[HO] Free McBoot + otros

Hay tutoriales por internet, busca en google.
Yo nunca lo he hecho, ya que muchos de estos traspasos a DVD no funcionan.
una preguntita, uso el parcheador ESR de isos de la guia.

las siguietns copias d seguridad no me cargan con el ESR en dvd.

-hokuto no ken
-Psyvariar 2

ambos jap, pero esque cargo otros backups jap y si cargan, estos que no cargan la pantalla se queda en lila y de ahi no pasa.

me dice un amigo que los parchee con memento y pruebe, pero el parcheador ESR es igual o mejor, cual es el problema? :S.

gracias
ola buenas tengo un problemilla.
e probado ya con 3 juegos en español y pal (jak and daxter, good of war y fifa 10) y me da siempre el mismo error.
parcheo el juego con el programa de la guia, grabo la iso a un dvd con el imgburn, meto la memory card con los archivos k dice en la guia y cuando carga el juego me sale un cartelito k dice algo asi: no se puede cargar debido a funcionamiento defectuoso :-? alguien tiene idea de cual es el problema?
pirateking escribió:ola buenas tengo un problemilla.
e probado ya con 3 juegos en español y pal (jak and daxter, good of war y fifa 10) y me da siempre el mismo error.
parcheo el juego con el programa de la guia, grabo la iso a un dvd con el imgburn, meto la memory card con los archivos k dice en la guia y cuando carga el juego me sale un cartelito k dice algo asi: no se puede cargar debido a funcionamiento defectuoso :-? alguien tiene idea de cual es el problema?

si tienes una memory mce boot 1.8 bien echa, cargas el juego con el ESR "juego previamente parcheado con ESR patcher" y deberia funcionar, prueba a grabarlo en un DVD de wena marca rollo verbatim a la minima velocidad. deberia ir y prueba con nero burning aver.
Squall_Leonheart te echaremos de menos..........la verda que no jejejeje [sonrisa]

dos cosilla.....cada dia algunos coleguillas como ISEKO selo curra para quela compatibilidad de los juegos por USB cada dia sea mas grande y que algunos amiguetes indaguen para que esto siga asin....quieredecir....que la compatibilidad por USB crece cada dia...y hace poco se actualiso un pack de DNAS para el USButil....pero no se si el que viene en el megapack de Squall_Leonheart esta actualisado...si no buscar pa los que le interece esto que seguro que sale (PACK DNAS v2.1 for ISEKO) es facil solo cortar y pegar para actualisar....suerte......

VIVA EL ECRIBRI COMO EL CULO JAJAJAJ [sati]
gusaparo parece que entiendes un poco sobre parcheos, yo siempre que parcheo un juego es "si lo parcheo" del IORP las dnas no le toco nada, algunos me funcionan cuando los parcheo, otros no, las dnas tmb es weno parchearlas?, directamente lo ideal es juego que pillas juego que parcheas asta arriba? o puede que sin parchear te funcione y parcheado no? lo digo para ahorrar trabajo a la hora de ir provando juegos xd.
el tema de las dnas o ioprp me trae en ocasiones de cabeza.... [360º] depende como aparesca en la lista parcheo dnas o ioprp,en ocasiones hay juego que se tiene que parchear ioprp y dnas,cuando el juego no esta en la lista lo primero que hago es parchear los dnas del tiron haveces funcionan otras no, tengo juegos que los parcheos y no pasa nada pero si no los parcheos me funcionan, por eso creo que depende que juegos funcionan con parcheos y otros no...(para esto esta la lista) y otra cosa mas rara tengo juegos que los meto en el disco duro con el usbutil y no rulan pero si lo metos con usbextreme game installer sin parcheo y sin dana si funcionan.....¿por que susede esto? ni dea XD
digo yo que esto es el lado oscuro de este metodo.......

suerte......
Una pregunta.

Yo el mcboot no lo utilizo completamente.

Mas bien uso una pequeñisima parte. Mas bien uso el esr junto a una memor32 (el memor para cargar el elf) para cargar los juegos por dvd.

