@maikel_eol Hola compañero. Pues no he hecho cálculos precisos pero imagínate: PS4 puede tener perfectamente más de 4.000 títulos, si contamos que cada uno saliese de media a 40€ serían 140k en juegos. Una barbaridad.
Si esto lo extrapolamos a PS5 (que no sé qué cantidad de juegos recibirá pero al ritmo que va de ventas puede ponerse perfectamente por encima de PS4), pues hazte a una idea... una locura. También es cierto que yo tengo precios de distribución porque tengo un negocio de informática, por lo que los juegos me los desgravo y los paso como inversión. Además, muchos de estos juegos y rarezas extrañas te puedo asegurar que muchos no pasan de 20 y pocos euros. Por lo que el ahorro es sustancial.
@ps_vitero Buenas compañero, pues tengo varios frentes. Uno de ellos es un Francés que está todo el día en Twitter y que su canal está dedicado a documentar todo juego físico que sale al mercado. A diferencia de mi, es que él picotea mercados Americanos, Asiáticos, Japoneses y Europeos y tiene una colección de unos 230 juegos. Yo únicamente Europeos y ya voy por
495 títulos. También va documentando las noticias y los anuncios que hacen las compañías, Red Art Games, Strictly y editoras conocidas como Meridiem Games y otras tantas. Esto me ahorra mucho trabajo porque es como entrar aquí y esperar que hagan el trabajo por mi.
Luego otras fuentes soy yo mismo que me pateo los mercados en busca de juegos que estén en territorio Europeo, Amazon Alemania, UK, Francia, (en portugal he cazado alguno chungo también) etc.
Y después, tengo todo el calendario de lanzamientos a nivel de distribución y las tiendas Game con filtro para PS5 y puedo saber en todo momento las fechas de lanzamiento incluso de algún retraso que puedan sufrir los juegos.
Es decir, que hasta donde yo sé y de forma pública se nos ha ido la pinza a 2 personas. A mi y al Francés este que he mencionado.
EDIT: Miento, somos
3 zumbados :Tenéis a
@LLSmooth_J que también va a un ritmo muy fuerte del cual también me nutro de posibles noticias o lanzamientos que no salgan por aquí y tenga que apuntármelos en mi agenda.
https://twitter.com/LLSmooth_JCualquier novedad, seguimos por aquí comentando, además de que a la que pueda montar mis muebles veréis mi obra magna con todo detalle
PD: Bueno, os paso otra info que se me olvidó pero que nunca puse porque no está tan documentada como la mía en la Wiki pero que al tener juegos fuera del territorio Europeo quizás os puedan servir.
Según dicen:
Hasta la fecha: 477 juegos disponibles (
erróneo porque yo poseo 495) de un total de 779 juegos anunciados/identificados. Como de costumbre, la lista completa está disponible a través de este enlace:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bvi6acMApH9ZpYwHddoKsQeiaxJVBSiIeKiq01A5WXs/edit?usp=sharingSaludos