› Foros › PlayStation 2 › Scene
gusarapo escribió:tglaria: no savia que con las ultimas ps2 slim no se podia...yo es que tengo una de hace 3 años y ningun problema....pero claro que nose cuando dejaron de fabricar las ps2 slim...¿alguno lo sabe?........
betojapon escribió:lo hice de maravilla todo completo solo un pequeño problema a ver quien puede ayudarme porque en mi consola modelo 50 000 japonesa agarra de maravilla y en la de mi cuñado modelo 30 000 tambien todo ok solo que el problema es en la deun amigo que tiene la consola modelo 10 000 y ahi se queda toda la pantalla negra osea no rueda el juego alguna ayuda por favor gracias de ante mano
oladola escribió:Sabeis si hay algún modo de hacer correr el shadow of the colossus en una ps2 q no lee dvds con este método ( solo lee cds ).
Gracias !
Dani_ escribió:Buenas, agradeceros el post y tal lo currao q esta y las fiestas jeje.
He instalado el programa en una ps2 30.004 r, ahora mi duda es como pongo una iso para correrla desde un pendrive? o en un HDD externo? existe algun programa para pasarlo y cargar con el programa del tutorial? o se pasa la iso y directamente te la reconoce?
Perdonar si esto se ha repetido 10mil millones de veces pero esk desde q tengo la ps3, la ps2 la tengo olvidada y la voi a regalar para q otro la siga disfrutando jejej.
Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:He instalado correctamente Free McBoot v1.8b y he configurado un par de aplicaciones para poder cargarlas tanto desde el menú de la PS2 como presionando un botón al iniciar. Todo perfecto, pero tengo dos pequeñas dudas:
Viewtiful M escribió:-¿Para qué sirve la carpeta APPS? ¿Qué clase de cosas se podrían meter ahí?
Viewtiful M escribió:-Si saliera una nueva versión de FMCB, ¿necesitaría repetir todo el proceso para instalarla o hay alguna forma de "actualizar"? ¿Tal vez lanzando el nuevo FreeMcBoot.elf con el ULE? Pregunto porque he usado la PS2 con chip de un amigo para realizar todo el proceso, pero yo por mis propios medios no podría hacerlo de nuevo....
Viewtiful M escribió:Un saludo y gracias.
Aslaqrt escribió:Hola a tod@s!
Aslaqrt escribió:He estado probando lo que dice el tutorial, y cuando llego al menu en "blanco", donde puedo navegar etc..arriba del todo me sale "Error to load LAUNCHELF.CNF" o algo asi.
Aslaqrt escribió:Luego cuando navego hasta el pendrive para ejecutar el McBoot, la pantalla se me queda en negro y no hace nada. Alguien me puede ayudar?
asistemico escribió:hola, mi problema es que me funciona perfectamente el boot, creo ke tengo instalado el 1.6, pero lo chungo llega cuando se me ha jodido el pen drive donde tenia los ELFs y todo y no tengo copia de seguridad, hay alguna forma de que alguien me pase los archivos que se necesitan en el pen, para poder hacer funcionar el BOOT?
asistemico escribió:hola, mi problema es que me funciona perfectamente el boot, creo ke tengo instalado el 1.6, pero lo chungo llega cuando se me ha jodido el pen drive donde tenia los ELFs y todo y no tengo copia de seguridad, hay alguna forma de que alguien me pase los archivos que se necesitan en el pen, para poder hacer funcionar el BOOT?
Aslaqrt escribió:El segundo problema y el os quiero comentar es, cuanto ocupa el Free Mcboot o el tamaño depende de los archivos a instalar?
Jo tengo un memory de 8 mb
Saludos
Aslaqrt escribió:Hola, ja he aconseguido arrancar el Free McBoot, pero cuando lo quiero instalar en la memory card, primero me encuentro que no me deja escoger que memori card a instalar, pero weno saco una y le pongo la otra.
El segundo problema y el os quiero comentar es, cuanto ocupa el Free Mcboot o el tamaño depende de los archivos a instalar?
Jo tengo un memory de 8 mb
Saludos
ZedHqX4 escribió:dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?
gracias
No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.
DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)
las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU
simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya
Tiroloco escribió:Hola, yo queria saber si con el freemcboot hay alguna forma de pasar los backups desde un pen drive (de 8 gb que uso con el usbadvance) al disco duro ide que tengo puesto dentro de la consola (con mas backups), para posteriormente arrancarles con el hdloader.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Mosh_ escribió:Tiroloco escribió:Hola, yo queria saber si con el freemcboot hay alguna forma de pasar los backups desde un pen drive (de 8 gb que uso con el usbadvance) al disco duro ide que tengo puesto dentro de la consola (con mas backups), para posteriormente arrancarles con el hdloader.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
yo tengo la misma duda se puede , gracias por la atencion
luduvid2 escribió:hola llevo 4 semanas queriendo instalar esto pero no puedo
mis dudas son las siguentes:
* que si obligadamente tiene poner el programa SWAPMAGIC.ELF en la carpeta INSTALL?