Pero tengo un problema y es que en algunos el idioma que me sale por defecto es el ingles. Y como segun el juego,si tiene seleccionador de idioma no problema pero hay algunos que no tienen selector con lo que no hay manera de ponerlo en español.

alguien sabe como se puede solucionar esto? para que lanze el juego directamente en el idioma de la consola?
quitate el memor i ponte el freemcboot 1.8b de squallleonart no deberias tner problemas.
Jonap escribió:una preguntita, uso el parcheador ESR de isos de la guia.

las siguietns copias d seguridad no me cargan con el ESR en dvd.

-hokuto no ken
-Psyvariar 2

ambos jap, pero esque cargo otros backups jap y si cargan, estos que no cargan la pantalla se queda en lila y de ahi no pasa.

me dice un amigo que los parchee con memento y pruebe, pero el parcheador ESR es igual o mejor, cual es el problema? :S.

gracias

Probablemente no sean compatibles con el ESR. Son pocos los juegos que no son compatibles.

pirateking escribió:ola buenas tengo un problemilla.

Eso es xk no tienes bien instalado el Free McBoot o te falta el ESR en la MC. Prueba a reinstalar.
Mariguano escribió:Una pregunta.

Yo el mcboot no lo utilizo completamente.

Mas bien uso una pequeñisima parte. Mas bien uso el esr junto a una memor32 (el memor para cargar el elf) para cargar los juegos por dvd.

Pero tengo un problema y es que en algunos el idioma que me sale por defecto es el ingles. Y como segun el juego,si tiene seleccionador de idioma no problema pero hay algunos que no tienen selector con lo que no hay manera de ponerlo en español.

alguien sabe como se puede solucionar esto? para que lanze el juego directamente en el idioma de la consola?

Tu consola solo tiene idiomas ingles y chino verdad?
Dicen que este programa funciona bien...
Es el SPA.ELF, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Coges el archivo uLaunchElf.ELF y lo renombras por BOOT.ELF, lo metes en la memory Card dentro de la carpeta BOOT.
Luego cargas el SPA.ELF desde la PS2, y automaticamente te llevara al BOOT.ELF
Luego entras en CDFS y pulsas sobre el archivo del juego que tenga el nombre SLES/SCES/SLUS XXX.XX (donde las X son numeros)

Y deberia aparecerte el juego en español.
Tambien puedes hacer lo siguiente (Con el Shadow of the Colossus funciona)
Descargarte o pedirle a alguien una partida guardada en español. Automaticamente cargará el idioma español.

Comentanos que tal te ha funcionado el metodo que hayas usado.

Aqui tienes el SPA.ELF ---> http://www.megaupload.com/?d=G2M0E27C
Gracias por las aclaraciones ;)

Ya te comentare que tal a ido.

:) [bye]
hola, tengo el juego Street Figter pero me salen dos archivos uno es una imagen iso y otro un archivo MDS, entonces como se haria para parchar estos dos archivos hay alguna manera de unirlos en un solo archivo, O solo tengo parchar la imagen iso con el ESR y grabar, sin tocar el archivo mds aver si me echan una mano.
Edita tu mensaje. EOL no da soporte a las descargas de internet.
La imagen ISO con su MDS lo crea el programa DVD Decrypter.
Tu tendrias que parchear la ISO y pasar del MDS.

Si tu programa de grabación te lanza algun error diciendo que no puede leer la ISO, entonces le dices que te grabe el MDS
(El MDS viene a ser un acceso directo a la ISO)
Buenas... he conseguido poner por fin el FMB, pero con el primer juego que pongo (el singstar latino) me sale la pantalla rosa y no sé por que... he leido y buscado en foros, pero no encuentro nada, ni siquiera activando el mode synonimous o como se escriba me funciona, se sigue quedando pillado en la pantalla rosa... He seguido el tutorial del FMB 1.8 y nada :(

Alguna idea.

Saludos y gracias

EDITO: Por cierto, el DVD es verbatim-R y grabado a 1x con el DVD Decrypter, aunque en el resumen me dice ke la velocidad ha sido al final en total como de 4x (imagino que mi grabadora no soporta menos de 4x, no lo se...)
La pregunta del millon. Has parcheado la ISO con el ESR Disk Patcher?

Si si lo has hecho... prueba a formatear y reinstalar instalando solo los programas basicos (ulaunchelf y ESR).
Squall_Leonheart escribió:Edita tu mensaje. EOL no da soporte a las descargas de internet.
La imagen ISO con su MDS lo crea el programa DVD Decrypter.
Tu tendrias que parchear la ISO y pasar del MDS.

