[HO] Gears 5 (Gears of War 5)

Si de recomendada pide una 970 este juego tiene que volar casi en cualquier sitio. Yo lo juego en One X, pero lo voy a probar en el PC que tiene justo una 970 por el mero hecho de ver qué locura han conseguido.
Ya me ha dejado ponerlo a 75 fps bajando a 1080 la resolución y algunas opciones a alta o media con la gtx 1060, gracias chicos
raul_sanchez1 escribió:Estoy viendo vuestras pruebs y no tienen ningún sentido (o yo me estoy perdiendo algo que no me doy cuenta):

- Con la 1070 a 4K 60fps estables
- Con la 2080Ti a 4K mas o menos lo mismo.

Simplemente algo no cuadra.

Imagen
Imagen

Edit: Vale, acabo de ver que con la 1070 pone que el 53% de los frames los muestra a una resolución inferior, supongo que esa será la diferencia, que en cuanto hay algo en pantalla, se baja la resolución en vez de rascar y bajar fps.

Esta misma tarde lo cataré con mi PC a ver que sale. Sea como sea, una gran alegría leer lo bien optimizado que está el juego [plas]

Es eso, pierde la mitad de frames a calidad alta y el resto la pone en bajas (dinámica). A parte de que algunas opciones están en locura y otras en auto.
Lo bueno que el juego, en sitio cerrados, el juego llega a 90fps y con gsync es una delicia, no se nota las variaciones de 70/90 que puede ocurrir en contadas ocasiones, como a mi me ocurre.
Pues en horda cuesta que entre la gente o se van a las pocas oleadas, si empezamos asi mal vamos.
Luzbel_bcn escribió:
raul_sanchez1 escribió:Estoy viendo vuestras pruebs y no tienen ningún sentido (o yo me estoy perdiendo algo que no me doy cuenta):

Imagen
Imagen

Edit: Vale, acabo de ver que con la 1070 pone que el 53% de los frames los muestra a una resolución inferior, supongo que esa será la diferencia, que en cuanto hay algo en pantalla, se baja la resolución en vez de rascar y bajar fps.

Esta misma tarde lo cataré con mi PC a ver que sale. Sea como sea, una gran alegría leer lo bien optimizado que está el juego [plas]

Es eso, pierde la mitad de frames a calidad alta y el resto la pone en bajas (dinámica). A parte de que algunas opciones están en locura y otras en auto.
Lo bueno que el juego, en sitio cerrados, el juego llega a 90fps y con gsync es una delicia, no se nota las variaciones de 70/90 que puede ocurrir en contadas ocasiones, como a mi me ocurre.

Genial, mi monitor es 1440p 144Hz con g-sync y tengo una 1070, que ganas de probarlo :D

Entiendo que las competitivas no se podrá jugar en el mismo equipo gente de consola y gente de PC, no? (ni en el mismo equipo ni en equipo contrario supongo). Pero supongo que en hordas si se podrá (o eso espero).
@raul_sanchez1 en online cooperativo si se puede jugar con gente de consolas (horda,escape e historia). No he llegado a probar el competitivo, me da arcadas ese modo en este juego.

MAKUTOR escribió:Pues en horda cuesta que entre la gente o se van a las pocas oleadas, si empezamos asi mal vamos.

Es que ese modo como veas a las pocas oleadas que te toca gente manca, uno se suele salir.... es un modo que mejor con conocidos.
Luzbel_bcn escribió:

Imagen
Imagen

exprimiendo un poquito la grafica

Imagen

jugar la campaña con la escala de resolucion al 150% es una bestialidad, el bench exige mas que toda la campaña que llevo , voy por el acto 3.
raul_sanchez1 escribió:Entiendo que las competitivas no se podrá jugar en el mismo equipo gente de consola y gente de PC, no? (ni en el mismo equipo ni en equipo contrario supongo). Pero supongo que en hordas si se podrá (o eso espero).

Yo anoche estuve jugando en competitivo con mi hermano, él en Xbox y yo en PC. Si no me equivoco, en consola tienes la opción de limitar el matchmaking a solo Xbox.
Pues en el 4 era un gusto, tanto con la gente de consola como con los de pc que eramos. Yo tengo mi experiencia y ya estoy algo subido en horda y si entra alguien que no sabe como va y tal no me salgo lo intento ayudar, si es que.. pufff
rulicos escribió:Nada que no hay forma, no consigo que baje el juego de la windows store...vaya ultimate [buuuaaaa] Lo raro es que es el unico juego que me da este error 0x80073CF3

Que te dice exactamente? es a la hora de darle a instalar? yo tuve también bastantes problemas, ni desde la Store ni desde Xbox (beta) ese, al final lo conseguí, pero vaya mojón para descargar un juego de Microsoft.

