[HO] Gamedec [RPG Cyberpunk]

ImagenImagen


    Gamedec es un juego de rol adaptativo cyberpunk desarrollado por Anshar Studios (Detached, Telefrag VR). Como detective privado, tu trabajo es resolver crímenes dentro de mundos virtuales. ¿Qué decisiones tomarás en un mundo donde la esclavitud infantil es un juego F2P, donde el asesinato por una disputa de clan es una realidad cotidiana?



Imagen


    Bienvenido a la ciudad de Varsovia en el siglo XXII. La tecnología en el futuro ha avanzado tanto que el término «real» es relativo, y los conceptos de «vida» y «muerte» han cambiado. Los mundos virtuales están llenos de problemas de naturaleza humana como la lujuria, la pereza, la envidia o la soberbia. Los residentes de estos mundos virtuales necesitan especialistas: los Gamedecs. Son investigadores privados con experiencia en estos mundos que trabajan para desvelar secretos y explorar las mecánicas ocultas de estas realidades por encargo de sus clientes. Tú eres uno de ellos. Eres un Gamedec.

Imagen


    Gamedec emula la naturaleza de los juegos de rol de mesa, concentrándose en el desarrollo del personaje a través de la toma de decisiones. Reúne aspectos y crea tu set de aptitudes que te permitirán conducir tus investigaciones como quieras. Descubre extraordinarias relaciones entre los mundos virtuales y sus habitantes, gracias a la información que reúnas en el codex.
    Al igual que en un juego de rol de mesa clásico, tendrás libertad de abordar las situaciones desde diferentes puntos de vista, en vez de tener una sola solución: la decisión es tuya y solo tuya.

Imagen


    Características de Gamedec:

    Interactúa con los PNJ para reunir información y accede a diferentes opciones de diálogo según las decisiones que tomes. Desarrolla tus aptitudes y adquiere conocimiento.
    Visita numerosos mundos virtuales: desde una granja de dudosa fachada hasta oscuras realidades ciberpunk o reinos de fantasía.
    Utiliza tu codex y deducción para desentrañar hechos y pruebas con los que cerrarás los casos. Encuentra tu propia respuesta y actúa acorde a tus creencias, integridad o tu sentido de la justicia poética.
    Da forma a tu personaje a través de acciones que tendrán efectos negativos o positivos; determina cómo quieres que te perciban los demás al elegir las características que corresponden con tu estilo de juego. Desarrolla tu propio Gamedec a través de decisiones y acciones.
    Conoce a varios personajes, tanto en Realium como en Virtualium, que podrán ser amigables o peligrosos, dependiendo de las decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/an ... i-century/


Imagen

Imagen

Imagen






Gamedec presenta el mundo virtual agrícola Harvest Time en un nuevo diario de desarrolladores.

Este video presenta un mundo virtual de juego agrícola llamado Harvest Time (un videojuego virtual dentro del mundo de Gamedec). Como detective privado que resuelve crímenes cometidos en mundos de juegos virtuales, estás investigando un juego en el que la explotación de jugadores se lleva a cabo en nombre del beneficio y el lucro.
Como detective virtual, investigas juegos multijugador en los que puede haber ocurrido un abuso de poder o explotación de jugadores.

Ya has visto estos juegos antes: te levantas todos los días para regar tus cultivos y fertilizarlos. Es bastante adictivo, ¿verdad? Cuanto más eficiente y rápido seas, más dinero ganarás. Pero esto puede resultar fatal cuando la competencia no saludable, la adicción al juego y las drogas u otros estimulantes entran en escena. ¿Y qué pasa si alguien más alto en la jerarquía está tirando de los hilos, explotando a los jugadores contra su voluntad? Es un trabajo para ti, detective. Sal de la dura pero real ciudad de Varsovia y entra en el mundo virtual y occidental de Harvest Time.
Nunca he participado en un proyecto de kickstarter, si el proyecto no llega a financiarse me devuelven el dinero?
Vivas89 escribió:Nunca he participado en un proyecto de kickstarter, si el proyecto no llega a financiarse me devuelven el dinero?

