@xema83 Hay algunas aplicaciones que tras ejecutar su correspondiente archivo elf estando ubicado en el mismo disco duro interno, no funcionan,, como es el caso del Ule, en cambio si se ejecuta desde la memory o un dispositivo USB funcionan sin problemas.
Instalar el Free HDBoot en el HDD interno acaba dando problemas, dicha instalación tarde o temprano se corrompe y no podrás iniciar ni el Free HDBoot ni acceder al navegador de la consola, al no ser que desconectes dicho disco duro del puerto de expansión bay de la PS2 FAT, por eso siempre se aconseja instalar el mismo en una memory card.
@Querubin Te digo lo mismo que a xema83, lo primero, como ya también a comentado
@XEstebanEdgeX, es que la instalación del FMCB en el disco duro siempre acaba dando problemas,.
Y lo segundo, como también le he comentado a xema83, es que algunas aplicaciones no funcionan si se ejecutan desde el disco duro interno.
El FMCB Configurator será una de las excepciones, y como es lógico, es normal que la misma funcione al asignársela a un botón en las launch keys del FMCB C, ya que el mismo está instalado en el HDD interno.
Seguramente si le asignarás cualquier otra aplicación a otro botón y la misma estuviera ubicada en el HDD interno, está no iniciaría al mantener pulsado dicho botón al encender la consola,.
Además, no sé a partir de que versión del FMCB, creo que es la 1.93, en la que ya no se puede ejecutar aplicaciones desde el FMCB C (igual que se hace de una forma similar en el Ule) estando en las launch keys.
No sé si esto es un bug de las últimas versiones del FMCB, o es que le quitaron dicha opción a partir de la versión 1.93.
En cambio, si configuras las launch keys a cualquier aplicación ubicada en la memory card, y creo que desde el USB también, funcionan sin problemas al mantener el botón que se le ha asignado a la misma tras encender la consola.
Saludos.