chip matrix 1.93
PS2 SCREEN FIX : COLOR
Y SCREEN FIX : OFF
PSX SCREEN FIX : ON
PSX MULTI DISK : ON
MC16 PATCH : ON
ATAD AUTO PATCH : ON
MACROVISION FIX : ON
GREEN FIX : ON
DVDVIDEO REGION : 8
DVD9 DL SUPPORT : ON
BOOT MODE : AUTO
PAD DETECT TIME : 4
BOOT LOGO : ON
que deberia modificar aca? para probar?? y lo segundo, no tengo otro amigo con ps2 a mano... por dvd unicamente creo que podria.
Rys_la_elegida escribió:Psmaniaco escribió:Una pregunta Rys, ese disco duro de 250 GB ¿que problema te da?
Un saludo.
Pues que no he podido formatearlo en nfts y no tiene forma alguna, y no tengo todo el tiempo del mundo para poder ir abriendo todo el rato la torre. Además no me sale siquiera en mi Pc cuando lo meto por USB.
Además me bajé la carpeta del uLaunch y aun no se como acceder al HDD Manager. No encuentro el Elf. por ningún lado. Perdonandme pero soy muy novata en todo esto ^^U
He visto que el winhiip si me da la opción de meterle los parches a los juegos cosa que el HDL Dump no. quizás si lo intento con eso...
Hinor escribió:buenas he probado como me has dicho con botón selec y se DESACTIVA OSEA SALE EN LA PANTALLA DISABLE... y no pasa nada no me lee
también probé con ambos dvd y cambiando las config. de las regiones del 1 al 8 y ambos ulaunchelf no me andan... uno de ellos es el teu y el otro no recuerdo, lo que no recuerdo es que versión del ulaunchelf había bajado. yo baje y mande grabar ya que ahora no dispongo de grabador... sera que me habrán grabado a la velocidad que yo quería que era como indica 4x? quizás por eso también pueda ser no??? que otro método podría probar???
Hinor escribió:perdon era STAR EL QUE DESACTIVA, me confundi.,al apretar el SELECT la imagen de MATRIX se queda trabado y solo tengo que darle reset para que desaparezca. Lo de grabar no tengo ahora mismo la grabadora, mando grabar y me graban con el programa NERO, en una de mis tantas probadas.. lo que hice fue abrir la tapa y tapar los sensores he hice funcionar el ps2.... y note algo... el disco que si lee que es el dvd PES., el laser empieza desde abajo (cerca de motor donde gira) y luego va rapidamente arriba a un extremo y luego queda en el medio en el laser rojo, lo que he notado con ambos dvd ulaunchelf que NO LEEN es que el gira todo bien... pero el laser queda abajo cerca del motor.. y de ahi no avanza.. como si fuera que no hay datos o algo. pero se grabo datos en el. por ahi tambien podria ser la falla creo.
Rys_la_elegida escribió:Chicos. Mi hdd de 80 gb al final si reconoce los juegos parcheados habia q pasarlos por el hdl dump directamente desde el disco optico. Cuando los copiaba al pc y de este al hdd me daba fallo. Y el de 250 ya no se hacer nada con el. Me meto en hdmanager y se queda pillado. Dice cargando hd modules y no avanza. Lo mismo me hace con el open loader se queda cargando juegos y no hace nada mas. Ya esta formateado en ntfs por de forma rapida...