[HO] Gears Tactics (EPT tipo Xcom -- Ya disponible ) -- Saga Gears of War

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SocThuLe escribió:@WyrmCule Y no será más por la CPU? i7-7700HQ 2.80Ghz. es muy raro. De todas maneras miraré lo que me acabas de decir. Gracias!


Cierto es que yo tengo un ryzen 2600, pero según veo ronda el 30% de uso mientras la GPU va al 93%.
El juego ha de funcionarte sin problemas con ese hardware, revísalo todo porque algún problema debes tener.
A mi me encanta el juego y creo que ha sido una forma muy acertada de diversificar la franquicia, lo juego en modo de hierro igual que Xcom el cual nunca llegue a terminar pero asi se disfruta mucho mas.
@SocThuLe también la fuente de alimentación puede producir tirones si no tiene suficiente potencia qué modelo es?

del cpu tienes más que el mínimo según las especificaciones:

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2906vs2617
Hola @Pryda4ever, se trata de un portátil MSI GT72VR/i7-7700HQ/1070/16 Ram/SSD. Tira si problemas juegos actuales en ultra. Pero no sé que le ocurre con éste :-? He mirado en el panel de control de nvidia por si estaba tirando de la integrada en vez de la 1070, pero está bien. El plan de energia en alto rendimiento. Todo actualizado. No sé que más mirar. Que impotencia [decaio] . Páginas más atrás hay otro chico con mi equipo que dice tb le funciona mal, o por lo menos peor de lo que le debería ir. Gracias por las respuestas
SocThuLe escribió:Hola @Pryda4ever, se trata de un portátil MSI GT72VR/i7-7700HQ/1070/16 Ram/SSD. Tira si problemas juegos actuales en ultra. Pero no sé que le ocurre con éste :-? He mirado en el panel de control de nvidia por si estaba tirando de la integrada en vez de la 1070, pero está bien. El plan de energia en alto rendimiento. Todo actualizado. No sé que más mirar. Que impotencia [decaio] . Páginas más atrás hay otro chico con mi equipo que dice tb le funciona mal, o por lo menos peor de lo que le debería ir. Gracias por las respuestas

@SocThuLe prueba esto aver rivatuner se instala con el msi afterburner

https://www.youtube.com/watch?v=m5COlqS77Jo

cápalo a 30 fps si puedes
Me gusto lo poco que jugué, lo puse un nivel más difícil de lo normal y si perdí en una misión. hoy le daré mas tiempo que le di poco por que llegue cansado del trabajo. ZzzZZ Me gusta que tenga a la mano casi toda las armas de un Gears normal.
De momento el combate es muy bueno, lo han hecho muy bien en este sentido.
Pesforever está baneado por "troll"
Juego en avanzado, sin modo ironman. Me he pasado tres episodios y está muy bien. Es bastante calco 1:1 del XCOM pero quitando todo la gestión de la base y centrándolo más en la edición de los personajes, que es lo que presta de estos juegos. El XCOM lo abandoné varias veces porque me agobiaba completar misiones y que resultara imposible bajar el contador de amenaza pese a que ibas cumpliendo misiones.

Los porcentajes de tiro parecen legales, no como en el XCOM que estás a 1 metro y fallas con un 99% de acierto. Va un poco pelado de enemigos, se echa en falta algo más de variedad.

Un poco cutre, por cierto, que no se hayan dignado a currarse modelos femeninos decentes de peinado. Eso de que puedas ponerle barba a las mujeres... Oooh

Es un juego de notable alto. Está por debajo de Gears 5 a nivel de historia pero es entretenido.
¿Alguien con error GT102? Jugué el otro día un par de horas seguidas sin problema y hoy no puedo avanzar en una misión, me ha crasheado 3 veces con ese error (la GPU ha dejado de responder). Tengo una R9 290X con drivers actualizados y ajustes gráficos predeterminados :(
Hola gente cuando le doy a descargar me da siempre error 000001 y por mas que busco en internet no encuentro nada,alguno a tenido el problema gracias
@KrlosDki A mi me dió al jugar en resoluciones muy altas 7100x2300 o mas (por probar), tuve que hacer la siguiente operación para resolverlo.