Si tu programa de grabación te lanza algun error diciendo que no puede leer la ISO, entonces le dices que te grabe el MDS
(El MDS viene a ser un acceso directo a la ISO)

Jajajaja muchas gracias Squall_Leonheart por esa confianza depositada en mi :P jejeje No, en serio, al final el problema creo que fue intentar grabarlo a 1x... como dije antes, el resumen de la grabación decia que pese a todo se habia hecho a 4x, asi ke probé de nuevo (pensando en todos los post de gente que ya habia conseguido su posavasos anteriormente), pero esta vez grabándolo a 4x y perfecto :)

De momento todo muy bien... funciono el singstar latino que no me iba el primero... e incluso ha funcionado el Singstar Pop 2009, el cual dice en la lista de compatibilidades con el ESR que no funciona y yo estuve jugando un buen rato con él :)

Muchisimas gracias de verdad por la ayuda y a ver si no necesito postear mas por problemas y que ya sea solo por dudas o cosas asi jejeje :)

Muchas gracias
Bueno, mi primer mensaje en este foro, para agradecerte Squall_Leonheart este pedazo de tutorial que haces para la gente como yo que se lia un poco con estas cosas...

Se me plantean algunas dudas, son muy basicas lo sé, pero se me hace imposible leerme 64 páginas...
Una de las dudas sería... ¿es posible hacer funcionar todos los juegos con el ESR?, ¿hay algún sitio donde haya una lista de compatibilidad con los juegos?, yo no dispongo de disco duro, ni de posibilidad de hacer swap, ¿en caso de que no alguno de mis backups no funcione con el ESR, funcionaría con el USBExtreme en un pendrive?

Muchas gracias Squall con gente como tu da gusto preguntar... siento si mis preguntas ya se han respondido [ayay] [ayay] [ayay] , pero son muchas hojas y no es facil encontrar lo que se quiere en un foro tan grande... Además para mas inri soy nuevo en la scene de ps2 y hasta el día de ayer no sabía de la existencia de estas aplicaciones.

Muchas gracias otra vez :D :D
Jejeje imagino que mientras esperas respuesta te has puesto a leer post y habras visto ya muchos hilos para responderte tu mismo, pero como yo sé muy bien lo que es llegar y ver miles de paginas y no saber por donde empezar, aquí te dejo los enlaces a algunas de tus preguntas:

HILO DE COMPATIBILIDAD CON ESR beta r9
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9_1089933

Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276

Y quizás el más importante para ti que estás empezando:

[Tutorial] Free McBoot 1.8b + Otros
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Con eso tienes para empezar... pero vamos, que esos hilos salen en la primera página :D En cuanto a algunas de tus preguntas: que yo sepa no todos los juegos tienen por qué ser compatibles con el ESR y, por supuesto, no tienen por qué funcionar con el USBExtreme si no va con el ESR (al revés, el USBExtreme tiene menos compatibilidad, pero nunca se sabe, aparte de todos los problemillas que te puedes encontrar usando el disco duro externo por usb).

Si no dispones de disco duro, tendrás que comprar uno, mirando la lista de compatibilidad de discos duros (hay un hilo de FAQs para el USBExtreme donde te da la lista de muchos usuarios que han probado) y hacerte con el disco original del USBExtreme (hay muchas tiendas online donde se vende)... SI no quieres esa forma, tendras que seguir el tutorial que te puse antes y que algun amigo te prepare la memory card... hay otros metodos para hacerlo tu, usando discos originales con partidas guardadas y tal (hay un hilo tambien que lo explica)...

En fin, posibilidades muchas :) Empápate porque hay mucho donde leer :)

Mucha suerte.
Muchas gracias por tu pronta respuesta vellgarath,
Efectivamente habia estado mirando, pero sin tanto acierto la verdad. He estado leyendo bastante y ya voy pillando las nociones básicas jeje.

