› Foros › PlayStation 2 › Scene
austin123 escribió:@littlecharlie
Hola, eso que comentas es un bug que pasa con el ule a algunos usuarios con el tiempo no a todos, que no te reconoce los dipositivos o lo que conectes en cualquiera de los dos puertos usb y por mas veces que desconectes y conectes el dispositivo y lanzas el ule y te vayas al apartado mass no aparece nada, ¿cierto?, los puertos usb de la consola están bien, no los toques que los puesdes descomponer y podrías cagarla a lo grande sin necesidad y tendrías que desarmarla y volver a soldar los puertos a la placa.
Lo que tienes que hacer es: en un pendrive recien formateado baja y guarda el Free MC Boot versión 1.95 y te vas a la PS2, lo conectas y lanzas el ule que tengas, (que me imagino que lo tendrás en la memory card o da igual donde lo tengas. sino lo tienes enviame un PM y te lo pasó).
Una vez que salga el menú del ule con todos los apartados, te vas a mass y ve si te aparece o no el pendrive, para confirmar.
Como en el apartado mass no te aparecerá, devuelvete atras, en el ule, donde están todos los apartados y metete en el apartado MC0, la memory card uno en el slot 1 y vete a la carpeta Boot, donde están los ejecutables y desde ahí busca el ejecutable del ule y vuélve a lanzarlo, adentro del ule vuelves a lanzar el ule, se entiende?, y te vas a mass nuevamente y si aparece el pendrive asunto arreglado.
[1]
Si no aparece nada aún en el apartado mass desde el ule, baja y guarda el ultimo ulaunchelf, que está en el hilo oficial y lo metes al pendrive y te vas a la PS2 y lo conectas, enciende la consola y en el browser de ps2 una vez que cargué el FMCB que tienes en la memory card te vas abajo, al menú del Free MC Boot, lo lanzas y una vez en el menú, crea un nuevo boton o acceso directo desde la opción configuración OSDSYS, buscas un espacio en blanco y lo nombras ule2 o como quieras para que no te confundas con el otro ule que está en la memory card, abajo buscas el pendrive que tiene el ultimo ule [2] y al salvar dale pero no en MC0 sino en mass y te devuelves al menu de ps2 y sin desconéctar nada lanzas el ule que tienes en el pendrive, que debería estar ya en el emnu de ps2 y ahí ya te deberia aparecer lo que tengas en el pendrive o lo que conectes en el apartado mass pero usando el ule que tienes en el pendrive..
Si todo sale como debe, te recomendaría que en esa memory card que tienes para bootear el Free mc Boot y cargar los juegos desde el disco duro interno, le instales la versión 1.95 de FMCB, que es la mas establé, ocupando el instalador que trae está versión desde el usb y al momento de darle reformatear e instalar darle a la opción que dice ´´ en todas las ps2´´ y haces lo mismo con la otra memory card, darle a la opción para que se eecute en cualquier consola.
Si no lo haces siempre tendrás ese próblema con ese ule y los puertos usb de la PS2 y también tendrás problemas con el FMCB, cuando quieras ocupar el POPS.
Yo lo hice con la unica memory card que tengo, que uso para cargar los juegos instalados en el disco interno y te puedo comentar que con la versión 1.95 del FMCB he probádo distintos usb flash y de distintas capacidades y marcas, como Sony, Sandisk, Lenovo, Adata, Samsung, Toshiba, Incluso Kingston que dicen que dan problemas y ninguno de ellos me ha dado problemas al conectarlos a los puertos usb y lanzando el ultimo ule, también he conectado distintos discos duros externos al PS2, de 250GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB y cero problemas, siempre me ha mostrado lo que está dentro en el apartado mass..
Espero que te sirva porque al igual que tú, yo estabá igual, pensando que se habían estropiados los puertos usb de la consola.
Es mas,si haces la prueba con ese ule antes de hacer todo lo que comenté arriba y le pones el usb a la consola y lo lánzas y te vas a mass y ves que está en blanco, reinicias la consola y te metes en el FreeMCBoot configurator, podrás ver todo lo que tengas en ese pendrive desde la opción OSDSYS.
Saludos.
littlecharlie escribió:
El tema es que la PS2 la compre hace poco, con la memory card ya incluyendo el FMCB instalado. Asi que no he trasteado nada, ni se exactamente como se instaló. Eso si, la memory card es una generica de 64 MB.
Pero bueno, que tambien he intentado lanzar el ule con el dvd con la iso (la PS2 tiene chip), y aun asi no conseguia ver el mass.
littlecharlie escribió:El problema no es la MC, ya que si dispongo de una oficial sony de 8 MB (vacia). He grabado la ISO del ULE en un dvd, he metido la MC de 8 MB y en el pendrive el instalador del FMCB.
Arranca el ULE del DVD, me meto a mass, y sigo sin ver nada.
No se puede instalar el FMCB desde CD/DVD a la MC (sin pasar por el USB)?
XEstebanEdgeX escribió:@Banker
No olvides dejar de utilizar el winhiip,que terminara corrompiendote todo tarde o temprano,usa uno de los que te dije mas arriba.