[HO] Free McBoot + otros

tglaria: no savia que con las ultimas ps2 slim no se podia...yo es que tengo una de hace 3 años y ningun problema....pero claro que nose cuando dejaron de fabricar las ps2 slim...¿alguno lo sabe?........
lo hice de maravilla todo completo solo un pequeño problema a ver quien puede ayudarme porque en mi consola modelo 50 000 japonesa agarra de maravilla y en la de mi cuñado modelo 30 000 tambien todo ok solo que el problema es en la deun amigo que tiene la consola modelo 10 000 y ahi se queda toda la pantalla negra osea no rueda el juego alguna ayuda por favor gracias de ante ;) mano
Sabeis si hay algún modo de hacer correr el shadow of the colossus en una ps2 q no lee dvds con este método ( solo lee cds ).

Gracias !
Buenas, agradeceros el post y tal lo currao q esta y las fiestas jeje.

He instalado el programa en una ps2 30.004 r, ahora mi duda es como pongo una iso para correrla desde un pendrive? o en un HDD externo? existe algun programa para pasarlo y cargar con el programa del tutorial? o se pasa la iso y directamente te la reconoce?

Perdonar si esto se ha repetido 10mil millones de veces pero esk desde q tengo la ps3, la ps2 la tengo olvidada y la voi a regalar para q otro la siga disfrutando jejej.

Un saludo y gracias.
gusarapo escribió:tglaria: no savia que con las ultimas ps2 slim no se podia...yo es que tengo una de hace 3 años y ningun problema....pero claro que nose cuando dejaron de fabricar las ps2 slim...¿alguno lo sabe?........

Las PS2 Slim, que yo sepa, no han dejado de fabricarse aún, "sólo" actualizaron la 'BIOS'/Firmware para bloquear el exploit (sepa Moya qué más habrán corregido). Esto lo hicieron a partir de algunas de la serie 9000x, en casi todas las anteriores se puede instalar el FMCB

Por cierto, te marqué en 'negrita' varias faltas de ortografía.
Un cursillo rápido no viene nada mal.

betojapon escribió:lo hice de maravilla todo completo solo un pequeño problema a ver quien puede ayudarme porque en mi consola modelo 50 000 japonesa agarra de maravilla y en la de mi cuñado modelo 30 000 tambien todo ok solo que el problema es en la deun amigo que tiene la consola modelo 10 000 y ahi se queda toda la pantalla negra osea no rueda el juego alguna ayuda por favor gracias de ante ;) mano

Justamente, al parecer la serie 1000x (la japonesa) es incompatible con el FMCB :P, aunque no estoy 100% seguro de ello.
http://www.psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61683
Ahí sale cómo instalar el FMCB en una japonesa serie 10000, raro lo de la pantalla negra.

oladola escribió:Sabeis si hay algún modo de hacer correr el shadow of the colossus en una ps2 q no lee dvds con este método ( solo lee cds ).

Gracias !

Instala el FMCB y luego el USB Advance para correrlo.
Para instalar el FMCB puedes grabar el uLE en un CD (búscalo en psx.scene.org) y cargar el instalador del FMCB dede un pendrive.

Dani_ escribió:Buenas, agradeceros el post y tal lo currao q esta y las fiestas jeje.

He instalado el programa en una ps2 30.004 r, ahora mi duda es como pongo una iso para correrla desde un pendrive? o en un HDD externo? existe algun programa para pasarlo y cargar con el programa del tutorial? o se pasa la iso y directamente te la reconoce?

Perdonar si esto se ha repetido 10mil millones de veces pero esk desde q tengo la ps3, la ps2 la tengo olvidada y la voi a regalar para q otro la siga disfrutando jejej.

Un saludo y gracias.

Léete el tema de USB Advance.

Resumiendo, usa el USB Utils.

PD: Jolines, que nadie se dedique a leer los tutoriales antes de preguntar :S
He instalado correctamente Free McBoot v1.8b y he configurado un par de aplicaciones para poder cargarlas tanto desde el menú de la PS2 como presionando un botón al iniciar. Todo perfecto, pero tengo dos pequeñas dudas:

-¿Para qué sirve la carpeta APPS? ¿Qué clase de cosas se podrían meter ahí?
-Si saliera una nueva versión de FMCB, ¿necesitaría repetir todo el proceso para instalarla o hay alguna forma de "actualizar"? ¿Tal vez lanzando el nuevo FreeMcBoot.elf con el ULE? Pregunto porque he usado la PS2 con chip de un amigo para realizar todo el proceso, pero yo por mis propios medios no podría hacerlo de nuevo...