Lo de instalar el FreeMCboot lo hice ayer sin problemas con un amigo. Ahora solo me queda parchear alguna de mis copias de seguridad para que funcione con el ESR (Por cierto, la compaibilidad de este programa es enorme), eso es lo que veo mas complicado, pero bueno esta tarde seguire el tutorial "Tutorial Free McBoot v1.8b Revision 4.pps" y a ver si hay suerte y consigo hacer que alguno funcione [sonrisa] [sonrisa]

Lo del disco duro, si encuentro alguna ofertilla o algo interesante lo comprareé pero creo que mas adelante :)

Si tengo mas dudas volvere a dejar mi huellita por este hilo jeje, de nuevo mil gracias.
Pues si el FreeMCboot lo tienes ya instalado... lo demas es una tonteria :) Sólo tienes que pasarle el ESR Patcher a tus copias de seguridad (sin necesidad de pasar ningun otro parche) y las cargas con el ESR que has grabado en la memory (si seguiste los pasos del tutorial).... eso sí, la velocidad de grabacion que sea de 2x o 4x y no dudes en gastarte pasta en verbatim o princo (yo uso verbatim-R y salvo la primera copia, las demas todas van a la primera y fue por intentar grabarlo a 1x... ahora grabo a 4x y de maravilla... las isos las extraigo con el DVD DEcrypter y ese mismo uso para copiarlas al DVD despues de pasarles el ESR patcher... no olvides ese paso).

Si el DVD que quieres sacar copia de seguridad es de doble capa, tendras que buscar el hilo dodne habla de ello, porque en ese caso, antes de aplicar el ESR Patcher, tienes que usar el toxic con la copia iso y luego el ESR Patcher... y ya lo grabas en un DVD de doble capa.

Y lo del disco duro... teniendo ESR... no te lo recomiendo de momento... si algun dia tu lente deja de funcionar, entonces sí, pero asegurate de que la memory que has preparado no se te pierda, guardala como oro en paño :D

Saludos y a disfrutar.
Bueno, todas las dudas ya estan contestadas xDDD
Solo una apreciación. Los DVDs Princo son dañinos para las lentes de la PS2. Evitad usarlos.
Squall_Leonheart escribió:Bueno, todas las dudas ya estan contestadas xDDD
Solo una apreciación. Los DVDs Princo son dañinos para las lentes de la PS2. Evitad usarlos.

para las lentes de ps2 y todas las demás lentes del mundo.

Mejores DVD:

-Tayo yuden
-verbatim -R originales "no de los chinos", de estos ai varias sub-fabricantes algunos mejores que otros, pero siempre todos de calidad superior a cualquier dvd del monton.
queria saber como puedo quitar el logo del free mc boot al empezar, y que luego salga directo el menu de la ps2 donde elijo las aplicaciones y que no me salga siempre la memory card.

y tambien he metido el open ps2 loader en la carpeta boot de la memory card, donde estan el resto de programas y no me sale en el menu, tengo que iniciar el ulaunchelf y ir a esa carpeta dentro de la memory y cargarlo, como se hace para que te salga ene l menu directo?

gracias
No se puede quitar el logo del Free McBoot, y lo del menú se puede hacer, pero si vas a jugar con DVDs no te lo recomiendo.
La PS2 carga el menu, pero si hay algun DVD dentro, sin opcion a tocar el menú te salta la navegador. Es decir, una mierda, porque tarda el rato de entrar en el menu para luego volver al mismo sitio.

Para lo del Open USB Loader lo que tienes que hacer es entrar en el tutorial, en otros tutoriales y luego en Añadir o quitar programas en la MC
dvds no uso, uso el pendrive.

entonces lo de la memory y que salte directo a los programas nos e puede quitar?

he seguido el tutorial y nada de nada, no sale.

voy a configure OSDSYS
elijo el hueco vacio que es el 11
le pongo un nombre
elijo la ruta del open ps2 loader que esta en la memory card dentro de la carpeta boot
y luego ya salgo y nada.

la 2ª vez le he dado a guardar cnf en la mc0 por si habia que guardar los cambios pero nada.

por mucho que lo intente no sale.

despues de eso le doi a ps2 browser y se reinicia, y cuando vuelvoa entrar para ver si se ha guardado en el hueco numero 11, no esta.

me he fijado que cuando pongo al ruta del open ps2 loader que es la mc0 no me sale mc0, me sale:
mc?

seguramente es por eso por que no me sale, por que no existe mc?, es un fallo el free mc boot?

en nombre le puesto solo una A y ya me sale la ruta bien mc0, pero sigue sin salirme el programa en la lista
Lo del guardar es culpa mia, se me olvido ponerlo. Para la proxima revision lo añadiré.
Obviamente tienes que guardarlo en la MC. MC0 si esta en la ranura 1 y MC1 si está en la ranura 2.
Pues eso.. seria añadir en cualquier hueco libre el Open USB Loader, con el nombre que quieras y la ruta del archivo.

