[HO] Ghost of Yōtei

1, 2, 3
blomatik escribió:¿Le veremos toda la espalda y el culo desnudo a la protagonista al meterse en aguas termales? ¿o por ser una mujer no? a Jim sakai le vimos el culo durante todo el juego... lo comento como curiosidad, es lo que menos me importa, solo lo quiero para mañana

Si es lo único que comentas es que te importa. [360º]

Sobre el anuncio estoy muy contento. Espero que ajusten la dificultad, porque el primero acababa siendo un paseo, ¿quizás mejorando los enemigos según vayas mejorando tú de nivel?
La prota me ha gustado, aunque lo poco que se ha visto gráficamente no me parece que mejore al anterior.
Me apunto por aquí, soy un enamorado del primer juego. Deseando ver más información y ver gameplay de combate. A ver las mejoras y el salto.
Lemóniz escribió:Imagen

Esta captura es ingame puro del juego. A mi lo que me ha llamado la atencion es que para ser supuestametne un juego hecho desde cero en PS5, visualmente parece muy continuista con PS4, no parece que de un salto visual significativo. Se que es un trailer, pero no he visto nada bestial a nivel grafico para PS5.

Si te dicen que es un juego de PS4 me lo creo. Cinco años desde Ghost of Tsushima, un cambio generacional y una PS5 Pro de 800€ mediante... Para que enseñen un juego que en lo técnico luce idéntico a su predecesor. Un poco decepcionado en este aspecto.

Tambien decir, que es cierto que es pronto para juzgar hasta que veamos un gameplay, pero de momento no veo ese salto generacional que han prometido.

Me ha pasado igual. Aunque con matices.

En planos generales es una LOCURA lo bien que se ve, divisando todo el paisaje "hasta el infinito", con gran cantidad de elementos y detalles en pantalla, y todo super nítido. Parece hasta un cuadro :O

Y también destaca en pequeños detalles, como el pelo y la cola del caballo, o el pelo del lobo. Gran cantidad, y con físicas.

PERO en planos medios o cortos de los personajes, salvo definición, no hay diferencias de un juego TOP de PS4.

Es más, los pequeños planos de gameplay del final, se ven bastante "planos". Como que les faltase algo. Tampoco se ve ningún "salto" aquí.

Supongo que si no hay mejoras sustanciales visuales en el gameplay en el tramo final del desarrollo, será porque estarán usando el mismo motor de iluminación, con leves mejoras, pero sin ser "next-gen" (con path-tracing, o una mejor iluminación global).

Quizás el salto, no es tanto en la iluminación, sino en la cantidad de detalles y elementos en pantalla.
elbajistaingles escribió:@ab1994 cada uno tiene su opinion.lo importante es respetar al que la tenga distinta.yo solo expongo una realidad.y no solo se esta leyendo en este foro.habia samuriais mujeres. si, y no eran samurais y no eran de la epoca colonial.luego ya podemos meternos en otra cosa.y te lo dice uno que el got se lo platino 2 veces xd xd y se lo paso 4.es el juego fetiche de sony para mi,por eso a mi en concreto,A MI EN CONCRETO,me parece una meada fuera de tiesto.

que a otro le parece bien?perfecto.a mi no.

de echo GOT esta basado en una historia real..de como 80 japos samurais y guerreros retuvieron la invasion mongola en la playa de tsushima....es decir..tiene un rigor.

Cada uno puede tener su opinión por supuesto pero, de que? Si no han dicho literalmente nada o sea, que la prota es mujer (un personaje inventado igual que lo eran Jin Sakai) que tiene un lobo y que parece ser una ronin no una samurái.... Y ya, ya con eso opinas y crees que hay wokismo? Tio relaja y cambia el chip y espera a que haya mas información o que salga el juego y entonces ya te puedes cagar en todos los santos del calendario pero da cuello xD

Con esto no quiero que pienses que te quito derecho ojo, tienes todo el del mundo, tan solo digo que estamos a la que saltamos, a mi también me jodería que haya wokismo pero con un trailer de presentación no puedo opinar al respecto necesito mas información primero xD es como la gilipollez de "le doctore young" todo el mundo dandole un bombo de la ostia por culpa del subnormal del Rubius y su gilipollez a flor de piel, yo me lo pasé por el forro, jugué al juego y no eran mas de dos minutos del juego completo y un par de comentarios sueltos que no afectan en absolutamente nada [facepalm] pero claro para saberlo hay que jugar primero para poder ver la relevancia, con esto igual, relaja, espera a mas información y entonces podrás ver si tus miedos son reales o infindados.

Un saludo y buen rollo tio jeje [beer]
Ayer no vi el State of Play y acabo de ver el trailer... la piel de gallina [tadoramo]

Me da igual que no se vea tan impactante visualmente, después de la magia que destila Ghost of Tsushima, es normal. No me parece mal que se cambie de protagonista y de historia, lo de Sakai ya no daba para más.