Un saludo y gracias.
es normal q el parcheo q le haces a los juegos , te permita tambien usarlo con los disco de arranque magic??
Hola a tod@s!

He estado probando lo que dice el tutorial, y cuando llego al menu en "blanco", donde puedo navegar etc..arriba del todo me sale "Error to load LAUNCHELF.CNF" o algo asi.
Luego cuando navego hasta el pendrive para ejecutar el McBoot, la pantalla se me queda en negro y no hace nada. Alguien me puede ayudar?

El metodo que utilizo, es con HD-Advance.

Muchas Gracias!
tglaria [tadoramo] [tadoramo] ( yo tonto [looco] )

Viewtiful M : si sale una nueva vercion borras la antigua y metes la nueva del misma manera que el antiguo......

Dani_ tio usa el buscador pero mira aqui anda....... [beer]

hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276

aqui el usbutil.....

http://www.megaupload.com/?d=0QSE7466

con este programa chachi pa meter los juegos en el pendrive o disco usb....

aunque todo esta dentro del pack menos la actualizacion de los DNAS que eso esta en otro pagina.....
Viewtiful M escribió:He instalado correctamente Free McBoot v1.8b y he configurado un par de aplicaciones para poder cargarlas tanto desde el menú de la PS2 como presionando un botón al iniciar. Todo perfecto, pero tengo dos pequeñas dudas:

Veamos.

Viewtiful M escribió:-¿Para qué sirve la carpeta APPS? ¿Qué clase de cosas se podrían meter ahí?

Es un carpeta, como cualquier otra.
Podría decirse que es para tener un cierto orden.
Ahí puedes meter lo que quieras (lógicamente pensada para meter aplicaciones)

Viewtiful M escribió:-Si saliera una nueva versión de FMCB, ¿necesitaría repetir todo el proceso para instalarla o hay alguna forma de "actualizar"? ¿Tal vez lanzando el nuevo FreeMcBoot.elf con el ULE? Pregunto porque he usado la PS2 con chip de un amigo para realizar todo el proceso, pero yo por mis propios medios no podría hacerlo de nuevo....

Exactamente, con el FMCB actual, cargas el uLE. Con el uLE abierto, cargas el instalador del FMCB desde un pendrive o disco duro o red o de donde sea. Ahí dependiendo de la versión del FMCB se actualiza o se formatea la tarjeta y se instala desde cero.

Viewtiful M escribió:Un saludo y gracias.

Saludos y, si te sirvió mi respuesta, de nada.

================================================================================================

Aslaqrt escribió:Hola a tod@s!

¡Hola!

Aslaqrt escribió:He estado probando lo que dice el tutorial, y cuando llego al menu en "blanco", donde puedo navegar etc..arriba del todo me sale "Error to load LAUNCHELF.CNF" o algo asi.

Si es la primera vez que cargas el uLE o lo cargas desde una unidad no escribible (un cd o dvd, por ejemplo), es normal que aparezca ese mensaje. Simplemente dice que no puede leer el archivo de configuración del uLE así que carga las configuraciones por defecto.

Aslaqrt escribió:Luego cuando navego hasta el pendrive para ejecutar el McBoot, la pantalla se me queda en negro y no hace nada. Alguien me puede ayudar?

Prueba con otro pendrive, tal vez no sea compatible.
Prueba con otra versión del uLE.
Prueba en otro puerto usb.
¿Tiene chip? si es así, intenta desactivarlo.

¡Saludos!
hola, mi problema es que me funciona perfectamente el boot, creo ke tengo instalado el 1.6, pero lo chungo llega cuando se me ha jodido el pen drive donde tenia los ELFs y todo y no tengo copia de seguridad, hay alguna forma de que alguien me pase los archivos que se necesitan en el pen, para poder hacer funcionar el BOOT?
asistemico escribió:hola, mi problema es que me funciona perfectamente el boot, creo ke tengo instalado el 1.6, pero lo chungo llega cuando se me ha jodido el pen drive donde tenia los ELFs y todo y no tengo copia de seguridad, hay alguna forma de que alguien me pase los archivos que se necesitan en el pen, para poder hacer funcionar el BOOT?