Lo de MC? significa que buscará el archivo tanto en la MC0 como en la MC1. En resumidas cuentas, si cambias de ranura la MC el FMcB lo detectara.

Para que no aparezca la MC al encender la PS2 no está dentro del tutorial. Aqui tienes el post oficial para configurar el Free McBoot, que seguro que te lo explicará mejor que lo que lo pueda explicar yo en dos lineas.

http://sksapps.com/index.php?page=fmcb.html
la verdad que no lo encuentro.

te pone el tutorial pero no pone lo de la memory card, si me lo explicas tu mejor.

entonces hasta que no pongas lo de guardar no se podra poner el open ps2 loader en el menu inicial no?

-----------------

si enchufo al play sin el usb SI me sale el open ps2 loader en el menu principal, con el usb enchufado no.
Buenas noches Squall_Leonheart,

me doy por vencido. Después de leerme las 63 páginas del hilo y probado todo lo que comentas no consigo instalar el FreeMcBoot.

Este tutorial vale para una SCPH-30004 chipeada en su época??? Sí, es algo antigua jejej... pero es que quiero recuperarla para al menos ver películas por USB (y si cae algún juego pues también)

Gracias

P.D.: buenísimo el tutorial, aunque a mi no me funcione, he de reconocer la labor (currada) del powerpoint
Yo tengo una slim y cuando pulso ARRIBA+L1 desde el menú del swapmagic se bloquea¿alguien sabe por que?¿o la slim no es compatible con este metodo?

Gracias
Depende de la version de slilm que tengas la mayoria de las 9000 NO son compatibles, asegurate y nos comentas.
Vale, ya lo he conseguido instalar... era problema del DVD. Lo he arreglado probando con una nueva grabación de la iso

Muchas gracias por el tutorial, y repito muy muy currado
Yo tengo una pequeña duda. Tengo instalado el freemcboot, enchufo la play, se me pone el menú y me voy al "ULaunchElf" y justo al entrar, en la parte superior izquierda me pone: "Failed to load ULaunchElf.CNF", pero puedo cargar programas y todo y demomento me funciona todo bien. Eso tiene algo que ver con algo o en principio no tengo por que preocuparme?¿
Grácias y saludos! [bye]
R41D3N20 escribió:Yo tengo una pequeña duda. Tengo instalado el freemcboot, enchufo la play, se me pone el menú y me voy al "ULaunchElf" y justo al entrar, en la parte superior izquierda me pone: "Failed to load ULaunchElf.CNF", pero puedo cargar programas y todo y demomento me funciona todo bien. Eso tiene algo que ver con algo o en principio no tengo por que preocuparme?¿
Grácias y saludos! [bye]

me parece que es algo que nos pasa a todos y creo que no tiene mayor problema ya que todo funciona bien.
creen que con esto me pueda ayudar mi problema que tengo
tengo el hdloader en la memry card pero al accederr se queda en la pantalla azul y no entra
he intentado formatearlo desde el pc con un disco buteador pero nada salta un error
conocen de algun programa para instalar en el pc y poder formatear el disco duro del ps2
para empezar de cero
thefisht escribió:creen que con esto me pueda ayudar mi problema que tengo
tengo el hdloader en la memry card pero al accederr se queda en la pantalla azul y no entra
he intentado formatearlo desde el pc con un disco buteador pero nada salta un error
conocen de algun programa para instalar en el pc y poder formatear el disco duro del ps2
para empezar de cero

Hola,

tienes que formatearlo con el propio hdloader, cuando pones el disco duro por
primera vez sin que se haya formateado antes para el hdloader ya te lo pregunta
para darle formato, no hay que formatearlo en el pc.

Asegúrate de que estás poniendo el jumper del disco duro en la posición de Master.