Delete the local cache stored at “%localappdata%\GearsTactics”. Delete the folder, launch the game and GT102 error won’t bother you again.

https://respawnfirst.com/gears-tactics-error-gt102-fix/
SocThuLe escribió:Saludos! Yo tengo problemas de rendimiento que me hacen imposible disfrutar decentemente del juego. Tengo un Msi de dos años, 7700HQ 2,8 ghz, 1070, 16 Ram y me pega unos rascones de escándalo. Y veo que hay compañer@s con equipos a priori inferiores que por lo menos pueden disfrutarlo a 30fps rocosos. Tengo el equipo recién formateado y en buenas condiciones y no hay manera, cuando en otros mas exigentes voy a Ultra. En fín, a ver si en un futuro parchean o doy con la tecla jejeej. Saludos!! :)



Lo estuve probando con gamepass y tengo el mismo problema.

Mi equipo es un i7 8750H + 16GB RAM + GTX1060

Ya sea en bajo, medio o ultra, siempre me da el mismo problema,no funciona fluido y tiene muchas caídas, la verdad no me explico qué será. Además, juego en resolución 720p...
A mi el juego no me ha desagradado, pero me saca de mis casillas que la IA parece tontísima. Aparecen enemigos, pongo 4 guardias y van corriendo hacia ellas como idiotas y explotan entre disparos de mis soldados. Es demasiado fácil.
Lo estoy jugando en un i7 4770 con 8GB de Ram, GTX 760 de 2GB. Casi todo en medio, a 30fps. Apenas llevo 2 misiones y de momento todo Ok. Me gustaría jugarlo con más calidad pero es lo que tengo.
El único problema que tuve fue que al iniciarlo me mandó un mensaje de driver la gráfica problemático. Lo actualicé y listo.
Nunca me han llamado los juegos de estrategia porque me parece la cosa más complicada. Pero es un Gears, cuya saga me encanta.
A ver si en capítulos posteriores no veo sufrir mucho a mi PC.
El combate me parece espectacular, lo disfrutó muchísimo.

-Los mapas grandes buena ambientación y opciones.
-Constantemente te intentan sorprender/emboscar
-Las habilidades están muy bien
-Las ejecuciones espectaculares y puedes hacer locuras con ese 1 punto extra al pelotón he puesto unidades con 6 puntos se acción.
-Las guardias son clave, puedes abusar un poco algunas veces pero el enemigo también. Me gusta mucho el sistema de guardias y sus detalles.

-Lo único negativo del combate es que al ejecutar y quedar a cuerpo es incómodo, poco intuitivo y tienes que andar a "jugar" Con el cursor.

- Fuera de combate el juego se queda demasiado corto y soso, misiones/barracones y se acabó. No, no quiero la gestión de bases de Xcom, pero joder algo si creo que pudieron hacer.

Por cierto un poco cutre que al matar el primer jefe no hay ni una cinemática cuando el juego esta lleno de ellas.
Me encanta la igualdad de genero en el juego, por una vez las han escuchado, menudas barbas puedes poner a las mujeres.
Hoy le di de nuevo y vaya que si es adictivo, siento que lo disfruto más así en difícil por que no siento como si fuera un paseo como en otros juegos, lo único malo es que si me equivoco en un movimiento no hay manera de volver a darle atrás? estaba jugando muy agusto hasta que se me que quise ejecutar a uno con la retro y todos mis personajes se quedaron detenidos y ya no pude mover a ninguno [carcajad], tuve que reiniciar el punto de control.
Alesann escribió:El combate me parece espectacular, lo disfrutó muchísimo.

-Los mapas grandes buena ambientación y opciones.
-Constantemente te intentan sorprender/emboscar
-Las habilidades están muy bien
-Las ejecuciones espectaculares y puedes hacer locuras con ese 1 punto extra al pelotón he puesto unidades con 6 puntos se acción.
-Las guardias son clave, puedes abusar un poco algunas veces pero el enemigo también. Me gusta mucho el sistema de guardias y sus detalles.

-Lo único negativo del combate es que al ejecutar y quedar a cuerpo es incómodo, poco intuitivo y tienes que andar a "jugar" Con el cursor.

- Fuera de combate el juego se queda demasiado corto y soso, misiones/barracones y se acabó. No, no quiero la gestión de bases de Xcom, pero joder algo si creo que pudieron hacer.