Buenas! La verdad es que yo todavía lo tengo todo guardao por akí en una carpeta por si algun dia se me jode algo no tengo ke volver a buskar jajaja [sonrisa]
Ya me dirás algo!
Saludos!! [bye]

EDITO: E puesto el ULaunchElf.CNF en la carpeta "System-Config" pero se me ve media pantalla solo!! [buuuaaaa] No llego a ver los nombres... Alguien sabría decirme porqué pasa esto?¿
Grácias y ata luego!! :Ð
asistemico escribió:hola, mi problema es que me funciona perfectamente el boot, creo ke tengo instalado el 1.6, pero lo chungo llega cuando se me ha jodido el pen drive donde tenia los ELFs y todo y no tengo copia de seguridad, hay alguna forma de que alguien me pase los archivos que se necesitan en el pen, para poder hacer funcionar el BOOT?

¿y por qué no te bajas los ELF de nuevo, los metes en otro pendrive y ya?
Hola, ja he aconseguido arrancar el Free McBoot, pero cuando lo quiero instalar en la memory card, primero me encuentro que no me deja escoger que memori card a instalar, pero weno saco una y le pongo la otra.
El segundo problema y el os quiero comentar es, cuanto ocupa el Free Mcboot o el tamaño depende de los archivos a instalar?

Jo tengo un memory de 8 mb

Saludos
hola ...tios nos hace falta al maestro Squall_Leonheart.... XD

bueno bueno ...espero acordarme.....tienes que saber la vercion de tu consola por que la multivercion ocupa muchoooooo ,si no la sabes este es el riesgo que se corre...que te ocupa mas espacio de lo normal.......si es verdad que mientras mas programas instales (ELF) mas ocupa inclullendo el mismo programa (free mcboot 1.8b) suerte......
Aslaqrt escribió:El segundo problema y el os quiero comentar es, cuanto ocupa el Free Mcboot o el tamaño depende de los archivos a instalar?

Saludos

El Free McBoot a mi me ocupa 2MB mas o menos , a eso hay que sumarle los archivos que ya le hayas instalado ( ESR, SMS , etc )
SteveMaster saxta mente saxta mente [tadoramo]
Muchas gracias! ja lo he aconseguido! al final me ocupa unos 2 con algo de mb! he quitada archivos que no necessitava y listos!ja me funcion! pro fin mi play sin lector volvera a andar.....!

Muchas Gracias!
Aslaqrt escribió:Hola, ja he aconseguido arrancar el Free McBoot, pero cuando lo quiero instalar en la memory card, primero me encuentro que no me deja escoger que memori card a instalar, pero weno saco una y le pongo la otra.
El segundo problema y el os quiero comentar es, cuanto ocupa el Free Mcboot o el tamaño depende de los archivos a instalar?

Saludos

La instalación en las ps2 fat se puede reducir mediante DVDELF.BIN para que ocupen lo mismo que en la slim, así ocupa 86kb el programa (y no más de 1,5mb como antes; la config ocupa lo mismo que con el procedimiento normal y los programas .elf tb claro).

Tienes que hacerte con el dvdelf.bin que corresponda a tu ps2, como explica ZedHqX4 en otro hilo:

ZedHqX4 escribió:
dimeh escribió:Alguien me podria pasar el DVDELF.BIN de una ps2 slim?

No es dificil de encontrar, buscalo como DVDPLx.rar en google, seguro aparece, yo lo acabo de bajar solo para corroborar aun cuando ya lo tenia, y bueno, como vienen varios, para que sepas cual usar.

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya

Lo dicho, lo único que tienes que hacer es poner el DVDELF.BIN en la carpeta INJECT del pack del amigo Squall.

Saludos.

PD: respondí sin mirar tu último mensaje Aslaqrt, en cualquier caso este es el modo de que la instalación del programa (sin contar config ni .elf's) pase a ocupar de más de 1,5mb a 86kb.
Un par de preguntillas, que aunque igual están contestadas, si tengo que leer todo el hilo puedo morirme. XD

Actualmente para cargar backups utilizo el exploit con un juego de PS1 pero viendo este método he pensado en pillarme otra "MC" para instalar el FMCB. Ahora, mi dudas son estas:

- Al transformar el juego a un "DVDV", esto fuerza más la lente de la consola a la hora de jugar? Ya que si es así no me interesa demasiado...

- He leido que para poder jugar, hay que parchear los juegos. Vale, hasta aquí bien (los que ya tengo los seguiría cargando con el método de siempre. O hay manera de hacerlos funcionar con el FMCB?). Mi duda es, ¿valdrá el juego parcheado para ser jugado, por ejemplo, en una PS2 con chip o solo me valdrá para el FMCB?

