› Foros › PlayStation 2 › Scene
foroweb escribió:Daemoniacus escribió: podrías hacer la prueba no pasa de que compres otra (y así ya tengas mas espacio para salvar las partidas ).
Saludos.
Me llama la atención una de 64MB, podría ir con esta? tendrás el dato de alguna de 64MB que si haya funcionado?
Daemoniacus escribió:el dato preciso no lo tengo es cuestión de probar suerte. Yo en lo personal te recomiendo comprar una original y jugar por OPL, ya que al jugar por OPL puedes crear VMC (Virtual Memory Cards) en el Pen Drive o Disco duro, una para cada juego
foroweb escribió:Daemoniacus escribió:el dato preciso no lo tengo es cuestión de probar suerte. Yo en lo personal te recomiendo comprar una original y jugar por OPL, ya que al jugar por OPL puedes crear VMC (Virtual Memory Cards) en el Pen Drive o Disco duro, una para cada juego
Ok, voy a probar y ya les cuento como me fue.
Alguna vez hice lo del VMC, pero ahora mismo no me funciona el OPL, por alguna razón solo me muestra las opciones de configuración y al presionar O para ver la lista de juegos no hace nada, lo estoy usando en un PS2 Fat con HD interno de 250GB.
Saludos...
Demodraw escribió:Hola, quería preguntar. Si yo le instalo el mod hdcombo a mi PS2 slim 7xxxx, ¿puedo usar el OPL para cargar desde disco duro? ¿hay que hacer algo mas después de soldar el adaptador de disco duro y antes de usar OPL?
Gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:Demodraw escribió:Hola, quería preguntar. Si yo le instalo el mod hdcombo a mi PS2 slim 7xxxx, ¿puedo usar el OPL para cargar desde disco duro? ¿hay que hacer algo mas después de soldar el adaptador de disco duro y antes de usar OPL?
Gracias.
Darle el formato al HDD interno de la PS2 para poder instalarle los juegos y que los lea la consola, y poder lanzar el OPL desde la misma
De todas maneras, el HDDCombo no ofrece la misma compatibilidad que en una FAT con HDD interno y el adaptador original de SONY, y puede que también tengas problemas de otro tipo.
Saludos.
Demodraw escribió:
Claro, darle el formato al disco duro.
Si, está bien saber que no va a ser lo mismo que con ps2 fat. Casi mejor me quedo como estoy, llevando juegos por red con Opl. Aunque si fuesen igual los juegos que por red, igual merecia la pena no depender del pc, por que por usb no me gusta ver los videos rotos.. no se.. bueno gracias!
Edit:
Estaba pensando.. ¿y conectando la slim a un disco duro externo con puerto de Red?, pillaria el discoduro?
kiara13k escribió:He estado mirando el tutorial pero en la instalación vía chip, pide utilizar el lector pero este no me funciona. ¿Habría alguna otra forma? Porque la otra es medio HDD, ¿Valdria cualquiera por usb o debe estar instalado dentras de la ps2?
bucks escribió:Hola a todos, tengo una PS2 FAT con chip Matrix Infinity y quiero instalar a la MC el Free McBOOT.
Según he leído algunos chips crean incompatibilidades con en el Free, y otros no.
¿Alguien que tenga el infinity instalado en su FAT podría confirmarme que se puede instalar Free MCboot y HD Loader y que funcionan sin problemas?
Muchas gracias y un saludo
MrKARATEKYUKEN escribió:bucks escribió:Hola a todos, tengo una PS2 FAT con chip Matrix Infinity y quiero instalar a la MC el Free McBOOT.
Según he leído algunos chips crean incompatibilidades con en el Free, y otros no.
¿Alguien que tenga el infinity instalado en su FAT podría confirmarme que se puede instalar Free MCboot y HD Loader y que funcionan sin problemas?
Muchas gracias y un saludo
Prueba a instalarlo en una memory y saldrás de dudas.
Saludos.
bucks escribió:
No dispongo aun de ello, no puedo probarlo
MrKARATEKYUKEN escribió:bucks escribió:
No dispongo aun de ello, no puedo probarlo
Si dices que tienes chip físico en la consola, entonces lo tienes fácil, graba el Ule en un DVD o CD y después estando ya en el Ule lanzas el FMCB desde un PEN.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@LordDarkNe0
El FMCB es un chip virtual para la PS2 con el que además de poder jugar a tus backups podrás ejecutar aplicaciones de la scene, entre ellas una que te permitirá tener accesp a los archivos de tus memorys para después poderlos copiar en un PEN y el cual podrás conectar al PC para pasar ahí tus partidas.
También existe un adaptador USB de PS3 para conectar las memorys de PS2 en la PS3 y este tambien al PC, el problema es que tiene que ser el original de SONY, ya que los clónicos dan toda clase de problemas al conectarlos al PC y no podrás hacer un respaldo de tus tarjetas de PS2 ni instalar el FMCB desde el PC, otro problema es que quizá resulté difícil de encontrar o por lo menos a un buen precio.
Para poder instalarte el FMCB necesitar tener algún método en tu consola para poder hacerlo, como Swap, chip físico, etc, si no dispones de ningún método para instalártelo, tendrás que pedír a algún conocido que si pueda hacerlo que te haga una instalación para tu versión de consola o pillarte una memory con el ya instalado,
Saludos.
