[HO] Free McBoot + otros

Muchísimas gracias por tus contestaciones

Cuando me llegue el disco del Swap Magic 3.8 coder probaré a meter lo que ponías más arriba en un usb e intentaré cargarlo desde la ps2

Ya cuento por aquí

Mil gracias
Squall_Leonheart escribió:Aqui lo tienes, el pack de archivos para la instalación con Swap Magic
http://www.megaupload.com/?d=UFEGKVYS

Gracias Squall. Empiezo a pensar que los problemas que tengo son por algun tipo de incompatibilidad con mi pendrive, porque no hay manera de arrancar ninguna aplicacion.
Prueba con otros pen drive, y si tienes la PSP, usalá, que funciona perfecta en mod USB con la PS2
hola chikos a mi no me funciona el Codebraker,lo tengo instalado en la memory card (original de 8 MB),al iniciarlo todo arranca bien pero cuando meto el backup no carga.
¿Que hago?
Solo funciona con originales o usando chip.
Buenas Squall, tras unos dias he conseguido meterme emuladores de la Saturn, SNES, ScummVm, configurarlo todo bien y todo funciona perfectamente.
Mi pregunta es esta, que programa de grabado me recomiendas para los backups de PS2?
DVD Decrypter. Todas mis copias están hechas con ese programa y nunca me ha dado un solo fallo.
Hola buenas, he estado leyendo el hilo y agradezco mucho la información!

Tengo una pregunta, tengo una PS2 Fat, quiero instalarle un disco duro por USB, supongo que irán lentos los juegos dado que es usb 1.1 pero, que es lo que va lento, la ejecucion, videos... por ejemplo en el pro evolution soccer, que es lo que va lento? Muchas gracias
Hasta ahora he conseguido que funcionen backups, poner los emuladores de SNES, Megadrive y ScummVm para juegos PC antiguos. Además, he cambiado la interfaz y he metido un reproductor multimedia. Squall, he de agradecerte el tutorial y la rápida respuesta a mis dudas. Un saludo y muchas gracias!!
Iran lentas las cargas y los videos. El juego in game irá normal
Hola, tengo PS2 Slim y cargo los juegos desde un HDD, ¿es posible que este metodo sea mas lento en tiempos de carga que cuando utilizo mi juego original?
Eso es debido a que la lectura de juegos desde usb es mas lenta que desde el lector, ya que en la ps2 es usb 1.1 y no usb 2.0 que seguramente tengas en el pc.
Hola! Vereis, tengo un problema a la hora de instalat el FreeMcBoot.
Cuando cargo el SMBOOT0 desde el Swap Magic, se queda pillado en una pantalla que pone que esta cargando desde un usb o desde la memory card, y ahi se queda.
Después, probé con otro pendrive y se queda la pantalla en negro.
He probado a entrar al ULE con el segundo pendrive, y puedo entrar, pero no puedo copiar nada a la MC.
Que hago?
Puede ser que los dos pendrives sean incompatibles?
Hola,

cuando consigues entrar en el uLE ¿no puedes ejecutar el instalador del
Freemcboot desde ningún sitio, ya sea desde disco o desde el propio pendrive?

Saludos.
Que va, no me deja entrar, se queda pillado también.
Por cierto, los pendrives eran un Kingston Data Traveler 2GB y uno de esos que regalan con las promociones de 1GB.
Pués tendrás que conseguirte otro pendrive y probar a ver si lo coge, si que
es raro últimamente a nadie le funciona el uLe con los pendrives cuando
instala desde swap.

Saludos.
Pues no tengo más pendrives. Probaré con el móvil a ver si funciona.
Prueba con la psp si la tienes, por cierto que los pendrives deben estar
formateados en fat32.

Saludos.
Están en FAT32, y la PSP no la tengo.
Alguien ha probado con el Nokia 5800 o con un 6120?
Mi modelo es una Slim SCPH-90004 y el datecode es 9C.

Como no hay otra (salvo el chip), me he comprado el Swap Magic 3.8 coder con 3 Magic Keys.

Por cierto, muy bien los señores de TodoConsolas de La Coruña (barato y serios).

¿Alguien sabe si se ponen 3 o 2 Magic Keys? ¿Hay algún tutorial que lo explique?.

Cuando ponga las Magic Keys, ¿como es el proceso de carga de backups con Swap Magic?