Espero vuestra respuesta, ya que si me ahorro hacer swap cada vez que juego sería un gustazo! Gracias!
hola tio..los juegos los tienes que parchear..no se si servira para jugar con chip..pero a todas esas preguntas tienen respuestas en unos cuantos hilos mas atras..(eso recuerdo) por eso digo en el mensaje de arriba que nos hace falta el maestro Squall_Leonheart....ya se que son mcuhos hilos y mensajes pero no te puedo ayudar de mucho ya que de esto estoy frito...yo solo uso USB , pero alomejor un alma caritativa te echa un cable..si no, a leer sa dicho [360º]

suerte;
Hola:

¿ Hay que hacer algo "especial" para q mi ps2 coja red ? Tengo una ps2 que no lee dvds y solo puedo arrancar a partir de mcloader. Con el launcher voy a la opcion de configurar y en network settiings añado la ip de mi rango manualmente ( 192.168.1.40 por ejemplo ). El caso es que grabo y reinicio la consola y no coge red ... ¿ que hago mal o q puedo hacer para que me coja la red ?

Feliz año a todos y muchas gracias !
hola colega....pa lo de red pregunta aqui suerte....

hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181_s320
Hola, yo queria saber si con el freemcboot hay alguna forma de pasar los backups desde un pen drive (de 8 gb que uso con el usbadvance) al disco duro ide que tengo puesto dentro de la consola (con mas backups), para posteriormente arrancarles con el hdloader.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
He leido información en este hilo pero no me ha quedado claro dado que no he podido realizar la comprobación.
El caso es que he isntalado el freecom boot 1.8( la verison indicada en este tutorial) y no funciona, salta la bios de la ps2 en la información de la bios visible pone playstation driver 2.0. Indico esto proque no tengo como hacer la comprobación de swap magic.
Es esa la versión real de la bios de la ps2?ç
Es posible cargar el freecom boot?¿, si es asi, que fallo estoy cometiendo?¿

Gracias!!!!!
Tiroloco escribió:Hola, yo queria saber si con el freemcboot hay alguna forma de pasar los backups desde un pen drive (de 8 gb que uso con el usbadvance) al disco duro ide que tengo puesto dentro de la consola (con mas backups), para posteriormente arrancarles con el hdloader.

yo tengo la misma duda se puede , gracias por la atencion
Mosh_ escribió:
Tiroloco escribió:Hola, yo queria saber si con el freemcboot hay alguna forma de pasar los backups desde un pen drive (de 8 gb que uso con el usbadvance) al disco duro ide que tengo puesto dentro de la consola (con mas backups), para posteriormente arrancarles con el hdloader.

yo tengo la misma duda se puede , gracias por la atencion

Ya se ha respondido varias veces, no se puede hacer, utilizan diferentes formatos,
para el hdloader tienes que volver a crear las imágenes de los juegos desde cero
y que estén limpias para el Hdloader, y luego instalar con el programa HdlDump
Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Saludos.
hola llevo 4 semanas queriendo instalar esto pero no puedo

mis dudas son las siguentes:

* que si obligadamente tiene poner el programa SWAPMAGIC.ELF en la carpeta INSTALL?

* pero la carpeta SWAPMAGIC no esta en el pack

porfa nesecito ayuda se los agracdecer un moton soy novaro en esto [+furioso]
se puede usar con todas las versiones de ps2¿? o solo con algunas?
me han regalado una ps2 para reyes y es de la version v19 scph 90004 con DataCode: 9C .mi pregunta es: puedo usar el Free McBoot 1.8b? o hay alguna cosa paracida para esta version de ps2
luduvid2 escribió:hola llevo 4 semanas queriendo instalar esto pero no puedo

mis dudas son las siguentes:
* que si obligadamente tiene poner el programa SWAPMAGIC.ELF en la carpeta INSTALL?
* pero la carpeta SWAPMAGIC no esta en el pack

porfa nesecito ayuda se los agracdecer un moton soy novaro en esto [+furioso]

No es obligatorio poner el programa SwapMagic.elf.
Y la carpeta SWAPMAGIC no te aparece porque no te habrás descargado el Pack que debes bajarte.

Descargate el Pack que te dice el tutorial, despues de escoger la opcion Swap Magic como metodo de instalacion.

Danieru_sama escribió:se puede usar con todas las versiones de ps2¿? o solo con algunas?

