[HO] Free McBoot + otros

Hola.

En primer lugar, presentarme como un total desconocido respecto a temas como estos, no tengo ni idea ni de copias de seguridad ni de que significa backup y estas cosas, por lo que agradeceria que nadie se burlara en mi cara si hago alguna pregunta que pueda resultar un tan simplona para vosotros...

Eso... voy al grano xD, recuerdo que existian unos discos duros especiales para Ps2, es que me interesan estos productos para sacar menos partido a la lente de mi consola, de ahi que me puedan durar mas la consola (o eso he leido, cosa que tambien lo hacen los otros con sus X-Box).

De ahi que me interesa el mismo hilo por el tema de cargar juegos desde el disco duro aplicando uno de los 3 procedimientos, pero ¿resultara realmente eficaz ejecutar los archivos copiados de mis juegos originales en el mismo disco duro de Ps2?

Gracias y saludos.
Los discos duros de PS2 no son especiales, son discos duros normales IDE.
Necesitas el Network adapter para poder conectar el disco duro a la PS2.
Se recomiendan discos duros Maxtor y Seagate ya que otros modelos podrian no funcionar.

Y el HD Loader es un metodo de carga bastante fiable y eficaz
¿O sea que no necesito discos duros oficiales de Sony?, ¿ni tampoco algun tipo adaptador para que me funcionen? [risita]

Y de capacidad del disco duro, ando un poco perdido, ¿podrias hacerme la idea del tamaño de una ISO de un juego completo?, porque ahora veo discos duros que andan hasta los 400 Gb, y creo que esto es una barbaridad xD.

Gracias!
los juegos rondan los 4gb 4gb y pico asique con 400 gb solo para ps2 vas sobrado
Recuerda que el disco duro tiene que ser IDE, los SATA o PATA no valen.
Y recuerda que necesitas tener un Network Adapter

Imagen del Network Adapter para PS2
Imagen
Squall_Leonheart escribió:Has parcheado la imagen con el ESR Disk Patcher?

Claro q parcheado la imagen con el ESR Disc Patcher v0.24a.exe, pero nada, de todas maneras, ¿¿no deveria funcionar el Swap magic desde la memoricard?? se mete un juego original grande, yo uso el PES6, cuando lo pille la play das al swap magic q se me qeda en negro, se supone q deberia salir el menu del swap magic para cambiar por el buckap y a funcionar no??

Puede q esté haciendo algo mal de la configuracion o algo?? nose.. yo creo q lo e exo todo bien, instale ademas el mcboot q vale para todas las play2. nose... si me podeis decir por donde me pueden venir los fallos se agradeceria, lo unico q se me acurre esq la play sea de las q no son compatibles, pero creo q solo eran de las slim, la mia es de las gordas...

Squall_Leonheart escribió:Recuerda que el disco duro tiene que ser IDE, los SATA o PATA no valen.
Y recuerda que necesitas tener un Network Adapter

Imagen del Network Adapter para PS2
Imagen

Yo tengo el adaptador pero no tengo disco duro, la play me la regalaron con el adaptador y para lo poco q usamos en casa la play, para 2 juegos o asi, na mas q jugar al pro con los amigos y otro par, para eso no voy a ponerle un disco duro, los tengo en DVDs y ya esta...

Un saludo y gracias ;)
Mmm.... Cuanto espacio libre tienes en la MC? Has instalado muchas aplicaciones?
Lo has instalado desde una PS2 con chip? Tu ps2 tiene chip? Has formateado la MC antes de instalarlo por si acaso?
Squall_Leonheart escribió:Mmm.... Cuanto espacio libre tienes en la MC? Has instalado muchas aplicaciones?
Lo has instalado desde una PS2 con chip? Tu ps2 tiene chip? Has formateado la MC antes de instalarlo por si acaso?

Haber.. solo le metido el swap magic y el ESR, lo instale desde otra Play gorda con chip, con un CD raro para instalarlo desde el usb con pen driver, en la memoricard solo esta estan esto y si q lo formatee desde el menu de instalacion del mcboot, la play q uso ahora no tiene ni chip ni nada... y lo hice en 2 memoricar distintas de sony de 8 MB, y con ninguna de las 2 funciona nada...
Es por culpa del chip... crean incompatibilidades de todo tipo.