Muchas gracias
Yo tenia una PS2 con las Magic Keys antes de esta, que se jodió la lente, y tenía puestas las 3, y el métedo de carga es encender la play con el Swap Magic, y una vez que ha cargado, abres la tapa y cambias de juego, y ya le das a cargar el dvd en en el Swap.
Muchas gracias por la instrucciones, me queda lo más dificil:

Poner las Magic Keys.

Mi modelo es una Slim SCPH-90004 y el datecode es 9C (de las últimas a las que no se les puede meter el FreeBoot).

Creo que la he cagado. He pedido el Swap Magic 3.8 coder con la Magic Keys 3 y me parece que solo me vale la 1ª magic key pero de la version Magic Keys 4

¿estoy en lo cierto? :O
Al final lo he conseguido, encontré un pendrive Sandisk Cruzer de 4GB y 0 problemas
La SPCH-90004 con datecode 9C ha funcionado perfectamente con una sola Magic Key (la que va al lado del botón de encendido) habiendo tratado los juegos antes con ESR Disc Patcher v0.24a.

He usado el Swap Magic 3.8 Coder. Aunque venía con las Magic Keys 3 venían realmente 4 piezas y entre ellas la única que he puesto.

Voy a meterme ahora con el tema de arranque de un disco duro USB desde el Swap Magic.

Ya os cuento.

Saludos y gracias a todos
Hola a todos.

Perdonar que sea asi de directo, me podreis decir que me lea muchas paginas atras pero claro..son 78 y puf, alguien con 2 lineas me puede resumir lo que busco..

Yo tengo la ps2 (ladrillo) y hace años cuando salió, le puse el clasico chip interno, con una especie de apertura por debajo del lector, q clickaba y se abria, pues bien, la apertura se me jodió, pero no x los cables si no por el trozito d plastico..con tanta mudanza pues se habra soltado i desaparecido y solo me queda la memory card del action replay y claro no puedo jugar..porque tampoco tengo el cd.

Ahora bien..tengo poca idea de esto, y me apetece volver a jugar, que es lo mas sencillo y economico que puedo hacer? He oido lo del swap magic, pero comprando el cd/dvd..ya me cargaran las copias de seguridad que tengo sin tocar nada?

Si me podeis echar un cable (sin borderias) os lo agradeceria mucho :)
El Swap Magic seria tu mejor alternativa...
Aunque este tutorial tambien incluye el Swap Magic. Para cargar los juegos solo necesitarias un DVD de igual o mayor tamaño que la copia a la que desees jugar.

Para instalar el free mcboot y así poder cargar el Swap Magic necesitas o un swap magic, o un colega que tenga la ps2 chipeada.
Aunque te recomiendo que tambien te metas en el MC el ESR que lee juegos parcheados. Para tus futuros backups ya que el Swap Magic es algo engorroso, mientras que el ESR es meter el DVD y a jugar xD
Hola buenos días,

no sé si ya han respondido en otro post, lo he estado mirando, pero no lo veo,mi pregunta es ¿si únicamente tengo el USBExtreme, puedo crear el Free McBoot?, no tengo ni chip ni swapmagic.

Gracias y un saludo :)
Si deberias poder, pero no recuerdo quien no fue capaz.
Lo que tendrias que hacer seria seguir el tutorial como si lo estuvieses instalando con CHIP (con su pack y todo) y cargar el uLaunchElf DVD con el USB Extreme. Lo demás ya sería continuar el tutorial
Gracias, lo probaré.

[jaja] [oki]

----------------------------------------------------------

Lo he intentado de varias formas y no es posible [snif]

He cogido la imagen de Ulaunchelf y la he pasado al disco duro portatil, pero al leerlo el usbextreme me indica que no hay ningún archivo de juego.
También he probado de darle formato al disco duro con el winhiip y después poner la imagen del ulaunchelf con el mismo programa, pero tampoco, me indica el mismo fallo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Squall_Leonheart... tio tengo unas dudillas, es que no me cargar nada el open loader 06, se queda en pantalla amarilla ya sea juegos que carga con usbdvance o open loader 05, intente en desfragmentar pero nada yo creo que puede ser del open loader veras , tengo el open loader 05 metido dentro de la memoricar y el open loader 06 lo cargo desde un pendriver, ¿tu crees que esto puede influir en algo? nose digo yo que se pueden mesclar los datos de cada uno ya que las dos verciones utilisan el mismo save en la memoricar, o algo pasa ya que yo le meti todas las carpetas que venian dentro dela descarga de open 05 en la memoricar y lo mismo hice con el open 06...a mi me gustaria meter dentro de la memoricar las dos verciones del open loader, por que el 05 meva muy vien pero los elf tienen el mismo nombre y si meto el 06 se superpone al 05, ¿como podria poner los dos sin que una vercion influlla a la otra? nose si es muy lioso si no sacamos nada claro colocare este mensaje en el hilo del open loader...gracias por todo....
Uno no influye en el otro, y la forma de meter los dos en la MC es cambiandole el nombre a uno. No tiene más historia...
Con respecto a lo de que no te carga ningun juego... Usa la PSP en modo USB a ver si te lo carga, y usa el USB Util para transformar las isos.