No vale para todas las versiones, para mas info, mira dentro del tutorial.

mafiamoviles escribió:me han regalado una ps2 para reyes y es de la version v19 scph 90004 con DataCode: 9C .mi pregunta es: puedo usar el Free McBoot 1.8b? o hay alguna cosa paracida para esta version de ps2

A partir de la version 900XX Datacode 8D no se puede usar este metodo.
Obviamente el 9C esta por encima del 8D. Es decir, no puedes instalar el Free McBoot.
gracias por responderme

el swap magic se puede quemar en un Cd???

descargandolo?????
Buenos días y Feliz Año a todos,

¿Se puede realizar con el Swap Magic 3 version 3.3?

Un saludo y muchas gracias.
luduvid2 escribió:gracias por responderme

el swap magic se puede quemar en un Cd???

descargandolo?????

EOL no da soporte a la pirateria, pero como supongo que es una pregunta que haces solo porque te pica la curiosidad te contestaré.
El SwapMagic solo funciona con el original. Si le haces una copia la PS2 no lo lee.
Puedes usar un metodo alternativo, cargar el uLaunchElf con un juego original.
Aqui te dejo el hilo de como puedes hacerlo, el resto es seguir mi tutorial.
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

spacho escribió:Buenos días y Feliz Año a todos,

¿Se puede realizar con el Swap Magic 3 version 3.3?

Un saludo y muchas gracias.

Si podrias hacerlo, pero no lo podrias hacer exactamente igual que como lo dice el tutorial.
Lo que tendrias que hacer seria seguir el tutorial con el metodo de instalacion por CHIP.
Entonces grabarias el ULE DVD en un DVD y lo cargarias con el SwapMagic, el resto es seguir el tutorial.
hola buenas , a ver si alguien me puede ayudar porque ando ya algo desesperado con el free mc boot.

tengo una consola con chip y estoy intentando hacer esto en una sin chip.

sigo todos los pasos del tuto.
copiar al usb.
cargar el free mc boot.
multi version... lo instalo
me da el mensaje de que se ha instalado el free mc boot correctamente.

hasta ahi todo perfecto.

el problema es cuando me debe de aparecer el menu del free mcboot.

me sale arriba a la izquierda free mc boot, arriba a la derecha version 1.8

y en medio

navegador
configuracion del sistema
free mc boot configurator

no me sale nada del ESR, ni backups ni nada por el estilo

alguien puede ayudarme por favor

lo he hecho como 20 veces y nada de nada.

gracias
Pues eso te pasa por una de estas dos cosas...
O no estas usando el Pack que yo doy para el tutorial o te lo has leido por encima y no te has enterado.

Si no estas usando mi pack puedes darte contra la pared hasta morir que no vas a conseguir que salgan automaticamente los programas en el menú.

Si usas mi Pack... leetelo de nuevo, sobre todo haz incapie en la parte que dice COPIAR LOS PROGRAMAS QUE VAYAS A USAR EN LA CARPETA INSTALL. Los programas deberian estar dentro del pack, asi que no es muy dificil xD

Tanto si lo consigues como si no, pasate por aqui para decirme que te pasaba exactamente y si ya lo has solucionado.
Ola buenas Squall, soy bastante novato en esto, asi que si digo alguna tonteria, disculpame.
Bueno empiezo, me he descargado el pack primero y tengo un amigo con la PS2 con chip.
Yo quiero hacer esto en mi PS2, que es virgen, vamos, k ni swap magic ni leches...
Ahi va mi pregunta, meto los programas que quiero instalar en la carpeta que indicas dentro del pendrive, y me dispongo a quemar, por asi decirlo, el ULEDVD ese.

Vamos entonces aver si me he enterado bien, he de meter el DVD grabado con el ULEDVD en SU CONSOLA y hacer todos esos pasos para que se instale todo en MI MEMORYCARD verdad? Sé que puede resultar obvio, pero es más que nada por precaución. Luego una vez hecho eso, cojo mi memorycard de la consola de mi amigo, la meto a mi consola y ya lo tengo o como? Un saludo y gracias.
Exacto.
Lo unico que queda por destacar es que dentro del pograma puedes instalar la versión normal y la multiversion.
Tu debes instalar la multiversión.

Algun que otro chip suele dar algun problema. Pero son pocos los casos. Lo maximo que puede pasar es que no funcione el Free McBoot, pero es imposible cargarse la PS2 y casi imposible (yo no he visto ningun caso) cargarse la MC.
Squall_Leonheart escribió:Pues eso te pasa por una de estas dos cosas...
O no estas usando el Pack que yo doy para el tutorial o te lo has leido por encima y no te has enterado.

