[HO] Free McBoot + otros

Muchas gracias por tu ayuda Psmaniaco,
Tienes toda la razón me he estado informando y los fallos que me da son por la lente extropeada.

Una última cosa más: ¿Hay algún metodo de carga de Backups mediante HD que funcione más rápido que el USBAdvance?
EN mi opinión es demasiado lento. Se entrecortan los vídeos, cargas muy lentas,.....
¿Tu PS2 es una Slim?por que si es asi no hay otra forma a menos que tengas una PS2 Fat y el adaptador de red;el problema es que los puertos USB de todas las PS2 son 1.1 y van muy lentos con tasas de transferencia de datos muy grandes.
Un saludo.
buenas, tengo un par de dudas

yo tengo la ps2 tocha desde el dia de salida y hara 3 años o mas que no toco la ps2 porque se me jodio la lente (a veces arrancaba algun juego de milagro pero con muchos intentos) tambien decir ,que mi ps2 no esta modificada ni nada esta virgen

ahora, pense en comprarme otra ps2 para jugar a todos los juegos que me he perdido durante estos años de la ps2 y antes de hacerlo, pues he venido aqui a mirar todo sobre la scene y he visto esto y he pensado que si se podria cargar juegos por usb no me haria falta comprarme otra (si tengo suerte de que me lea el swap) pero he leido que con usb 1.1 se ralentiza los videos

por eso, me ha entrado la duda que si es mejor comprarme una ps2 nueva, jugar con el usb 1.1 o si hay alguna otra forma de cargar por usb que funcione corrrectamente y si es asi cual. la verdad jugar por 1.1 si va lento me hecha hacia atras...

agradeceria si alguien pudiera recomendarme que hacer, gracias
hola tio.....pues para enpesar,decirte que si te compras una nueva ps2 sera igual los puertos usb son los mismos 1.1.....la diferiencia de la slim ala tocha es que la ps2 tocha (como todos la conosemos es la negra grande)
es mejor por que se le puede meter un disco duro por detras,y los juegos si se ven mejor sin problema de cargas ni se cortan los video,tampoco problemas de relentizaciones,lo que te farta seria un disco duro de los grandes y ADAPTADOR RED (ETHERNET).
Si es verdad que los videos por usb se cortan o es mejor saltarlos para evitar cuelgues...pero para esto tenemos soluciones..por ejemplo vajar la calidad de los videos para que tarden menos encargar y se puedan ver un poco mas rapdios o sin cortes,tengo que decir que todos los videos de los juegos o todos los juegos que van por usb no se cortan ni tiene relentizacion,algunos juegos carecen de videos por eso no hay probelamas,te soy sincero yo utiliso el disco duro por usb y no me quejo...pero si esverdad que por el disco duro interno es el mejor....si quieres mas informacio busca por internet o a uno que este metido mucho en el tema yo solo te hable desde mi esperiencia pero puedo tener ladsus de memoria jejeje suerte......
Si tienes la PS2 grande le podras meter un disco duro IDE de 3.5 con el adaptador de red(este tendras que comprartelo de 2º mano)y con el FreeMC Boot podras cargar los juegos desde el disco duro usando el HDLoader.elf.
Un saludo.
gracias por las 2 respuestas, pues lo del disco duro IDE con el adaptador de red no suena mal, pero eso si, de precio como va eso? porque he estado mirando otra opcion y seria pillarme en el game una ps2 fat de 2 mano por 50€ y asi tengo 1 año de garantia e iria tirando con esa
ahora buscare info del disco duro pero si cuesta mucho mas de 50€ pues no creo que lo haga

una pregunta asi de noob, los disco duros internos del pc sirven? es que hace poco me peto un pc viejo y tengo 2 disco duros 1 de 65gb y otro de 320 gb y estan sin uso
creo que si...por que vi imajenes y era un disco duro normal....como los que dice Psmaniaco IDE pero mejor que te lo diga el que es mas vicioso que yo jejeej asta otra suerte......una cosa mira por el ebay...suerte......
Los discos duros de PC te serviran sin problemas,pero necesitaras el adaptador de red si vas a comprarte una PS2 Fat,sobre el precio los discos duros van desde los 40 Euros mas o menos en adelante y tienes hasta los 500 GB de capacidad;respecto al adaptador de red sobre 30 Euros o mas,depende la oferta que encuentres,pero merece la pena el desenbolso,ya que asi daras nueva vida a tu PS2.
Un saludo.
bueno pues como me aburria fui a por la ps2 y a por el pc a mirar todo y esto es lo que tengo

