› Foros › PlayStation 2 › Scene
kikon69 escribió:Bueno puesss, ahora que he recibido el swap magic me ponía a instalar esto y...la primera en la frente.
Tengo descargadas las versiones de la primera pagina 1.8b y 1.94
A priori, uno lee el tuto que viene con la 1.8b y dice..."pan comido".
Entiendo que tengo que instalar la 1.94 porque tendrá aplicaciones + recientes o mejoradas, así que descomprimo la 1.94 y veo que........."no tiene ningún exe" y claro ahí me quedo.
Descomprimiendo la 1.8b veo que si viene con su correspondiente exe, pero la 1.94 nanai, viene sólo con las carpetas install, installer documentation, lang, con el elf FMCBinstaller, y con varios documentos de texto....
¿Qué hago?
¿Acaso únicamente tengo que coger los archivos de 1.8b y sustituir el elf free mcboot de la 1.8b por el elf FMCBinstaller de la 1.94 y, después, proceder con lo del 1.8b?
En principio, no quería rallarme y instalar todas las aplicaciones que viniesen aunque se llenase la memory card, ya que tengo varias.
El_Patas escribió:Ya te he dicho que es siempre mejor instalar la última versión, la 1.94 inicia siempre más rápida y tiene bugs internos corregidos.
El resto de programas ELF se pueden instalar luego siempre usando por ejemplo una memoria USB, y se pueden dejar y ejecutar
desde la propia memoria USB usando el uLaunchELF que viene con el Freemcboot.
Saludos.
Martinoly 1217 escribió:Una pregunta sobre los juegos por usb ,por que cuando llego a un punto determinado en los juegos se traban y ya no avanza? Esto me ha pasado en tres juegos , los pase por el usbutil, gracias desde ya
satake escribió:Saludos, estoy teniendo problemas para abrir el tutorial esta en un archivo ppt les agradeceria su ayuda. saludos
El_Patas escribió:Es posible que esa memoria USB no te la detecte bien o no sea compatible con la consola, prueba con otra memoria USB.
En cuanto al uLE utiliza siempre la última versión que es la WIP7.
Saludos.
Martinoly 1217 escribió:Una pregunta sobre los juegos por usb ,por que cuando llego a un punto determinado en los juegos se traban y ya no avanza? Esto me ha pasado en tres juegos , los pase por el usbutil, gracias desde ya
renzo_yugi escribió:satake escribió:Saludos, estoy teniendo problemas para abrir el tutorial esta en un archivo ppt les agradeceria su ayuda. saludos
Un archivo de extensión ppt se abre con power point de office de toda la vida o el open office
puedes hacer esactamente eso que dices, busca una iso del ule, la parcheas con el esr y a partir de ahy actualizas el free mcboot a la ultima version que es la 1.94, una vez hecho esto, si le das que si en el mensage que dice que si deseas guardar tu configuracion entonces te seguira marcando que es tu version actual, pero en realidad sera la que has instalado, adeas una vez que hayas actulalizado ya deberia de traerte incluida alguna version del ule y en caso de que no te aparezca, entonces deberas entrar donde dice free mcboot configurator y configurar desde ahy el acceso directo al ule o al programa que quieras.desa escribió:hola , ayer he sacado de una caja una ps2 que se dejaron mis hijos uando se fueron de casa .
la he probado y al arrancarla veo free mcbot , estoy leyendo desde ayer y he consegido jugar a una copia , no se que version es y en el menu me sale :
navegador , esr y configurar free mcboot
no veo el uLaunch para poder actualizar el programita .
he pensado buscar una iso para cargarla por esr y asi poder acceder al usb o hay otra manera ?
me da miedo trastear mucho , que puedo romper todo el invento jijiji
gracias
capb2099 escribió:puedes hacer esactamente eso que dices, busca una iso del ule, la parcheas con el esr y a partir de ahy actualizas el free mcboot a la ultima version que es la 1.94, una vez hecho esto, si le das que si en el mensage que dice que si deseas guardar tu configuracion entonces te seguira marcando que es tu version actual, pero en realidad sera la que has instalado, adeas una vez que hayas actulalizado ya deberia de traerte incluida alguna version del ule y en caso de que no te aparezca, entonces deberas entrar donde dice free mcboot configurator y configurar desde ahy el acceso directo al ule o al programa que quieras.desa escribió:hola , ayer he sacado de una caja una ps2 que se dejaron mis hijos uando se fueron de casa .