Si no estas usando mi pack puedes darte contra la pared hasta morir que no vas a conseguir que salgan automaticamente los programas en el menú.

Si usas mi Pack... leetelo de nuevo, sobre todo haz incapie en la parte que dice COPIAR LOS PROGRAMAS QUE VAYAS A USAR EN LA CARPETA INSTALL. Los programas deberian estar dentro del pack, asi que no es muy dificil xD

Tanto si lo consigues como si no, pasate por aqui para decirme que te pasaba exactamente y si ya lo has solucionado.

Gracias por la explicacion.
La verdad es que soy algo burro.
No copie el fichero ESR en la carpeta. Pensaba que lo habia copiado todo pero me faltaba ese.
La verdad es que estaba desesperado y por mas que leia ya no veria nada. buscaba si habia mas como yo pero debo de ser el unico zoquete del planeta.

la verdad muchas gracias.

saludos
Muxas gracias Squall, me descargué el PowerPoint y es una delicia. Un 10 para tí, te lo mereces. Si me atranco o algo te informaré. Un saludo!!
Ok, aunque no te atranques, si consigues instalarlo, avisame tambien.
Hola buenas noches. En primer lugar felicitaciones al creador del tutorial, powerpoint,etc... porque esta de lujo y se agradece el trabajo que se ha currado.
Ahora bien, siendo nuevo por estos lugares disculpenme si me repito con mis preguntas, pero llevo toda la tarde leyendome este hilo que es bastante largo y no he dao con mi solucion o casi se ha acercado.
Pues bien, he seguido el tutorial como buena persona jeje, eligiendo los programas que quería y metiendolo en su correspondiente carpeta, grabando el DVD (puesto que utilizo el método de consola chipeada de mi amigo), insertando el pendrive, memory y DVD en sus correspondientes lugares y finalmente instalando yendo desde mass-->Free McBoot v1.8b-->Free_McBoot.ELF; y siguiendo todos los pasos que viene en el tutorial.
Hasta aqui todo perfecto, pero ahora bien, cambio la memory y el pendrive a mi consola (que no esta chipeada ni nada) y no me vuelve a salir el bonito menú del Free MC Boot con sus respectivas aplicaciones que elegí al principio del tutorial.
Lo he revisado todo y no se que hacer, aunque si me he fijado que dicho menu solo me sale en la play de mi amigo que si esta chipeada, cuando tengo metido el DVD que grabe y en ciertas ocasiones.
En definitiva mis preguntas son si he hecho algo mal o me falta algo aunque lo he revisado todo, o si tengo mal configurado el freemcboot.
En fin siento soltar este tocho pero ayudenme porque estoy ya aburrido y estoy por dejarlo, aunque se que ha muchas personas les funciona. Un saludo a todos.

P.D.: el método que utilizo es a través de la consola chipeada de mi amigo, y claro está, instalando la versión "multi" o como se llame.
barbafran17 escribió:Hola buenas noches. En primer lugar felicitaciones al creador del tutorial, powerpoint,etc... porque esta de lujo y se agradece el trabajo que se ha currado.
Ahora bien, siendo nuevo por estos lugares disculpenme si me repito con mis preguntas, pero llevo toda la tarde leyendome este hilo que es bastante largo y no he dao con mi solucion o casi se ha acercado.
Pues bien, he seguido el tutorial como buena persona jeje, eligiendo los programas que quería y metiendolo en su correspondiente carpeta, grabando el DVD (puesto que utilizo el método de consola chipeada de mi amigo), insertando el pendrive, memory y DVD en sus correspondientes lugares y finalmente instalando yendo desde mass-->Free McBoot v1.8b-->Free_McBoot.ELF; y siguiendo todos los pasos que viene en el tutorial.
Hasta aqui todo perfecto, pero ahora bien, cambio la memory y el pendrive a mi consola (que no esta chipeada ni nada) y no me vuelve a salir el bonito menú del Free MC Boot con sus respectivas aplicaciones que elegí al principio del tutorial.
Lo he revisado todo y no se que hacer, aunque si me he fijado que dicho menu solo me sale en la play de mi amigo que si esta chipeada, cuando tengo metido el DVD que grabe y en ciertas ocasiones.
En definitiva mis preguntas son si he hecho algo mal o me falta algo aunque lo he revisado todo, o si tengo mal configurado el freemcboot.
En fin siento soltar este tocho pero ayudenme porque estoy ya aburrido y estoy por dejarlo, aunque se que ha muchas personas les funciona. Un saludo a todos.

