[HO] FreeStyle Dashboard

Darkangel escribió:Mejor no preguntes hasta tenerlo... Te lo digo x experiencia propia las ultimas semanas. Lo mas seguro es q te líes. El funcionamiento de jtag es mas o menos... rebooter con dashboard original, dashlaunch, fsd o similar. Todas son cosas distintas q conviven en la misma consola. luego puedes añadir xexmenu si quieres u otras cosillas. Verlo para entenderlo y fliparlo. Parece lioso pero es alucinante

Pero hablemos con propiedad para no confundir más... "Dash Launch" no es un dashboard en sí.. es un parche para freeBOOT
CoolReboot escribió:
Gromber escribió:Necesitas el Dash Launch.

Ya, pero suponiendo que no tuvieras instalado el dash launch aun, que ejecutas todo desde otro lanzador de xex, te cargaria ya por defecto el FSD o que haria?

Aclaro que aun no tengo consola con jtag, simplemente estoy empollando un poco de teoria hasta que la tenga, asi que igual estoy diciendo una burrada.

Un saludo.

tal como ya te an respondido, necesitas el dashlaunch para arrancar algo al encender

kiris escribió:en freestyle 2 q codecs tiene de video? puedo ver avi?

de momento lee lo que la consola puede llegar a leer, si tienes la actualizacion de multimedia, podras leer avi
en el nuevo video.. se ve como carga las caratulas mas rápidamente... espero que a la hora de cargar el XML (al principio) haya incrementado también la velocidad
La verdad eso es algo que se agradecía en la versión 1.20
Ya, retabolil, yo solo le decia las cosas q mas o menos necesitara... el xexmenu tampoco es un dash no? sino un launcher de aplicaciones y juegos...
El caso es q lo entendera todo mas cuando lo tenga delante q solo con teorias.
De todos modos, de lo q te dije yo, te resumo q el xbr 3 o frebot sirven para junto a tu dash original modificado puedas cargar codigo sin firmar, vamos, el propio exploit.
Luego tienes como dash alternativo el FSD2 entre otros y para q este te cargue al inicio o cualquier aplicacion q tu indiques, se usa el dashlaunch 1.
El xexmenu q te nombraba es la forma mas simple de cargar cosas desde un cd o si lo pones en el menu original de la consola en su debida carpeta.
Mejor asi? ya te digo q lo veras mas claro al hacerlo.
hize un quickboot para iniciar mas rapido al fsd2 e hice mi menu pero al momento de desirle que inicie se regresa solo al mismo dash original, otro problema es que si cargo el fsd2 por XEXmenu inicio el fsd2 y de hay me regreso al original y vulevo arregresarme a fsd2 por xexmenu se me apaga el 360,lo vuelvo a prende y me voy a xexmenu y se vuelve a pagar y nadamas se compone poniendole una nueva nand.
kiris escribió:hize un quickboot para iniciar mas rapido al fsd2 e hice mi menu pero al momento de desirle que inicie se regresa solo al mismo dash original, otro problema es que si cargo el fsd2 por XEXmenu inicio el fsd2 y de hay me regreso al original y vulevo arregresarme a fsd2 por xexmenu se me apaga el 360,lo vuelvo a prende y me voy a xexmenu y se vuelve a pagar y nadamas se compone poniendole una nueva nand.

Lo de que al arrancar el quickboot te devuelva al NXE tiene pinta de ser que no has indicado correctamente la ruta a cargar al crear el quickboot... y en cuanto a lo de que se te reinicie la consola al arrancar 2 veces el FSD2 si que es raro... ¿no habrás conectado/desconectado el HDD? (ya que creo que al hacerlo "en caliente" te reinicia la consola...)
Darkangel escribió:Luego tienes como dash alternativo el FSD2 entre otros y para q este te cargue al inicio o cualquier aplicacion q tu indiques, se usa el dashlaunch 1.

Según tengo entendido es un parche que se puede aplica al freeBOOT para ejecutar juegos de xbox1. Pero me parece que NO es necesario aplicarlo para lanzar FSD y ejecutar aplicaciones o funciones alternativas con el FSD. De hecho si aplicas el parche Dash Launch, consigues emular juegos de xbox1, pero pierdes el homebrew de ésta.
retabolil escribió:
Darkangel escribió:Luego tienes como dash alternativo el FSD2 entre otros y para q este te cargue al inicio o cualquier aplicacion q tu indiques, se usa el dashlaunch 1.