-ps2 modelo scph-30004
-memory card 8 mb
-disco duro 80 gb seagate barracuda ata iv model st380021a 7200rpm y 8 mb
-disco duro 320 gb maxtor diamondmax 21 6a320v0 7200rpm y 8mb
-pendrive 4gb
-pedirle a un amigo el swap XD

vamos creo que me falta solo el adaptador de red [+furioso]

ahora lo que intentare hacer pues pedirle al amigo el swap y prepararme el free mcboot con el hdloader

aunque me surge un par de dudas con mis propias respuestas que tengo que supongo que seran
mi ps2 leera el swap? yo espero que me lo lea porque con mis originales aveces me los leia y otras no o me tiraba 20 intentos... o alomejor al si es un cd lo lee de maravilla
luego como paso los backups al disco duro? mi pc nunca lo he abierto ni nada, he visto un metodo de pasarlo por ftp asi que tendre que probar ese...
donde conseguir un adaptador de red? pues me tendre que pasar por el foro de compra y venta
mi ps2 leera el swap?
Si no DVD y si te lee CDs te servira perfectamente,la instalacion solo hay que hacerla una vez.
luego como paso los backups al disco duro?Has de abrir el PC,conectar el disco duro como esclavo en el puerto IDE y pasar los juegos con el programa WinHIIP 1.7.6(antes has de formatearlo con el HDLoader).
donde conseguir un adaptador de red? pues me tendre que pasar por el foro de compra y venta.
Tu mismo te has dado la respuesta [sonrisa] .
Un saludo.
fabio_ escribió:aunque me surge un par de dudas con mis propias respuestas que tengo que supongo que seran
mi ps2 leera el swap? yo espero que me lo lea porque con mis originales aveces me los leia y otras no o me tiraba 20 intentos... o alomejor al si es un cd lo lee de maravilla
luego como paso los backups al disco duro? mi pc nunca lo he abierto ni nada, he visto un metodo de pasarlo por ftp asi que tendre que probar ese...
donde conseguir un adaptador de red? pues me tendre que pasar por el foro de compra y venta

Hola,

Antes de instalar los juegos mediante el pc, primero tienes que poner el jumper
al disco duro en Maestro y entonces formatearlo con el HdLoader en la consola.

Para instalar los juegos no uses el winhiip, utiliza el HdlDump Helper GUI, que sí permite
instalar los juegos mediante red, aparte de que también funciona en Linux, está
traducido al castellano y catalán, y tiene un completo tutorial en el que también están
descritas las tres formas posibles de instalar los juegos, aqui lo tienes junto con los
enlaces de descarga del programa:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Para cualquier duda pregunta en ese hilo.