Dime exactamente lo que te pasa para ver si puedo ayudarte.

Saludos.
predator64 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Entiendo que las competitivas no se podrá jugar en el mismo equipo gente de consola y gente de PC, no? (ni en el mismo equipo ni en equipo contrario supongo). Pero supongo que en hordas si se podrá (o eso espero).

Yo anoche estuve jugando en competitivo con mi hermano, él en Xbox y yo en PC. Si no me equivoco, en consola tienes la opción de limitar el matchmaking a solo Xbox.

Buah, no me digas esto!. TEngo unos cuantos compis abandonados en la consola desde que me fui al PC, si puedo jugar con ellos competi desde el PC y ellos en XBOX, sería un triunfo [plas]
Buenas, si alguien quiere echarse unas partidas online (social o competi) que me agregue. Aunque tengo el juego en la Microsoft Store, no sé si puedo jugar con los de Steam.

En cualquier caso en la Store mi nick es : bigjack007 y mi perfil de Steam lo tengo enlazado aquí en EOL. :)

Salu2.
Alguien tiene el juego instalado en otro disco duro distinto al de Windows? Este a diferencia del 4 no da para elegir en que unidad quieres instalarle, entonces lo cambié en las opciones de almacenamiento para forzar que se instalase en el HDD que tengo los juegos y no sé si será por eso por lo que tras el anticheat y el logo se pone la pantalla en negro y me devuelve al escritorio sin ningun tipo de error :-?
Alguna captura para darnos envidia??
Efraim27 escribió:Alguien tiene el juego instalado en otro disco duro distinto al de Windows? Este a diferencia del 4 no da para elegir en que unidad quieres instalarle, entonces lo cambié en las opciones de almacenamiento para forzar que se instalase en el HDD que tengo los juegos y no sé si será por eso por lo que tras el anticheat y el logo se pone la pantalla en negro y me devuelve al escritorio sin ningun tipo de error :-?

A mi me dio la opcion sin problema, lo instale antes de la fecha con la aplicación de xbox, también es cierto que tenia el principal lleno asi que no hubiese podido instalarse.
Devil Crown escribió:
Efraim27 escribió:Alguien tiene el juego instalado en otro disco duro distinto al de Windows? Este a diferencia del 4 no da para elegir en que unidad quieres instalarle, entonces lo cambié en las opciones de almacenamiento para forzar que se instalase en el HDD que tengo los juegos y no sé si será por eso por lo que tras el anticheat y el logo se pone la pantalla en negro y me devuelve al escritorio sin ningun tipo de error :-?

A mi me dio la opcion sin problema, lo instale antes de la fecha con la aplicación de xbox, también es cierto que tenia el principal lleno asi que no hubiese podido instalarse.

Le he desinstalado y desde la tienda como el otro dia, le he vuelto a dar a instalar y esta vez si me ha dado a elegir unidad como el 4, no entiendo nada :-?

A ver si ya a la tercera va la vencida
Gustavoy escribió:Buenas, si alguien quiere echarse unas partidas online (social o competi) que me agregue. Aunque tengo el juego en la Microsoft Store, no sé si puedo jugar con los de Steam.

En cualquier caso en la Store mi nick es : bigjack007 y mi perfil de Steam lo tengo enlazado aquí en EOL. :)

Salu2.

Cuando salgo del curro te agrego a ver si podemos quedar, encima con ese avatar de Kenshiro me has enamorao [carcajad]
En las ranked el crossplay funciona perfectamente, y de las que jugue ayer más de la mitad el ratio jugadores pc vs consolas seria de un 60% 40% a favor de pc.

Además en este juego creo que el tema raton vs mando no hay uno que sea claramente mejor y se ven autenticas matanzas tanto de jugadores con mando, como con ratón.
Mira que le he echado horas al Horda del Gears 4, mas de 100h pero en este Gears 5 en el modo Horda voy como pollo sin cabeza xD Veo que la energía ahora es compartida, se puede gastar en buffs para el personaje o depositarlas en el fabricante y no se que renta mas. Veo generadores de energía repartidos por el mapa que no se si hay que defenderlos o que. Otra cosa es que la munición se me va muy rápido y los cajones de munición del mapa apenas te dan un cargador, y los armarios de armas que he visto regeneran las balas muuuuy lentamente. También me he fijado que la gente construyen torretas y cuando se quedan sin munición nadie las rellena.