Ya han llegado al mínimo de financiación (50.000$) van por 130.000 actualmente, no obstante, estarían obligados legalmente a reembolsar solo en el extraño caso de que no pudieran completar un proyecto o los objetivos marcados.
Joer, 50.000 parece poco para la calidad técnica que parece tener.
Le seguía la pista a este juego pero se me había olvidado y ya estaba en Kickstarter, así que apoyado!

Saludos!
Yo (sin dudarlo) también he apoyado el juego. Me parece una propuesta muy interesante.
Gracias por el hilo, @JyL
Pues uno más que se une!
me gusta lo que veo, pero que tiene de rpg? ...no hay combate nop? es todo conversacional o como va el tema=
sefirot947 escribió:me gusta lo que veo, pero que tiene de rpg? ...no hay combate nop? es todo conversacional o como va el tema=


Es un RPG de investigación y conversación, sí. Aunque no tenga combates, puede ser un gran juego de rol: tienes como ejemplo el maravilloso Disco Elysium.
Popoful escribió:Yo (sin dudarlo) también he apoyado el juego. Me parece una propuesta muy interesante.
Gracias por el hilo, @JyL


Si estás apoyando tendrás acceso a la beta privada.

Échalo [buaaj] [666]
kjavi escribió:
Popoful escribió:Yo (sin dudarlo) también he apoyado el juego. Me parece una propuesta muy interesante.
Gracias por el hilo, @JyL


Si estás apoyando tendrás acceso a la beta privada.

Échalo [buaaj] [666]


Descargando me hayo XD

A ver si puedo echarle algunas horas antes de que se lleven el Pc; que lo estoy mejorando para el Cyberpunk [+risas]
Pinta muy interesante.Aunque los 50.000 suenan a poco yo creo que esta campaña la han hecho para promocionar el juego y dar a conocer otro titulo a lo cyberpunk que tan de moda se va a poner después del 2077.
Popoful escribió:
kjavi escribió:
Popoful escribió:Yo (sin dudarlo) también he apoyado el juego. Me parece una propuesta muy interesante.
Gracias por el hilo, @JyL


Si estás apoyando tendrás acceso a la beta privada.

Échalo [buaaj] [666]


Descargando me hayo XD

A ver si puedo echarle algunas horas antes de que se lleven el Pc; que lo estoy mejorando para el Cyberpunk [+risas]



[toctoc]
@kjavi, pude jugar un par de horas XD

El juego parece un Disco Elysium (salvando las diferencias, claro) con ambientación Cyberpunk: investigación, conversaciones chulas (con mini juegos en los que dependiendo de las contestaciones puedes indagar más en sus secretos) con consecuencias y con una historia que pinta muy interesante.

Quizás, la creación de personajes es un poco simple, pero el árbol de habilidades se veía bastante amplio.

El sábado en tener de nuevo el Pc jugaré más [+risas]
He estado jugándolo el ratito que te dejan y no se que pensar de él...

Puntos positivos:

La narrativa pinta bien.
Muchas opciones de diálogos.
Estética bien conseguida.
Gráficos bastante buenos en el género.

Puntos negativos:

Talentos muy confusos.
Sistema de detective nada explicado.
Subtítulos muy pequeños y espacio de diálogo desaprovechado.
En general la demo no deja claro el potencial del juego.

Mi resumen es claro, es un juego que hay que esperar a reviews y vídeos. Porque por lo que vi y probé yo no lo compraría de momento.Las cosas buenas me gustan pero los sistemas de juego para mi no están bien explicados como para valorarlos.

Sensación agridulce. [toctoc]
Todo lo que sea Cyberpunk es una pasada para mi, expectante me hallo.

Un saludo.
Imagen


Pues ná, que se nos va a 2021 sin fecha confirmada. :-?. Como comenté, al juego le faltaba pulido sobre todo en presentación y estética de los diálogos.

Parece que ese es el mayor punto de disconformidad que tiene la comunidad con el juego y el motivo del retraso. Pinta regulín el asunto, porque un juego de este estilo donde los desarrolladores reconocen que falla la interacción de los diálogos da que pensar. [+risas]

A ver en que queda todo porque además trabajaban en versiones de consola a la vez, con lo cual el proyecto se puede retrasar una barbaridad. cawento
Por fin un rpg indi que llega a puerto xD

[amor]

Instabuy
Lo acabo de descubrir hace un rato.... Vaya joya se viene. Que flipada.
Igual era otro juego pero creo que yo jugue a la demo o early access hace mucho, nada lo probe apenas, y no me parecio nada del otro mundo, igual ahora tiene otro aire...
Ya era hora que un juego RPG de una fecha final, hasta ahora todos son "sale entre el 2021-9999".