* pero la carpeta SWAPMAGIC no esta en el pack
porfa nesecito ayuda se los agracdecer un moton soy novaro en esto
Danieru_sama escribió:se puede usar con todas las versiones de ps2¿? o solo con algunas?
mafiamoviles escribió:me han regalado una ps2 para reyes y es de la version v19 scph 90004 con DataCode: 9C .mi pregunta es: puedo usar el Free McBoot 1.8b? o hay alguna cosa paracida para esta version de ps2
luduvid2 escribió:gracias por responderme
el swap magic se puede quemar en un Cd???
descargandolo?????
spacho escribió:Buenos días y Feliz Año a todos,
¿Se puede realizar con el Swap Magic 3 version 3.3?
Un saludo y muchas gracias.
Squall_Leonheart escribió:Pues eso te pasa por una de estas dos cosas...
O no estas usando el Pack que yo doy para el tutorial o te lo has leido por encima y no te has enterado.
Si no estas usando mi pack puedes darte contra la pared hasta morir que no vas a conseguir que salgan automaticamente los programas en el menú.
Si usas mi Pack... leetelo de nuevo, sobre todo haz incapie en la parte que dice COPIAR LOS PROGRAMAS QUE VAYAS A USAR EN LA CARPETA INSTALL. Los programas deberian estar dentro del pack, asi que no es muy dificil xD
Tanto si lo consigues como si no, pasate por aqui para decirme que te pasaba exactamente y si ya lo has solucionado.
barbafran17 escribió:Hola buenas noches. En primer lugar felicitaciones al creador del tutorial, powerpoint,etc... porque esta de lujo y se agradece el trabajo que se ha currado.
Ahora bien, siendo nuevo por estos lugares disculpenme si me repito con mis preguntas, pero llevo toda la tarde leyendome este hilo que es bastante largo y no he dao con mi solucion o casi se ha acercado.
Pues bien, he seguido el tutorial como buena persona jeje, eligiendo los programas que quería y metiendolo en su correspondiente carpeta, grabando el DVD (puesto que utilizo el método de consola chipeada de mi amigo), insertando el pendrive, memory y DVD en sus correspondientes lugares y finalmente instalando yendo desde mass-->Free McBoot v1.8b-->Free_McBoot.ELF; y siguiendo todos los pasos que viene en el tutorial.
Hasta aqui todo perfecto, pero ahora bien, cambio la memory y el pendrive a mi consola (que no esta chipeada ni nada) y no me vuelve a salir el bonito menú del Free MC Boot con sus respectivas aplicaciones que elegí al principio del tutorial.
Lo he revisado todo y no se que hacer, aunque si me he fijado que dicho menu solo me sale en la play de mi amigo que si esta chipeada, cuando tengo metido el DVD que grabe y en ciertas ocasiones.
En definitiva mis preguntas son si he hecho algo mal o me falta algo aunque lo he revisado todo, o si tengo mal configurado el freemcboot.
En fin siento soltar este tocho pero ayudenme porque estoy ya aburrido y estoy por dejarlo, aunque se que ha muchas personas les funciona. Un saludo a todos.
P.D.: el método que utilizo es a través de la consola chipeada de mi amigo, y claro está, instalando la versión "multi" o como se llame.
barbafran17 escribió:...
P.D.: el método que utilizo es a través de la consola chipeada de mi amigo, y claro está, instalando la versión "multi" o como se llame.
No Fate escribió:...
Pd: esto lo hago en mi consola V4 chipada con el Mtrix Ynfinity, pero no es para mi, es para mi primo que tiene una Slim....
Squall_Leonheart escribió:Podriais intentar una cosa... Dado que el Free McBoot si que funciona en las PS2 con chip en las que lo habeis instalado...
Podriais arrancar la PS2 con el chip desactivado, desde el menú del Free McBoot entrar en el uLaunchElf y luego cargar el instalador del Free McBoot.
Squall_Leonheart escribió:Tranquilo todas las FAT (gordas) cargan el FMcB.
Yo no soy mucho de chips... pero normalmente para desactivar el chip creo que hay que tener pulsado el boton de reset o de power (supongo que variará con el chip).
Y no podrias cargar el DVD si el chip esta desactivado, pero si podrás cargar el ulaunchelf desde el menú del free mcboot.
Luego reinstalas y a cruzar los dedos...
Si no funciona pues buscate otra ps2 chipeada o un Swap Magic
barbafran17 escribió:Hola buenos dias a todos, gracias por contestar tan rapidamente a ambos. Ahora bien creo haber entendido que lo que me señalas es que desactive en primer lugar el chip de la consola de mi amigo no?, y de ser asi eso como se haría, puesto que el chip que lleva es uno de los primeros q salieron puesto que la consola tiene ya bastante tiempo (de las primeras) y el menu que sale es el tipico de cualquier ps2 (navegador,configuración del sistema...). No sé si me habrás entendido.
barbafran17 escribió:Por otro lado, en el caso de que desactivase el chip de la consola de mi amigo, como podria realizar el tutorial en cuestion si entoncences no me va a leer el DVD del ule que grabe??.
barbafran17 escribió:P.D.: Tglaria ambas consolas que utilizo, tanto la de mi amigo que esta chipeada, como la mia son ps2 fat y mas bien de las primeras que salieron. No creo que haya problema no?, de todas formas luego miro la versión de cada una y lo posteo.
barbafran17 escribió:Hola buenas de nuevo, ok en cuanto a lo de mi version de ps2. Tambien me queda claro que si desactivo el chip no podre cargar el dvd del ule. Entonces creo entender que tengo que intentar sacar de nuevo el menu del FMCB en la play de mi amigo y desde alli realizar de nuevo todos los pasos no?.