Osea que no me entero ni de media
En general bien, sobre todo de rendimiento, pero en las competitivas hay veces que tarda bastante en encontrar partida, me pasa mucho que se reinicia porque un jugador ha abandonado o algo así, por otra parte, tengo que jugar con teclado y ratón porque con el mando de ps4 me está dando problemas.
Umibozu escribió:En general bien, sobre todo de rendimiento, pero en las competitivas hay veces que tarda bastante en encontrar partida, me pasa mucho que se reinicia porque un jugador ha abandonado o algo así, por otra parte, tengo que jugar con teclado y ratón porque con el mando de ps4 me está dando problemas.

Mira tu nat, si es abierta encuentras rápido, si no es así, te costará.
@Luzbel_bcn No había caído en eso, gracias.
Pars todos los que hablan que el juego está súper bien optimizado y funciona de lujo y muestran las capturas de test que quiten la opción de fps mínimos. Si tiene esta opción activada el juego cambia la resolución dinámicaente, esto demuestra mi teoría de que no se diferencia entre 1080 y 4k porque todos comentando que va a 4k y está más tiempo a 1080 que a 4k, si quitas esa opción ves que con una 1080ti no llega ni a 50 fps en 4k.
erhuerva escribió:Pars todos los que hablan que el juego está súper bien optimizado y funciona de lujo y muestran las capturas de test que quiten la opción de fps mínimos. Si tiene esta opción activada el juego cambia la resolución dinámicaente, esto demuestra mi teoría de que no se diferencia entre 1080 y 4k porque todos comentando que va a 4k y está más tiempo a 1080 que a 4k, si quitas esa opción ves que con una 1080ti no llega ni a 50 fps en 4k.

En el apartado "imagenes renderizadas" te dice que % de frames bajan de la resolución nativa. Yo no creo que baje demasiado a 1080 por que esas bajadas se notan un huevo. Noto mucho cuando cambio de 4k a 2k, así que pasar de 4k a 1080 debería notarse muchísimo.

O está hyper bien otimizado el tema de la res dinámica, o baja mucho menos de lo que debería.
Impresionante lo bien que funciona el jodido juego, esto deja en bragas a otros que piden 2080ti para tener 60 fps xD, con mi querida 980ti el juego da puto gusto
erhuerva escribió:Pars todos los que hablan que el juego está súper bien optimizado y funciona de lujo y muestran las capturas de test que quiten la opción de fps mínimos. Si tiene esta opción activada el juego cambia la resolución dinámicaente, esto demuestra mi teoría de que no se diferencia entre 1080 y 4k porque todos comentando que va a 4k y está más tiempo a 1080 que a 4k, si quitas esa opción ves que con una 1080ti no llega ni a 50 fps en 4k.

Mira de ponerlo como yo lo tengo y dime que resultados tienes, en mi caso esta 100% a 4k.

4K

Imagen

angelillo732 escribió:

En el apartado "imagenes renderizadas" te dice que % de frames bajan de la resolución nativa. Yo no creo que baje demasiado a 1080 por que esas bajadas se notan un huevo. Noto mucho cuando cambio de 4k a 2k, así que pasar de 4k a 1080 debería notarse muchísimo.

O está hyper bien otimizado el tema de la res dinámica, o baja mucho menos de lo que debería.

En tu caso estas jugando a 2058x1157 todo el rato para que el juego te vaya a 60fps. Desactiva el fps minimo, y veras realmente como te va de fps a 4k todo el rato.

Normal que no notes nada de cambio de resolucion.
@Luzbel_bcn seguro? O es 50 y 50? En Xbox x va a res dinámica y pasa bastante rato a 4k o eso decían los análisis.

De todas maneras este juego ya de por sí es muy nítido, mucho más que otros a las mismas resoluciones.
angelillo732 escribió:@Luzbel_bcn seguro? O es 50 y 50? En Xbox x va a res dinámica y pasa bastante rato a 4k o eso decían los análisis.

De todas maneras este juego ya de por sí es muy nítido, mucho más que otros a las mismas resoluciones.