Ya veremos que nos ofrece la aventura de Atsu, no dudo que nos va a ofrecer muchísimas horas de diversión.

Lo platinaré igual que hice con GoT.
Otro por aquí que le ha encantado lo mostrado. La aventura de Jin es de mis juegos favoritos de PS4 y uno con los que cerré ese 2020 de locura para la anterior consola. Creo que utilizar el Ghost como franquicia e ir adaptando periodos de tiempo distintos es un puntazo, pues la libertad creativa a la hora de abordar cuestiones jugables o narrativas es mayor al no estar atados a determinados personajes o una historia previa. Creo que la historia de Jin queda cerrada aunque todavía no he jugado a la expansión y no sé si ahí pudiera abrirse a una posible secuela. El tema de llevar a una mujer como prota es interesante, ya en Thushima tuvimos una aliada si no recuerdo mal que también repartía ostias así que, a menos que queramos un rigor histórico muy marcado, no veo el problema. A esperar cuando decidan enseñar gameplay, lo que más me gustaría es tener alguna actividad secundaria, en eso el primer Ghost flaquea muchísimo y la verdad es que más allá de cosillas secundarias una vez que terminas la historia no hay mucho por lo que volver.
Sinceramente, no estoy de acuerdo con quienes afirman que Ghost of Tsushima no podía tener una continuación y que la historia está cerrada. En realidad, el final del juego, una vez completada la historia principal y las misiones secundarias, muestra a Jin explorando la Isla de Tsushima, terminando de expulsar a los mongoles que quedan en las granjas, aldeas y campamentos. Es una historia semi-cerrada que deja suficiente margen para expandirla con una nueva trama.

Además, no debemos olvidar que Ghost of Tsushima se basa en las invasiones mongolas de Japón, y, para quien no lo sepa, no hubo una, sino dos grandes invasiones: la primera en 1274 y la segunda en 1281, conocidas como la campaña de Bunei y la campaña de Koan, respectivamente. Por lo tanto, desde un punto de vista histórico, perfectamente se podría haber hecho una secuela directa con Jin Sakai.

Por lo que he leído, los planes de Sony parecen orientados a convertir Ghost of Tsushima en una franquicia estilo Assassin's Creed, explorando diferentes épocas y contextos históricos. No me parece mal, pero es crucial gestionar bien los tiempos para evitar que la saga se desgaste o baje de calidad, como ocurrió con Assassin's Creed.

Respecto al tema "woke", es cierto que Ghost of Tsushima no fue abiertamente woke, pero introdujo ciertos elementos sutiles: Yuna, un personaje femenino secundario, es representada como una guerrera despiadada, capaz de matar a sus enemigos sin remordimiento, siguiendo el típico perfil de mujer empoderada que derrota a todos. La señora Adachi insinúa su homosexualidad en algunas misiones. Y el personaje de Taka es el típico hombre sensible que muestra su vulnerabilidad emocional. Repito, es política insertada, pero de manera más sutil y disimulada.

En cuanto a Ghost of Yotei, es cierto que es pronto para afirmar si el juego estará contaminado por lo woke, pero debo admitir que algunos detalles iniciales me han generado inquietud. Que la actriz principal sea una activista queer de género fluido, y que solo interprete a personajes homosexuales en videojuegos, me causa cierta preocupación, teniendo en cuenta como funciona Sony a dia de hoy con estos temas. Dicho esto, aún es temprano para emitir juicios sin más detalles sobre la historia o algún gameplay.

@Shephon, sin ánimo de polemizar, pero Spider-Man 2 es posiblemente el juego más woke que hemos visto hasta la llegada de Concord. Y no lo digo solo por el "le doctore young" de El Rubius. Todo el juego está impregnado de propaganda woke, con un lenguaje incluso forzado, misiones de la historia principal con contenido woke, y banderas LGTB exhibidas por todo el mapa. Ha sido una barbaridad, sinceramente. Asi que no estoy nada de acuerdo con cómo lo has reflejado.
Como intentar hacer un juego woke en un mundo no woke

Gracias a Dios lo woke se quedará solo en representar un personaje que si existió algún día, serían dos contadas

