› Foros › PlayStation 2 › Scene
Tokiota escribió:
Para descargar tienes que registrarte, es muy facil, entras en http://www.4shared.com/ y ahí a la derecha escribes tu email, contraseña que quieras y listo.
seiya_redfield escribió:necesito ayuda por favor... instale el freemcboot 1.8 todo bien lo instala, no da mensajes de error ni nada pero cuando quiero ingresar al elaunchelf, o al sms o al freemcboot configurator me manda al navegador de la ps2 y no puedo hacer absolutamente nada... a ver si me pueden ayudar
Pordría ser por el modelo de consola que tienes, porque tienes instalado un chip físico en la consola o que la memory no es original, pero si no das más detalles es díficil saber a que se debe.
Saludos.
Mira las opciones del chip, podría ser el causante del problema, intenta desactivarlo, una vez hecho, prueba con el FMCB a lanzar cualquier aplicación.
Saludos.
Davidr18701 escribió:El free mc boot es compatible con el ps2 Slim modelo 70012?
Tengo una memory card con el free mc boot instalado pero no funciona en el ps2 entra al inicio normal no al free mc boot
Calculinho escribió:Finalmente me he comprado una memory ya preparada en las rebajas de aliexpress así que cuando llegue supongo que me pasaré por aquí a preguntar dudas. Pero por ahora la que más me urge es si el método de carga usando el usb de la consola tiene la misma compatibilidad que los que usan el disco duro que se conecta a la consola? Es que si por usb funciona bien perfecto, sino tendría que ponerme a mirar precios de uno oficial.
Calculinho escribió: He visto en aliexpress adaptadores para el disco interno que traen un HDD ya listo de 250gb ¿Sabes si son aconsejables o debería buscar un adaptador oficial de segunda mano?
Calculinho escribió:Otra cosa he visto en la traducción automática de mi compra que hay como un programa que dice que sirve para cargar backups grabados en DVD ¿eso existe sin hacer modificación ni chip?
chuchan escribió:Pero para poder usarlo necesitaria igualmente una memoria con MCBoot que funcionase no?
chuchan escribió:Ya, pero si la memoria se corrompe y la consola no puede cargar el MCBoot desde ahi? Entonces no podria cargar el MCAnnihilator y por tanto no podria restaurar la tarjeta no? Perdona por ser pesado, hasta hoy no se me habia ocurrido que pudiera fallas y quiero estar seguro de como protejer el sistema.
Gracias de nuevo!
chuchan escribió:Vale. Claro, mi problema es que tengo dos memorys, una para el MCBoot y otra para las partidas. Es mejor entonces usar la ranura 2 para el MCBoot? Buscare una memoria extra para el respaldo de emergencia entonces y ya me aseguro. Ya que estoy, engancho con otra pregunta, que puede parecer que no corresponde al tema pero esta relacionada con lo que hemos estado hablando. En el OPL esta la opcion de las MC virtuales. Dado que solo tengo una memoria de 8 mb estaba pensando es usar dicha opcion para salvar las partidas, pero los datos corruptos suelen aparecer siempre por escribir y sobreescribir datos. Mi consulta es, es segura esa opcion, o es mejor dejar el disco duro solo para lectura de los juegos y mejor no andar escribiendo datos en el?
warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda : si tengo la versión 1.8 del FreeMcboot no debería preocuparme por instalar la mas reciente ? con la 1.8 puedo jugar a todo lo que quiera sin ningún problema ? también instale el Teu 4.0, con esa version tambien estoy bien para jugar a todo lo que yo quiera sin ningún problema ?
Un saludo y de una vez, gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:@chuchan
Para actualizar aplicaciones de la scene, es mejor que borres antes todos los archivos de dicha aplicación para evitar problemas con la misma (archivos de configuración (cnf) y de otro tipo que tengan que ver con esa aplicación en cuestión).
Una vez que borres todos los archivos de dicha aplicación de la memory, copias la versión más reciente de la misma en ella, con el Ule lo puedes hacer.
Después acuérdate que tendrás que indicar las rutas de los ejecutables de las aplicaciones que has actualizado en el FMCB Configurator para que te aparezcan en el navegador del FMCB, y cambiar el nombre si quieres.
@warex4002
Es recomendable actualizar, ten en cuenta que normalmente cuando se sacan nuevas versiones de una aplicación es porque han corregido cosas de sus versiones anteriores como bugs para mejorar su funcionamiento, a parte que las últimas versiones del FMCB ocupan menos espacio en la memory card.
Supongo que el Teu 4.0 lo debes de tener en un CD grabado, con el FMCB no te hace falta para nada, ya que puedes poner las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola para ejecutarlas desde ahí y en el momento, lo cual es mucho más práctico que el estar metiendo dicho CD, esperar a que cargue y lanzar la aplicación.