Es así, tú el dices al monitor/pc que te reescale a 4k el juego, pero tu le pides al pc que te renderize el juego a 60fps y para ello te baja la resolución, a la que te comentado.
Haz una prueba sin los fps mínimos, y el pc te dará los fps que pueda darte renderizando a 4k.
@Luzbel_bcn si, pero yo me refiero a que la mitad del tiempo va a 2k y la otra mitad a 4k, al igual que pasara en Xbox x
El benchmark exige más que el juego en cualquier situación eso habría que tenerlo en cuenta, al menos en los modos multijugador, en la campaña no lo puedo asegurar.

Este juego poco se le puede pedir más a nivel técnico o de rendimiento.

Eso si el jodido wallbouncing sigue estando presente y es algo que deberían de intentar solucionar en los modos multijugador, y es algo endémico de los gears, si solucionan esto y el tema de que en ranked siempre tocan los mismos mapas, por el momento tienen una base buenisima para un monton de años y para el tema competitivo.
angelillo732 escribió:@Luzbel_bcn si, pero yo me refiero a que la mitad del tiempo va a 2k y la otra mitad a 4k, al igual que pasara en Xbox x

Tienes a tus manos los resultados e interpretarlos como más te interese, en xbox one x, te dan unos datos, ni tú ni yo tenemos los medios para ver si son verdad. En pc te lo pone bien clarito a que resolución juegas.

Juegas a la 53% de la resolución de 4k
@Luzbel_bcn Si, tienes razón, quitando el mínimo bajan a 30 fps con picos de 40 en 4k. Lo que si he notado es que no veo diferencia en definición, cuando en otros juego si se nota muchísimo.
alxinako escribió:Eso si el jodido wallbouncing sigue estando presente y es algo que deberían de intentar solucionar en los modos multijugador, y es algo endémico de los gears, si solucionan esto y el tema de que en ranked siempre tocan los mismos mapas, por el momento tienen una base buenisima para un monton de años y para el tema competitivo.

Precisamente el wallbouncing es una de las señas de identidad del multi de la saga, si no lo han quitado, es por eso.
Yo no concibiría un Gears sin wallbouncing. Puede gustar más o menos, pero es parte esencial de su jugabilidad.

Salu2.
Gustavoy escribió:
alxinako escribió:Eso si el jodido wallbouncing sigue estando presente y es algo que deberían de intentar solucionar en los modos multijugador, y es algo endémico de los gears, si solucionan esto y el tema de que en ranked siempre tocan los mismos mapas, por el momento tienen una base buenisima para un monton de años y para el tema competitivo.

Precisamente el wallbouncing es una de las señas de identidad del multi de la saga, si no lo han quitado, es por eso.
Yo no concibiría un Gears sin wallbouncing. Puede gustar más o menos, pero es parte esencial de su jugabilidad.

Salu2.

Es una de las señas y usandolo marcas la diferencia en el multi, ojo que no me quejo por ello es más lo uso bastante, pero eso no quita que el resultado es asqueroso, tanto jugablemente como esteticamente.

Ir de muro a muro y cancelando como si fueras sobre patines visualmente es una porquería.
nosequeponer escribió:
rulicos escribió:Nada que no hay forma, no consigo que baje el juego de la windows store...vaya ultimate [buuuaaaa] Lo raro es que es el unico juego que me da este error 0x80073CF3

Que te dice exactamente? es a la hora de darle a instalar? yo tuve también bastantes problemas, ni desde la Store ni desde Xbox (beta) ese, al final lo conseguí, pero vaya mojón para descargar un juego de Microsoft.

Dime exactamente lo que te pasa para ver si puedo ayudarte.

Saludos.

Después de mucho intentar y probar todas las soluciones que había por internet sin exito, he tirado por lo fácil. Restaurar windows y a tomar por **** XD No decía mucho del error solo el numero 0x80073CF3. En mi opinión, al desinstalarlo, no se debió de borrar del todo, y como las app de windows se instalan de esas maneras tan retorcidas, como para dar con el jeje. Así que daba error al volver a descargar.

Pero nada, restaurar, a instalar tooodo de nuevo y santas pascuas. Descargado, instalado y funcionando al 100% con todos las skins y aumentos.

Mi nick es rulicos por si quereis agregarme alguno ;)
angelillo732 escribió:@Luzbel_bcn Si, tienes razón, quitando el mínimo bajan a 30 fps con picos de 40 en 4k. Lo que si he notado es que no veo diferencia en definición, cuando en otros juego si se nota muchísimo.

Así estás jugando a 4k. Ya tendrás que bajar algunas cosas para conseguir los 60fps.