Pero esa época y mundo eran muchas cosas menos woke

Así que tranquilo estoy
@Lemóniz lo de las banderas ya estaba en el primer juego y solo en un barrio y se debe a que en la vida real en ese barrio esta exhibida la bandera y te recuerdo que han echo un calco 1:1 se la ciudad, esto se traslada al 2 e impregnado de? Pues sinceramente ya tiene que estar bien disimulado porque yo ni me he dado cuenta las cosas como son, que lo dices por la misión del chico Gay? No me parece nada raro sinceramente, un poco forzada eso si, pero vamos que me da igual yo voy a hacer la misión y ya xD y lo del resto de wokismo que hablas lo dicho, ni le habré prestado atención las cosas como son (por cierto lo de blackcat lesbiana al parecer viene de un comic) todo esto es mi opinión y percepción por supuesto, yo no lo he visto tan exagerado o es que directamente ni le han prestado atención como ya he dicho,

Pero lo demas, la misión de las palomas me pareció lo mas rompedor que he visto y mas si la haces con Peter, la hombre mayor que se pierde y lo tienes que buscar y demas misiones que hacen que sea un juego excepcional y bueno ya ni hablemos de la historia principal que me encanta, aunque flaquea un poquito hacia el final y la publicidad de Nike me saco del juego por completo 🤣🤣 pero en fin tampoco es plan de polemizar como bien dices y menos en un hilo que no es el suyo, tan solo le decía al compañero que no hemos visto absolutamente nada del juego solo un trailer sin historia ni contexto, que lo mejor es esperar a tener más información antes de pensar que la van a liar (mientras Sweet baby no meta las zarpas 😒)

Pero bueno al final es mi opinión personal y mi experiencia y mientras que no me moleste para disfrutar del juego me dan igual esas cosas, espero que se entienda el comentario lo último que quiero son malentendido y discusiones por nada 😅

Un saludo y buen rollo jeje [beer]
Primer arte conceptual oficial de GoY:

Imagen
Se viene un juegazo al parecer!! Sin embargo debo confesar (sin nada de machismos) que jamás me ha enganchado jugar con protagonistas mujeres.

Necesito un guerrero furioso de venganza, un caudillo con carácter y fortaleza física que arrase con los malos! Jajaja!

Pero bueno, seguramente caerá el día de su salida.

Saludos!!
Evidentemente es un FIJO para mí, el Ghost Of Tsushima es de los pocos juegos en mi historia que me he terminado 2 veces.

Deseando que salga este Yotei.
Mangaverse está baneado por "Troll"
sonic5202 escribió:me he pasado el 1 cinco veces. Que locura lo quiero ya. Encima en el monte fuji [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

que te has pasado el 1 5 veces?? ni de coña... quién leches se pasa el tsushima 5 veces?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mangaverse escribió:
sonic5202 escribió:me he pasado el 1 cinco veces. Que locura lo quiero ya. Encima en el monte fuji [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

que te has pasado el 1 5 veces?? ni de coña... quién leches se pasa el tsushima 5 veces?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya no sé...pero supongo que habrá gente que quiere probar cosas diferentes.
Mangaverse escribió:

Sinceramente me parece uno de los mejores juegos de la historia y me juego todos y tengo todas las plataformas. Me lo pase en ps4, ps5, con el dlc, repetí y en pc . Para mí solo lo superan(en modo letal siempre, el juego es otro completamente si no es en modo letal) elden ring red dead 2 y muy pocos más
@Lemóniz En mi opinión la historia de Jin sí se cierra en el Ghost of Tsushima.
La historia de Jin no es la invasión de los mongoles, esa es la historia del juego, pero la de Jin empieza siendo un samurai derrotado y teniendo que cambiar su identidad para dejar de ser un samurai y salvar la isla.
Al final de la historia Jin renuncia completamente a los principios de samurai y se convierte en el Fantasma, acepta en qué se ha convertido, y se queda con su nueva identidad.

Su arco de personaje se cierra ahí, no tendría sentido darle otra historia nueva con otra invasión mongola, sería más de lo mismo pero esta vez sin la dualidad samurai-fantasma, que es lo que hace que el personaje vaya evolucionando a lo largo del juego.
Tendrá algún uso práctico el laúd? Me refiero a si servirá para alguna mecánica jugable más allá de la música.

Sobre el tema del personaje femenino, si esta bien construida la historia a mi no me importa. En muchos juegos donde te puedes crear el protagonista me la hago mujer.

El primero me encantó, lo disfruté como un gorrino en día de lluvia. Me faltó jugar la expansión que lo haré en pc.

Se viene juegaco.
El primero me lo fundí entero en una semana, vicios de +10h diarios (época pandemia). Fue una experiencia brutal, así que este segundo lo espero como agua de mayo.
Yo voy a confesar que no recuerdo lo suficiente para saber con seguridad si la historia de Jin está completamente cerrada y sellada (ya digo que a mí no me caló tanto la historia y los personajes de este juego, aunque me encantaron muchas cosas y espero con muchas ganas el 2), pero... ¿no os mola la idea de ver otro marco temporal diferente? (algo que sería imposible manteniendo protagonista).
A mí en un juego que aprovecha tanto el entorno y la cultura que le rodea, me mola mucho la idea de que se traslade varios siglos de época para ver una nueva realidad.
Lemóniz escribió:Sinceramente, no estoy de acuerdo con quienes afirman que Ghost of Tsushima no podía tener una continuación y que la historia está cerrada. En realidad, el final del juego, una vez completada la historia principal y las misiones secundarias, muestra a Jin explorando la Isla de Tsushima, terminando de expulsar a los mongoles que quedan en las granjas, aldeas y campamentos. Es una historia semi-cerrada que deja suficiente margen para expandirla con una nueva trama.

