› Foros › PlayStation 2 › Scene
mimuweb escribió:Una cosilla... Tengo ya hace unos meses instalado lo del Free McBoot y funciona de lujo, pero algunas veces me pasa algo muy raro, y es con el mando. Cuando meto el DVD, le doy atrás y me sale en menú del Free McBoot, como siempre y entonces en la imagen la selección de la opción empieza a saltar de una a otra, como si yo la estuviera cambiando con el mando (cuando yo no estoy tocándolo para nada), a mucha velocidad, y es muy difícil seleccionar la opción correcta porque no para de saltar de una opción a otra (es difícil de explicarlo, la verdad). En cuanto desconecto el mando del USB, se para la imagen en una opción, y si lo vuelvo a conectar empieza otra vez a volverse loco saltando de opción en opción. No sé si será del mando (original) o es que a veces pasa esto y no hay forma de solucionarlo. A ver si a alguien más le pasa...
pokedani escribió:si tiene chip interno la play 2 fat , nada mas qe no se cual chip me imagino que de los de antes , pero bueno entonces piensas que podria ser eso , la unica solucion seria conseguirme unn play 2 slim con chip internoo e instalar el mc boot ?
tglaria escribió:Asumo que la Slim NO tiene modchip y que es de la MISMA región que la Fat.
Si es el modchip de la Fat la que genera el problema, una vez que hayas instalado el FMCB en la memoria, desactiva el chip del la consola (la PS2 Fat) y deja que cargue el menú del FMCB, si carga, entonces estamos bien. Una vez en el menú del FMCB con el chip desactivado, prueba reinstalando el FMCB en la tarjeta de memoria (puedes cargar el instalador en un pendrive y ejecutarlo con el uLE), así estarías ejecutando el instalador en una Fat SIN modchip (al desactivar el chip es como si no lo tuviera). Prueba esto y comenta.
Prueba con otras memorias, a ver si funciona la instalación y carga del FMCB en la Slim.
Si aún no funciona, consíguete un Swap Magic.
pokedani escribió:ya probe lo de la otra memory y no funciono sigue igual y sobre desactivar el chip como se ase eso xD? igual no se si importe pero e cargado juegos por medio del mc boot en el play 2 fat presionando R2 en el control , pero sin desactivar el chip .
javilink escribió:Hola! En mi PS2 ya tengo instalada una version del free Mcboot, creo recordar que la 1.6... si yo quiero instalar la 1.8b, que debería hacer...?? Se me ha ocurrido, cargar el uLaunchelf que tengo y acceder al usb (donde metería la nueva version 1.8b) y ya ejecutar el flasheador y así que me instalase lo nuevo en la memory.
Sería así?? ya que no tengo ni swapmagic, ni chip... y luego cuando ya la tenga instalada, como hago para que cuando nada mas arrancar la consola, me inicie el uLaunchelf ?? sería meter el .elf del uLaunch en el directorio boot de la memory??
un saludo y a ver si alguien me puede exar una mano. Gracias
Squall_Leonheart escribió:Por defecto es mantener pulsado el boton START, pero si lo has cambiado... vete tu a saber... puede que ni puedas acceder.
javilink escribió:gracias por la contestacion.. y como podría poner que na mas iniciar la consola me cargase el LaunchELF, ya que así es como lo tengo ahora configurado, lo que pasa que no me acuerdo donde se configuraba o donde se hace...
P.D. al instalar me pone "no boot.elf detected in your install folder" que puedo hacer?
un saludo
joseluki escribió:he instalado tu pack y si tengo chip en la ps2 aunque por desgracia desconozco cual es lo unico q se es q para cargar juegos de psx tngo q darle al reset 2 veces. exite alguna solucion?el menu me sale solo tras acceder a las opciones mediante el swap magic pero al iniciar la consola me carga el menu normal sin ninguna opcion extra y en la mc q es original si aparecen los distintos paquetes instalados por tu programa. gracias por tu tiempo
The Loko escribió:Gracias por el tutorial, lo tengo instalado desde hace tiempo.