Saludos.
ok pues si en un futuro tengo alguna duda con el hdloader en ese caso es el hd lump posteare en ese hilo.
pues despues de 3 años o mas he conectado la ps2 y a la 1 me ha funcionado con el juego que habia dentro que era en tenkaichi luego al poner el time crisis 3 ya no me ha funcionado a la 1 y ya le cuesta arrancar, luego he probado con un cd de musica y a la 1 me lo lee perfectamente.
entonces da igual si el swap es el dvd o el cd? no habia que poner el dvd si se quiere cargar backups de dvd o en este caso no importa?
edit: ya he leido por ahi que da igual cual sea de los 2 y tambien lo has dicho en el post anterior, asi que probare con el dvd y si no me lo lee pues con el cd
edit2: pues ya me han dejado el swap e instalado todo perfecto ahora solo me falta probarlo, tambien decir que lo estaba haciendo con un pendrive de 2 gb emtec y se me colgaba entonces he cogido la psp y la he utilizado como pendrive y todo perfecto. por ahora solo he probado el programa sms para ver una pelicula y de lujo
Me alegro que ya lo hayas instalado,ahora a resucitar esa PS2 :-| .
Un saludo.
pues si jeje muchas gracias por todo ;) ahora no se porque pero la ps2 me lee los dvds a la 1 y todo XD aunque se que al final petara la lente. mientras me pillo el adaptador de red pues voy tirando por dvd :p
(mensaje borrado)
compas,tengo que parchar las isos pero no se que programa.
el unico que conosco y tengo es el NGD-MementoDiscPatcher0.9e con este puedo?
y se pueden ejecutar isos desde la pendrive y de ser asi como se hace?
si pudieran dejarme un tuto o algo de como hacerlo se los agradeceria mucho
¿Cual de los elf vas a ejecutar?por que hay 3 que te permiten ejecutar los backups,el ESR,HD Loader y el USB Advande.
Un saludo.
Lo primero gracias por el tutorial,programas y demas pero tengo un problemilla.Instalo todo en la memory card y cuando lanzo el SMS Player me reconoce el PenDrive pero no me aparece nada(y hay un par de capitulos de una serie)¿Hay que poner alguna carpeta con nombre especial para ver pelis?Es que me interesa mucho el sms player ya que mi reproductor de dvd está missing.Un saludo y gracias.
Pd.-Mi pendrive es un LG de 8gigas en formato FAT32 y SwapMagic en la ps2,el sms player es la versión 2.9 revision 1
EDITO
Al meter la revision 4 del SMS Player....¡Voilá! Funciona.Un saludo y gracias(si he conseguido instalar todo esto es por el tutorial)
Hola amig@s. Una ayudita please. Tengo una ps2 slim con chip matrix pero que ya no lee DVD's (lente muerta o carro entero, no lo se). Vi el tema del free mcboot como una solucion para poder jugar de nuevo ya que metiendole el programa usbadvance no necesitaria para nada la lente.
Instale el fmcboot en la memory card con la ayuda de una ps2 fat que tengo con disco duro interno y el hdadvance. Le di a la opcion "multiversion" para que funcionara con mi ps2 slim. El tema es que la memory card funciona perfectamente en la ps2 fat mientras que con la ps2 slim no funcionan el usbadvance (parece que va a cargar pero se queda en negro) mientras que si el hdloader (aunque no me sirve) o el sms.
¿Me dais alguna esplicacion? Tiene que ver que el usbadvance no es compatible con la slim sino mas bien el usbextreme? Hay algun .elf del usbextreme para probarlo?
Y ya para acabar, el usbadvance me carga bien en la fat con un HDD externo que tengo iomega 1TB pero cuando inicio los juegos se apagan a los pocos segundos y otros ni siquiera arrancan. Gracias.

PD: Por cierto que me puede costar un carro + lente para la slim. xau

Actualizo: He hecho una MC nueva esta vez desde la ps2 slim con lente muerte por si era tema de compatibilidad a modo normal y nada. Sera incompatibilidad con el chip matrix? Gracias
Psmaniaco escribió:¿Cual de los elf vas a ejecutar?por que hay 3 que te permiten ejecutar los backups,el ESR,HD Loader y el USB Advande.
Un saludo.

ESR tambien al parcharlos solo los quemo o debo hacer algo mas?
Mena puede ser alguna incompatibilidad con el chip Matrix,desactivalo al arrancar la PS2 con el boton Start y prueba de nuevo.
MikeZero619,el ESR te sirve para cargar los backups grabados en CD o DVD y antes de quemar la iso debes parchearla con el programa que trae la utilidad del FreeMcBoot,si vas a usar un disco duro interno con una PS2 Fat usa el HDLoader y este no hay que parchear nada;si va a usar un disco externo USB o Pendrive usa el USBAdvance,tendras que formatear el disco duro o Pendrive desde la propia aplicacion y luego metes los juegos.
Un saludo.
compa lei el tuto de squall y vi que decia DVD 9 y DVD 5 me puedes explicar que es eso
crees que funcione el sonic unleashed ya que lei otros post de otros foros y ya no se que pensar ya que ahi decian que no funcionaba
A ver DVD5 son los DVDs normales de 4.7 GB y los DVD9 son los de doble capa,es decir los de 8.5 GB,si el Sonic Unleash es DVD9 entonces esta en un DVD de doble capa,o tendras que copiarlo entero o ripearlo para reducir el tamaño;sobre si funciona o no no te se decirlo por que no lo tengo.
Un saludo.
por Psmaniaco 20 Sep 2009 00:31
Mena puede ser alguna incompatibilidad con el chip Matrix,desactivalo al arrancar la PS2 con el boton Start y prueba de nuevo.

Muchas gracias, he hecho lo del start y ya arranca el usbadvance. Por fin resucite mi ps2 slim ;)
Hola a todos...

Comenzare diciendo que me he leido todos los tutoriales que he podido pero sigo sin enteder muchas cosas...

