A mi parecer, según esta aplicación ha ido cogiendo forma versión tras versión, ha ido a mejor en muchos aspectos, y entiendo que según pasan a un nuevo proyecto dejen de trabajar en el anterior, para centrarse en el nuevo, ya que no es su trabajo y lo hacen por placer (peor es aquellos a los que compras un software y al de X años sacan una nueva version y dejan de darte servicio a tu version que has pagado y con muchos errores, porque ya no sacan nada de ti, como es el caso de MocoSoft por ejemplo y otros tantos).
Es normal que la version 1.2 sea mas rápida en comparación de la 2.1, tan solo por que en la V2 la base de datos es mucho mas compleja que la V1.2. Y esos datos los tiene que leer, analizar y aplicar. Para mi aunque es lento al arrancar, creo que es mucho mejor o por lo menos yo le doy mas uso. Tan solo por la facilidad de meter un xex, escanear y el ya descargar las imágenes, y con un par de botones tener los TU descargados, sin tener que andar buscandos y pasándolos a la Xbox. Poder gestionar desde un mismo sitio los juegos y los TU, la integración con el Kay sin necesidad de tener el PC encendido, (porque lo tengo cargado en el router), poder cargar un DVD desde el menú sin tener que ir al Dash original...... y alguna cosa mas.
Y en comparación con la nueva versión según el preview de las características de este nuevo, lo del chat, la integración con el Kinect, poder crear God desde DVD, mas posibilidad de configuración(el terror de muchos jejeje), mayor velocidad de lectura y escritura en las unidades, mas velocidad a la hora de mostrar las portadas. Si, puede que sea un simple skin a simple vista, pero con una actualización del programa mucho mas compleja que integra unas mejoras que no teníamos en ninguna de las versiones anteriores. Puede que al arrancar o reiniciar la Xbox este también sea lento en cargar(seguramente que sera mas o menos parecido a la V2), pero con estas características para mi ya es mejor que lo que tenemos, tanto oficial por parte de Mocosoft como no oficial, y eso que la V2 ya supera al dash original.