Según tengo entendido es un parche que se puede aplica al freeBOOT para ejecutar juegos de xbox1. Pero me parece que NO es necesario aplicarlo para lanzar FSD y ejecutar aplicaciones o funciones alternativas con el FSD. De hecho si aplicas el parche Dash Launch, consigues emular juegos de xbox1, pero pierdes el homebrew de ésta.

uy uy uy, estás liando demasiados conceptos... te voy a responder aquí, pese a que esta pregunta debería de haberse formulado en el hilo correspondiente al dashlaunch para asi tenerlo todo más ordenado...

Dashlaunch 1.0 es un parche para Freeboot 0.032, el cual realmente su función principal fué ideada para ejecutar automáticamente un dash alternativo (lanzar un .XEX antes de que inicie el NXE original de M$), a posterior además incluyó otras mejoras, como són que puedas indicar en cada caso que debe cargar por defecto (al arrancar la consola, al darle al volver al menu principal), o en caso de que aprietes algún botón adicional.

Adicionalmente dashlaunch 1.0 añadió una mejora en el parche de memoria que aplica que era el NO tener que elegir si usar el extra de memoria o el poder ejecutar juegos de XBOX1 (el primer freeboot 0.031 con el kernel 9199 que salió obligaba a elegir una u otra opción) gracias a la modificación que aplica en las direcciones de memoria y al launch.xex que se queda en la Nand grabado una vez lo instalas con el flash_installer que incluye el mismo dashlaunch 1.0.
De hecho si aplicas el parche Dash Launch, consigues emular juegos de xbox1, pero pierdes el homebrew de ésta

Eso pasaba con el viejo dash launch, ahora con el ultimo freeboot 0.032+ Pach dash launch + dash launch v1, podemos tener ambas cosas ;)

Edit: JaRaBcN se me adelanto [beer]
Exacto, hay que leerse los readme de las ultimas versiones antes de hablar.
Yo tengo el ultimo DashLaunch y tengo todo sin problemas, disfrutando como un señor XD
Chapou!
Solo pretendia ayudar a entender un poko lo q el chico nuevo no entendia... dudo q el readme le ayudara ;)
Explicado perfecto jaraBCN.
JaRaBcN escribió:
kiris escribió:hize un quickboot para iniciar mas rapido al fsd2 e hice mi menu pero al momento de desirle que inicie se regresa solo al mismo dash original, otro problema es que si cargo el fsd2 por XEXmenu inicio el fsd2 y de hay me regreso al original y vulevo arregresarme a fsd2 por xexmenu se me apaga el 360,lo vuelvo a prende y me voy a xexmenu y se vuelve a pagar y nadamas se compone poniendole una nueva nand.

Lo de que al arrancar el quickboot te devuelva al NXE tiene pinta de ser que no has indicado correctamente la ruta a cargar al crear el quickboot... y en cuanto a lo de que se te reinicie la consola al arrancar 2 veces el FSD2 si que es raro... ¿no habrás conectado/desconectado el HDD? (ya que creo que al hacerlo "en caliente" te reinicia la consola...)

nunca dije q se reinicia dije quw se apaga total mente y cuando lo prendo de nuevo y me quiero meter al XEXmenu se vuvle a pagar como si estubiera mal algo mal (puede que un archivo mas en una carpeta q no deva o le pasa algo a la nand) (ya q nesesito volver a poner una nueva nand) por eso siempre q inicio una ves al fsd2 tengo que apagar la consola y volver a entrar para que no se me apague por eso quiero el quickboot y otra cosa tampoco entra con el dash lauch y esta bien las rutas solo puedo entrar a XEXmenu apretando X y puse que para entrar a fsd2 era con START y no entra, vi como 5 veces las rutas y si estan bien
Gromber escribió:Exacto, hay que leerse los readme de las ultimas versiones antes de hablar.

Gracias por las aclaraciones; me había confundido la información no actualizada de la cabezera del hilo de freeBOOT v.0.032 con lo de "Desgraciadamente para la opción de tener hoembrew de xbox1 tendremos que elegir entre ésta o la eliminación del encriptado RAM."

No obstante, no es necesario Dash Launch si no necesitas que el dahsboard alternativo se lanze por defecto, y no te importe ir a lanzarlo desde la biblioteca de juegos cada vez que quieras acceder a él.
No obstante, no es necesario Dash Launch si no necesitas que el dahsboard alternativo se lanze por defecto, y no te importe ir a lanzarlo desde la biblioteca de juegos cada vez que quieras acceder a él.

