Queto escribió:Tengo opiniones encontradas con este juego: el combate es divertido y muy vistoso, pero es también simplísimo y fácil. Los 3 ó 4 enemigos se repiten constantemente (el de la lanza, el arquero, el que lleva escudo y el que va solo con la espada y los gordos que son más durillos pero se les lanza un kunai y caen de 2 espadazos) sin apenas variaciones quitando los jefes.
El juego regala algunas buenas vistas, pero es todo muy repetido. Los pueblos carecen de vida aunque haya gente pues solo puedes interactuar con 2 ó 3 personas el resto es atrezzo. Las flores blancas están por todos lados...
La historia se supone que es épica, pero carece de momentazos y en ningún momento me he visto sobrepasado por el enemigo estando invadidos y vencidos. Salvo el jefe de los malos, que supongo que será el enemigo a batir, no hay superjefazos de esos que se quedan en la memoria.
No sé, después de ver lo bien que lo ponían pensaba que iba a ser un pepinazo y no lo es. El Sekiro le pasa la mano por encima en casi todo. Eso sí, el juego parece bastante largo y está muy bien optimizado para pc. ¿Mejora?
Tienes razón en la mayoría de tus apreciaciones
La historia de inicio pinta brutal, por como es narrada, por el debate interno del protagonista y por como tiene que poner en juego sus convicciones y su código de honor por la situación que está viviendo, por desgracia a nivel narrativo y de historia no mantiene el tipo y se desinfla rápidamente: si se hubieran propuesto mantener el nivel de la primera hora de juego durante todo el transcurso de la historia habría sido una pasada, pero no es el caso
Respecto a los escenarios, también considero que tienes razón, a nivel visual son preciosos, pero hay mucha repetición, el mapa se siente vacío la mayor parte del tiempo y no se siente como una zona de guerra que este invadida por una fuerza enemiga abrumadora, si se vieran ejércitos marchando, enemigos moviéndose, gente huyendo o una ocupación enemiga fuerte que te obligue a pasar desapercibido sería bastante más realista, pero no es el caso, todo está vacío, de vez en cuando te encuentras con un grupo de 3 o 4 pringados dando vuelta y los animales apenas afectan o marcan una diferencia en la exploración, en este aspecto considero que es extremadamente similar a metal gear 5 the phantom pain y ese defecto se pudo solucionar de forma posterior via mods, lograron que los escenarios se convirtieran en auténticas zonas de guerra que hacían que moverse por ellos sea increíble, habra que ver si posteriormente la comunidad logra implementar algo así en este juego
Respecto a los "pueblos" ni siquiera se podrían calificar como tales, son zonas pequeñas con algún grupo de refugiados, pero nada que se pueda calificar como pueblos o ciudades y si, la interacción es mas bien nula
Respecto al combate, pienso que el problema es que a medida que vas subiendo de nivel, aprendes nuevas habilidades, te haces más poderoso pero eso no es algo que se refleje en los enemigos, siguen siendo los mismos 4 o 5 con las mismas mecánicas, como subas un par de niveles, aprendas un par de posturas y subas la vida ya dejas de morir de una hostia, empiezas a aguantar un poco más y se empieza a hacer más fácil, si a medida que te haces más poderoso hubieran añadido más enemigos o les hubieran metido nuevas rutinas de ataque habría estado mejor equilibrado