la he probado y al arrancarla veo free mcbot , estoy leyendo desde ayer y he consegido jugar a una copia , no se que version es y en el menu me sale :
navegador , esr y configurar free mcboot
no veo el uLaunch para poder actualizar el programita .
he pensado buscar una iso para cargarla por esr y asi poder acceder al usb o hay otra manera ?
me da miedo trastear mucho , que puedo romper todo el invento jijiji
gracias
davoker escribió:Una duda, si tengo 2 tarjetas de memoria, y las 2 tienen FMCB, la consola cual va leer primero? la del slot de tarjetas 1? o si por ejemplo tengo una misma aplicacion para que la lea de los 2 slots, me saldra en el menu de la consola 2 veces la misma aplicacion? no se si me explico, es que tengo la principal con el FMCB pero esta casi llena, tiene poco libre, entonces queria poner la del segundo slot, vaciando de aplicaciones pero sin quitar el FMCB, para tener ahi megas libres para guardar partidas;
Entonces es eso, da prioridad al slot de tarjetas 1 o va leer de las 2 si X aplicacion esta puesta para ser leida desde los 2 slots, USB, HDD etc? si es asi, para meter solo 1, quitar apicaciones para dejar megas libres, y luego poner la principal y listo;
Tena entendido que tambien se pueden ocultar aplicaciones que no quieres que aparezcan, esto como se hace? simplemente borrando la entrada de la aplicacion para que no salga en el menu principal de la ps2 no? seria como ocultarlo supongo, no borrado el archivo de la tarjeta, sino borrando su entrada en cofigruacion de FMCB.
davoker escribió:@MrKARATEKYUKEN FMCB 1.9x? pensaba que la ultima era la del topic, la 1.8b, no sabia que se podia instalar el FMCB al HDD omg, no seria mejor opcion tenerlo desde el HDD entonces? podria coger 1 de las 2 memorys que tengo con FMCB, la que no uso como FMCB, formatearla y dejarla solo para guadrar partidas, luego la otra la guardaria para tener una con FMCB por si las moscas, y usar el que instale en el HDD no? algun inconveniente con eso? en usar el FMCB desde el HDD en vez de desde tarjeta?
Y para instalarlo al HDD si es mejor opcion? como no lo sabia pues no he mirado, voy a echar un vistazo a ver como se instala en el, igual viene en este hilo sin saberlo xD
Gracias tio.
MrKARATEKYUKEN escribió:davoker escribió:@MrKARATEKYUKEN FMCB 1.9x? pensaba que la ultima era la del topic, la 1.8b, no sabia que se podia instalar el FMCB al HDD omg, no seria mejor opcion tenerlo desde el HDD entonces? podria coger 1 de las 2 memorys que tengo con FMCB, la que no uso como FMCB, formatearla y dejarla solo para guadrar partidas, luego la otra la guardaria para tener una con FMCB por si las moscas, y usar el que instale en el HDD no? algun inconveniente con eso? en usar el FMCB desde el HDD en vez de desde tarjeta?
Y para instalarlo al HDD si es mejor opcion? como no lo sabia pues no he mirado, voy a echar un vistazo a ver como se instala en el, igual viene en este hilo sin saberlo xD
Gracias tio.