Hombre si tienes el freeboot 0.032 con el pach dash Launch, ya no cuesta nada hacer el ultimo paso, ademas de que tienes las ventajas ya comentadas

si tu no lo tienes, te ayudamos (o a quien no lo tenga) ;) que son 2 segundos
Gracias; no, no lo tengo todavía. Estoy esperando el NAND-X aún para hacer el jtag e instalar freeBOOT. Pero estoy tratando de ponerme un poco al día en el asunto para tenerlo bien atado cuando lo instale.
retabolil escribió:No obstante, no es necesario Dash Launch si no necesitas que el dahsboard alternativo se lanze por defecto, y no te importe ir a lanzarlo desde la biblioteca de juegos cada vez que quieras acceder a él.

Aparte de las mejoras ya comentadas, incluye la posibilidad de aplicar en memoria parches con el kxam.patch (por ahora por ejemplo con el kxam.patch se ha conseguido quitar la limitación del ping y el que firme automáticamente contenido DLC o Arcades sin tener que modificarlos previamente, sin contar la cantidad de "modificaciones" que puedan derivar posteriormente), además de ofrecer también una reestructuración a la hora de manipular la memoria para evitar que se corrompa la NAND en caso de que se use su MU (esto ultimo solo aplica para BIG-Nands)...

Freeboot 0.032 por defecto incluye dashlaunch 0.2 para poder "autoarrancar" algún .xex antes de que arranque el NXE... pero existiendo el dashlaunch 1.0 es una tonteria no aplicar el nuevo parche antes de generar la imagen que vas a flashear (ya que simplemente hay que cambiar un fichero .bin del pack del freeboot)
Vamos a ver, no soy muy nde postear con dudas, pero llevo tiempo buscando en google, hablo de meses, y ahora que me he metido al lío en serio quería aclararme. Me pregunto si a vosotros os pasa que se peta el FS y te pide que reinicies, intentes cointinuar, o vuelvas a NXE. Pues bien, a mí me lo pide sistemáticamente si edito el config indicándole en qué carpeta están los juegos (Usb1:\Games), siendo la ruta correcta, y reconociéndome sin problemas dicha ruta aplicaciones como el xexmenu o el mismo file manager del FS. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que si edito el archivo content poniendo un juego (Viva piñata trouble in paradise) me lo reconoce sin problemas, pero en el momento en que meto alguno más, vuelve a petarse sin remedio... ¿¿Qué coño hago mal??

El disco duro es un lacie de 1 tera con dos particiones, una el fat32 para esto, y la otra en el sistema de archivos windows. No creo que se deba a esto porque me llega a reconocer un juego... Os paso un ejemplo de los juegos que tengo en el disco duro para que me digáis si es que estoy poniendo mal las rutas o algo...:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<freestyle>
<game type='1' id='4d53085f' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\VP TIP\</game>
<game type='1' id='4D53082D' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\Gears of War 2\</game>
<game type='1' id='4D5307D5' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\Gears of War\</game>
<game type='1' id='545407e5' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\Civilization Revolution\</game>
<game type='1' id='434d07d5' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\Overlord\</game>
<game type='1' id='4D5307F2' executable='default.xex' discnr='1' favorite='0'>usb1:\Games\VP\</game>
</freestyle>

En fin, que si os ocurre algo o tenéis experiencia en estas lides, sería de agradecer que arrojaseis algo de luz sobre el tema.
¿Por qué no pruebas ponerlo en usb0?
emulation escribió:¿Por qué no pruebas ponerlo en usb0?

Pues porque el propio file manager me lo reconoce como usb1, pero bueno, por probar...

EDIT: El problema es y ha sido siempre tener los datos del freestyle en la raíz del usb formateado en FATX con los perfiles . He cambiado las cosas de sitio y ahora me guarda esos datos en el disco duro externo. Al meter el archivo content en la nueva ubicación editando lo de usb1 por usb0 me reconoce todo sin problemas. Gracias por la idea emulation, al final la clave ha estado ahí.

Una duda más respondida: recordad, niños, no metáis el usb de los perfiles en el puerto usb0. Si usáis usb formateado en fatx, siempre en el puerto usb1, ya que de otro modo freestyle guardará los datos en la raíz de ese dispositivo por defecto, y entonces todo funcionará como el culo.
una cosita, lo del tiempo, que requiere internet como lo hacemos? necesitamos un perfil no live si no queremos un ban o como va la cosa? yo tengo un perfil live con las dns a 0.0.0.0 y asi no conecta al live, pero claro tampoco tnego internet.
yo uso perfiles offline
Yo tengo activado el control parental, pero vamos, una xploit es autobaneo ya...
oscarbuxan escribió:yo uso perfiles offline

yo tb , uso offline , lo unico en contra es que no puedes modificar el avatar con ropas y demas , pero bueno para mi eso es una tonteria , saludos
mrchan escribió:Yo tengo activado el control parental, pero vamos, una xploit es autobaneo ya...