Si por lo que sea da problemas igualmente, lo mejor para empezar desde cero es
formatearlo entonces sí en el pc desde la herramienta "Administración de equipos"
lo haces en NTFS.
Luego lo vuelves a poner en la Ps2 y el Hdloader debería mostrarte la pantalla azul
preguntandote por el formateo, formateas y listo.

Saludos.
El_Patas escribió:
para empezar de cero

Hola,

Asegúrate de que estás poniendo el jumper del disco duro en la posición de Master.

formatearlo entonces sí en el pc desde la herramienta "Administración de equipos"
lo haces en NTFS.
Luego lo vuelves a poner en la Ps2 y el Hdloader debería mostrarte la pantalla azul

Saludos.
bueno mi problema era que yo ya tenia juegos dentro del disco duro con el hdloader pero ahora ya no abren se queda en logo del hdloader
espor eso que busco la forma de formatearlo o repararlo en caso el problema sea el disco duro
espero que me puedas ayudar
Jonap escribió:
R41D3N20 escribió:Yo tengo una pequeña duda. Tengo instalado el freemcboot, enchufo la play, se me pone el menú y me voy al "ULaunchElf" y justo al entrar, en la parte superior izquierda me pone: "Failed to load ULaunchElf.CNF", pero puedo cargar programas y todo y demomento me funciona todo bien. Eso tiene algo que ver con algo o en principio no tengo por que preocuparme?¿
Grácias y saludos! [bye]

me parece que es algo que nos pasa a todos y creo que no tiene mayor problema ya que todo funciona bien.

Grácias Jonap! Duda resuelta! jejeje [sonrisa] Ta luego! [fumando]
buenas tras presentar mi error de dico creo es problema de la logica
por otro lado del tutorial te dice con que vas a trabajar si con chip etc
bueno le doy a chip y dice que lanze el ule grabando la imagen en un dvd, como de lanzarlo? poniendo en dvd como si fuera un juego en el play, porq si es asi mi play no lo lee (tengo el chip matrix pero no se q version)
o es necesario hcer el spaw magic
por favor ayudenme
perdonen pero pero soy novato y nunca habia tratado con este tema apesar que tengo el play casi 3 años, solamente sabia del chip y cargar juegos del disco duro abriendo un programa de la mc(me lo pasaron)
thefisht escribió:
El_Patas escribió:
para empezar de cero

Hola,

lo haces en NTFS.

Saludos.
bueno mi problema era que yo ya tenia juegos dentro del disco duro con el hdloader pero ahora ya no abren se queda en logo del hdloader
espor eso que busco la forma de formatearlo o repararlo en caso el problema sea el disco duro
espero que me puedas ayudar

Pues que raro, la verdad es que yo no se como lo haceis para que de un día para
otro os deje de reconocer bien el disco duro, algo tocareis porque a mi nunca me
ha pasado.

En fin para solucionarlo lo mejor es que hagas lo que te he dicho comenzando desde
cero, saca los juegos primero en el pc para salvarlos, formatea ese disco duro con
el pc desde la herramienta "Administración de equipos" en NTFS.

preguntandote por el formateo, lo vuelves a formatear y listo.

Instala los juegos con el HdlDump Helper Gui.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues que raro, la verdad es que yo no se como lo haceis para que de un día para
otro os deje de reconocer bien el disco duro, algo tocareis porque a mi nunca me
ha pasado.

En fin para solucionarlo lo mejor es que hagas lo que te he dicho comenzando desde
cero, saca los juegos primero en el pc para salvarlos, formatea ese disco duro con
el pc desde la herramienta "Administración de equipos" en NTFS.

preguntandote por el formateo, lo vuelves a formatear y listo.

Instala los juegos con el HdlDump Helper Gui.