A ver si así se te soluciona el problema.
Ten en cuenta que el Open USB Loader tiene bastantes incompatibilidades con los pen drives. Prueba con la PSP a ver que tal. Y si no tienes prueba con otros pen drives.

Por cierto... esto no deberias preguntarlo por el post del Open USB Loader? O es que por allí pasan de lo que escribes? xD
gracias tio....no tengo psp probare con un mp3....lo que tu dices es ¿cambiar el nombre al elf? ¿funcionara si lo hago?

(Por cierto... esto no deberias preguntarlo por el post del Open USB Loader? O es que por allí pasan de lo que escribes?)

jajaja no tio si me hablan jajjaa pero como te tenia que preguntar lo de los elf, tio tu eres el maestro [tadoramo] gracias...
Puedes cambiarle el nombre al archivo elf que quieras. Eso sí, si al Free McBoot le dices que cargue el archivo ESR.ELF y tu lo cambias por eserre.ELF obviamente el Free McBoot no encontrará el elf.
Pero si le dices la ruta de nuevo, volverá a parecer en la lista. Y si no kieres el Free McBoot, el ulaunchelf cargará el elf tenga el nombre que tenga.
Es algo así como los exe del pc... tu puedes cambiarle el nombre si kieres. Sin embargo a un .dll (archivo de PC) no puedes cambiarselo, al igual que no puedes cambiarselo a un .IRX (archivo de PS2)

Por cierto... con que archivos metes el Open USB Loader... Listame algunos con sus extensiones si no te importa.
gracias tio te pegare todo lo que tengo dentro del pendriver....

CHANGELOG
LICENSE
README
CREDITS
OPNPS2LD.ELF

esto es lo que tengo ...bueno son los nombres jejeje....lo de las extenciones nose lo que es dame un cursillo avansado [sonrisa]
El .elf es una extension xD
Todo eso sobra del pendrive, con el programa.elf es más que suficiente... quizás el changelog si debas dejarlo
Muchas gracias Squall_Leonheart por el gran tutorial ke has preparado desinteresada y altruistamente para todos nosotros, decirte ke me funciono a la primera preparandolo en mi ps2 con hdadvance 3.0 a traves del hd, el unico problemilla es ke como nunca use el sms, ni el esr, ni el metodo de carga del swap magic pues decidi ver si rulaban bien y ya sabes.... fabricar la slim card y cogerle el truco....

- el swap magic va de lujo cargandolo con el devy may cry 3 original y luego swap y a rular apretando dos veces la x sin cambiar opciones de carga.
- el esr de lujo parcheando antes de grabar en dvd la iso con el programa ke viene en tu megapack, carga el juego sin problemas.
- el hdloader mejor ke el original jejeje, al menos en mi ps2 carga mas rapido ke el hdadvance 3.0 y va de lujo.
- el sms como tu comentaste unos hilos atras es muy engorroso hacer el swap para escoger una peli de un dvd y lo mejor es lo ke digiste .... hacerlo desde un pendrive.
- el usbadvance es lo ke me dejo un poco ein? , el motivo es ke pinche un disco duro por usb y no me lo reconoce ni a la de diez para formatearlo, el tema es ke es un ide en una caja externa de conceptronic y con el jumper en maestro, el pc lo pilla sin problemas pero el usbadvance no me da la opcion ni a formatearlo, si me orientas al respecto te lo agradezco aunke es solo por curiosidad (ke tengo mucha jejeje) ya ke mi metodo de carga seria hdloader, pero para futuras consolas de amigos ke no tengan hd, decirte ke se ke hay ke usar el programa usbutil 2.0 para ke pille los juegos pero mi caso es ke no pilla el hd.

