[HO] Free McBoot + otros

Gracias Yavimaya, ya lo tengo, es mas facil de lo que me pensaba, con el ule he entrado en la usb para ejecutar el configurador de free mcboot en la version universal, que ocupa bastante mas, luego he probado la nueva tarjeta de memoria y funciona, tanto en la fat como en la slim.

Gracias y perdon por las molestias.
No hay de que. Los foros están para preguntar dudas y ser solucionadas. No dudes cuando tengas algún problema.
Salu2 o 3.
Buenas, bueno comento la situacion xD
Me acabo de comprar una ps2two (mi fat no lee nada -.-) le he metido el fmb y al reiniciarla no arranca el programa (creo).
He mirado el tema de las compativilidades y segun eso la mia es compatible (90004 9B), no se que hacer -.-

Gracias de antemano.

EDIT: He instalado en 2 mc distintas una oficial de sony 8Mb y otra Memory MAX de 32Mb en la de 8 he metido la version normal de este otro hilo hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217 en la de 32 he metido la de este hilo y en mi ps2 antigua van pero no en la two, y como dije antes segun en la guia es compatible...
ZeusAO escribió:Squall_Leonheart he leido que solo son compatibles las memorys de datel y las oficials , ¿sabrias decirme si las "max memory" tambien sirven? a más informacion es una max memory de 16 mb

Yo lo tengo en una Max Memory 64 Mb y sin problemas

ajonomi escribió:Hola,mil gracias a todos por las respuestas,decir al amigo Squall_Leonheart que efectivamente NO me habia descargado el pack adecuado!ahora me falta que la play me lea el pen drive!!!tengo varios y no me lee ninguno! ¿hay alguno especial para la play?
Sorry,alguien que tenga la respuesta me conteste!GRACIAS.
Saludos.

La PSP en modo USB va perfecto

Darkcat-kitsune escribió:Buenas, bueno comento la situacion xD
Me acabo de comprar una ps2two (mi fat no lee nada -.-) le he metido el fmb y al reiniciarla no arranca el programa (creo).
He mirado el tema de las compativilidades y segun eso la mia es compatible (90004 9B), no se que hacer -.-

Gracias de antemano.

EDIT: He instalado en 2 mc distintas una oficial de sony 8Mb y otra Memory MAX de 32Mb en la de 8 he metido la version normal de este otro hilo hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217 en la de 32 he metido la de este hilo y en mi ps2 antigua van pero no en la two, y como dije antes segun en la guia es compatible...

Como tu has dicho es 9B que está por encima de la serie 8X, es decir, no te va a funcionar.
Bueno, pues nada a devolver la two, al menos ahora mi "ladrillo" funciona aunque no lea nada xD
Estoy corriendola con el USBadvance y va bien, lo unico es que los videos de los juegos me lagean, es raro.

Bueno saludos, y thx, bueno, mirandolo por el lado positivo, son 100€ que recuepero para usarlos en el salon del manga juas, juas, juas XDDDDDD
Los videos con el USB Advance se laguean todos xD
Muchas gracias Squall.
Voy a ponerme manos a la obra durante esta semana, a ver si dejo esto perfecto para mi hermana, que a la pobre le petó el disco duro y necesitaba un juego boot de la psx para arrancar el hd loaer. Gracias a esto, me quitaré de problemas y cargaré directamente el hd loader desde la memoria ^^

Un saludo y de nuevo gracias!!!
Hola,decir que me es imposible el que la play lea los penDrive!por lo que llevo desde el dia 3 intentandolo todo y nada de nada!
Mi play es:SCPH 77004,he comprado un pen nuevo(que tampoco lo lee) por si los demas podrien no funcionar en la play,por lo que me queda poco que hacer,agradezco cualquier ayuda posible(pues yo ya no se que hacer).
Saludos.
Existe un remedio para tu mal, sería crear un DVD que ejecutase el Free McBoot directamente, para así poder instalartelo.
Busca como crear DVD que corran programas de PS2 y metele todo lo necesario.

Y listo. Yo no lo he hecho por el tema de la eleccion de programas. Con un pen puedes elegir los programas que kieras, con el DVD entran los que haya en el DVD y punto. Y no todo el mundo sabe modificar isos...
gusarapo escribió:Kurtps2

1- ¿A este metodo no le hace falta el disco de psx?
1- no

2- Si tienes los juegos en el HD, ¿no tira de lector nunca?
2- no tira.

suerte.....