um que usas un perfil online con el control parental para que no conecte online?
mirare aver, porque nunca he usado control parental, lo de las dns y va que chuta, y como tengo un perfil online no me gustaria quedarme sin los logros y tal por eso preguntava.

lo del autobaneo ya lo se, pero en un principio no me gustaria ver en mi consola el mensaje de ha sido baneado o algo por el estilo.
Sinceramente, los logros del perfil antiguo, como que me la suda. Yo quiero internet para conectar el FSD y me actualice la hora, que si no los saves...
bueno sobretodo, cuando digo lo del perfil me refiero a los saves, los puntos g si no me equivoco incluso me los puedo inflar con una jtageada, pero vamos que no me preucupa.
mrchan escribió:Sinceramente, los logros del perfil antiguo, como que me la suda. Yo quiero internet para conectar el FSD y me actualice la hora, que si no los saves...

la hor ay fecha en prime rlugar la pones desde el xne original verdaD? luego te la actualiza el fsd automatico no?
No, la coge el FSD directamente nada más encender la consola.
mrchan escribió:No, la coge el FSD directamente nada más encender la consola.

ah es que eh tenido problemillas con la configuracion desde xne , me ah echo poner la zona horaria si no me atrasaba una hora en el fsd ahor alo tengo arreglado
Alguien sabe cuando liberaran una nueva actualizacion? porke la espera se esta haciendo eterna
REYSHARK escribió:Alguien sabe cuando liberaran una nueva actualizacion? porke la espera se esta haciendo eterna

Yo creo que cuantas más veces preguntes y más seguidas, más rápido lo hacen y primero lo sacan.
según lo que pone algún compañero unas respuestas atrás sobre el mes de octubre pero vamos que a saber
las ansias de espera son eternas
Yo creo que básicamente lo que interesa en realidad es el soporte para mkv. Ya pueden sacar 300 actualizaciones o versiones nuevas, el tema esta en cuándo tendremos un decoder compilado para x264...
no estaría mal que sacara una actualización arreglando lo del ftp que falla bastante
oscarbuxan escribió:no estaría mal que sacara una actualización arreglando lo del ftp que falla bastante

Cierto, eso de tener que poner el 1.20 (o el xexmenu vamos) para el ftp es ir para atrás. Esa actualización debería hacerse ya y no esperar hasta octubre para arreglarlo (si lo arreglan...).

Saludos
A mi conque arreglaran lo del ftp y se pudieran ver las screenshots...

Luego podrian añadir que se pudiera lanzar las mismas cosas que en el dash original, vease visor de fotos, videos y WMC.

Un Saludo.
ya pero lo principal seria el ftp porque cada vez que quieres pasar algo tienes que usar el 1.20, xexmenu o similares
el ftp a mí me va tanto en 2.0 como en 1.2. De hecho, en 2.0 me reconoce el Transfer Cable, cosa que el 1.2 no... :S
mrchan escribió:el ftp a mí me va tanto en 2.0 como en 1.2. De hecho, en 2.0 me reconoce el Transfer Cable, cosa que el 1.2 no... :S

¿Te va bien? Pues a mí no me deja pasar nada por ftp, me da errores, sea lo que sea, lo mismo da carpetas grandes, pequeñas o archivos sueltos.
A mi tambien me funciona perfectamente el ftp en el FSD2 mejor que en el freestyle 1.2, yo tengo la revision 1044, ultima que ha salido creo...
prueba a copiar una carpeta a ver si te funciona
a mi me funciona todo menos eso
a mi tb me falla la ftp en 2.0 , todo lo que intente pasar , alguna vez pasa un archivo suelto pero carpetas enteras ni lo pienses
ami carpetas no pero archivos si
Repito que a mi me funciona perfectamente copiando carpetas, archivos y lo que quiera... no creo que sea yo el unico xD
dartoes escribió:Repito que a mi me funciona perfectamente copiando carpetas, archivos y lo que quiera... no creo que sea yo el unico xD

ami también me rula perfecto el FTP
A los que no os va habeis editado el fsd2config? Teneis que buscar una linea que pone algo asi como <ftp xbox= 0.0.0.0> y cambiar los "0" por la ip de la consola.
A mi me va bien pasando datos el FTP del 2.0 pero si que va muí lento, a mi de 995 kb/s o 1 mb/s no me pasa, y es lento a la hora de pasar 5 o 6 GB es cansino.saludos
Yo solo he pasado 2 archivos de 150 megas más o menos y me ha ido bien, a unos 6-9 megas/s. No he probado carpetas, así que no se. Yo los juegos los paso desde usb
13989 respuestas