P.D.: el método que utilizo es a través de la consola chipeada de mi amigo, y claro está, instalando la versión "multi" o como se llame.

Buenas....

Estoy igual que a ti compañero fran... y lo mas gracioso no se como cargar el backup [ayay] caray!... yo pense que despues de esto era solo pinchar en elgun boton principal en la pantalla y a jugar pero estoy viendo que no..... pufsss!!.... estoy perdido!.... [snif]

Pd: esto lo hago en mi consola V4 chipada con el Mtrix Ynfinity, pero no es para mi, es para mi primo que tiene una Slim....

Abraço.....
Vereis... la instalación multi suele dar a veces problemas de este tipo cuando se instala en una PS2 con Chip...
No se cuales son los chips que crean esta incompatibilidad... Si podeis darme los modelos de los chips y el firm que usan podre añadirlos al tutorial para que otras personas no pasen por el mismo quebradero de cabeza.

Podriais intentar una cosa... Dado que el Free McBoot si que funciona en las PS2 con chip en las que lo habeis instalado...
Podriais arrancar la PS2 con el chip desactivado, desde el menú del Free McBoot entrar en el uLaunchElf y luego cargar el instalador del Free McBoot.

De esta forma quizas se instale correctamente el Free McBoot (dado que el chip está desactivado) y así funcionar en vuestas PS2.

Si lo intentais contestad con lo que sea, tanto si funciona como si no.

No fate, no te funciona ni en tu propia PS2?
barbafran17 escribió:...

No Fate escribió:...
Pd: esto lo hago en mi consola V4 chipada con el Mtrix Ynfinity, pero no es para mi, es para mi primo que tiene una Slim....

Asumo que la slim no es de las nuevas que tienen el nuevo BIOS, ¿no?
Porque si es así, no van a poder instalar el FMCB.
Squall_Leonheart escribió:Podriais intentar una cosa... Dado que el Free McBoot si que funciona en las PS2 con chip en las que lo habeis instalado...
Podriais arrancar la PS2 con el chip desactivado, desde el menú del Free McBoot entrar en el uLaunchElf y luego cargar el instalador del Free McBoot.

Hola buenos dias a todos, gracias por contestar tan rapidamente a ambos. Ahora bien creo haber entendido que lo que me señalas es que desactive en primer lugar el chip de la consola de mi amigo no?, y de ser asi eso como se haría, puesto que el chip que lleva es uno de los primeros q salieron puesto que la consola tiene ya bastante tiempo (de las primeras) y el menu que sale es el tipico de cualquier ps2 (navegador,configuración del sistema...). No sé si me habrás entendido.
Por otro lado, en el caso de que desactivase el chip de la consola de mi amigo, como podria realizar el tutorial en cuestion si entoncences no me va a leer el DVD del ule que grabe??.
Venga espero sus respuestas voy a desayunar que lo primero que he hecho ha sido revisar el post porque quiero solucionar esto yaa y jugarrr :) . Saludos.

P.D.: Tglaria ambas consolas que utilizo, tanto la de mi amigo que esta chipeada, como la mia son ps2 fat y mas bien de las primeras que salieron. No creo que haya problema no?, de todas formas luego miro la versión de cada una y lo posteo.

EDITO de nuevo:
Indagando por el foro he comprobado la version de mi consola siguiendo este manual ---> hilo_tutorial-de-como-saber-tu-version_36258 <---. Por lo que en teoría mi ps2 es una version V7 puesto que en la caja pone SCPH-39004. Lo digo por si tiene algo que ver por si da problemas en esta versión aunque he revisado de nuevo el powerpoint y solo pone que da problema en la ps2 slim V19. Corregidme si me equivoco. Un saludo.
Tranquilo todas las FAT (gordas) cargan el FMcB.

Yo no soy mucho de chips... pero normalmente para desactivar el chip creo que hay que tener pulsado el boton de reset o de power (supongo que variará con el chip).

Y no podrias cargar el DVD si el chip esta desactivado, pero si podrás cargar el ulaunchelf desde el menú del free mcboot.
Luego reinstalas y a cruzar los dedos...

Si no funciona pues buscate otra ps2 chipeada o un Swap Magic
Squall_Leonheart escribió:Tranquilo todas las FAT (gordas) cargan el FMcB.

Yo no soy mucho de chips... pero normalmente para desactivar el chip creo que hay que tener pulsado el boton de reset o de power (supongo que variará con el chip).