Que guapo, sobre todo para consolas con el lector cascado o a punto de cascar. Me da miedo hacer el cambio por que ahora mismo no conozco a nadie con una ps2 (por si la cago), pero si me hago con otra memory lo probaré. Gracias por responder :)
Es casi imposible romper la MC (nunca he visto el caso), y la PS2 no corre NINGUN peligro
(mensaje borrado)
Primero y antes que nada muchas gracias por este tuto. lo realice y todo perfecto en el momento de la instalacion en la memori cad, el problema que tengo es con la parcheada de los juegos por mas que los parcheo no me los lee son los dvd5 normales estoy intentando con la iso del capcom vs marvel 2 y uso el ESR Disc Patcher v0.24a y me dice que que parcho correctamente pero a la hora de correr los backup nomas nada me dice error al leer el disco. y me saca al administrador donde se ve la memory card y a la hora de salir al menu si veo el menu haceado del PS2.

espero me puedan audar saludos!!!
Hola muy buenas al igual que inot_tony, dar las gracias por el tutorial, al igual que por el programa para liberar nuestra consola.

Inot_tony lo que te paso fue que instalaste el free mc boot 1.8 pero no instalaste el ESR es lo que principalmente necesitas para cargar tus copias de seguridad, ami me paso igual.

Squall Lionheart, mete este dato en el tutorial que ami tambien me paso y pensaba que habia echo algo mal y lo que pasaba era que no habia instalado el ESR, muy torpe por mi parte

Tambien tengo una pregunta, puedo cargar con ESR copias de seguridad de PSX??

Un Saludo, Muy buen trabajo todo 10
El ESR lee DVD exclusivamente, asi que no puede cargar juegos de PSX
Buenas,squall con esta nueva version no se puede acceder ala play 2 fina que asta ahora no se podia?gracias
Y no hay ninguna forma para cargar PSX?
El Breaker Pro, pero es un CD como el Swap Magic.

Sigue sin servir esta version para las ps2 nuevas
Que pena, ojala saquen alguna version compatible para el free mc boot, muchas gracias.
Mensajepor Squall_Leonheart 09 Nov 2009 20:48
Existe un remedio para tu mal, sería crear un DVD que ejecutase el Free McBoot directamente, para así poder instalartelo.
Busca como crear DVD que corran programas de PS2 y metele todo lo necesario.

Y listo. Yo no lo he hecho por el tema de la eleccion de programas. Con un pen puedes elegir los programas que kieras, con el DVD entran los que haya en el DVD y punto. Y no todo el mundo sabe modificar isos...

Hola.echo esto he conseguido instalar el Free McBoot en una memorie card de 8 Mg,pues bien al arrancar la play me detecta el DVD pero se queda en negro la pantalla?Otra vez estamos parados en este punto!Decir que he conseguido meterlo en la memorie con la play de un amigo con el SWAP MAGIC,pues la mia esta intacta de serie.
Gracias anticipadas y esperando otra ayudita (mas),saludos.
Has metido el ESR dentro de la carpeta INSTALL antes de instalar?
Hola, vengo con un problema mas xD

ya instalé el FreeMcBoot y todo perfecto... ^_^

Pero..

Instalé el HDLoader y el USBAdvance, y cuando pongo el Disco Duro (Externo, por USB) no me detecta los juegos que le añadí con el WinHiip (Esto el USBAdvance). Y el HDLoader me dice que no hay ningun Disco conectado a la PS2...

¿¿Qué puedo hacer??

Gracias de antemano ^^
El problema esta en que lo haces mal.
Para el USBAdvance usa el USBUtil y para el HDLoader usa el WinHiip

Y una cosilla, para cargar el HDLoader ¿el HDD lo enganchas por IDE directamente al adaptador de red o lo conectas por USB?
El HDLoader solo funciona por conexion al Adaptador de Red
¡Buenas!

Gracias por este tutorial, conseguí instalarlo sin ningún problema ^^

Tengo una pequeña duda:

He instalado una copia de seguridad del Tales of Abyss, según he leído requiere el modo MDMA para que funcione correctamente (ya se me ha bloqueado en una zona en concreto), pero no soy capaz de acceder a este modo.
He estado googleando, y pone que es pulsando la flecha hacia arriba del pad mientras está la pantalla de carga del HDloader, pero sigue igual. ¿Alguna idea?