Por cierto un poco cutre que al matar el primer jefe no hay ni una cinemática cuando el juego esta lleno de ellas.


Coincido bastante con tu análisis, se me está haciendo algo repetitivo por la nula interacción entre misiones.
Abrir las cajas y perderse entre los diferentes items que tienes o has conseguido. Está muy bien que haya tantas cosas pero es poco o intuitivo.
El árbol de habilidades abruma, es genial que puedas adaptar tanto a tus gustos a las unidades.

Pero aquí se acaba todo. Lo de las misiones secundarias es un engaño porque no puedes decidir cuándo hacerlas ni cuántas veces ni nada, es una excusa de colarte misiones sin contenido para alargar el juego.
Las cinemáticas están muy bien pero son una farsa argumentalmente. No aporta demasiado el guión.

Me estoy planteando dejarlo y esperar a algún más que probable DLC que aporte más contenido de calidad.
Ya que saldrá todo en el GamePass no me importa esperar, aunque estoy bastante enganchado porque ya digo que el combate me gusta mucho y luce muy bien.

La IA no me parece nada mala, te vienen como locos las larvas pequeñas porque esa es su función, pero los demás buscan cobertura y no entran en tu guardia, almenos jugando en locura.
Las habilidades de tu pelotón invitan a ir a lo loco pero si te descuidas re revientan enseguida, porque hay enemigos por todas partes. Me gusta ese punto de agobio, de esta no la cuento.
@DarkSieg Si es con la aplicación de xbox, vete a las actualizaciones de windows y busca, a ver si te sale una de Windows Defender. Instala y reinicia.
Joder, pues las cinematicas ya te explican mucho mas que entre misiones del xcom, que puedes hacer varias misiones sin tener ninguna historia de nada, solo el npcs de turno soltandote el rollo en la parte superior de la pantalla. A mi ya me vale la historia asi, algo mas directo sin tanto rollos de gestiones para todo, para eso ya tenemos el xcom y sus mil cosas a atender.
Bemdele está baneado por "Troll"
La verdad es que es el mejor Gears que ha salido desde que se fue Epic. El liston tampoco estaba muy alto, pero oye, el genero le sienta muy bien y el acabado del juego en lineas generales es mejor que en las ultimas entregas
Estoy a mitad del segundo acto y los personajes se me han atascado en el nivel 3, consiguen muy poca experiencia entre misiones.
No sé si algo no hago bien o es cosa del juego, pero los primeros 2 niveles los consiguieron en 2 misiones y en las 5 o 6 siguientes no han conseguido llegar al 4.

No sé qué prefiero, si que sea un fallo del juego o que esté diseñado así. La poca gracia del entre misiones que es evolucionar los personajes con el árbol de habilidades, y a este paso me lo voy a acabar en nivel 5 o 6.
@WyrmCule

Yo estoy empezando el acto 2 y tengo y tengo una unidad en nivel 5,dos en 4 y todo lo demás en 3.

Intento ejecutar mucho, hago siempre los objetivos opcionales de cada misión, no se si influirá en la experiencia.

Es cierto que el juego no deja muy claro como ganan experiencia los soldados.
Delico escribió:el juego parece que esta bien optimizado porque lo tengo todo al máximo ultra posible y me tira de media 80 fps.
Por cierto, alguien consigue añadirlo a discord para que salga para que estas jugando a este juego?? no me deja añadirlo discord.


Otro sin saber porque no sale en discord jajaja
SaKio escribió:
Delico escribió:el juego parece que esta bien optimizado porque lo tengo todo al máximo ultra posible y me tira de media 80 fps.
Por cierto, alguien consigue añadirlo a discord para que salga para que estas jugando a este juego?? no me deja añadirlo discord.


Otro sin saber porque no sale en discord jajaja


Windows Live Games es una mierda para estas cosas, no suele dejar usar programas que se superpongan en el juego, por no poder no puedes ni usar programas de monitorizacion de la GPU. (al menos que yo sepa).
Como soléis llevar el pelotón?
Yo estoy jugando con los principales más el dlc y veo que los secundarios no me aportan nada más
a_ndres_ escribió:Como soléis llevar el pelotón?
Yo estoy jugando con los principales más el dlc y veo que los secundarios no me aportan nada más



El explorador y el pesado son muy buenos.