Te recomiendo... que si has instalado el Free McBoot con mi tutorial y mi Pack hagas lo siguiente:
Mete en la raiz del pen drive el archivo ULAUNCHELF.ELF (disponible dentro de archivos de programa en la carpeta del programa)
Mete la carpeta de instalación del Free McBoot
Enciende la PS2 con el Pen Drive conectado
En el menú aparacerá ahora el programa ULAUNCHELF.ELF
Si consigues cargarlo lo unico que tienes que hacer es volver a instalar el Free McBoot y espero que esta vez te funcione.
Squall_Leonheart escribió:Es por culpa del chip... crean incompatibilidades de todo tipo.

Te recomiendo... que si has instalado el Free McBoot con mi tutorial y mi Pack hagas lo siguiente:
Mete en la raiz del pen drive el archivo ULAUNCHELF.ELF (disponible dentro de archivos de programa en la carpeta del programa)
Mete la carpeta de instalación del Free McBoot
Enciende la PS2 con el Pen Drive conectado
En el menú aparacerá ahora el programa ULAUNCHELF.ELF
Si consigues cargarlo lo unico que tienes que hacer es volver a instalar el Free McBoot y espero que esta vez te funcione.

Lo ago en la Play con chip o desde la mia directamente.. porq supongo q con el mcboot ya instalado lo puedo usar para cargar el pendirver directamente ..

Gracias eres el sherrif ;) cuando lo haga te cuento
Lo haces con tu memory card en tu ps2 sin chip.
Si consigues cargar el ulaunchelf probablemente se te arregle el problema

Suerte y comenta ^^
Squall_Leonheart escribió:Lo haces con tu memory card en tu ps2 sin chip.
Si consigues cargar el ulaunchelf probablemente se te arregle el problema

Suerte y comenta ^^

Geniallll.... funciona perfectamente, aunq a veces le cuesta coger el juego, pero sera q la play esta vieja.. jejej ;) no habia visto tu nuevo pack, yo lo instale cuando habia q poner los archivos a mano en el pendriver, ahora con la instalacion y los exe es mas facil e intuitivo.. ademas as añadido en el manual lo de los problemas q surgen el los chips, q yo no lo sabia... te lo as currado muxisimo, enorawena.. muxas gracias por el trabajo y la ayuda y un saludo ;)
No hay de qué.

Probablemente mañana saque una nueva versión del programa mucho más elaborada.
Está nueva versión te permite añadir los programas que tu quieras, estén o no en el Pack, y además te crea automaticamente la configuración del Free McBoot para que no tengas que hacer nada.

Si quieres echarle un ojo, pasate mañana ;)
voy a instalar free mcboot 1.8 y no se si alguien seria amable de agragarme: conejo8mile5@hotmail.com
o solo decirme como conseguir el emulador de neo geo cd el de name y el de gb adv en formato elf para instalarla directo en la mc porfavor

gracias de antemano
Hola,

los emuladores los tienes en un hilo pinchado del foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-scene-para-ps2_997190

De GBA no hay emulador, no se llegó a terminar nunca.

Saludos.
Squall_Leonheart escribió:No hay de qué.

Probablemente mañana saque una nueva versión del programa mucho más elaborada.
Está nueva versión te permite añadir los programas que tu quieras, estén o no en el Pack, y además te crea automaticamente la configuración del Free McBoot para que no tengas que hacer nada.

Si quieres echarle un ojo, pasate mañana ;)

Estaremos atentos compañero,increíble el curro que te pegas,un verdadero crack.Un saludo y gracias.
Pd.-¿Se podría instalar el Xploder HDTV Player? ¿Sabes algo sobre él,si funciona realmente los juegos o si se pueden ver pelis?Es que lo poco que leo sobre el programa solo me crea mas dudas
La actualización ya la hice, está indicado en el post inicial.

Por si acaso...

Última Actualización 11/03/10

- Actualización del programa Pack Free McBoot Installer v2

Se pueden instalar todos las aplicaciones ELF que quieras, y ahora con esta última actualización es más facil que nunca.
Suerte!
PD: Cuentame que tal te ha ido si utilizas el programa.
Squall_Leonheart escribió:La actualización ya la hice, está indicado en el post inicial.

Por si acaso...

Última Actualización 11/03/10

- Actualización del programa Pack Free McBoot Installer v2

Se pueden instalar todos las aplicaciones ELF que quieras, y ahora con esta última actualización es más facil que nunca.
Suerte!
PD: Cuentame que tal te ha ido si utilizas el programa.

No me fijé en la fecha de tu comentario y que ya había salido [toctoc] Si encuentro el elf del programa lo pruebo y comento.Un saludo
Hola compañeros!