Además, no debemos olvidar que Ghost of Tsushima se basa en las invasiones mongolas de Japón, y, para quien no lo sepa, no hubo una, sino dos grandes invasiones: la primera en 1274 y la segunda en 1281, conocidas como la campaña de Bunei y la campaña de Koan, respectivamente. Por lo tanto, desde un punto de vista histórico, perfectamente se podría haber hecho una secuela directa con Jin Sakai.

Por lo que he leído, los planes de Sony parecen orientados a convertir Ghost of Tsushima en una franquicia estilo Assassin's Creed, explorando diferentes épocas y contextos históricos. No me parece mal, pero es crucial gestionar bien los tiempos para evitar que la saga se desgaste o baje de calidad, como ocurrió con Assassin's Creed.

Respecto al tema "woke", es cierto que Ghost of Tsushima no fue abiertamente woke, pero introdujo ciertos elementos sutiles: Yuna, un personaje femenino secundario, es representada como una guerrera despiadada, capaz de matar a sus enemigos sin remordimiento, siguiendo el típico perfil de mujer empoderada que derrota a todos. La señora Adachi insinúa su homosexualidad en algunas misiones. Y el personaje de Taka es el típico hombre sensible que muestra su vulnerabilidad emocional. Repito, es política insertada, pero de manera más sutil y disimulada.

En cuanto a Ghost of Yotei, es cierto que es pronto para afirmar si el juego estará contaminado por lo woke, pero debo admitir que algunos detalles iniciales me han generado inquietud. Que la actriz principal sea una activista queer de género fluido, y que solo interprete a personajes homosexuales en videojuegos, me causa cierta preocupación, teniendo en cuenta como funciona Sony a dia de hoy con estos temas. Dicho esto, aún es temprano para emitir juicios sin más detalles sobre la historia o algún gameplay.

@Shephon, sin ánimo de polemizar, pero Spider-Man 2 es posiblemente el juego más woke que hemos visto hasta la llegada de Concord. Y no lo digo solo por el "le doctore young" de El Rubius. Todo el juego está impregnado de propaganda woke, con un lenguaje incluso forzado, misiones de la historia principal con contenido woke, y banderas LGTB exhibidas por todo el mapa. Ha sido una barbaridad, sinceramente. Asi que no estoy nada de acuerdo con cómo lo has reflejado.

Leer cosas como esta (que cada vez se leen más) me genera una mezcla entre gracia y tristeza.
Me resulta gracioso por lo absurdo de lo argumentado y, a la vez, triste por ver a tantos chavales con unos mismos rasgos que creen que el mundo es un complot contra ellos (ya sea con eso, con el Covid, con los pájaros espías o con cualquier otra chorrada que se os ocurra...).

El otro día veía Aliens: El regreso. Año 1986. La protagonista una mujer y la co-protagonista una niña. En el batallón dos negros (uno de ellos el sargento) y varias mujeres, una de ellas latina. En los 80, cuando la mayoría de obsesivos del "woke" no habíais nacido, ya existía vuestra "inclusión forzada".

Dicho esto, todo es tan sencillo (y triste) como que no juguéis ni veais cine, ni salgáis a la calle para que no os espíen. Resulta sorprendente que los que hablan de "censura" y gilipolleces similares sean los censuradores.

Y sobre el juego, pues me reafirmo, hasta que no veamos un gameplay no podré opinar sobre el apartado técnico. Pero me ha encantado lo poco que se ha visto sobre protagonista, ambientación...y el 1 me encantó. A ver si ajustan los enemigos al nivel del jugador para que no sea un paseo.

Edito: vosotros a lo vuestro; el mundo está en vuestra contra. Por cierto, la nave Nostromo es la de la primera película. A ver si es verdad que dejáis que cada uno vaya a lo suyo, si no te gusta tener una mujer protagonista y que capturen de esa tipa pues a otro juego, si hay miles.
AntonBruckner escribió:
Lemóniz escribió:Sinceramente, no estoy de acuerdo con quienes afirman que Ghost of Tsushima no podía tener una continuación y que la historia está cerrada. En realidad, el final del juego, una vez completada la historia principal y las misiones secundarias, muestra a Jin explorando la Isla de Tsushima, terminando de expulsar a los mongoles que quedan en las granjas, aldeas y campamentos. Es una historia semi-cerrada que deja suficiente margen para expandirla con una nueva trama.