Respecto a lo que si puedes jugar a todo lo que quieras, pues eso ya depende del método que uses para hacerlo (USB, HDD interno, etc) y de las aplicaciones que tengas para ejecutar los juegos desde la PS2 (OPL, HDL, USBAdvance, etc), no tiene que ver con el FMCB o el Teu 4.0 en si.
Te repito lo mismo que arriba, en las últimas versiones de las aplicaciones se suelen corregir cosas y añadir mejoras que no tienen versiones anteriores. así que si las versiones que tienes de las apliaciones que usas para cargar los juegos en la PS2 son demasiado antiguas, es mejor que las actualices, ya que las últimas además mejoran la compatibilidad también con algunos juegos que no funcionaban en otros versiones, sobre todo si estas son bastante antiguas.
Saludos.
El_Patas escribió:warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda : si tengo la versión 1.8 del FreeMcboot no debería preocuparme por instalar la mas reciente ? con la 1.8 puedo jugar a todo lo que quiera sin ningún problema ? también instale el Teu 4.0, con esa version tambien estoy bien para jugar a todo lo que yo quiera sin ningún problema ?
Un saludo y de una vez, gracias.
No afecta en nada a los juegos, el Freemcboot sólo es un exploit, son los programas que cargan los juegos los que pueden afectar a estos.
Sólo por el inicio má rápido ya merece la pena actualizarse a la última versión del Freemcbot 1.952, siempre hay que actualizarse.
Saludos.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Me gustaría hacerles un par de preguntas al respecto:
1. Es posible actualizar el FMCBoot sin volver a reinstalar todas las aplicaciones (?)
Kimera2015 escribió:2. Para ello, es recomendable seleccionar "Uninstall FMCB" o "Format MC" (?)
Kimera2015 escribió:3. Por último, hay que seleccionar "Install" o "Multi-install", desconozco la diferencia (?)
MrKARATEKYUKEN escribió:Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Me gustaría hacerles un par de preguntas al respecto:
1. Es posible actualizar el FMCBoot sin volver a reinstalar todas las aplicaciones (?)
Posible es, pero siempre es aconsejable que cuando se vaya actualizar cualquier aplicación se haga una instalación limpia de la misma, ya que el conservar antiguos archivos de configuración y demás de una versión anterior puede ocasionar problemas en el funcionamiento o encontrarte con cosas raras en la versión más actual.
Hazte una copia de las aplicaciones que tengas en la memory para tenerlas a mano cuando hagas la instalación del nuevo FMCB, después cópialas otra vez en la memory desde el Ule, aunque te tocará poner el nombre e indicar las rutas de los ejecutables de dichas aplicaciones desde el FMCB Configurator de nuevo, para que así te aparezcan en el navegador.Kimera2015 escribió:2. Para ello, es recomendable seleccionar "Uninstall FMCB" o "Format MC" (?)
También es aconsejable formatear la memory para hacer una instalación limpia del FMCB,Kimera2015 escribió:3. Por último, hay que seleccionar "Install" o "Multi-install", desconozco la diferencia (?)
Depende para que lo quieras, pero si solo quieres hacer una instalación que sirva únicamente para tu consola, entonces es mejor que hagas una instalación (Install) normal en la memory, te ocupará menos espacio. Dicha instalación servirá para cualquier consola que sea del mismo modelo y región que la tuya.
Las otras opciones son para hacer una instalación que pueda servir para otros modelos de consola o región o para cualquier consola y depende del tipo de instalación que hagas para ello.
Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015
De nada, me alegro que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa ya sabes.
Saludos.
lkp escribió:Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una ps2 slim con el FreeMcBoot y el UlaunchELF, lo que pasa es que si la enciendo aparece el logo de FreeMcBoot y se queda en negro. Si por el contrario la enciendo pulsando un botón del mando, aparece el navegador de la ps2 (que me da opción a cargar el UlaunchELF) pero desaparece casi al instante y no me da tiempo a nada.
¿Sabéis a que puede deberse esto?
El_Patas escribió:lkp escribió:Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una ps2 slim con el FreeMcBoot y el UlaunchELF, lo que pasa es que si la enciendo aparece el logo de FreeMcBoot y se queda en negro. Si por el contrario la enciendo pulsando un botón del mando, aparece el navegador de la ps2 (que me da opción a cargar el UlaunchELF) pero desaparece casi al instante y no me da tiempo a nada.
¿Sabéis a que puede deberse esto?
Puede deberse a que estás usando una tarjeta de memoria clónica o a que el dispositivo USB usado no es muy compatible.
Se debe informar de las versiones de uLE y Freemcboot que se están usando, puede que estés usando versiones muy antiguas
y causen ese problema.
Saludos.
El_Patas escribió:Si la tarjeta de memoria es una clónica no. Debes tener una tarjeta oficial de 8MB.
Luego sí, es mejor instalar las últimas versiones de los programas.
Saludos.
over_666 escribió:antes era necesario tener el free mcboot original, ¿ahora ya no?