Está bien que salga un juego que se centra en la narrativa, ahora lo malo es que toca esperar mucho [+risas]

@spiderrrboy Yo también pobre la demo y ni fu ni fá, pero le echaré u ojo igualmente.
No conocia este juego, muy buena pinta, pero no tiene algun tipo lucha? solo de "palabras"? [+risas]
Pues a mí me encanta lo que veo la verdad.
davoker escribió:No conocia este juego, muy buena pinta, pero no tiene algun tipo lucha? solo de "palabras"? [+risas]

Sistema de combate tradicional dedicado no hay, al fin y al cabo eres un detective, pero sí puedes ser violento en función de las decisiones, disparar, piratear y encontrar otras formas poco pacíficas de encontrar información, observa como puede acabar un apacible interrogatorio en el 3:50 (o puedes verte la escena completa, no creo que sea un gran spoiler)

JyL escribió:
davoker escribió:No conocia este juego, muy buena pinta, pero no tiene algun tipo lucha? solo de "palabras"? [+risas]

Sistema de combate tradicional dedicado no hay, al fin y al cabo eres un detective, pero sí puedes ser violento en función de las decisiones, disparar, piratear y encontrar otras formas poco pacíficas de encontrar información, observa como puede acabar un apacible interrogatorio en el 3:50 (o puedes verte la escena completa, no creo que sea un gran spoiler)


Lo preguntaba para enfocarlo de otra manera, es que esto para mi mas que un RPG se me antoja mas a otro tipo de genero, incluso me recuerda al royo Gemini Rue, es diferente si, pero parece ese tipo de planteamiento, donde incluso alguna vez metes algun tiro (en ocasiones contadas y sin complicaciones) para salir del paso, me recuerda un poco mas a ese royo pero diferente, yo pienso en un RPG y lo relaciono tambien con algun tipo de combate, quizas porque estoy acostumbrado a eso, RPG no tiene porque indicar que lo haya, pero siempre lo he visto asi, los que yo conozco al menos xD

Sabiendo eso pues como digo puedo enfocar el juego de otra manera, porque lo que he visto tiene muy buena pinta, pero ya voy con "otro chip" para jugarlo, mas royo aventura grafica, tampoco es el genero que busco para describirlo pero no me sale otro ahora mismo xD
Rhous escribió:Ya era hora que un juego RPG de una fecha final, hasta ahora todos son "sale entre el 2021-9999".

Está bien que salga un juego que se centra en la narrativa, ahora lo malo es que toca esperar mucho [+risas]

@spiderrrboy Yo también pobre la demo y ni fu ni fá, pero le echaré u ojo igualmente.


Pues menos mal que me lo confirmas porque ya pensaba que lo soñaría jajaja Si a mi me dejó frío pero claro, lo probé casi nada... Yo creo que lo que más se le parece actualmente puede que sea el Disco Elysium...
davoker escribió:
JyL escribió:
davoker escribió:No conocia este juego, muy buena pinta, pero no tiene algun tipo lucha? solo de "palabras"? [+risas]

Sistema de combate tradicional dedicado no hay, al fin y al cabo eres un detective, pero sí puedes ser violento en función de las decisiones, disparar, piratear y encontrar otras formas poco pacíficas de encontrar información, observa como puede acabar un apacible interrogatorio en el 3:50 (o puedes verte la escena completa, no creo que sea un gran spoiler)


Lo preguntaba para enfocarlo de otra manera, es que esto para mi mas que un RPG se me antoja mas a otro tipo de genero, incluso me recuerda al royo Gemini Rue, es diferente si, pero parece ese tipo de planteamiento, donde incluso alguna vez metes algun tiro (en ocasiones contadas y sin complicaciones) para salir del paso, me recuerda un poco mas a ese royo pero diferente, yo pienso en un RPG y lo relaciono tambien con algun tipo de combate, quizas porque estoy acostumbrado a eso, RPG no tiene porque indicar que lo haya, pero siempre lo he visto asi, los que yo conozco al menos xD

Sabiendo eso pues como digo puedo enfocar el juego de otra manera, porque lo que he visto tiene muy buena pinta, pero ya voy con "otro chip" para jugarlo, mas royo aventura grafica, tampoco es el genero que busco para describirlo pero no me sale otro ahora mismo xD


Un juego puede funcionar bien sin combate. Pero no sin conflicto. Necesitas riesgo, y sentir el precio del fracaso.