Leer cosas como esta (que cada vez se leen más) me genera una mezcla entre gracia y tristeza.
Me resulta gracioso por lo absurdo de lo argumentado y, a la vez, triste por ver a tantos chavales con unos mismos rasgos que creen que el mundo es un complot contra ellos (ya sea con eso, con el Covid, con los pájaros espías o con cualquier otra chorrada que se os ocurra...).

El otro día veía Aliens: El regreso. Año 1986. La protagonista una mujer y la co-protagonista una niña. En el batallón dos negros (uno de ellos el sargento) y varias mujeres, una de ellas latina. En los 80, cuando la mayoría de obsesivos del "woke" no habíais nacido, ya existía vuestra "inclusión forzada".

Dicho esto, todo es tan sencillo (y triste) como que no juguéis ni veais cine, ni salgáis a la calle para que no os espíen. Resulta sorprendente que los que hablan de "censura" y gilipolleces similares sean los censuradores.

Y sobre el juego, pues me reafirmo, hasta que no veamos un gameplay no podré opinar sobre el apartado técnico. Pero me ha encantado lo poco que se ha visto sobre protagonista, ambientación...y el 1 me encantó. A ver si ajustan los enemigos al nivel del jugador para que no sea un paseo.

Compi, no sé qué cojones te parece triste o gracioso de mi mensaje. Leyendo el tuyo, solo veo una montaña de palabrería vacía y sin sentido. Una detrás de otra, sin ningún argumento central. He intentado encontrarle algo de lógica, pero no hay nada.

Y si de verdad piensas que Aliens (1986), con la oficial Ripley y la tripulación de la nave Nostromo, es "WOKE" solo por la aparición de mujeres y negros, es que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Aunque, sinceramente, ya me lo imaginaba viendo el resto de tu mensaje. Si necesitas más ejemplos, tienes muchos: Lara Croft, Bayonetta, Jill Valentine, Claire Redfield, Beyond: Two Souls, Mirror's Edge, The Last of Us, Shadowman, GTA: San Andreas, Streets of Rage, Street Fighter, Mortal Kombat, King of Fighters, entre otros.

No quiero perder más tiempo en disputas estériles. Cada uno a lo suyo. Esperemos al primer gameplay y a conocer más detalles de la historia principal.

Saludos.
No suele acabar bien esto de "Si no te gusta no lo compres". Esperemos que no pase luego lo de "Los fans toxicos han boicoteado el juego y blah blah ..."

654321 escribió:No suele acabar bien esto de "Si no te gusta no lo compres". Esperemos que no pase luego lo de "Los fans toxicos han boicoteado el juego y blah blah ..."

A veces pienso que aquí hay más gente que le gusta la polemica que jugar a los videojuegos, sois ultra cansinos.
654321 escribió:No suele acabar bien esto de "Si no te gusta no lo compres". Esperemos que no pase luego lo de "Los fans toxicos han boicoteado el juego y blah blah ..."

A mi es que estas cosas...

También te digo, luego los argumentos de "no modifiquéis personajes ya creados, cread personajes nuevos para eso" y cuando crean uno les llueven ostias igual [carcajad]

Pero al final esto son batallas absurdas que solo sirven para alimentar el odio entre personas. ¿Afecta en algo que la protagonista de este juego sea una chica o que su actriz sea activista? No, pero a mucha gente le importa demasiado para lo poco que implica.
@DaniGonmoda Hombre a mi no me gusta por que es obvio que se hace teniendo una agenda política en mente y que nada tendría que ver con videojuegos. Y por otro lado lo normal y lo que esperamos la mayoría es que en un juego ambientado en el Japón feudal lo normal sea ver a un ninja o samurai hombre por que fueron los que más importancia histórica tuvieron.

Lo cual no cambia que el juego tenga buena pinta, tampoco me gustó un pelo lo de Angrboda negra y lo de le doctore Young de Gow y Spiderman 2 por que se ve de forma evidente que se hace con la misma agenda política en mente y no cambió por ello que fueron excelentes videojuegos.
De verdad que es absolutamente cansado entrar en cada hilo de cada juego, serie y película y leer el WOKE por todos lados. A ver si moderación se pone algo mas firme con esto. Hay hilos para tratar esos temas de forma concreta y a la gente que nos interesa el juego NOS DA IGUAL vuestra postura política.

Que vengo aquí a leer algo de la época en la que se desarrolla, de los graficotes, del pelito del lobo o de lo que espero del juego.