Mi equipo:

PS2 FAT 30004
CHIP INFINITY 1.21
ADAPTADOR DE RED
HD 120GB SEAGATE

Mis objetivos:

Cargar el HDloader para meter juegos en el HD...preferiblemente de manera que no tenga que utilizar el lector mucho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues la historia es que me he descargado el HDloader de unos 8/10MB lo he quemado en un CD pero la PS2 nunca me lo lee, ahora mismo estoy descargando FREE MCboot este y demas, para intentarlo pero no tengo mucha fe. He intentado comprar el HD ADVANCE o HD Loader, pero no encuentro donde comprarlo, me pasais el enlace.

Me podeis decir como conseguir que me funcione el HD loader...GRACIAS
Te recomiendo que te leas el tutorial de la primera pagina de nuevo pq no tiene perdida, y si te quedas estancado pues dinos en que punto. Mil gracias al tutorial, me ha venido de perlas.
Pers46,solo necesitaras el lector de la PS2 para cargar el Swap Magic 3.6 para instalar el FreeMC Boot en la Memory Card,una vez instalado metes los elf(el HDLoader por ejemplo) en un Pendrive,cargas el FreeMC Boot,seleccionas y cargas el HDLoader.elf y listo.
Un saludo.
bueno gente ya tengo de nuevo internet. Siento no haber podido responder a todas vuestras preguntas durante este tiempo, pero parece que psmaniaco me a sustituido bastante bien xD
Squall_Leonheart me alegro de verte de vuelta por aqui,si me he ido defendiendo bien con el FreeMCBoot,una vez que entiendes su funcionamiento no es complicado de operar con el XD .
Un saludo.
Squall_leonheart gracias por tu tutorial si me funciono y todo pero como predije el dee sonic unleashed no funciono,se queda pillado despues de la pantalla en blanco donde seleccionas launch cdvd,despues de eso pantalla en negro.
algun consejo?
Si no funciona, no funciona... xD Al ESR no se le pueden hacer trucos... pero tieniendo mas de un 96% de compatibilidad... k mas se le puede pedir? xD
AAAAAA que horror bueno ni modo asi es la vida,pero me conformo con que los demas funcionen bueno gracias por todo
Si tienes una Slide Card o las magic keys (los accesorios del swap magic, sobre 3€) puedes lanzar el Swap Magic.elf y cargar los juegos que no te funcionen con el ESR
Bueno, gracias a este tutorial y programas, he conseguido cargar el HDLOADER en la MC, pero ahora el maldito no me lee el disco duro.
Ahora mismo estoy dandole formato con WINHIIP pero creo tener la certeza de que estaba en el formato correcto. Ademas esta en MASTER segurisimo, y en esta lista de compatibilidad no me dejan claro si funciona o no mi disco duro.

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list&v_br ... _postedby=

Ahora mismo no se que hacer, ¿deberia comprar otro HD?

Gracias a todos por vuestra ayuda...
Comprueba que el disco duro este bien y no tenga sectores defectuosos,si sigue fallando hazle un formateo a bajo nivel desde el PC.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba que el disco duro este bien y no tenga sectores defectuosos,si sigue fallando hazle un formateo a bajo nivel desde el PC.
Un saludo.

El mismo WINHIIP lo ha hecho en el proceso y me aparece como PS2 (el disco duro)

Del enlace que te he pasado, pone que mi disco duro es compatible o no, pues yo tampoco termino de entenderlo del todo.

MUCHAS GRACIAS
No,lo que habra hecho el WINHIIP es borrar la particion y crear la suya propia,el formateo a bajo nivel borra todo disco duro(con el formateo normal quedan restos)se le llama formato fisico ya que deja el disco duro como salido de fabrica.
Un saludo.
Weno pues resulta que yo utilizo el swap magic y estoy encantado ya que no tengo ningun problema con los juegos pero echando un vistazo al foro he visto que se pueden realizar la carga a traves del puerto usb y me han surgido un par dudas a ver si alguien puede aclararme algo, que estoy echo un lio:

1º Tengo el Swap Magic 2.0 y el Breaker Pro, se puede realizar la instalacion del Free McBoot sin problemas, no? Porque solo leo acerca del 3.6 y del 3.8

2º Tengo muchas copias de juegos en dvd si parchear, hay alguna forma de cargarlas por usb? o hay que necesariamente volver a grabarlas y parchearlas?

Gracias por todas las aportaciones que realizais para mejorar nuestras ps2

salu2 XD
Psmaniaco escribió:No,lo que habra hecho el WINHIIP es borrar la particion y crear la suya propia,el formateo a bajo nivel borra todo disco duro(con el formateo normal quedan restos)se le llama formato fisico ya que deja el disco duro como salido de fabrica.
Un saludo.