Además el juego te obliga a jugar a veces con unos si y otros no

Si llevas lo que dices llevas 2 vanguardias, me jode que no se pueda llevar alguna unidad más a las misiones.
@Kikokage Depende del título, pero últimamente los juegos de la WS permiten programas de monitorización. Tanto con este como Gears 5 los corro con Afterburner abierto sin problemas.

Saludos.
WyrmCule escribió:
Alesann escribió:El combate me parece espectacular, lo disfrutó muchísimo.

-Los mapas grandes buena ambientación y opciones.
-Constantemente te intentan sorprender/emboscar
-Las habilidades están muy bien
-Las ejecuciones espectaculares y puedes hacer locuras con ese 1 punto extra al pelotón he puesto unidades con 6 puntos se acción.
-Las guardias son clave, puedes abusar un poco algunas veces pero el enemigo también. Me gusta mucho el sistema de guardias y sus detalles.

-Lo único negativo del combate es que al ejecutar y quedar a cuerpo es incómodo, poco intuitivo y tienes que andar a "jugar" Con el cursor.

- Fuera de combate el juego se queda demasiado corto y soso, misiones/barracones y se acabó. No, no quiero la gestión de bases de Xcom, pero joder algo si creo que pudieron hacer.

Por cierto un poco cutre que al matar el primer jefe no hay ni una cinemática cuando el juego esta lleno de ellas.


Coincido bastante con tu análisis, se me está haciendo algo repetitivo por la nula interacción entre misiones.
Abrir las cajas y perderse entre los diferentes items que tienes o has conseguido. Está muy bien que haya tantas cosas pero es poco o intuitivo.
El árbol de habilidades abruma, es genial que puedas adaptar tanto a tus gustos a las unidades.

Pero aquí se acaba todo. Lo de las misiones secundarias es un engaño porque no puedes decidir cuándo hacerlas ni cuántas veces ni nada, es una excusa de colarte misiones sin contenido para alargar el juego.
Las cinemáticas están muy bien pero son una farsa argumentalmente. No aporta demasiado el guión.

Me estoy planteando dejarlo y esperar a algún más que probable DLC que aporte más contenido de calidad.
Ya que saldrá todo en el GamePass no me importa esperar, aunque estoy bastante enganchado porque ya digo que el combate me gusta mucho y luce muy bien.

La IA no me parece nada mala, te vienen como locos las larvas pequeñas porque esa es su función, pero los demás buscan cobertura y no entran en tu guardia, almenos jugando en locura.
Las habilidades de tu pelotón invitan a ir a lo loco pero si te descuidas re revientan enseguida, porque hay enemigos por todas partes. Me gusta ese punto de agobio, de esta no la cuento.


No se si con "Ya que saldrá todo en el GamePass" te refieres a los DLCs, pero si es así, te aviso que los DLCs no los dan con el GamePass, eso va a parte, tienes un descuento eso si.
alvaro200 escribió:
WyrmCule escribió:
Alesann escribió:El combate me parece espectacular, lo disfrutó muchísimo.

-Los mapas grandes buena ambientación y opciones.
-Constantemente te intentan sorprender/emboscar
-Las habilidades están muy bien
-Las ejecuciones espectaculares y puedes hacer locuras con ese 1 punto extra al pelotón he puesto unidades con 6 puntos se acción.
-Las guardias son clave, puedes abusar un poco algunas veces pero el enemigo también. Me gusta mucho el sistema de guardias y sus detalles.

-Lo único negativo del combate es que al ejecutar y quedar a cuerpo es incómodo, poco intuitivo y tienes que andar a "jugar" Con el cursor.

- Fuera de combate el juego se queda demasiado corto y soso, misiones/barracones y se acabó. No, no quiero la gestión de bases de Xcom, pero joder algo si creo que pudieron hacer.

Por cierto un poco cutre que al matar el primer jefe no hay ni una cinemática cuando el juego esta lleno de ellas.


Coincido bastante con tu análisis, se me está haciendo algo repetitivo por la nula interacción entre misiones.
Abrir las cajas y perderse entre los diferentes items que tienes o has conseguido. Está muy bien que haya tantas cosas pero es poco o intuitivo.
El árbol de habilidades abruma, es genial que puedas adaptar tanto a tus gustos a las unidades.