La versión 1.8b es la última versión oficial del FMCB que sacaron
El soporte para el HDD interno se implemento con las últimas versiones no oficiales del FMCB (a partir de las 1.9x). por otro lado, es poco recomendable hacer una instalación en el HDD interno, ya que es bien sabido que más tarde o más temprano puede crear problemas en el HDD corrompiendo así dicha instalación y en donde el inicio del FMCB se hace imposible desde el HDD, ya que este entrará en un bucle infinito al intentar imiciarse cuando enciendes la consola, de la pantalla en negro no pasa con lo que el navegador de la consola nunca llega a aparecer
Esto no es al primero ni al último que le ha pasado y te hablo desde la experiencia
Lo que si que te aconsejo es que te instales la última versión que creo que es la 1.94 en una de las memorys, mejor que hagas una instalación normal y que sea para el modelo en cuestión que tienes de consola, las versiones del FMCB 1.9x ocupan bastante menos espacio en la memory que las anteriores y al hacer la instalación como te he comentado puede que consigas tener un poquito más de espacio libre en la memory que haciendo otro tipo de instalación
También puedes tirar de VMC que es una opción que tiene el OPL y sirve para crear memory card virtuales en un PEN para los juegos que tienes en el HDD interno (supongo que ya lo sabes), de esta manera guardarás y cargarás la paritida del juego en un PEN y así no ocuparás espacio en la memory, aunque por desgracia no todos los juegos son compatibles con dicha opción
Saludos
davoker escribió:Ok pasando del HDD pues, pero no sabia de las versiones no oficiales y acabo de ver que esta en el primer mensaje del hilo, manda huevos... lo de las memorys virtuales si lo sabia, pero precisamente no queria meterme con ello por el tema de que algunos no son compatibles, y teniendo tarjetas es tonteria;
Edito: Acabo de bajarlo el 1.94 y parece que puedo instalarlo desde un PEN por ejemplo, metiendo el .ELF y la carpeta lang, tengo algunas dudas (te las enumero para facilitarme tus respuestas jeje), inicio el Ule por ejemplo para lanzar el ELF de la instalacion no? aqui las dudas:
1- Si hago un backup desde el instalador, el backup lo guarda en la misma tarjeta, porque es un backup del slot0, en ese backup entran las partidas guardadas? lo digo porque tiene poco espacio, menos de 3 megas, y no creo que peuda hacer un backup de mas de 4 megas y copiarlo en la misma tarjeta, vamos que no cabe un backup de 4 y pico megas teniendo solo 2 libres, no se si me explico (supongo que el backup sea opcional, por si quiero conservar partidas o algo?);
davoker escribió:2- Luego una vez que lanze el configurador y haga el backup, lo recomendable seria formatear la tarjeta desde el mismo instalador y luego que me instale el FMCB 1.94 no? una instalacion limpia completamente seria asi no?
davoker escribió:3- El FMCB te crea un archivo de guardado en la propia tarjeta, supongo que la configuracion del mismo, este creo haber leido que se puede mantener si uno quiere al formatear para hacer una instalacion limpia?, aun que yo no lo veo necesario, no me importa configurar de nuevo los accesos en el FMCB configurator, no habria problema no? formateo e instalo el nuevo FMCB;
davoker escribió:4- El Ule la ultima version, mirando en su web, he visto un montonazo de versiones de la misma version, osea la 4.42 HDD esa, la version mas nueva que debo poner seria la "wip7" por ser la mas actualizada no? segun su pagina http://psx-scene.com/forums/f113/unoffi ... 2-a-37242/
y por cierto, dentro de la wip7 hay 2 archivos, el ULE.elf que pesa poco mas de 400kbs y el BOOT.elf que pesa 1mb, habia que meter los 2 en la misma ruta en la carpeta boot? yo pensaba que el boot.elf era el mismo que el ule.elf pero renombrado asi por algo, para que peudas iniciar desde ule en vez de navegador directamente, pero como pesa el doble el boot.elf que el ule.elf, prefiero preguntar de que iba esto
davoker escribió:Yo es que con tener el OPL, HDL, ULE no creo que necesite mas, el ESR no lo toco porque no me hace falta, vamos que meto los juegos al HDD y ni lo uso para nada, pero si me dices que lo meta por un por si acaso lo meto, pero ahorraria espacio en tarjeta desde luego, asi que voy hacerme un menú reducido del FMCB con esas 3 cosas, y no se cual otra podria ser util, igual alguna recomendacion de cual podria poner a parte que venga bien tiener me vendria bien jeje
davoker escribió:Gracias de nuevo friend ^^
Martinoly 1217 escribió:Tengo una duda, desfragmente mi USB con el auslogics como me sugeriste pero se siguen parando lo juegos , llega un punto en el que se queda fija la imagen, a que se debe o como puedo solucionarlo
Martinoly 1217 escribió:Como puedo saber si el IS0 que tengo esta completo y sin errores?
CampiRock escribió:He seguido todos los pasos del tutorial y cuando le doy a la selección SMBOOT0 en el disco Swap Magic 3.8 (con el USB introducido), me sale "Wait a moment Launching SMBOOT program from MEMORYCARD or USBDRIVE" y se queda ahí ¿Qué puede ser eso?
O antes de iniciar el Swap Magic, introduzco el pendrive y luego el disco del Swap, el Swap no carga, se queda con la pantalla en negro.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Puede ser que sea cosa del PEN que utilizas que tenga problemas de compatibilidad
CampiRock escribió:
Puede ser que sea cosa del PEN que utilizas que tenga problemas de compatibilidad
MrKARATEKYUKEN escribió:Ya contarás a ver si te funciona,
CampiRock escribió:He podido instalar el Free McBoot y el HDLoader. Ahora el problema es que quiero meter juegos en el disco duro, el propio Windows (uso el 10), me detecta el disco duro como desconocido. El problema es que ejecuto el WinHIIP, le doy a Select drive y me salta este mensaje "There are no PS2 Formatted drives on your system". ¿Qué puede ser eso?