Pero tengo una duda, si añado elfs, se añadent ambien botones al menú de inicio de la ps2?
joseluki escribió:Buenas squall ante todo gracias por el tutorial y lso archivos adjuntos que has realizado para la ps2 la verdad que llevo bastante tiempo detras de algo parecido y me parece un sistma bastante buen. Bueno voy al grano, instalo la ultima version de tu free mcboot 1.8 en mi ps2 mediante el swap magic 3.6 y mi psp , todo va bien formateo la tarjeta instala todo como en tu tutorial y al salir puedo ver en el navegador como se han creado archivos nuevos por el instalador, el problema me surge porque quiero que al iniciar la consola salgan todas las opciones posibles como snes nes navegador sistema etc. , pero solo me sale el navegar y sistema normales de la ps2, solo puedo acceder a este menu previa carga de mcboot con el swap magic acceder a la configuracion y resetearlo en modo fmbc de manera q al salir del navegador carga todas las aplicaciones instaladas en la mc ¿Que opciones activo y donde para q siempre acceda a este menu tan completo sin usar el swap magic y el fmb configurator cada vez que reinicie la consola? ya que en tutorial solo dice que al salir de la instalacion pulsas circulo y accedes a dicho menu cosa que a mi no me sucede. Gracias por tu tiempo y espero respondas mi duda .
atentamente joseluki
joseluki escribió:he instalado tu pack y si tengo chip en la ps2 aunque por desgracia desconozco cual es lo unico q se es q para cargar juegos de psx tngo q darle al reset 2 veces. exite alguna solucion?el menu me sale solo tras acceder a las opciones mediante el swap magic pero al iniciar la consola me carga el menu normal sin ninguna opcion extra y en la mc q es original si aparecen los distintos paquetes instalados por tu programa. gracias por tu tiempo
The Loko escribió:Gracias por el tutorial, lo tengo instalado desde hace tiempo.
Pero tengo una duda, si añado elfs, se añadent ambien botones al menú de inicio de la ps2?
joseluki escribió:cuando dices desconectar a que te refieres? a desmontarlo de la placa?Es una ps2 fat 39004. Sabia que a la larga el no saber que chip tenia iba a traer cola. la ps2 con el chip lo coge todo, pero estoy muy interesado en todos los programas. Ademas no se si es capaz (el chip) de cargar archivos elf ni de cargar ningun menu, he probado diferentes combinaciones y nada , lo unico el darle 2 veces al reset para cargar backups de psx. Se que con tan poca información es dificil resolver el asunto, ahora que habia desempolvado la negrita me duele no poderle eenchufar la poca scene que tenia. Ayyyy
Squall_Leonheart escribió:Por desactivar me refiero a mediante el boton de POWER deshabilitar el chip, sin desmontarlo fisicamente.
Obviamente segun tu chip se deshabilitará de una forma u otra, o incluso no podrá hacerse...
Pregunta en el Subforo Modchips a ver si te pueden decir cual es tu chip.
tglaria escribió:Esto depende del chip, no puedes lisa y llanamente decir que se desactiva de esa forma; pero bueno, puede intentarlo.
petardin88 escribió:Hola.
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.
He encontrao este manual y lo he seguido para conseguir cargar mis copias en una ps2. He probao con 2 juegos y uno de ellos me a funcionado ( sing star ) y el otro no ( richar burns rally ). Abro el ESR y al introducir el juego me aparece invalid media disc mientras que en el sing star me aparece ps2 media disc o algo asi, y arranca el juego.....
He parcheado ambas iso con ESR disc patcher y el sing star lo grave con el nero sin ningun problema mientras que el richard burns rally no me dejaba grabarlo con el nero.
Me descargue el Portable - UltraISO v8.61 y entonces sin me dejo grabarlo pero con el resultado que no me funcionaba ni con el ESR ni con la version del Swap Magic. A la hora de grabarlo tambien me aparecia un mensaje de que la iso excedia los 4 gb y que cambiaria a modo UDF (o algo asi)
Que puedo hacer para que este juego me funcione ??
gracias
sankorn escribió:Parchea la iso como antes y para grabarlo usa el DvdDecrypter, es software libre y nunca me dio un problema con los juesgos de ps2. ( no te olvides de grabar a 2x)
Si el problema persiste consulte a su medico
apu escribió:Por cierto Squall_Leonheart,para poder instalar el free McBoot 1.8b con el SwapMagic, tube que crear un cd con el ule(podrias añadirlo a tu pack,ya que tienes el dvd)porque la ps2 77004 no me reconocia el pen "integral 256MB" y el SM3.6 se colgaba, y si conectaba el pen despues de cargarlo al hacer L2+x para leer el pen, se colgaba.
Squall_Leonheart escribió:
Está disponible tanto el ULE DVD como el tutorial para usarlo. Imagenes en el Spoiler
Squall_Leonheart escribió:Es tan facil como meter la otra MC en tu PS2 y con tu MC arrancar el ULE (elf o DVD, necesitarás parchearlo con el ESR Disc Patcher) y seguir los pasos del tutorial de nuevo.
Y cuando te pregunte el Slot de la MC donde quieres instalar el Free McBoot... pues ya sabes xD