Pues he seguido tu consejo y he formateado a bajo nivel el disco duro. El resultado es el mismo, cuando inicio el HDLOADER me aparece un mensaje de "error de hardware" el cual me informa que no ha detectado ningun disco duro.

Creo que mi consola es V3, la que lleva un miniUSB en el frontal...por si es alguna incompatibilidad.

[snif]
¿Que estas usando un disco USB externo?
mario-guay,necesitas el Swap Magic 3.6 o 3.8,el que tienes no te sirve para la instalacion,respecto al tema de parchear los juegos depende del metodo de carga que uses.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que estas usando un disco USB externo?
mario-guay,necesitas el Swap Magic 3.6 o 3.8,el que tienes no te sirve para la instalacion,respecto al tema de parchear los juegos depende del metodo de carga que uses.
Un saludo.

NO, que va. Solo lo he puesto como dato :) ; lo normal seria que el HD no fuese compatible, esta tarde me acercare a una tienda de segunda mano a ver si veo otro HD antiguo...
Prueba con otro a ver,por que puede ser lo que dice,aunque yo he probado varios y a mi si me han funcionado,hazte con un Seagate mejor,ya que son los que mejor van(bueno es mi opinion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba con otro a ver,por que puede ser lo que dice,aunque yo he probado varios y a mi si me han funcionado,hazte con un Seagate mejor,ya que son los que mejor van(bueno es mi opinion).
Un saludo.

Este que tengo puesto es Seagate y la verdad es que me ha salido rana...Esta tarde he visto uno nuevo de 160GB SEAGATE, aunque la verdad un poco caro (50€)...

Ya te contare [sonrisa]
Ok,ya me diras a ver ;) .
Un saludo.
un hilo que me lo he leido completo , pero aun me gustaria saber como me aparecen las aplicaciones en el DASHBOARD de ps2 despues de instalar el mcboot y aplicaciones en la memory card ... es ke sigo bien los tutoriales pero no me sucede nada ..

esta ps2 es una slim 90004 2.00 .. uso una MS original de 8 mb sony , hago el swap y executo el programa desde la PS2 y todo me sucede como sigo en los manuales pero a la hora de reenciar la ps2 no me sale nada ???? al desconectar y volver a conectarla pressioando el L1 como indique en la configuracion ke lo hiziera tampoco contesta ... decirme tengo que sacar las magickeys del swapmagic ? es que saké las magickeys que solamente era una y tampoco me entra en las aplicaciones , solamente he colgao 3 , Ula,swapmagic y ESR ... pero nada de nada a la hora de rular los bacups solamente uno me pega pero se keda en negro ,... hizo lo de passar el BOOT manual desde el ula y nada sigue el problema sin aparecerme los iconos de las aplicaciones en la ps2 debajo de configuraciones de sistema :(

gracias si me podeis echar un cable .. creo que es por culpa de las configuraciones o algo que falta :( es ke me deja como loco XD
En ese modelo de PS2 creo que taparon el bug,por eso no te funciona el FreeMC Boot,si es de los ultimos modelos no podras poner el FreeMC Boot.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En ese modelo de PS2 creo que taparon el bug,por eso no te funciona el FreeMC Boot,si es de los ultimos modelos no podras poner el FreeMC Boot.
Un saludo.

gracias pero una cosa la ps2 no me executa desde la memory card pero con el swapmagic si me rula (quiero decir al executar la aplicacion con swapmagic desde la MS si me rula perfecto) y me va al dashboard de la ps2 con las aplicaciones pero al reenciar la consola nada más que con la ms no sucede nada ... bueno iré usando ese metodo con el swapmagic CD y haoro el DVD :) asta que encuentre la configuracion correcta de todo este rollo . salu2
Que te digo,cuando metes la MC y arrancas la consola(sin ningun disco dentro)¿no te sale la pantalla negra y al momento FreeMCBoot en letras azules?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Que te digo,cuando metes la MC y arrancas la consola(sin ningun disco dentro)¿no te sale la pantalla negra y al momento FreeMCBoot en letras azules?
Un saludo.

bueno despues de hacer todo el processo de instalar lo ke se tiene ke instalar en la MC .. despues desconecto la consola sin el USB , sin juego y solamente con la MC metida y no sucede nada de nada , despues la ps2 me reconoce la memory card y veo ke tiene lo necesário instalado ... quando executo un juego me keda pantalla en negro ..

pero si hago swap con el magicswap y executa la aplicacion desde la MC ai si me funciona bien :(
5591 respuestas