Pero aquí se acaba todo. Lo de las misiones secundarias es un engaño porque no puedes decidir cuándo hacerlas ni cuántas veces ni nada, es una excusa de colarte misiones sin contenido para alargar el juego.
Las cinemáticas están muy bien pero son una farsa argumentalmente. No aporta demasiado el guión.

Me estoy planteando dejarlo y esperar a algún más que probable DLC que aporte más contenido de calidad.
Ya que saldrá todo en el GamePass no me importa esperar, aunque estoy bastante enganchado porque ya digo que el combate me gusta mucho y luce muy bien.

La IA no me parece nada mala, te vienen como locos las larvas pequeñas porque esa es su función, pero los demás buscan cobertura y no entran en tu guardia, almenos jugando en locura.
Las habilidades de tu pelotón invitan a ir a lo loco pero si te descuidas re revientan enseguida, porque hay enemigos por todas partes. Me gusta ese punto de agobio, de esta no la cuento.


No se si con "Ya que saldrá todo en el GamePass" te refieres a los DLCs, pero si es así, te aviso que los DLCs no los dan con el GamePass, eso va a parte, tienes un descuento eso si.


El juego es de Microsoft. Los juegos de Microsoft salen día 1 en el GamePass. Y su contenido futuro también.
Los DLC de otras compañías, ya depende de los acuerdos con esas compañías. Pero todo lo que salga para Gears tactics lo tendremos día 1 con Gamepass.

Como pasa en Sea of thieves, en State of decay 2, en Gears of war 5... Ni siquiera se llaman DLC, o season Pass o lo que sea, no existen para Microsoft. Son añadidos al juego directamente
@its87

Bueno es saberlo, yo al ver que el propio Discord no lo detectaba no intente que funcionase el MSI en el juego.
WyrmCule escribió:
alvaro200 escribió:
WyrmCule escribió:
Coincido bastante con tu análisis, se me está haciendo algo repetitivo por la nula interacción entre misiones.
Abrir las cajas y perderse entre los diferentes items que tienes o has conseguido. Está muy bien que haya tantas cosas pero es poco o intuitivo.
El árbol de habilidades abruma, es genial que puedas adaptar tanto a tus gustos a las unidades.

Pero aquí se acaba todo. Lo de las misiones secundarias es un engaño porque no puedes decidir cuándo hacerlas ni cuántas veces ni nada, es una excusa de colarte misiones sin contenido para alargar el juego.
Las cinemáticas están muy bien pero son una farsa argumentalmente. No aporta demasiado el guión.

Me estoy planteando dejarlo y esperar a algún más que probable DLC que aporte más contenido de calidad.
Ya que saldrá todo en el GamePass no me importa esperar, aunque estoy bastante enganchado porque ya digo que el combate me gusta mucho y luce muy bien.

La IA no me parece nada mala, te vienen como locos las larvas pequeñas porque esa es su función, pero los demás buscan cobertura y no entran en tu guardia, almenos jugando en locura.
Las habilidades de tu pelotón invitan a ir a lo loco pero si te descuidas re revientan enseguida, porque hay enemigos por todas partes. Me gusta ese punto de agobio, de esta no la cuento.


No se si con "Ya que saldrá todo en el GamePass" te refieres a los DLCs, pero si es así, te aviso que los DLCs no los dan con el GamePass, eso va a parte, tienes un descuento eso si.


El juego es de Microsoft. Los juegos de Microsoft salen día 1 en el GamePass. Y su contenido futuro también.
Los DLC de otras compañías, ya depende de los acuerdos con esas compañías. Pero todo lo que salga para Gears tactics lo tendremos día 1 con Gamepass.

Como pasa en Sea of thieves, en State of decay 2, en Gears of war 5... Ni siquiera se llaman DLC, o season Pass o lo que sea, no existen para Microsoft. Son añadidos al juego directamente


Bueno el Forzá si que tiene DLCs eh, y no están en el Gamepass vaya.
Hoy lo instalé y le he dado unas horas. Es un vicio total y más ahora que estoy otra vez con la fiebre de Age of Empires jajajajaja.
Es muy difícil que te maten a alguien de tu pelotón, y cuando lo hacen es en misiones donde obligatoriamente todos, aunque sean reclutas, deben sobrevivir. Absurdo. Los soldados por muy rookies que sean aguantan demasiado.