Tengo una dudilla tras la instalación del FreeMcBoot; he instalado el Swap Magic en la MC y al cargar un backup me dice que es un disco no valido de PS2, ahora me pregunto, ¿para cargar backups con el SM desde FMB necesito que el backup este parcheado o estoy haciendo algo mal?

Gracias y salu2!
Gracias, funciona si cargas las aplicaciones que ya vienen incluidas por lo menos en mi caso, ya que me lo he bajado y lo he instalado pero cuando le doy a añadir aplicaciones propias me da error
egarrote escribió:Hola compañeros!

Tengo una dudilla tras la instalación del FreeMcBoot; he instalado el Swap Magic en la MC y al cargar un backup me dice que es un disco no valido de PS2, ahora me pregunto, ¿para cargar backups con el SM desde FMB necesito que el backup este parcheado o estoy haciendo algo mal?

Gracias y salu2!

Leete dentro del tutorial, el minitutorial de como hacer funcionar el Swap Magic.elf

almarapo escribió:Gracias, funciona si cargas las aplicaciones que ya vienen incluidas por lo menos en mi caso, ya que me lo he bajado y lo he instalado pero cuando le doy a añadir aplicaciones propias me da error

Exactamente cuando te da el error? Al darle al boton Añadir? Que sistema operativo usas? Que tipo de error te da?
Squall_Leonheart escribió:
egarrote escribió:Exactamente cuando te da el error? Al darle al boton Añadir? Que sistema operativo usas? Que tipo de error te da?

Si, así es, uso windows XP y al darle al boton añadir me sale un error, me pone "Unhandled exception, has ocurred in your application. If you click Continue, The application will close inmmediately" y abajo pone "Method not found: "System, String[] System, Windows,Forms, OpenFileDialog, get_SafeFileNames[]*
Mmm pues no lo entiendo, el codigo está bien...
Por si acaso instalaté/reinstalaté la versión 3.5 del Net Framework

Podrías enviarme una captura de pantalla del error?
Si a unas malas sigues sin poder ejecutar el programa, puedo hacerlo yo y pasarte los archivos generados por MP.

Saludos.

PD: Podría decirme alguien si le ha funcionado correctamente y sin fallos el programa?
Squall_Leonheart escribió:
egarrote escribió:Hola compañeros!

Gracias y salu2!

Leete dentro del tutorial, el minitutorial de como hacer funcionar el Swap Magic.elf

Gracias Squall por tu rapida respuesta!
Al final he conseguido cargar la copia de seguridad, pero he de aclarar que primero he cargado el .elf del SM, acto seguido he introducido un disco PS2 para hacer TOC, y luego tras hacer cogswap he conseguido cargar el backup.

Squall_Leonheart escribió:PD: Podría decirme alguien si le ha funcionado correctamente y sin fallos el programa?

A mi en W7 el programa de instalación del FMB me ha funcionado correctamente, el único "problema" que me da es cuando salgo que me dice si se a instalado correctamente el programa.

Salu2!
Squall_Leonheart escribió:Podrías enviarme una captura de pantalla del error?

claro, aquí te la dejo: Imagen
Prueba si este te funciona. Tienes que sustituir el exe en la carpeta creada en archivos de programa.

http://www.megaupload.com/?d=MV7E1RU3

Si no te funciona me lo dices, que estoy probando otra cosa...
Nada, sigue sin funcionarme.
Vale, esta versión que te voy a pasar no funciona, no añade archivos a la lista.
Pero quiero que la pruebes y que me digas si se te abre la ventana de añadir.

http://www.megaupload.com/?d=ZHRWCW1I
pues, así no me da error, lo único lo que tu has dicho que realmente no los añade :p
Pues ya se el error que te da, lo que no se es porqué te lo da xD
El error es que reconoce una variable Array como un String.

PD: String: Cadena de caracteres (una frase)
Array: Un vector (Varios String (en este caso) separados)

Puedes probarlo en otro ordenador u otro sistema operativo?
Por el momento imposible, más quisiera yo deshacerme de este ordenador y pillarme otro, pero no puedo :p
Pues pasame los programas que quieres y te paso ya todo arreglado.
precisamente quería instalarme en la tarjeta la ultima version de IGR (para no resetear cada vez que cambio de juego) http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1231030157
Solamente ese programa?
de momento si, no se me ocurre ningún otro, pero lo ideal es que dejes tambien los que ya estan y si quieres añadir también el emulador de la sega perfecto [sonrisa]
Bueno te explico
La descarga está aquí --> http://www.megaupload.com/?d=WP7OHD8Q