Que por cierto me parece un acierto cambiar al protagonista y la época. Entiendo que todo el esfuerzo que hizo el estudio de entender la cultura japonesa fue desmesurado para dejarlo en un solo juego y por eso volvemos a Japón. Me alegra ver la clara mejora en los movimientos del caballo, en el 1 siempre me chirrio un poco. El tema de las diferentes armas veremos como se implanta. Seran capaces de darles posturas a todas?
Coincido con el compañero, mira que hay cosas de las que hablar del juego. El lugar en el que se ambienta, norte de japón, Hokkaido, la montaña Yotei que es el que le da el nombre al título. Me parece cojonudo que salte prácticamente 400 años en el tiempo. La protagonista parece usar el estilo dos espadas y lleva un shamisen a la espalda. Espero que haya un minijuego donde puedas tocar distintos temas tal y como se hacía para realizar los haikus en el Ghost of Tsushima, por ejemplo.

Pero si, que si woke esto, que si woke lo otro (Cansinos). 8 años llevaba sin logearme.

Otra cosa es que le tengas cariño a Jin, que si, es comprensible, pero ya digo, no lo veo mal. Es mujer la prota? Y?
No voy a entrar en el debate porque ya lo hice en el de Assassins y paso de repetirme [+risas]

Muy buena pinta y un gran acierto llevarlo a otra época de Japón para ver su evolución. El primero me gustó, técnicamente era la hostia y este pinta que también lo será XD quizá me faltó el día de lanzamiento el nivel de dificultad extra que si pusieron después pero eso ya es personal. El carisma de los personajes está un pelin por debajo de las grandes superproducciones de Sony, equiparable a los de Days Gone por poner un simil, pero no estaban mal. El sistema de combate no era el de Rise of the Ronin que es muy grande pero no se le puede exigir tanto. Seguro que con la variedad de armas que se ven en el trailer da más juego.

Y una recomendación que ya hice en el hilo del Rise of the Ronin:

RaidenM escribió:Coincido con el compañero, mira que hay cosas de las que hablar del juego. El lugar en el que se ambienta, norte de japón, Hokkaido, la montaña Yotei que es el que le da el nombre al título. Me parece cojonudo que salte prácticamente 400 años en el tiempo. La protagonista parece usar el estilo dos espadas y lleva un shamisen a la espalda. Espero que haya un minijuego donde puedas tocar distintos temas tal y como se hacía para realizar los haikus en el Ghost of Tsushima, por ejemplo.

Pero si, que si woke esto, que si woke lo otro (Cansinos). 8 años llevaba sin logearme.

Otra cosa es que le tengas cariño a Jin, que si, es comprensible, pero ya digo, no lo veo mal. Es mujer la prota? Y?

A mi con que sea igual de bueno que el anterior me vale
Que sea una mujer u hombre me la pela

Quiero una buena historia,ambientacion y que jugablemente sea igual de bueno que el anterior y de ahi para arriba

Quiero un juego de samurais ambientado en el japon feudal

Lo demas me sobra
Nexus6_BCN escribió:Ayer no vi el State of Play y acabo de ver el trailer... la piel de gallina [tadoramo]

Me da igual que no se vea tan impactante visualmente, después de la magia que destila Ghost of Tsushima, es normal. No me parece mal que se cambie de protagonista y de historia, lo de Sakai ya no daba para más.

Ya veremos que nos ofrece la aventura de Atsu, no dudo que nos va a ofrecer muchísimas horas de diversión.

Hombre, realmente si que daba para algo más.

Se supone que el final bueno es cuando
no matas a Shimura
y daba a entender que seguiría la historia entre ellos.

Pero bueno, que a mí no me desagrada lo del cambio de personaje siempre y cuando tenga una historia a la altura.
Galon_2000 escribió:
Nexus6_BCN escribió:Ayer no vi el State of Play y acabo de ver el trailer... la piel de gallina [tadoramo]

Hombre, realmente si que daba para algo más.

no matas a Shimura

Pero bueno, que a mí no me desagrada lo del cambio de personaje siempre y cuando tenga una historia a la altura.

Yo cogí el otro. Pero aunque pueda continuarse la historia yo creo que ya saturaron un poco la historia, la relación entre ambos...

Yo creo que el cambio le va a sentar muy bien.
La protagonista es mujer, ergo es woke. Tremendo.

Por otra parte, se convierte desde ya en mi juego más esperado de 2025.
Delkicio escribió:No voy a entrar en el debate porque ya lo hice en el de Assassins y paso de repetirme [+risas]

Muy buena pinta y un gran acierto llevarlo a otra época de Japón para ver su evolución. El primero me gustó, técnicamente era la hostia y este pinta que también lo será XD quizá me faltó el día de lanzamiento el nivel de dificultad extra que si pusieron después pero eso ya es personal. El carisma de los personajes está un pelin por debajo de las grandes superproducciones de Sony, equiparable a los de Days Gone por poner un simil, pero no estaban mal. El sistema de combate no era el de Rise of the Ronin que es muy grande pero no se le puede exigir tanto. Seguro que con la variedad de armas que se ven en el trailer da más juego.