No sé para qué puedes tener 12 o 14 unidades en total si como mucho vas a usar 6, gracias a las restricciones "por qué sí" de los héroes. Debería haber un sistema sencillo de cansancio para generar necesidad de rotar.

El juego es un quiero y no puedo con una base espectacular. Han sembrado la primera entrega de fallos chorra sin sentido que arreglaran en la próxima, y a su vez estropearan otras para arreglarlo en la siguiente...

Ojalá hubiese una comunidad modder decente y arreglase las incongruencias del juego, pero no la hay.
SaKio escribió:
Delico escribió:el juego parece que esta bien optimizado porque lo tengo todo al máximo ultra posible y me tira de media 80 fps.
Por cierto, alguien consigue añadirlo a discord para que salga para que estas jugando a este juego?? no me deja añadirlo discord.


Otro sin saber porque no sale en discord jajaja

lo conseguí arreglar y ya me sale en discord como juego, gracias por tu aporte
Zaeed escribió:Es muy difícil que te maten a alguien de tu pelotón, y cuando lo hacen es en misiones donde obligatoriamente todos, aunque sean reclutas, deben sobrevivir. Absurdo. Los soldados por muy rookies que sean aguantan demasiado.

No sé para qué puedes tener 12 o 14 unidades en total si como mucho vas a usar 6, gracias a las restricciones "por qué sí" de los héroes. Debería haber un sistema sencillo de cansancio para generar necesidad de rotar.

El juego es un quiero y no puedo con una base espectacular. Han sembrado la primera entrega de fallos chorra sin sentido que arreglaran en la próxima, y a su vez estropearan otras para arreglarlo en la siguiente...

Ojalá hubiese una comunidad modder decente y arreglase las incongruencias del juego, pero no la hay.


No creo que esté hecho a propósito, pienso que se han quedado a medias.

Pero si, es absurdo el tema del pelotón. Se va ampliando la capacidad de reclutar a gente pero no los puedes usar , si las misiones son de 4 y te obligan a usar 2 o 3 héroes...

Y eso podría arreglarse fácil con cansancio y con mandarles a misiones en las que no participas, rollo final fantasy tactics.

Y también me repatea que sea tan difícil que mueran y que cuando ocurre se acabe la misión. Tiene poco sentido, entiendo los héroes por la historia pero el resto, sí ha muerto pues lo pierdes, esa tensión es la gracia.

Estoy jugando en locura sin demasiados problemas, cuando en Xcom no soy capaz de jugar tan difícil.

@alvaro200 he de darte la razón, desconocía esos DLC. No sé si será por el tipo de juego, porque es anterior a la política anterior o que, pero esperemos que con este y los siguientes sigan la tendencia de Sea of thieves y no la de Forza Horizon ;) .
Si depende de los estudios internos, con Gears of War 5 de momento están metiendo nuevo contenido sin coste [oki]
Le he dado muchas horas ya, me tiene totalmente enamorado el sistema de combate, han hecho un trabajo sublime, las mecánicas y las cosas que puedes hacer en cada turno me parecen espectaculares.

La gran Mancha negra del juego es su gestión, no se porque coño no metieron algo, aunque sea poco o no muy complejo. Parece cuando estas en la "base" Una beta que no tiene aún esa parte hecha.

Un menú vacío con solo dos opciones misiones y barracones que donde gestionas los soldados, para una cosa de gestión que tiene la han hecho mal, muy engorroso equipar a tus soldados.

No pido la gestión de base de Xcom, pero joder, hubieran hecho algo de poder crear.

Una enfermería y que los soldados deban curar las heridas de batalla, al menos cuando son derribados.

Un centro de entrenamiento, donde dejes un par de unidades y ganan un poco de experiencia.

Una tienda, donde comprar y vender objetos.

Poder mandar a misiones a algunas unidades, misiones de estas que no juegas y solo lo mandas y consigues o no beneficios.

Un lugar donde ver tus muertos, tus logros, estadísticas.