Un juego tiene que cumplir con ciertos criterios para caer dentro de los juegos de rol como clasificación principal y muchos tienden a combinar varios géneros. Sino salimos de los mundos D&D y similares es difícil adaptarse a ciertos estilos, porque fomentan precisamente eso, progresión basada en conflictos diplomáticos y armados sin dar mayor preferencia a ninguno.

Yo creo que se ha desvirtuado el término RPG en el contexto de los videojuegos desde los 80 donde se imitaba a los juegos de mesa, enfocando el crecimiento del personaje basandose en estadísticas y niveles. El combate no es un requisito, siempre que conserves algún tipo de progresión que te haga crecer hasta hacerte mas competente planteándote desafíos. Unos centran el peso de esta progresión en el combate activo y otros en un poco de todo. Hay juegos que vienen de mesa donde puedes interpretar a Pacifistas totales aunque muchos no están enfocados a ello y otros donde lo que penaliza es buscar la confrontación.

Te entiendo, en ese sentido a mi también me gusta que el juego me plantee retos de toda naturaleza y me permita buscarme conflictos que resolver a mi manera (luchar, huir, dialogar, sigilo...). Distinguiría dos sub-categorías bien diferenciadas, los juegos donde el combate forma parte del conjunto y los que lo tienen como algo residual o anecdótico. Pocos son los que se atreven a centrar su peso en la narrativa y la vez obviar el combate sin conflicto porque en ese caso te acercas peligrosamente a una novela visual interactiva (quizás es esta la palabra que buscabas para enfocar Gamedec a tu estilo).

La razón por la que el combate es tan común en los juegos es porque necesitas un conflicto entre jugador y maquina para impulsar una historia. Por ejemplo Planescape: Torment y Torment: Tides of Numenera son juegos muy creativos que presentan combates (huir y evitar), pero su verdadero núcleo es la exploración y el descubrimiento (ruinas, mazmorras, bosques, etc,) y en cambio el juego permite el combate en su toma de decisiones, pero las reglas del libro proponen retos al jugador centradas en otras facetas de investigación diplomáticas y sociales.

Imagen

Aqui ya cada uno que interprete la película como quiera:

Fallout 1: la mayoría de misiones ofrecen muchas alternativas al combate.
Kingdom Come tiene un logro relacionado por superar la historia sin matar.
Melancholy Republic es un JRPG de corte político donde debes resolver una conspiración y corrupción dentro de tu corte, que lo acerca mas a una película interactiva.
Cthulhu...puede ser muy hardcore también como te pille una simple bala o monstruo por eso centra su peso en la investigación y terror psicológico.
...

De todas formas el autor de los libros de Gamedec está involucrado en el juego y creo que el sistema elegido es el que mejor encaja con las novelas policiacas de crímenes del escritor para este caso concreto, así que lo jugaremos con ese enfoque :p

ImagenImagen
Si hay libros detrás igual es buena señal. Al menos estará trabajado siendo tan narrativo. Creo que una demo random en un juego así... es difícil al no estar metido en el tema. Confiemos.

No sé cómo clasificaríais a DE respecto al "Conflicto".

Una de las cosas que destaca Disco Elysium es que no se trata tanto de montarte la mejor build posible para superar los conflictos, sino de montarte la que más te guste para interpretar los conflictos. La muerte es anecdótica o fácil de evitar y siempre que se cierra una puerta se abre una ventana. ¿Significa esto que es un rpg sin conflicto? No, porque aunque los conflictos no se planteen a base de "culos de saco" de "ensayo y error" (como serían los combates) existen con la misma intensidad por identificación del jugador con lo que está viviendo. Estás tan metido que "puedes querer" realmente que algo salga de determinada manera y sentir la frustración equivalente a un "game over" si sale de otra.