Y una recomendación que ya hice en el hilo del Rise of the Ronin:

Pedazo de serie super recomendada ,deseando ver la temporada 2(confirmada).
Si el juego va por estos lares, va a ser muy épico!!
A mi lo que mas me hypea de este Ghost of Yotei es que al estar ambientado en Hokkaido, al ser un area mucho mas grande que Tsushima, seguramente ahora veremos ciudades y/o pueblos mas grandes.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Si luego les llevamos con sombreritos, máscaras etc qué más da que sea tia, tio o perro [poraki]
Shane54 escribió:La protagonista es mujer, ergo es woke. Tremendo.

No es porque sea mujer, es por la que han elegido de modelo.
Podrían haber elegido a cualquiera como protagonista pero habiendo tropecientas modelos o actrices hetero japonesas han ido a por una digamos fuera de lo convencional y algunos pues se mosquean porque parece que van buscando la controversia.
Erika Ishii se llama.
_Bardock_ escribió:

Podrían haber elegido a cualquiera como protagonista pero habiendo tropecientas modelos o actrices hetero japonesas han ido a por una digamos fuera de lo convencional y algunos pues se mosquean porque parece que van buscando la controversia.
Erika Ishii se llama.

Los que se mosquean es porque quieren porque no le encuentro sentido de lo que se están mosqueando.

Por mi parte, mi juego más esperado de 2025 junto a Metroid Prime 4, y mi segundo juego más esperado después de Silent Hill 2 Remake.
RafitaBeti escribió:
_Bardock_ escribió:

Erika Ishii se llama.

Los que se mosquean es porque quieren porque no le encuentro sentido de lo que se están mosqueando.

Por mi parte, mi juego más esperado de 2025 junto a Metroid Prime 4, y mi segundo juego más esperado después de Silent Hill 2 Remake.

Que tú puedes elegir una mujer si quieres pero la gente está ya muy quemada con el tema y si en vez de utilizar como modelo a una hetero japonesa utilizas a una queer pues da la sensación de que lo único que estás buscando con esa elección es crear polémica y llamar la atención.
Galon_2000 escribió:Hombre, realmente si que daba para algo más.

no matas a Shimura

Lo que pasa es que acaba cansando la dualidad del protagonista, a eso me refiero, que es lo mismo durante todo el juego. Yo hice el final "bueno".

Mientras el juego sea entretenido y tan bonito como el primero, como si el protagonista es Mokujin XD
_Bardock_ escribió:
RafitaBeti escribió:
_Bardock_ escribió:No es porque sea mujer, es por la que han elegido de modelo.
Erika Ishii se llama.

Que tú puedes elegir una mujer si quieres pero la gente está ya muy quemada con el tema y si en vez de utilizar como modelo a una hetero japonesa utilizas a una queer pues da la sensación de que lo único que estás buscando con esa elección es crear polémica y llamar la atención.

Lo siento, no sé porque alguien tendría que molestarse por eso. Es más yo estoy bastante quemado con tanta molestia y queja a la mínima. Además, la inmensa mayoría de los que están molestos estoy seguro que no saben ni lo de la actriz y es simplemente porque es mujer y ya.
RafitaBeti escribió:
_Bardock_ escribió:
RafitaBeti escribió:

Lo siento, no sé porque alguien tendría que molestarse por eso. Es más yo estoy bastante quemado con tanta molestia y queja a la mínima. Además, la inmensa mayoría de los que están molestos estoy seguro que no saben ni lo de la actriz y es simplemente porque es mujer y ya.

Hoy en día cualquier cosa le molesta a cualquier persona en cualquier punto del planeta. A mi por ejemplo no me molesta que una mujer sea la protagonista si tiene su sentido claro está. Que a la tía le han matado a su familia y toma el camino de la espada para vengarse pues me parece bien.
Yo jugué al xuxima y termine aburrido por lo repetitivo que se me hizo, el juego precioso en todos los aspectos pero me cansé bastante pronto.
_Bardock_ escribió:

Erika Ishii se llama.

Tiene un currículum bastante destacado dentro del doblaje de videojuegos, buscar polemicas por lo que haga o deje de hacer en su vida privada me parece una absoluta gilipollez
Llevaba mucho tiempo sin entrar a EOL, y al ver anunciar este juego tenía ganas de ver qué se decía sobre él. El primero me encantó, y me parece un acierto el cambio de personaje y de contexto. Pero qué pena que mucha gente ya esté tirándole mierda simplemente porque la protagonista es mujer. Flipo con comentarios como que ''meten agenda política'' porque una mujer del primero fuese lesbiana y un hombre fuese sensible.