Joder algo, que el menú vacío con misiones y barracones da vergüenza ajena X-D

Me molesta que solo puedas llevar 4 unidades y sean 5 clases y con tantas opciones, molaría llevar al menos una unidad de cada clase. Además los mapas son grandes.
Yo lo voy jugando a los pocos porque, aún con requisitos bajos, pone la gráfica (una 960m XD ) a 100% y si juego más de una hora seguida, tengo miedo que, de tanto tirar de ventilador, salga volando el portátil.

Pero me está gustando mucho. El combate mola, me gustan los pelotones de cuatro, aunque estaría bien más rotaciones, el árbol de desarrollo de las habilidades es muy completo y me parece que el juego tiene unas posibilidades brutales, que eso sí, no han sido aprovechadas. Por ejemplo lo que comentáis de gestión de recursos, de investigación de tecnologías, etc...

Pero bueno, tengo fe en que las vayan agregando en un futuro próximo sin tener que pasar por caja [amor]
Yo de momento dejaré de jugar hasta que saquen un parche, ya van varias veces que se me queda colgado a mitad o final de una misión y me toca hacerla de nuevo....

Por lo demás el juego es un vicio muy malo XD
Alesann escribió:Le he dado muchas horas ya, me tiene totalmente enamorado el sistema de combate, han hecho un trabajo sublime, las mecánicas y las cosas que puedes hacer en cada turno me parecen espectaculares.

La gran Mancha negra del juego es su gestión, no se porque coño no metieron algo, aunque sea poco o no muy complejo. Parece cuando estas en la "base" Una beta que no tiene aún esa parte hecha.

Un menú vacío con solo dos opciones misiones y barracones que donde gestionas los soldados, para una cosa de gestión que tiene la han hecho mal, muy engorroso equipar a tus soldados.

No pido la gestión de base de Xcom, pero joder, hubieran hecho algo de poder crear.

Una enfermería y que los soldados deban curar las heridas de batalla, al menos cuando son derribados.

Un centro de entrenamiento, donde dejes un par de unidades y ganan un poco de experiencia.

Una tienda, donde comprar y vender objetos.

Poder mandar a misiones a algunas unidades, misiones de estas que no juegas y solo lo mandas y consigues o no beneficios.

Un lugar donde ver tus muertos, tus logros, estadísticas.

Joder algo, que el menú vacío con misiones y barracones da vergüenza ajena X-D

Me molesta que solo puedas llevar 4 unidades y sean 5 clases y con tantas opciones, molaría llevar al menos una unidad de cada clase. Además los mapas son grandes.


Totalmente de acuerdo para mi ese uno de los grandes peros del juego, que necesita un sistema de gestión básica como el comer aunque sea solo para disfrazar el menú principal y pensar que es tu base.

Los otros dos graves peros a mi parecer son uno que comentas como es el de cientos de clases y unidades, pero solo puedo usar 4. Para que cojones desde las primeras misiones puedo reclutar tanta gente y ocupar todos los espacios con distintas clases si no los voy a usar nunca, ni sirve para nada.

El otro pero para mi es al gestión del equipo de cada personaje, me resulta sumamente engorroso y lioso. Es difícil ver que tienes, que es lo que lleva cada uno, y todo esto tipo de cosas que en la gestión de tus personajes debería ser básico.

Voy por el primer acto, pero aun estando en dificil me esta resultando bastante sencillo a mi parecer.
Como me jode que no pueda usar al menos 5 unidades, me quedo sin disfrutar siempre de una clase.

No entiendo como coño limitaron a 4 las unidades. Por

Por no hablar las misiones de 2 o incluso 1 unidad que las veo absurdas.
Alesann escribió:Como me jode que no pueda usar al menos 5 unidades, me quedo sin disfrutar siempre de una clase.

No entiendo como coño limitaron a 4 las unidades. Por

Por no hablar las misiones de 2 o incluso 1 unidad que las veo absurdas.


A mi esas misiones me parecen bien por darle un toque diferente y algo más de tensión.

Y lo de 5 unidades si me jode porque me faltan clases que poner, pero si seria un paseo con 5
WyrmCule escribió:
Alesann escribió:Como me jode que no pueda usar al menos 5 unidades, me quedo sin disfrutar siempre de una clase.

No entiendo como coño limitaron a 4 las unidades. Por

Por no hablar las misiones de 2 o incluso 1 unidad que las veo absurdas.