Saludos.
pues lo he intentado de una y mil maneras formatearlo pero siempre salta un error como dije un comentario atras creo que es problema de la logica (pero si lo reconoce el pcy luego de unrato sale una x en rojo con el mensaje "ilegible"
y podrias ayudarme con esto:
thefisht escribió:buenas tras presentar mi error de dico creo es problema de la logica
por otro lado del tutorial te dice con que vas a trabajar si con chip etc
bueno le doy a chip y dice que lanze el ule grabando la imagen en un dvd, como de lanzarlo? poniendo en dvd como si fuera un juego en el play, porq si es asi mi play no lo lee (tengo el chip matrix pero no se q version)
o es necesario hcer el spaw magic
por favor ayudenme
perdonen pero pero soy novato y nunca habia tratado con este tema apesar que tengo el play casi 3 años, solamente sabia del chip y cargar juegos del disco duro abriendo un programa de la mc(me lo pasaron)
¿Cuando lo formateas primero en el pc, acabado de formatear en NTFS te salta
un mensaje de que es ilegible?

Pues estará mal el disco duro, prueba otro disco duro para salir de dudas.

En cuanto a lo segundo que comentas, pues sí, para cargar el uLE en formato
dvd si lo has grabado en un disco tienes que tener chip o hacer swap como es lógico.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Cuando lo formateas primero en el pc, acabado de formatear en NTFS te salta
un mensaje de que es ilegible?

Pues estará mal el disco duro, prueba otro disco duro para salir de dudas.

En cuanto a lo segundo que comentas, pues sí, para cargar el uLE en formato
dvd si lo has grabado en un disco tienes que tener chip o hacer swap como es lógico.

Saludos.
pues si mi disco duro estaba malogrado
ahora mi duda es si es necesario hacer swap, yo tengo chip matriz y con esto ya no hace falta hcer swap
porque ya habia grabado la iso en un dvd pero el play no lo lee o como se ejecuta, o tal ves sea porque el dvd era un regrabable?
saludos
Sí, utiliza mejor un disco no regrabable.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, utiliza mejor un disco no regrabable.

Saludos.
muchas gracias
al fin guardar el free e mi mc :)
salu2
Pues yo no sé que hago mal... Tengo el pendrive Kingston de 1gb con los archivos copiados tal como se indica en el manual. Tengo el Swapmagic 3.6 que me ha dejado un amigo. Enciendo la PS2 (versión SPCH-75004) con el pendrive enchufado, la memory card metida y el Swapmagic en el lector, empieza a cargarlo, le doy a Arriba+L2 y no hace nada, se queda en la pantalla de SwapMagic 3.6 plus, con el anagrama, y ni patrás ni palante...
Perdonad mi ignorancia pero este tutorial es valido para una ps2 actual, es que veo hilos chinchetas con fechas bastante antiguas...y esté es el mas reciente que he visto.
Un saludo!
Como puede ser que en la lista de compatibilidad salgan juegos como naruto 5 y god of war 2 funcionales con ESR y ami mis backups de los originales , parcheados y tal, no me funcionan? se me quedan en la luz lila del testeo previo al juego.

vamos, no le encuentro la logica, otros backups si me funcionan, estos en concreto no.
mimuweb: intenta probar con otro pendrive o mp3 tanbien sirve la psp:

enrikote : a tu pregunta...si es valido pero mejor instalar la multivercion....a mi me funciona..suerte....
mimuweb escribió:Pues yo no sé que hago mal... Tengo el pendrive Kingston de 1gb con los archivos copiados tal como se indica en el manual. Tengo el Swapmagic 3.6 que me ha dejado un amigo. Enciendo la PS2 (versión SPCH-75004) con el pendrive enchufado, la memory card metida y el Swapmagic en el lector, empieza a cargarlo, le doy a Arriba+L2 y no hace nada, se queda en la pantalla de SwapMagic 3.6 plus, con el anagrama, y ni patrás ni palante...

Si se qeuda olgado, puede ser por problemas de compatibilidad con el pendrive.
Si no te funciona, podrías grabar el uLE en un disco, lo pones después del swap magic y con el explorador de arcivos del uLE te metes a tu pendrive. De ahí instalar el FMCB y así dejar de requerir el Swap

enrikote escribió:Perdonad mi ignorancia pero este tutorial es valido para una ps2 actual, es que veo hilos chinchetas con fechas bastante antiguas...y esté es el mas reciente que he visto.
Un saludo!

Si tienes las últimas, últimas, no.
Las últimas PS2 arreglaron el exploit del FMCB, por lo que no hay nada qué hacer, tienes que tener la consola chipeada y/o usar swap magic para correr homebrew.
5591 respuestas