LordDarkNe0 escribió:
Es que ese es el problema, no tengo a nadie que tenga ningún método para instalar FMCB en la consola Si compro una memory card con FMCB instalado por ebay, no tengo que usar ningún método verdad? Es solo meterla en la consola y ya puedo acceder a las aplicaciones instaladas dentro de la memory card? No creo que tenga otra opción xD
DJSAT escribió:LordDarkNe0 escribió:
Es que ese es el problema, no tengo a nadie que tenga ningún método para instalar FMCB en la consola Si compro una memory card con FMCB instalado por ebay, no tengo que usar ningún método verdad? Es solo meterla en la consola y ya puedo acceder a las aplicaciones instaladas dentro de la memory card? No creo que tenga otra opción xD
Efectivamente, yo he comprado una memory card con FMCB instalado hace apenas unas semanas y no necesitas nada más, introduces la memory card y al encenderla directamente te aparece el logo de FMCB y las aplicaciones que contiene, incluidas las que lanzan DVD no originales, por USB, etc y todo perfecto por mi parte. Por si te interesa, yo compré esta:
http://www.ebay.es/itm/PS2-Playstation2 ... 2023775240?
Un saludo.
extremorpg escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión, ¿merece la pena una PS2 SLIM para jugar por Red con un HDD conectado al Router teniendo actualmente una PS2 FAT con la que juego mediante un Pendrive USB conectado a la PS2?
La compatibilidad sería la misma entre ambos métodos? Las escenas de vídeo en los juegos cargados por Red con un HDD Externo USB también se entrecortarían?
Para tal caso merece la pena comprarsela con el lector roto o la tapa por 10 euros o menos? Ya que apartir de 15+ consideraría irme a por un Adaptador de Red para mi FAT.
MrKARATEKYUKEN escribió:Quizá por red vayan un pelín mejor, pero el problema de los tirones los vas a seguir teniendo. ya que la velocidad de lectura sigue siendo inferior a la del lector de la consola, en ambos casos la compatibilidad con los juegos es bastante buena si no se tiene lo de los tirones.
Respecto a la compatibilidad, no sabría decirte cual es mejor, si por USB o por red, aunque por red es posible que te encuentres con juegos que no funcionen y estos si lo hagan por USB.
Lo mejor es que te pilles un adaptador de red original y un HDD IDE, por el precio que vas a adquirir una Slim en condiciones (30.40 euros), es probable que encuentres un adaptador de red y un HDD IDE al mismo precio, aunque este no sea de gran capacidad, incluso con suerte puede lo encuentres más barata, ya es cuestión de buscar y dar con alguna buena oferta.
Saludos.
extremorpg escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, estuve pensando seriamente comprar una SLIM funcional o rota por unos 10 euros y usarla para jugar en Red pero nada, voy a por un adaptador de red y seguir disfrutando de mi FAT original
Algun consejo para identificar los que son originales de los que no, o se ven a leguas? El original en la etiqueta trasera pone SCPH-10350 y N1158, no existiran copias que también imiten la etiqueta, verdad? Sobre que precio sería razonable? Tengo un HDD IDE de 80GB tan solo pero que creo me vendrá muy bien, es un Seagate Barracuda ST380021A
Los modelos de consola compatibles con el Freemcboot son todos los que tengan la BIOS 2.20, (todas las PS2 Fat tienen esta BIOS por lo tanto
todas las PS2 Fat son compatibles), luego cambiaron la BIOS a 2.30 en las consolas Slim a partir del modelo con Date Code 8C.
Las versiones actuales del Freemcboot no tienen ninguna solución ahora ni la habrá en el futuro para hacer
compatibles los modelos que tienen BIOS 2.30, puesto que Sony corrigió el agujero de seguridad de la tarjeta
de memoria en el cambio de BIOS, y no se le puede hacer modificaciones a la BIOS puesto que ésta es
sólo legible.
Date Code para la serie de consolas Slim SCPH-9XXXX para saber sí son compatibles con el Freemcboot:
7C = Sí
7D = Sí
8A = Sí
8B = Sí
8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer
cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C que sí funcionan (BIOS 2.20) y otros no (BIOS 2.30).
8D = No
9A = No
9B = No
9C = No
9D = No
0A = No
0B = No
0C = No
0D = No
1A = No
1B = No
1C = No
1D = No
2A = No
De forma que si se quiere adquirir una consola y estar seguro de que el Freemcboot funcionará se debe
adquirir una consola cualquiera anterior al modelo de date code 8C.
JoOs_86 escribió:Vale menos mal. La memory me la pidio mi mujer por aliexpress, esta concretamente:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... bd3e1a52f7
Ahora en cuanto me llegue la inserto en la play 2, y para meter las copias de seguridad de los juegos que necesito?
Un pen drive o un disco duro?
Se meten con algun programa especial o como va la cosa?
lygn escribió:Hola, espero escribir en el hilo correcto. A ver, me esta pasando algo raro con el esr beta 9, me funcionaba a la perfección, pero de pronto cada vez que quiero poner el juego (que antes iba perfecto) me salta un menú gris con una serie de opciones internas del esr y los discos no arrancan.
Yo no se si es que he pulsado algo sin querer, posiblemente forzando el juego al principio para ver si conseguía con el triangulo y la x entrar en el menú de escalado progresivo para mejorar la imagen (que no lo he conseguido), y creo que ha sido ahí cuando ha dejado de funcionar correctamente. Seguramente sera una tontería y una obviedad, pero no tengo ni idea de como ponerlo de nuevo en marcha, gracias a todos de antemano y un saludo.