A mi esas misiones me parecen bien por darle un toque diferente y algo más de tensión.

Y lo de 5 unidades si me jode porque me faltan clases que poner, pero si seria un paseo con 5


Por que iba a ser un paseo con 5?

Si aumentan las unidades obviamente aumentaría tambien los enemigos, ya sean más enemigos, que aguanten más, que salgan mas tropas de élite, que hagan más daño etc. Sera por formas de equilibrar el juego.

Los mapas son muy grandes, por tamaño no sera.
Ayer se me volvio a congelar el juego :x
Hoy le he metido 3-4 horas y me esta gustando bastante. Para mi de lejos el mejor gears en muchos años.
A mi me esta empezando a parecer un juego poco desbalanceado cuando tienes ciertas habilidades teniendo en cuenta que estoy en difícil y las cosas deberían ser complicadas:

    *Con el protagonista tengo una habilidad que por 1 punto de acción le doy 2 a otro con +50%
    *Con la franco tengo una habilidad que si golpeo al enemigo consigo 2 puntos de acción, es decir, +1
    *Con el apoyo pesado tengo la habilidad de que si mato a enemigo hace 500 de daño a la redonda.

Con esta habilidades, es sumamente sencillo flanquear a las unidades enemigas y acabar con los grupos de los pequeños que solo te atacan cuerpo a cuerpo. El otro problema que estoy empezando a ver que salvo que tengas conseguir la acabar x misión en cierto numero de turnos es muchísimo más efectivo dejar a los personajes en vigilancia que disparar a los enemigos.

Al disparar si tienes menos del 70% de acierto puede que falles y si lo dejas en vigilancia aciertas siempre y generalmente interrumpes las acciones de los mismos.
Kikokage escribió:
SaKio escribió:
Delico escribió:el juego parece que esta bien optimizado porque lo tengo todo al máximo ultra posible y me tira de media 80 fps.
Por cierto, alguien consigue añadirlo a discord para que salga para que estas jugando a este juego?? no me deja añadirlo discord.


Otro sin saber porque no sale en discord jajaja


Windows Live Games es una mierda para estas cosas, no suele dejar usar programas que se superpongan en el juego, por no poder no puedes ni usar programas de monitorizacion de la GPU. (al menos que yo sepa).

Me lo he terminado con el rival tuner puesto todo el tiempo, así como los 30 o 40 juegos que me habré pasado del gamepass.
He leído algunas personas decir que las guardias están muy chetadas y que se han pasado el juego solo haciendo guardia, por ejemplo comentada alguien en otro foro.

Yo no estoy de acuerdo, si bien son MUY útiles tienen las siguientes características.

- El espacio, debes elegir muy bien donde colocar la Guardia, hay que hacerlo con cabeza, los enemigos puede que cambien de ruta y no pasen por tu guardia y turno que has perdido.

- Aunque parece obvio no menos importante la guardia te puede consumir la munición, con lo que en tu siguiente turno te pasa factura a modo de recarga.

- La guardia te la pueden romper, los explosivos o los francotiradores que suelen estar lejos.

- Al estar en guardia no estás a cubierto, eres más vulnerable a los ataques, otra vez esos francos.

- Los enemigos también te hacen guardias y con mucha frecuencia, a veces ves todo rojo y tus opciones se limitan. Juegas con los mismo que los enemigos, incluido la interrupción

- Hay muchísimas misiones que requieren que vayas rápido bien por turnos o porque te persiguen las bombas.

- En mi opinión están muy bien las guardias, hay momentos para atacar y otros para defender, me parece que estan muy bien hechas, me gustan bastante más que en Xcom 2.
He jugado a la saga entera y no me he perdido ningun titulo y me encanta el juego; creo que refleja bastante bien el espiritu de la saga y bueno era un genero que le sienta muy bien a la franquicia porque ademas creo que desde un principio muchas de las dinamicas que dieron origen a la saga dentro de un TPS eran facilmente exportables a un tipo de juego XCOM.

Ahora, tras echar una horas los 2 grandes peros que tengo para resumir un poco todo:
- Interfaz e inventirio
- Habilidades chetadas(desbalanceo del juego); habria que implementar muchas restricciones o una nueva capa de dificultad.
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