Te explico, usa el programa como si fuesen aplicaciones propias
Luego entra dentro de la carpeta generada, y ahí copia los elf que quieras añadir.
Recuerda que no puedes cambiarles el nombre a los ELF.
Para el igr el nombre del archivo es IGRHDLOADER.ELF
Para el emulador de la sega es SEGA.ELF
Luego entra dentro de INSTALL/FMCB_CFG
Y sustituyes el archivo FREEMCB.CNF viejo por el de la descarga

Y a instalar
muchas gracias Squall_Leonheart te lo curras!!, cuando lo pruebe ya te contare
Buenos dias a todos!! de principio muchas gracias por el tutorial lo instale y va de vicio.Pero tengo una duda:lo quiero copiar en otra mc(marca MAX,creo) y es para otra version de ps2.como lo hago?es que ya no tengo el swapmagic con el que lo instale y no me funciona con solo copiar los tres archivos de una mc a otra. Ademas no me acuerdo si hice la instalacion normal o la de todas las versiones y tampoco se como formatear la tarjeta MAX. Lo puedo hacer con mi consola que ya tiene metido el free mcboot? gracias por adelantado,espero una respuesta.
Puedes hacerlo de varias formas:
Si tu versión es la normal puedes instalarle la versión multi a tu amigo usando tu MC.

Para hacerlo tienes que usar el uLaunchElf. Si no lo tienes en el menú, basta con que lo metas en la raiz del pen drive con el nombre ULAUNCHELF.ELF. Si enciendes la ps2 con el pen drive metido, aparecerá en el menú.
Y a partir de ahí, es volver a seguir el tutorial.
Solo tienes que elegir la ranura donde quieres instalar el Free McBoot que te lo pregunta a la hora de instalar.
Y para formatear puedes hacerlo dentro del menú del instalador de Free McBoot, aparece un boton, lo pulsas y listo.

Cualquier otra duda... dispara.
Squall_Leonheart escribió:Esperando respuesta!

Squall no te respondido, porque sigue sin funcionarme y ya me da hasta corte decirlo, después de hacerte currar y todo XD .. de todas maneras mi ordenador ya es viejete, puede que sea por eso.
Te estoy diciendo que uses el programa en la pestaña aplicaciones propias.
Ese si te deberia de servir
si, eso es lo que hago y me sale ese mismo error, disculpa las molestias.
Con que lo vas a instalar? Con Swap Magic?
http://www.megaupload.com/?d=JCZWC0MW

Descomprimes y para el pen drive. Si quieres añadirle más aplicaciones tienes que meterlas dentro de la carpeta INSTALL
Y recuerda que tienen que tener los nombre del programa, o el de SEGA.

Suerte
muchas gracias, eres un fenomeno!
Todo perfecto ya lo instale en la otra mc,Gracias por tu ayuda ,squall leonheart. Una pregunta: se pueden poner juegos en cd en vez de en dvd? si se pueden ,como los parcheo? hablo de juegos de ps2 en cd, es que me gusta un juego(pdc world championship darts 2008) , solo lo encuentro en cd y no soy capaz de pasarlo a dvd }:/ .Gracias por adelantado
Imposible.

El ESR funciona gracias a que la PS2 lee DVDs de video no originales sin necesidad de modificar la PS2 (Puedes probarlo por curiosidad)
Si le metes un CD, no lo reconoce como DVD de video, y por tanto no lo podrías reproducir.
De este modo el ESR tampoco podría, además de que el ESR Disc Patcher no parchea CDs.

Me alegro de que te funcionase.
Una cosilla... Tengo ya hace unos meses instalado lo del Free McBoot y funciona de lujo, pero algunas veces me pasa algo muy raro, y es con el mando. Cuando meto el DVD, le doy atrás y me sale en menú del Free McBoot, como siempre y entonces en la imagen la selección de la opción empieza a saltar de una a otra, como si yo la estuviera cambiando con el mando (cuando yo no estoy tocándolo para nada), a mucha velocidad, y es muy difícil seleccionar la opción correcta porque no para de saltar de una opción a otra (es difícil de explicarlo, la verdad). En cuanto desconecto el mando del USB, se para la imagen en una opción, y si lo vuelvo a conectar empieza otra vez a volverse loco saltando de opción en opción. No sé si será del mando (original) o es que a veces pasa esto y no hay forma de solucionarlo. A ver si a alguien más le pasa...
5591 respuestas