Saludos.
ANATERESA está baneado por "troll"
pero ke bien te explicas squalito,para lo ke eres
Zah escribió:¡Buenas!

Gracias por este tutorial, conseguí instalarlo sin ningún problema ^^

Tengo una pequeña duda:

He instalado una copia de seguridad del Tales of Abyss, según he leído requiere el modo MDMA para que funcione correctamente (ya se me ha bloqueado en una zona en concreto), pero no soy capaz de acceder a este modo.
He estado googleando, y pone que es pulsando la flecha hacia arriba del pad mientras está la pantalla de carga del HDloader, pero sigue igual. ¿Alguna idea?

Saludos.

Pues no se la verdad, prueba usando otro HD Loader distinto. La version que trae este pack es la 0.8c
Pero hay muchas mas por internet. ---> http://sksapps.com/index.php?page=hd.html
Gracias por el link.

He parcheado la versión que está en el pack con el HDL Patch Gui que he encontrado en esa web y ya va perfecto. Ahora al pulsar la tecla de dirección si que aparece la opción MDMA activada.

Saludos.
Me alegra haberte sido util ^^
Squall_Leonheart escribió:Has metido el ESR dentro de la carpeta INSTALL antes de instalar?

Hola,sip esta el ESR.elf metido!lo he echo tal cual se describe!me queda formatear la memoryCard que la compre nueva y la meti los programas sin formatear!como se formatea?
Saludos.
El propio Free McBoot cuando cargar el instalador, tiene una opcion para formatear.
Has visto si tu ps2 es compatible con el Free McBoot? Te aparece el simbolo del Free McBoot justo cuando arrancas la consola?
Sin tener el DVD metido, si te vas al menú, te aparece el ESR en la lista?
Ahaa... USBUtil..

Vale... Los parchee con eso de DNAS pero cuando pongo el USBAdvance me dice: Unrecognized noseque...

:S nose que hacerle D:

Gracias de antemanooo^_^
Squall_Leonheart escribió:El propio Free McBoot cuando cargar el instalador, tiene una opcion para formatear.
Has visto si tu ps2 es compatible con el Free McBoot? Te aparece el simbolo del Free McBoot justo cuando arrancas la consola?

Hola de nuevo,si creo que es compatible es el programa que arranca la ps2,en la memory aparecen 4 archivos;
-Boot folder
-SYS-CONF folder
-Free McBoot
-Your System configuracion
Estas son las 4 carpetas que me aparecen ,en la memory!y si meto el dvd pues la memory y el dvd!
Esto es todo(no me funciona,algo hago mal).
Saludos.
Mira la compatibilidad, esta dentro de otros tutoriales, y si mal no creo recordar dentro de preguntas frecuentes.
Compruebalo y me comentas
Alguien me puede decir como poner juegos en el USBAdvance? porque los parchee con USBUtil pero en la lista de USBAdvance no salen =/
ajonomi escribió:
Squall_Leonheart escribió:El propio Free McBoot cuando cargar el instalador, tiene una opcion para formatear.

Hola de nuevo,si creo que es compatible es el programa que arranca la ps2,en la memory aparecen 4 archivos;
-Boot folder
-SYS-CONF folder
-Free McBoot
-Your System configuracion
Estas son las 4 carpetas que me aparecen ,en la memory!y si meto el dvd pues la memory y el dvd!
Esto es todo(no me funciona,algo hago mal).
Saludos.

Eso significa que no está cargando el FMCB.
Si lo cargase, al iniciarse la consola lo primero que aparecería en pantalla sería el logo de FMCB, nada de Sony.
El programa que arranca la ps2 es de Sony, no el de FMCB. Con el FMCB te aparece un listado de aplicaciones "ESR","SMS", "HDLoader" y "uLE"

