› Foros › PlayStation 2 › Scene
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze
Si haces la instalación del FMCB en el HDD interno es mejor qie una vez lo hayas instalado en el mismo procedas a realizar una instalación nueva en una memory card, ya que más tarde o más temprano acaba corrompiéndose la instalación y no podrás iniciar el FMCB desde ese HDD.
Respecto a lo del HDD SATA y las modificaciones o acoples al adaptador de red ofiginal para poder conectar discos duros SATA pueden dar toda clase de problemas, lo mejor es el adaptador de red original con un HDD IDE para evitar dichos problemas y quebraderos de cabeza que puedan darte los mismos.
También puede ser que tengas problemas por la capacidad de ese HDD al ser de 2TB, sobre todo de detección de capacidad del mismo o de otro tipo, también podrías tener problemas a la hora de darle el formato con la tabla de particiones de la PS2 o con algunas de las aplicaciones de la scene como el Ule o OPL, quizá puede que tengas que hacer alguna una partición o alguna historieta.
Es cuestión de probarlo e ir viendo como responde el disco duro SATA con ese adaptador.
Creo que hay una versión especial del Ule para discos duros de 2TB, podrías preguntarlo en el Hilo del Ule.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Saludos.
Que un HDD SATA no te de problemas en un PC antiguo no quiere decir que no te los vaya a dar en la PS2.
Respecto a la capcidad del IDE, creo que el máximo era de 750 GB, no sé si habría alguno de un TB, pero de 2TB no hay ni de coña.
Lo de que la PS2 llega a aguantar hasta 2TB es para los discos duros SATA, aunque como ya te comenté antes, estos pueden dar toda clase de problemas.
Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad de hacerte con un IDE, que lo hagas, los de 250 GB tampoco son muy raros de ver hoy en día.
Con respecto a lo del FreeHdd, la instalación del mismo en el HDD interno más tarde o más temrano acaba corrompiéndose siempre y da igual el HDD en que se haga.
Ya contarás a ver que tal te va todo con el HDD SATA cuando lo tengas.
Saludos.
Hay ya no te puedo ayudar ya que nunca he probado un disco duro SATA en la PS2, ni con un adaptador de red para discos duros SATA ni con una acople para el adaptador de red original para poder conectar los mismos.
Esta cuestión es mejor que la expongas en este Hilo, ya que ahí es donde se habla de dicho tema y te podrán aconsejar mejor al respecto, tanto sobre lo de que capacidad es más conveniente que sea el HDD SATA como para lo de que acople funciona mejor en el adaptador de red para conectar los mismos.
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254
Saludos.
Polter2k escribió:Una duda
tengo una Memory Card con el FreemcBoot 1.8
La coloco en una Ps2 Fat 39001 SIN chip y carga sin problemas
La coloco en una Ps2 Fat 50001 R con Matrix y carga sin problemas
La coloco en una PS2 FAT 39002 PAL sin chip y no carga... me lee los archivos de la memoria como cuando uno revisa los datos de los juegos grabados en la memory
Que puede ser?
Alguna sugerencia?
truenos escribió:Polter2k escribió:Una duda
tengo una Memory Card con el FreemcBoot 1.8
La coloco en una Ps2 Fat 39001 SIN chip y carga sin problemas
La coloco en una Ps2 Fat 50001 R con Matrix y carga sin problemas
La coloco en una PS2 FAT 39002 PAL sin chip y no carga... me lee los archivos de la memoria como cuando uno revisa los datos de los juegos grabados en la memory
Que puede ser?
Alguna sugerencia?
¿La PS2 FAT en la que no te funciona es la única de región PAL de las tres? De ser así puede que te falle el tipo de instalación que has elegido para instalar el FreemcBoot, ya que el instalador de la versión 1.8 tan solo permitía intalalar Multi-versión para consolas de la misma región.
De todas formas te recomiendo actualizarte a la versión más reciente (actualemete la 1.953) por mejorar en velocidad de carga y por tener más errores corregidos, además de poder instalarse en Multi-región (método que deberías usar si quieres usar la misma Memory en consolas de distinta región). Ya nos dirás
Un saludo
Tiemes que meter el contenido de la última versión del FMCB que viene en el pack de la descarga que hay en la primera página del Hilo en un PEN, conectar este en la consola.
Después ejecutas el Ule, da igual la versión que sea, una vez ejecutado el Ule, accedes a mass, buscas la carpeta de la última versión del FMCB que acabas de poner en el PEN y ejecutas el instalador del mismo que debe estar dentro de dicha carpeta.
Una vez en el instalador de la últma versión, ya solo queda seguir los pasos para proceder a instalarlo en la memory.
Saludos.
Lo aconsejable es formatear la memory antes de instalar el FMCB.
Siempre puedes hacer un respaldo de tus partidas desde el Ule y copiarlas desde ahí a un PEN.
También, creo que desde el instalador del FMCB se puede hacer un backup integro de la memory, aunque para estas cosas yo te aconsejo que uses el MC Annihilator 2.0 para copiar el backup de la memory a un PEN, después al restuarar dicha copia de la memory, si ya tenías el FMCB instalado en ella, este volverá a ser funcional sin necesidad de tener que instalarlo de nuevo.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@truenos
Yo creo que ninguna de las tres que tienes es PAL, según el código SCPH que pones, la 39001 y la 50001 son americanas (USA) y la 39002 es de oceanía.
Las consolas que corresponden al territorio PAL son las que en su código SCPH acaban con el número 4.
(SCPH-.XXXX4)