Conflicto interior xD. Claro que para que esto salga se necesita una narrativa muy potente. Por eso el "problema" de Disco es que exige meterse en su juego y no todo el mundo está dispuesto.

Numenera y su tradu fake, una de las cosas más dolorasas... xD Está hecho con Unity, es fácil de tocar. Me extraña que algún loco aventurado no se haya metido a corregir esa mierda de tradu.
@JyL [plas] Que bien te explicas siempre [sonrisa]

Tiene algo que me recuerda un poco al royo de Beneath a Steel Sky este juego, que no tiene que ver pero bueno, cosas mias [+risas] pero vamos tengo claro el "enfoque" que debo tomar con este juego, como digo yo cuando veo RPG en mi cabecita siempre veo combates, no llevandolos ya se que ir mas por el royo que plantea, investigación y resolución de conflictos en forma de texto, quizas tenga alguna excepción como el video que me mostrabas en el mensaje anterior donde acaba tumbando al personaje con el que habla, yo para mi es un enfoque mas tirando a aventura grafica, quizas no sea la mejor manera de definirlo pero seria el enfoque que le daria, es uno de mis generos favoritos, probablemente a sido el genero que mas he jugado y era de lo que mas habia cuando era pequeño, aventuras graficas y conversacionales XD
Ya se empieza a notar la influencia del Disco Elysium y salen juegos al calorcito de una buena narrativa sin necesidad de combates.

Veremos si es tan especial como DE en narrativa. La ambientación y lo de ser detectives me llama mucho.
Rhous escribió:Ya se empieza a notar la influencia del Disco Elysium y salen juegos al calorcito de una buena narrativa sin necesidad de combates.

Veremos si es tan especial como DE en narrativa. La ambientación y lo de ser detectives me llama mucho.

La influencia de cyberpunk tambien XD ultimamente se han visto varios indies con esa tematica, y el otro dia conocí uno nuevo para mi que lo decia JyL en el hilo de Dragon Age 4, "Spellpunk", nunca lo habia escuchado [sonrisa] tampoco es que esté muy puesto, conozco cyberpunk y steampunk, ahora Spellpunk, como haya otro me declaro noob [qmparto]
@davoker CP77 es del género BUGpunk así que considérate un noob [jaja]
Rhous escribió:@davoker CP77 es del género BUGpunk así que considérate un noob [jaja]

El nombre del juego que anunciaron el otro dia, uno indie tambien cyberpunk, "Glitchpunk", digo anda mira, uno de los posibles nombres que podria haber tenido P2077, ese o Bugpunk si [looco]
Pintaza.
Añadido a la lista de deseos de Steam. [beer]
No tiene mala pinta, queda como pendiente, pero que sean varios "mundos virtuales", me tira un poquito para atrás, habría preferido un mundo abierto como tal.

Eso sí, siempre acabo descubriendo oro en los hilos de JyL.
Vaya mesecito de locos. Es increible

Si sale mejor que Encased lo pondremos antes en la lista.
Recordar que es rollo Disco Elysium (salvando las distancias), yo jugue a la demo, y no hay combate, todo es a través del diálogo según los atributos que lleves, decisiones y consecuencias,...
Adquirido en GOG por 26e. Nada mal el precio la verdad.

Creo que no necesito pillar nada más en lo que va de año xD
Son cosas mías o el apartado gráfico ha mejorado con respecto a la demo? Lo veo muy pero que muy bien, y cuando jugué a la demo no me dio tan buena impresión...
Pronto deberían haber reviews. Ojalá, ojalá-... apetece algo narrativo.

Cuando Owlcat decida que mi partida ha terminado me pasaré por aquí xD.
kjavi escribió:Pronto deberían haber reviews. Ojalá, ojalá-... apetece algo narrativo.

Cuando Owlcat decida que mi partida ha terminado me pasaré por aquí xD.


Como le pase como con el pathfinder 2, seguiremos esperando, hablo de prensa española, no se porque cojones analizan todas el encased, por ejemplo, y todavia no el pathfinder 2, ni parece que lo vayan a hacer....
76 respuestas
1, 2