Si tu consola es de las delgadas nuevas (serie 9000x), entonces es posible que no puedas instalar el FMCB.
ANATERESA está baneado por "troll"
Squall_Leonheart escribió:Mira la compatibilidad, esta dentro de otros tutoriales, y si mal no creo recordar dentro de preguntas frecuentes.
Compruebalo y me comentas

te comento ke todo lo ke haces no sirve para nada...aisssssss con el wifi ajeno
ante todo gracias por todo esto. bueno les cuento yo no estoy muy empapado con el ps2 pero logre instalar el freemcboot con exito con una pstwo Scph-77010 chipeada (mc) por cierto que instale la version multiloader pero a la hora de pasarla a una ps fat v7 simplemente no me funciona mi pregunta es que debo de hacer por que al poner la mc que prepare con la slim a la fat, simplemente no me arranca solo se queda lapantalla en negro y solo si le quito la mc entra al navegador. y muchas gracias si me respondieran.
Hola,

Si las dos consolas son de diferente región no puedes usar el Freemcboot
de una consola a la otra.

Saludos.
bueno entonces que es lo que se puede hacer alguna otra opcion me parece que una (slim) se compro en USA y la otra aqui en mexico acaso no es la misma region??? o alguna otra solucion para instalarle aplicaciones a la mc y me la reconozco el ps2 fat. y gracias por contestarme estoy al pendiente del hilo.
Con lo de región no se refiere sólo a lo de Pal y Ntsc, dentro del Ntsc
la región del código de la consola no es la misma para USA que
para latinoamérica, son diferentes, los últimos dígitos del código
son la región y tienen que ser iguales.

Si la que tu tienes es la de 77010 tienes que buscarte otra consola que acabe en 10,
sino, como dije son de diferente región y no puedes hacerlo.

Otras opciones son; instalarte un modchip, utilizar el swap magic con las
magic keys, o realizar éste otro método:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
bueno gracias otra vez voy a checar el otro tutorial.
Alguien me puede decir como hacer para que salga la lista de juegos en el USBAdvance?

He intentado parchear con USBUtil pero no me sirve D:

espero que me respondan pronto =)

Gracias de antemano^^
Squall_Leonheart excelente tutorial, el otro dia lo repase y ahora los programas que tengo instalados en la MC los puedo ver en el menu principal de la consola.
Solo una pequeñisima duda que tengo, para que sirve esto:

- SwapMagic 3.8 Coder ---> Si algun juego no te sirve con el ESR puedes usar el Swap Magic version elf

No se si es lo que creo, pero por ejemplo podría cargar juegos en CD o DVD sin necesidad del disco swap magic, pero si con la necesidad de tener las magic keys, o no haría falta ni eso?
Necesitarias las magic keys y un CD o DVD (dependiendo del backup) original de mayor o igual tamaño que el backup

Es decir, cargarias los juegos exactamente igual que con el Swap Magic pero usando un DVD o CD original de ps2 cualquiera (siempre y cuando sea de mayor tamaño que el backup)
Squall_Leonheart escribió:Necesitarias las magic keys y un CD o DVD (dependiendo del backup) original de mayor o igual tamaño que el backup

Es decir, cargarias los juegos exactamente igual que con el Swap Magic pero usando un DVD o CD original de ps2 cualquiera (siempre y cuando sea de mayor tamaño que el backup)

Leyendo esto podriamos decir que se puede cargar psx en formato CD con swapmagic? o resulta que no he entendido nada de nada XD
Creo que solo son juegos de PS2 CD o DVDs nada de psone
Exacta, es solo para PS2.
Os recuerdo que el Swap Magic no lee CDs de PSX

Para eso está el breaker pro, que a dia de hoy no e visto ningun elf suyo por la web. Si lo encontrais, pues ya sabeis, lo reportais por aqui.
aver si alguien me puede ayudar, aver explico mi problema: e instalado todo lo del fmc pero yo cuando intento cargar juegos por el ESR no me carga ninguno, el final fantasy xii tarda muchisimo y se traba en los videos, el rogue galaxy tras seleccionar el tipo de pantalla dice que no encuentra el disco y el buzz hollywood sale la ruedecita abajo cargando pero no avanza, y segun el hilo de compatibilidad deberian funcionar a la perfeccion, si hay que poner alguna configuracion especial o algo ayudadme, nose que hacer para jugar [triston]
Pues una de dos, o tu lente esta hecha un asco o no grabas bien los juegos.
Grabalos con el DVD Decrypter SIEMPRE a la MINIMA velocidad en DVDs VERBATIM.
Si el problema persiste prueba a grabarlos con otra grabadora de DVDs de otro PC.
5591 respuestas