Y no podrias cargar el DVD si el chip esta desactivado, pero si podrás cargar el ulaunchelf desde el menú del free mcboot.
Luego reinstalas y a cruzar los dedos...

Si no funciona pues buscate otra ps2 chipeada o un Swap Magic

Hola buenas de nuevo, ok en cuanto a lo de mi version de ps2. Tambien me queda claro que si desactivo el chip no podre cargar el dvd del ule. Entonces creo entender que tengo que intentar sacar de nuevo el menu del FMCB en la play de mi amigo y desde alli realizar de nuevo todos los pasos no?.
De todas formas, me he agenciado de un swap magic que otro amigo tenia por su casa perdido, tiene la version 3.6 PAL y claro está he realizado el tutorial pero a traves del swap magic, y de nuevo me encuentro con otro problema y es que cargo el swap magic y cuando tengo q realizar el paso de Arriba + L2 ó Arriba + L1 (según diferntes webs que e estado leyendo) y se me queda pillado y no inicia nada de nada :S.
Ya no se que hacer creo que me voy a pasar al método cogswap o como se diga que tambien lo e estado leyendo por la web ahora que tengo un swapmagic.
Saludos.
barbafran17 escribió:Hola buenos dias a todos, gracias por contestar tan rapidamente a ambos. Ahora bien creo haber entendido que lo que me señalas es que desactive en primer lugar el chip de la consola de mi amigo no?, y de ser asi eso como se haría, puesto que el chip que lleva es uno de los primeros q salieron puesto que la consola tiene ya bastante tiempo (de las primeras) y el menu que sale es el tipico de cualquier ps2 (navegador,configuración del sistema...). No sé si me habrás entendido.

En efecto, depende del chip el cómo se deshabilita (si es que se puede deshabilitar).
En mi caso tengo un Mars II, al prenderla, no soltar el botón de encendido hasta que se prenda la luz azul (la de abrir/cerrar bandeja), con eso queda dehabilitado.
No sé cómo se hará en tu caso y, menos aún, si no sabes qué chip tienes.

barbafran17 escribió:Por otro lado, en el caso de que desactivase el chip de la consola de mi amigo, como podria realizar el tutorial en cuestion si entoncences no me va a leer el DVD del ule que grabe??.

Si ya tienes instalado el FMCB en tu memoria, aunque desactives el chip, debieras poder ejecutar homebrew desde la MC o un pendrive. Pues cargas el uLE y luego el instalador del FMCB.

barbafran17 escribió:P.D.: Tglaria ambas consolas que utilizo, tanto la de mi amigo que esta chipeada, como la mia son ps2 fat y mas bien de las primeras que salieron. No creo que haya problema no?, de todas formas luego miro la versión de cada una y lo posteo.

Si ambas son la misma versión, es raro que no funcione el FMCB desde una consola en la otra.
Prueba justamente deshabilitando el chip, instalando la versión normal, instalando la versión multi, formateando la tarjeta antes de instalar, etc...
(y si son de las gordas, no hay problema con que el FMCB esté capado, pues no lo está)

barbafran17 escribió:Hola buenas de nuevo, ok en cuanto a lo de mi version de ps2. Tambien me queda claro que si desactivo el chip no podre cargar el dvd del ule. Entonces creo entender que tengo que intentar sacar de nuevo el menu del FMCB en la play de mi amigo y desde alli realizar de nuevo todos los pasos no?.

Exacto
Buenas de nuevo, gracias por contestar tglaria, pero yo no consigo poner esto bien ni de una forma u otra, ni con el swap magic ni con una ps2 chipeada. Llevo toda la tarde y no lo consigo.
Si lo hago por el swap magic al llegar a la parte de pulsar arriba +L1 ó arriba + L2 ya ni me aucerdo...pues se queda pillado en la pantalla del swap magic y no hce nada.
Y en cambio si lo hago mediante la play chipeada se instala todo correctamente tal y como comenté, pero luego al encender de nuevo la ps2 el menú del fremcboot no aparece por ningun sitio o aparece de vez en cuando es muy raro. En fin, estoy ya por dejarlo xq es imposible, es más, he seguido otro tutorial de este foro pero con la versión 1.5 y tambien se instala todo perfectamente e incluso el menu sale siempre (en la chipeada y en la mia sin chipear), pero eso si pulso "launch fremcboot", se carga de nuevo la play como si reiniciase y luego no carga nada de nada :S. Haber que me decís ahora jeje. Saludos.
5591 respuestas