Arvo escribió:Tengo algo ( bueno, bastante ) de confusión con varios aspectos del juego. Voy avanzando lentamente porque juego poco rato y empiezan a surgirme algunas dudas. Por ejemplo: el asesinato, ¿ penaliza ?. Lo digo porque el juego parece dar a entender que no estás siguiendo las enseñanzas y luego leyendo por ahí he visto que habría como dos sendas o caminos, el de Fantasma o el de Samurai, pero de momento no me he encontrado nada de eso y no se si se implementó o no al final. De ser así más adelante, ¿ son caminos divergentes o puedo encarar los combates como me plazca, que es lo que hago ahora ?. Porque los enfrentamientos no son nada sencillos, y si me puedo ahorrar dolores de cabeza no dudo en matar por la espalda.
Tema armas: en Equipo veo que tengo algunos juegos de espadas pero no veo sus características. ¿ Es solo una cuestión de estética ?. Porque voy con la del inicio todavía, la blanca de la familia, que ahora mismo ni recuerdo si he mejorado o no.
Tema posturas: veo que hay varias posturas, con su correspondiente árbol de combos, y que se puede cambiar de una a otra, pero memorizar tantas combinaciones se me antoja muy complicado porque son muchas y la verdad no me veo capaz, bastante faena tengo ya con el combate más básico. ¿ Se complica el juego mas adelante y es vital hacerlo, o se puede "ir tirando" de los movimientos elementales ?. A mi se me atraganta mucho todo aquello que requiera este tipo de habilidad y rapidez de reflejos.
Tengo otras, pero de momento me interesa esto.
Te contesto yo, porque veo por dónde quieres ir, ya que yo tenía la misma idea.
Yo pensaba que en este juego, tan bien cuidada el tema de la ambientación, el período histórico, dicen que las tramas muy bien escritas...y luego resulta que literalmente, hay un flashback en una de las primeras misiones que haces donde te recuerdan lo deshonroso que es ocultarte y matar por la espalda. Ya está. Al menos en las 15 horas o así que llevo yo, el tema se toca muy someramente, demasiado. No es ese tipo de juego, aquí se viene a lo que se viene, a matar mongoles y traidores, el cómo lo quieras hacer da un poco igual. No hay repercusiones de ninguna clase y por supuesto que no puedes matar a ningún npc al que no esté pensado que debas hacerlo, aunque seas un samurái y el un plebeyo que esté haciendo cosas que no solo no te gustan, sino que te ponen en situaciones de peligro mortal because potato.
De hecho, yo lo primero que hice cuando te tiran del puente es quitarme la armadura. Si ya no soy un samurái, si no voy a tener honor por matar de manera sucia, pero entendiendo que tal vez sea la única manera de frenar la invasión...no merezco llevar el símbolo de mi clan, y no me quito el daisho porque el juego no me lo permite...pero da todo igual. De hecho, ni siquiera hay una sola mención a ello y todo el mundo te reconoce, lleves o no máscara, lleves armadura o harapos. Una cagada en la inmersión de manual. Y bueno, de algunos npc y sus neuras mejor ni hablo porque vaya tela. A veces el juego parece escrito por los típicos flipados del anime que han visto pelis de samuráis para documentarse y poco más.
El juego me gusta, que conste, pero narrativamente podría estar más pulido.