El resto de aplicaciones , emuladores y demas no las he probado pero en mi caso no las uso, decirte ke el trabajo ke has hecho es de diez, gracias por todo y saludos. [plas]
Incompatibilidad con la consola.
La PS2 es muy quisquillosa respecto al tema del USB, carga lo que le da la gana. Y segun los programas que uses, unos si leeran el USB y otros no. Por ejemplo el ulaucnchelf reconoce la mayoria de los pen drives, pero el USB Advance tiene menor compatibilidad.

Otro tema es el de formatear... Al contrario que el HD Advance no necesitas formatear tu HDD a un formato especifico de PS2. El USB Advance carga FAT32, es decir, que puedes tener tanto juegos como archivos propios dentro del HDD sin crear particiones.

Y por ultimo... Existe otro programa muy bueno capaz de leer los juegos ya no solo por USB sino que ahora tambien los carga por cable de red conectado al PC o al Router. El programa se llama Open PS2 Loader y es un programa que ahora mismo está en desarrollo continuo. Aqui puedes ir encontrando sus ultimas versiones.
hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181
Tambien tiene algunas incompatibilidades con los drivers de USB, pero distintas al USB Advance.
Segun dicen la versión más estable es la 0.5, y que proximamente sacarán la 0.7

En definitiva, prueba a usar el Open USB Loader y si tampoco te funciona es debido a tu caja USB/IDE que es incompatible con la PS2 (o con estos programas)
Ok pues voy a probar el open ps2 a ver ke tal va, lo habia leido antes pero como nadie extendio el tema crei ke estaba en fase beta, pero sera cuestion de probarlo, gracias por todo saludos.
Hola.

Lo primero, gracias a Squall por el pedazo de tutorial (que me he leido), y por contestar a casi todas las preguntas.
Bien, me he leído las 30 primeras paginas del hilo, pero no encuentro nada igual a mi caso. Parecidos si, pero no iguales. Entiendo que responder a una pregunta particular es pesado, pero es simplemente una pequeña cosa, para invertir en un disco duro, o no hacerlo.

Me explico. Tengo 2 PS2, una tocha, en la que la lente funciona cuando quiere, e, importante, solo lee DVD's (muy pocas veces), y otra slim que compré hace un año para poder jugar a todos los juegos que tengo.
Bien, el rollo es que, al tener una PS2 que funciona, unos SWAP MAGIC que me deja mi hermano, y el programa de marras, Free McBoot, en principio, podría jugar en la TOCHA, a los juegos que quisiera, según os he leído.
Como en la tocha no funciona la lente, he pensado en configurar la memory card en la SLIM, que si que funciona, hacerlo en modo multiversión, para así poder arrancar el programa en la TOCHA. Espero que no os hayais perdido por ahora.
Mi idea es resucitar la tocha, y usarla con un disco duro, simplemente. Esto se puede hacer? Quiero decir, no necesito arrancar desde el DVD/CD?, o simplemente desde la Memory Card y el disco duro en el usb sobra?

Es que he leído por ahí el rollo del HDLoader, pero si no me equivoco este se arranca desde el lector, y luego va al disco duro, no? Eso a mi no me vale, y no sé si estamos hablando de lo mismo que yo decía antes.
Es que mi unica opción para la TOCHA es memory card y disco duro, si no lo he entendido mal.

Puedo hacerlo o no?
En caso afirmativo, vale cualquier tipo de disco duro externo? El más barato? No sé, pido consejo para esto, ya que me estoy volviendo loco buscando un metodo para jugar juegos NTSC, y quiero hacerlo en la PS2 TOCHA con el lector muerto, a poder ser.
Muchas gracias por haber leído esto, y espero ansiosamente vuestra respuesta.
Hola,

el Hdloader es para la Ps2 gruesa, para usar un disco duro interno IDE, con lo cual
necesitas comprar el adaptador de red.

Puedes ponerle un disco duro por usb y usar los programas usbadvance/open ps2 loader,
pero el disco duro es mejor IDE interno con el Hdloader, tiene muchísima más compatibilidad,
más total fluidez en los videos y en general.

Sí que puedes hacer la instalación del Freemcboot primero en la slim y luego en la gruesa,
siempre y cuando sean las dos consolas de la misma región.

El Hdloader lo instalarás junto con el Freemcboot en la tarjeta de memoria con la
Pstwo slim, no hace falta cargarlo en disco en la Ps2 gruesa como dices, ésta
aplicación está en formato casero, (extensión "elf").