MrKARATEKYUKEN escribió:Te aconsejo mejor que uses el HDLDump Helper GUI antes que el WinHIIP
CampiRock escribió:
Con el HDLDump Helper GUI me ha funcionado. Muchas gracias.
Tengo una pregunta, ¿es malo para la lente, grabar juegos originales mediante la opción de "instalar" del HDLoader? Es la versión 0.8c si no me equivoco. Mi PS2 Fat es la versión SCPH-39004, lo digo por si sabes si este modelo se le suele fastidiar la lente o algo. A sus 13 años de vida, le he metido bastante tute y aún resiste.
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, al final no has comentado como conseguiste instalar el FMCB, ni si te funcionó lo de la PSP
CampiRock escribió:
Para instalar el FMCB me ha costado un poquito, he seguido todos los pasos con la opción de SWAP MAGIC que se mostraba en ese Power Point y usando la PSP como USB y todo genial. Luego, pues al intentar varias veces meter los juegos al disco duro con el WinHIIP, he probado el programa que has comentado "HDLDump Helper GUI" y me ha funcionado.
Muchas gracias por la ayuda Investigaré como se pasa los juegos por red local
no creo que pasar los juegos por red sea muy bueno, ya que el hdd se calienta muchisimo mientras escribes en el y eso puede ser muy malo para la consola, eso lo se porque cuando paso juegos al hdd desde el pc al quitarlo para volverlo a meter en la ps2 estaba bastante caliente, lo cual me preocupo y entonces hice la prueba de jugar algunas horas con la ps2 desde el hdd y al sacarlo apenas y habia calentado.CampiRock escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, al final no has comentado como conseguiste instalar el FMCB, ni si te funcionó lo de la PSP
Para instalar el FMCB me ha costado un poquito, he seguido todos los pasos con la opción de SWAP MAGIC que se mostraba en ese Power Point y usando la PSP como USB y todo genial. Luego, pues al intentar varias veces meter los juegos al disco duro con el WinHIIP, he probado el programa que has comentado "HDLDump Helper GUI" y me ha funcionado.
Muchas gracias por la ayuda Investigaré como se pasa los juegos por red local
extremorpg escribió:Buenas a todos,
Siento las molestias pero agradecería un poco de vuestra ayuda ya que no consigo aclararme con lo que llevo leído y hecho. Mi PS2 ha estado guardada muchos años y hace unos días le encontré un sitio permanente en la habitación con su tele de tubo para volver a darle uso. El caso es que nunca me he metido en su scene más allá de la carga de copias de seguridad mediante ModChip.
Estos son los datos que puedo aportaros sobre mi consola, puedo especificar más si es necesario:
PS2 FAT, ModChip Matrix MXL2, Oficial MemoryCard MagicGate 8MB, del Chip no estoy muy seguro pero mirando las instrucciones coinciden con el mio. http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614
Ahora llevo unos días indagando en este tema, y me gustaría hacer varias cosas, principalmente lo que quiero conseguir es hacer una copia de seguridad de la Memory Card y guardar las partidas en un USB, cargar imagenes de disco desde el USB y también probar algunos emuladores en formato ELF.
Para ello si no me equivoco necesito los archivos del Free McBoot en un Pendrive para posteriormente instalarlos en la Memory Card, así como el uLaunchELF grabado en un DVD, verdad?
Siguiendo con el tutorial de la primera página en formato ppt, con el Pack Free McBoot Installer he cargado los archivos necesarios en un Pendrive, pero en el siguiente paso, al grabar la ISO del uLaunchELF 4.38 en un DVD-RW (regrabable), la PS2 no lo reconoce. Será porque es RW? No quise probar con uno normal por si acaso lo desperdiciaba, pero si ese es el problema tendré que hacerlo, además no me gustaría grabar la versión 4.38 ya que no es la última.
La cuestión es que además de saber como instalarlos me gustaría hacerlo en su última versión del Free McBoot 1.94 y del uLaunchELF 4.42d, pero es que no tengo ni idea de como empezar ni lo que hacer.
Gracias!