¿Sinceramente? Creo que los que pensáis así pasáis demasiado tiempo en redes y en internet. Os alimentáis entre vosotros constantemente en un discurso que siempre acaba en odiar a algo, en descalificarlo o restarle valor porque directamente es ''woke''. Es cierto que en los últimos años hay más inclusión de personajes así, pero el simple hecho de que EXISTAN en los juegos, ya es algo que hace que muchos ardan por dentro. Ni soy gay, ni soy trans, ni soy queer, pero esa gente existe en la vida real. Y si vivís en una gran ciudad veréis a diario a esa gente. Si tanto os arde por dentro ver a una lesbiana en un juego, no es que sea ''mierda woke'', es que básicamente no os gusta ver en vuestro medio algo que no respetáis. Si una personaje femenina está mal escrita, es una mala escritura, no es que sea woke. Aún recuerdo el beso del DLC de TLOU, y como por aquel entonces solo unos poquitos levantaron el puño diciendo que no veían bien que Ellie fuese lesbiana. Ahora muchos más levantáis el puño ante cosas así, ya que ahora tenéis la excusa del wokismo para destilar vuestro odio, homofobia, y demás bilis que os pasáis los unos a los otros.

Haced introspección, daos cuenta de que perdéis valioso tiempo simplemente en tirar mierda por internet. Si algo no os gusta, haced caso omiso y ya está. Y por mucho que os sorprenda, la política está en los videojuegos desde el día uno, y si no lo queréis ver, es cosa vuestra.

Ya me he quedado a gusto, dejando el offtopic... me gusta como se ve, es cierto que no es un salto gráfico brutal, pero creo que con el estilo artístico de esta gente no hará falta. ¿Y el lobo? Seguramente sea un compañero de viaje. Tengo muchas ganas de ver cómo desarrollan la trama, ya que en el contexto que se basa fue super trágico, es posible que sea una historia más dramática y oscura que la historia de Jin Sakai, que no era precisamente felicidad.

El único juego que espero de Sony, por fin... a ver si se ponen las pilas!
Será verdad esto?

"Además, indica que en 1603, cuando se sitúa Ghost of Yōtei, esa zona no pertenecía a Japón como tal, sino a los Ainu, una etnia con su propia cultura e historia. El lugar era conocido como Monte Machineshiri, y no fue sino hasta después del año 1868, durante la era Meiji, que comenzó a llamarse Yōtei..."
Mira que me gustó el primero en Ps4, pero este tiene un tufo... Tiempo al tiempo.

Apesta a heces que tira para atrás.
Cuando creéis que podríamos tener nueva información?
sekie93 escribió:Cuando creéis que podríamos tener nueva información?

Quizàs en los Games Awards.
@Ciharan
Ahora muchos más levantáis el puño ante cosas así, ya que ahora tenéis la excusa del wokismo para destilar vuestro odio, homofobia, y demás bilis que os pasáis los unos a los otros.

No tiene por qué.

Yo no me quejé ni de lo de Ellie, ni de lo de Abby, ni de que en este juego se maneje a una mujer. Pero sí que me quejaré si en un contexto histórico de 1600 en el Japón feudal, resulta que manejamos a un personaje no binario (y me da igual que tenga aspecto de mujer, lo mismo se aplicaría con aspecto de hombre).

Ahora, no puedes limitar esto solo a los usuarios; la sociedad ha cambiado, ha querido imponer cosas, y la gente ha reaccionado.

¿Que habrá gente intolerante desde antes? Por supuesto. ¿Que era necesario que a los homosexuales, por ejemplo, se les empiece a valorar por como actúan y no por quien se llevan a la cama? También de acuerdo. ¿Que están intentando imponer este pensamiento en vez de dejar que poco a poco se normalice? También, y como cualquier imposición, genera rechazo.

Así que lo de siempre, no todo es blanco y negro. Yo mismamente he cambiado mi forma de pensar en algunas cosas desde un punto en el que toleraba e incluso defendía o apoyaba ciertas cosas, y por lo extremista que se han vuelto, he cambiado prácticamente al polo opuesto. Aunque, eso sí, nunca me vas a ver criticar el juego por tener una mujer de protagonista, pero si me vas a ver, por ejemplo, decir que me parece una mierda que tenga que escuchar "cientifique favorite" en Spider-Man.

En fin, yendo al tema del juego en particular, hasta donde sé, la protagonista no es samurái, sino Ronin. Y teniendo en cuenta la existencia de Yuna y ¿Masako? en GoT, no veo nada raro en ello.
135 respuestas
1, 2, 3