Hay que compararlo con juegos que usen el mismo motor gráfico.
Una preguntilla y ya me perdonareis de antemano si esta respondido. Veo la opción de pantalla partida en campaña pero en los modos de escape y horda no veo nada ¿alguna forma de entrar a estos modos en local? ¿Si se pudiera se podria entrar a jugar online los dos? Un saludo y gracias.

PD: Se me olvidaba otra cosita el pack ese de texturas ultra ¿se os descarga bien? Se me queda de forma indefinida en 70% y no hay manera de que termine de instalar...
eljefazito escribió:
eljefazito escribió:Buenas, tengo un par de dudas, voy a pillar el ultimate, si creas varias cuentas nuevas puedes pillar la oferta de 2 meses por 2€ teniendo tus saves? Y pillando ahora el ultimate ya se puede jugar? He leído que algunos ya pueden y otros esperan hasta las 9

Me citó de nuevo por si alguien me puede contestar

Tengo yo la misma cuestion!
hugoboss69x escribió:
eljefazito escribió:
eljefazito escribió:Buenas, tengo un par de dudas, voy a pillar el ultimate, si creas varias cuentas nuevas puedes pillar la oferta de 2 meses por 2€ teniendo tus saves? Y pillando ahora el ultimate ya se puede jugar? He leído que algunos ya pueden y otros esperan hasta las 9

Me citó de nuevo por si alguien me puede contestar

Tengo yo la misma cuestion!

Si te puedes crear tantas cuentas como cuentas de correos tengas o creas... las 47274732 millones de cuentas con su gamepass que compres ahora por 2€ (482747473384848x2= 482747473748488348284 de €) el día 6 de noviembre dejarán de ir.

Es un secreto, pero solo hace falta crearte una y tener los dos meses. Bajas los juegos con ella, y a la hora de jugar usas la tuya de toda la vida.
@Luzbel_bcn O sea me hago ahora una pillo los 2 meses por 2€ y en otros dos meses puedo repetir la operacion? Solo es por probar el Gears vaya, sino me espero a alquilarlo [burla2]
hugoboss69x escribió:@Luzbel_bcn O sea me hago ahora una pillo los 2 meses por 2€ y en otros dos meses puedo repetir la operacion? Solo es por probar el Gears vaya, sino me espero a alquilarlo [burla2]

Si dentro de dos meses existe esta promoción, si pero creando una cuenta nueva. Pero tu Save se guarda en tu cuenta de siempre así que seguirás la partida.
Si lo que queréis es ahorrar... ir al foro del online y el post de compra conjunta, habrán grupos de gamepass que entre 12 personas os sale poco al año...

Pero hay algún motivo por el q digas q baja de 4K a 1080p???

Las resoluciones dinámicas no suelen funcionar así llenado de un extremo a otro.

Te puede estar renderizado a 4k y bajar a resoluciones exóticas como un 90%, un 80%, etc

Además de q esa es la resolución interna y luego reconstruye el frame.

Si tú tienes algún análisis o algo así en el q diga q funciona de esa manera, yendo de un extremo a otro, entonces me callo
Luzbel_bcn escribió:
hugoboss69x escribió:@Luzbel_bcn O sea me hago ahora una pillo los 2 meses por 2€ y en otros dos meses puedo repetir la operacion? Solo es por probar el Gears vaya, sino me espero a alquilarlo [burla2]

Si dentro de dos meses existe esta promoción, si pero creando una cuenta nueva. Pero tu Save se guarda en tu cuenta de siempre así que seguirás la partida.
Si lo que queréis es ahorrar... ir al foro del online y el post de compra conjunta, habrán grupos de gamepass que entre 12 personas os sale poco al año...

He visto la compra conjunta del gears 5, pero del gamepass no lo veo
Macho, se tira la hostia de rato cargando nada más darle a nueva partida. Lo he tenido que quitar... voy a probar ahora a ver. Que cojones?
@eljefazito pues crea una, te van a llover amigos.
Por que las cinematicas tienen subtitulos? no se pueden quitar? cawento
OKGARCIA escribió:Macho, se tira la hostia de rato cargando nada más darle a nueva partida. Lo he tenido que quitar... voy a probar ahora a ver. Que cojones?

Yo ayer no tenía problemas con las cargas pero hoy sí :-?
Pero que narices le pasa al juego ahora . No sé puede jugar enfrentamientos . En escape la gente se sale cuando está jugando . Que servidores están usando.
Buenas, tengo una duda. Si empiezo la campaña con un amigo a mi tambien se me guarda o tengo que empezar la camapa por mi cuenta.
1545 respuestas