Saludos.
El ESR sabeís si es algo peligroso para las lentes???

Lo digo por que después de instalarlo, a la semana, una noche de fiesta con el singstar, jugamos como que a 4 o 5 de estos, cambiando de DVD desde el menu, y al final, la consola dejo de leer todo.
Ahora lee originales a duras penas, y DVD-V para el ESR ya no lee.

Los juegos están grabados en DVDs de calidad, verbatin, a 2x, calidad comprobada con el programita ese que te saca el nº de serie del DVD.

Y bien... consejos?? comentarios?? animos??
es logico que si te tiras 4 o 5 horas y cambiando mucho de juegos pues al final pase factura, imagino que con originales no te pasaria ya que esta preparada para ese tipo de soportes, pero con juegos en edicion verbatim imagino que se va jodiendo
Eh, Patas, que sorpresa jeje.

Más o menos me lo has aclarado. Las dos consolas son PAL, asi que no hay ningún problema en teoría.
Pero la cuestión es: me recomiendas que compre un disco duro interno IDE, en lugar de uno estandar, supongo. Y con adaptador de red. No se supone que esto no salió en España? El adaptador, me refiero. Y esto no servía para jugar en red? Supongo que tengo que comprar el adaptador porque sino el disco interno no funciona (esto no lo tengo claro).
Sabes algun sitio donde más o menos esté bien de precio? Disculpa tanta pregunta.

Y aparte, otra cuestión. Cargando el freeloader en la slim, podría jugar a juegos ntsc sin necesidad de nada más? Es que no me ha quedado claro si solo se podría jugar a copias, o también a juegos originales ntsc.

Bueno, saludos, tio, y gracias por adelantado.
Hola,

lo que dices de disco duro "estandar", ese concepto no existe, los discos
duros se catalogan por su sistema de conexión y sus pulgadas, nada más.
Si quieres ponerle disco duro interno a la Ps2 gruesa tiene que ser uno IDE de 3,5".
El adaptador de red salió en España y en todas partes, sirve para juego en red y
para poder conectarle el disco duro IDE 3,5".
Puedes ver como va conectado aqui.
Sí, para el disco duro interno necesitas el adaptador de red forzosamente,
bien de precio no lo vas a encontrar puesto que está descatalogado y se
ven pocos, un lugar para buscar es Ebay en todo el mundo aparte de diversas
tiendas online.
Si con lo de "freeloader" te refieres al Swapmagic necesitarías éste con sus magic keys,
y ya podrías cargar tus juegos de importación y sus copias de seguridad, aunque no
estoy muy puesto yo con el tema del Swapmagic, tienes un foro dedicado a ello.

Saludos.
Gracias de nuevo, tio.

No, perdona, me he equivocado. Cuando dije freeloader me refería a free mcboot. Esto es, instalar el freemcboot en la memory para que me deje jugar a juegos ntsc sin necesidad de magic keys. Es esto posible?

Gracias de nuevo
Estás confundiendo cosas, el Freemcboot es sólo un exploit y como tal permite
configurar y lanzar aplicaciones caseras, pero son éstas las que te permiten
ejecutar juegos de diversas formas, ver películas, emuladores, etc.
Las magic keys las vas a necesitar siempre que quieras hacer swap
indistintamente de si tienes el exploit del Freemcboot instalado o no.
Si vas a usar otro sistema de carga que no sea haciendo swap entonces
no necesitarás magic keys.

Existe el ESR con el cual se parchea tu copia de seguridad, igualmente para
poder instalar aplicaciones por primera vez, necesitas tener modchip, swap
o hacer esto para poder instalar el Freemcboot.

Saludos.
Squall_Leonheart perdon por no poderte contestar, se me jodio mi pentiun 3 jejeje a este le quedan dos dias.... gracias por todo pero sigo sin saber que es real mente lo que quiere que te en señe, probe a meter el open 06 en la memoricar pero sigue en las misma se queda en amarillo, lo intentare cuando me lo descargue de nuevo...suerte.
Has probado a cambiar de Pen Drive o HDD?
Tienes algun Mod Chip instalado en la PS2?¿
Has probado a cambiar de Pen Drive o HDD? si con un mp3 pero amarillo.

Tienes algun Mod Chip instalado en la PS2?¿ no mi consola es (vigen) [careto?]
Prueba a formatear y reinstalar. Y procura no meterle muchos programas. Y prueba con la PSP en modo USB (si la tienes)
5591 respuestas