El mosqueo y queja de muchos es basicamente lo mismo que ya hacían los sjw antes de meterse en este medio y otros, solo que ahora se ha vuelto más vocal en redes, hay muchos que se volvieron intolerantes ante estas cosas, pero todo tiene su matiz. Hay muchos juegos que solo presumen de estas cosas, de ser inclusivos, de ser abiertos, de ser wokes, así como tal lo presumen. Eso no tendría nada de malo, siempre y cuando el juego fuera bueno, sin embargo lo que nos encontramos con esos productos en su mayoría, son guiones basura, personajes fuera de su contexto, que presumen solo su identidad, orientación y preferencias sin tener un mínimo de profundidad narrativa. Luego, esas mismas personas han inundado otros estudios porque aunque muchos lo nieguen o quieran ver para otro lado, las cuotas existen, muchas empresas son "obligadas" a dar espacio a estas personas y aquí comienza lo negativo, porque no se eligen profesionales por sus capacidades o experiencia, no, se eligen por pertenecer a un colectivo, por tener ciertas preferencias u orientaciones, para cubrir esas cuotas e ir presumiendo que son inclusivos. Ese es el verdadero problema, y se puede constatar en empresas como EA o Ubisoft. Yo esperaría que Sucker Punch no cayera en estas cosas y realmente prefieran la experiencia y conocimientos a todo lo demás. Confío en ellos pues desde el primer Infamous que fue el primer juego del estudio que jugué (los Sly no los he jugado) me parecen un estudio que de a poco ha ido ganandose su lugar entre lo mejor de PlayStation.
Dicho lo anterior, para mí, junto a Death Stranding 2, mi juego más esperado de 2025.