Juego terminado.
Lo he disfrutado mucho, pero no puedo evitar tener un sabor amargo porque tuvieron la oportunidad de hacer un juego MUCHO mejor,mi sensación es que al no tener gestión de ningún tipo se dejaron medio juego sin hacer y que han hecho cosas ( básicamente el combate) jodidamente bien, por encima de las expectativas y luego cosas muy mal y cosas tontas,han estado muy torpes en algunas cosas que perjudican el resultado final.
Lo mejor:
- Como han llevado el universo Gear of War a otro genero MUY bien
- A nivel técnico y gráfico han llevado el genero a un nuevo nivel
- Combate dinámico, fluido,emocionante y espectacular
- Las mecánicas de combate muy acertadas
- La personalización de soldados y sus habilidades
- Los mapas,detallados, bonitos,grandes con posibilidades ( A mi gusto le falta un poco de interiores en alguna misión)
-Los jefes están muy bien ( Aunque solo hay 3....y se suponía que era un punto fuerte del juego) se me quedan MUY cortos.
Lo peor:
- Sin duda lo peor es que se han dejado medio juego sin hacer, era indispensable un mínimo de gestión, se siente un juego que le falta una mitad, el menú del juego cuando estas en "la base" da vergüenza ajena,parece una beta.
- La gestión de personalizar los soldados es un desastre, engorroso equiparlos. La única gestión y la hacen mal
- Misiones principales que parecen secundarias, algunas nada curradas. Joder ya metes heroes, haz un par de secundarias de cada héroe, que menos.
- Como te meten muy torpemente las secundarias obligatorias, encimas muy repetidas falta variedad de objetivos ( Desactivar bombas,escoltar vips,misiones de terror-proteger civiles
- Solo poder llevar 4 unidades,cuando hay 5 clases y que te obliguen a jugar tanto con los héroes
- La progresión es lenta y poco satisfactoria en cuanto a nivel,termine el juego con los héroes a nivel 6 y 50 mil tropas con las que no pude jugar,incluso esta mal que te van dando todo el rato tropas mejores,y las que tenias no tiene sentido entrenarlas,no da tiempo,esta muy mal gestionado.
- La historia esta ahí,y si no estuviera ni importaba, seria mucho mejor juego con menos historia,héroes y mas gestión.
Me parece que pudo ser mucho mejor,y hubieran dado un pedazo de golpe en la mesa,al menos en mi cabeza se me ocurre que pudieron hacer un juego táctico increíble y no fue así.
Ojala haya una segunda parte, tienen un potencial y un gran margen de mejora,al menos yo tengo claro como enfocaría una secuela.
PD: Que torpes las misiones con objetivo de " que ningun gear muera" y si te muere un gear random recluta a tomar por culo la partida en hombre de hierro