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que ningún modelo de PS2 lee los DVD RW por si sola, para que los lea tienes que parchearlo con el ESR, también supongo que tienes que tener el FMCB instalado ya que este suele incorparar dicha aplicación y que es la que se encarga de detectar si el DVD está parcheado con el ESR para después ejecutarlo como si se tratase de una peli en DVD y de esta manera cargar el juego o el contenido del mismo
Así es, para instalar el FMCB necesitas lógicamente tener los archivos de la versión que deseas instalar en un PEN y el Ule en formato ISO para poder grabarlo después en un DVD y así ejecutar el FMCB una vez cargado el Ule desde el lector.
Se puede hacer por otros medios, como con el SWAP MAGIC a partir de la versión 3.6, ya que este permite lanzar aplicaciones sin la necesidad de hacer SWAP o haciendo SWAP en caso que tuvieras una versión del mismo inferior a esa, también se puede hacer teniendo el HDD interno y el HDL original, etc, aunque si no dispones de dichos métodos tendrás que grabar el Ule en un DVD
Saludos
extremorpg escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!
Tengo el ESR Disc Patcher v0.24a que viene incluido en el Pack Free McBoot Installer del tutorial de este hilo y siguiendo tu respuesta he parcheado la ISO que viene incluida, la uLE v4.37 boot DVD ISO para volverla a grabar en el mismo DVD-RW, pero tampoco lo carga. Puede que sea culpa del DVD regrabable, aunque en el PC funciona, tal vez debería grabarlo en un DVD-R normal, no?
Me gustaría grabar la ISO en un DVD-R Verbatim No regrabable pero no quisiera hacerlo con la versión 4.37, sino con la última que creo es la 4.42d, pero no sé como hacer la ISO compatible con PS2 y tampoco sé si con grabar los archivos comprimidos en el zip bastaría.
MrKARATEKYUKEN escribió:Me temo que tendrás que gastar un DVD-R para grabar la ISO del Ule, además de la versión 4.37 podrás encontrar también las versiones 4.38 y 4.40 en formato ISO, es posible que las versiones que digo las encuentres en formato CD, así que si no quieres gastar un DVD lo puedes hacer en un CD
También podrías intentar crear una ISO con el ejecutable de la última versión pero no sé hasta que punto sería efectivo o si esta funcionaría en la consola
Saludos
extremorpg escribió:Finalmente grabé la ISO del uLE 4.38 en formato DVD en un DVD-R Verbatim no regrabable y por fin mi PS2 ha logrado cargar el uLE unas cuantas veces que lo estuve probando, algunas veces le cuesta leerlo y no lo carga a la primera y me salta el "error al leer el disco", pero no importa demasiado ya que si he leído bien, sólo necesito cargarlo una vez para ejecutar el FMCB e instalarlo en la MC, apartir de entonces el DVD del uLE no será necesario creo. Continuaré con la instalación del FMCB 1.94 en otro momento cuando tenga libre
Muchas gracias MrKARATEKYUKEN
Plutoky escribió:Hola,
llevo desconectado de la scene de PS2 desde 2010-2011, hay muchísimos posts nuevos desde entonces y, aunque he estado leyendo bastante, quería asegurarme de algunas cosas antes de ponerme manos a la obra. No me gritéis mucho si son preguntas hechas miles de veces
Conservo un par de MC con un multi-install de FMCB 1.8, y con ESR 0.9b, uLe 4.40 y OPL 0.6. Y mi adaptador de red original con un disco IDE de 160 GB.
-Lo primero que quiero hacer es actualizar las aplicaciones a su versión más recomendable actualmente. Si no me equivoco son: FMCB 1.94, uLE wip 7, OPL 0.9.3 y ESR 0.9b (esta última creo que no se ha actualizado desde entonces). He visto en el repositorio de ifcaro diferentes compilaciones del OPL con distintas features. ¿Cuál me recomendáis?
-Me ha parecido leer por psx-scene que ya no se aconseja el uso de multi-installs del FMCB, ya que facilita la corrupción de datos en la memory card. ¿Es así? ¿Mejor una instalación normal para mi PS2 únicamente?
-Quería formatear el disco duro interno para empezar desde cero, tengo mucha "morralla" ahí metida. Creo que en su día utilicé Winhiip, pero ya no uso Windows, así que si puedo evitarlo mucho mejor. ¿Puedo formatearlo tranquilamente desde uLE? Y luego conectar el disco duro al ordenador y transferir mis backups con HDLDump Helper Gui.
-¿Hay alguna otra aplicación útil o indispensable que haya salido desde entonces? He leído algo del GSM, que hace un reescalado de vídeo, que parece interesante. También he visto que han salido emuladores de PS1 bastante compatibles.
¡Muchas gracias!